Tengo un huerto de 30kw en Cartagena, con 3 inversores Sunways NT10000 desde el año 2008, tras haberse reparado el año pasado tengo alarmas todas la mañanas de fuse failure 41,42 Y 43, isolation, afi, y tengo que reiniciarlos varias veces desde los fusibles hasta que se eliminan solas.

Los 4 relés por placa que lleva dentro del inversor me comentan que pueden ser los causantes de las alarmas de "FUSE FAILURE" que intente cambiarlos y probar.

Las alarmas de ISOLATION 21, 22y 23, me tocara medir el aislamiento de cada línea sin carga con respecto a tierra, haber si localizo el fallo, he revisado las arquetas y canaleta de la caseta y no tiene pinta de roedores, si me huele a que los tubos entre arquetas llevan agua de lluvia, ya que la empresa que me realizo la instalación en 2008 no me los obturo.

En un inversor se me queda de noche encendido el display con 2 líneas que marcan corriente alterna en torno a los 12, 14vca, me han comentado que sustituya los 4 condensadores de la placa de esas líneas.

La alarma de AFI desaparece sola y apenas suele salir, si sale es en la misma línea que tengo fallo aislamiento.

Me podéis decir si puedo arreglar yo esas líneas que fallan desmontando el inversor SUNWAYS, mandarlo otra vez a reparar son unos 400 euros y solo 6 meses de garantía, estoy valorando ver si me dan crédito el banco y poder cambiarlos, ya que tengo que ir todos los días a reiniciarlos.

En Murcia conoce alguien si reparan estos inversores, conozco Romur en Barcelona y Electrónica JF en Valencia.

Si me podéis ayudar, muchas gracias.

Juan Carlos.