Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Avatar de bukanero
    bukanero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado INSTALAR AEROGENERADOR

    Hola, quería hacer una consulta , que seguro con vuestros conocimientos podréis ayudarme, estoy pensando en instalar un aerogenerador para ayudar a cargar las baterías en los días que no hay sol, os comento... Mi instalación solar consta de 12 paneles de 780w 24V cada uno, con dos reguladores 24V 30A (no sé como estarán conectados, porque si fuesen cada 6 paneles serian de 12V y no de 24V  ) , todo eso a un grupo de baterías OPzS solar 985 Tudor (12uds) de 2V 980Ah  y un inversor 24v 5000w (chino) con el que llevo unos años y funciona mu bien, para lo que es.Se nota que las baterías que ya tienen 9 años , porque les cuesta mas trabajo retener la carga , pero de momento tienen que aguantar, en verano va todo perfecto para un frigo combi grande, televisión , luces bomba estanque y demás, en las horas centrales , puedo poner la bomba del pozo y el grupo de presión sin problema, si es por la tarde y necesito la bomba del pozo para regar, pongo el generador un rato, y dejo descansar a las baterías.
    En invierno, la cosa cambia, con menos horas de luz , todo va igual, pero se nota que entra menos carga en las baterías y de 9 o 10 de la noche pongo un par de horas el generador para darles algo de carga y el consumo de la casa va a cargo de este en ese tiempo, el problema viene cuando hay dos días seguidos nublado, la carga casi no llega a los 24V durante el día y por la tarde sigue bajando con lo cual cuando llego a casa está sobre los 22V , aunque pongo el generador y sube sin problema al apagarlo esta sobre los 24V , por la mañana cuando me levanto está en 22 ,21 y ya difícilmente recupera, cortando el inversor al llegar a los 20V, y cuando llego de trabajar no hay luz, vuelta a empezar, poner generador , sube el voltaje , pero no lo suficiente para recuperar la carga en esas dos o tres horas,si el día está entre sol y nubes me aguanta todo justito pero sin problema.
    Después de todo este rollo, vamos al inicio de esto, quiero poner un aerogenerador para que cargue , lo que los paneles no pueden en invierno e incluso por la noche y tener las baterías siempre a punto. Aparte de comprar el aerogenerador (a ver que se puede comprar en un precio económico) necesito un inversor creo que es combinado para los paneles y el aerogenerador, pero os recuerdo que tengo dos inversores. ¿ si va directamente solo para cargar las baterías , sería un inversor exclusivamente para esto ?, porque entonces la instalación es mas sencilla ,directa del aerogenerador al inversor y de este a los mismos bornes de las baterías ,¿no?, pero....¿ y si quiero que cargue y alimente la instalación para aprovechar la corriente que de, como lo hago entonces?
    No sé , si para vosotros es sencillo o lo veis complicado.... todo lo que me comentéis será bienvenido, para no estar tan "verde", gracias de antemano .

  2. #2
    Avatar de gaulix
    gaulix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    462

    Predeterminado Re: INSTALAR AEROGENERADOR

    Hola.
    No entiendo el equipo que tienes, no hay placas de 780w. y si fuera asi no seria suficiente con dos reguladores de 30A.
    De todas formas por lo que comentas las baterias estan muertas, invertir en otra cosa seria inutil, no se el viento que hay en tu zona, yo tengo uno de 900w. y no vale la pena en mi zona, la produccion decente esta en torno a los 45 Km hora.
    En su momento mire unas bases de datos con el viento medio en diferentes zonas de españa pero hace mucho y no recuerdo como se llama echa un vistazo en san google.

    Saludos.

  3. #3
    Avatar de bukanero
    bukanero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: INSTALAR AEROGENERADOR

    Gracias, tienes razón que me he equivocado con lo que he escrito, y no me había fijado, es un lapsus, porque sé que son de 180w las placas.

    en cuanto a las baterías, ya me lo imaginaba, llevo tiempo pensando en instalar de tecnología nueva , que con 2 unidades me da en teoría el mismo resultado ( eso es algo que pensaba preguntaros otro día ).

    el problema es que sean unas u otras hablamos de 2500 a euros de compra aproximadamente.


    gracias por la información




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47