Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 28 de 28
  1. #26
    nuwanda está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Baterías Weco ¿son de verdad tan buenas como dicen?

    Hola, los inversores hibridos de voltronic suelen tener una seguridad cuando se llega al valor de batería bajo y hasta que no se recuperan 4 voltios por encima no dan salida de 230v a consumos. Esto esta más pensado para el plomo...para que si alguien descarga la batería al máximo tenga que esperar a que se recupere un poco antes de pedirle consumo...y a mi me gusta pero en litio quizás 4 voltios de gap sea demasiado. Compruébalo ,si llegaste a 47,6v mira si en 51,6v vuelve a darte salida de 230v. Si quieres acelerarlo quitas tensión al hibrido y se le va de la "memoria" y vuelve a darte salida 230v.
    Yo tengo un medidor de esos chinorris que son un shunt y una pantalla lcd con la weco y te puedo asegurar que salen algo más de 5,3kw de la batería si bajas a 47,6v, le he llegado a sacar 5,45 .
    Las baterías de litio estiman su capacidad mediante el método coulombico o SOC coulombico que es el mejor de los existentes pero es un algoritmo y muchas veces puede provocar esos "saltos" recalculando estados de carga. Es el metodo más fiable y el que usan la mayoría de fabricantes de litio pero no está exento de algunos errores, ya lo he visto en más baterías.
    Saludos

  2. #27
    bioenergia está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Baterías Weco ¿son de verdad tan buenas como dicen?

    Cita Iniciado por Tejota Ver mensaje
    El firmware viene compilado ya.... lo unico que puedes hacerle es un reverse en bajo nivel y eso es un trabajo de "chinos".... Por ahi ni lo intentaria aunque se puede hacer con tiempo y paciencia.

    La mejor opcion es pillar datos del BMS de las weco, procesarlos y ordenar cosas al hibrido desde linea de comandos en modo USE que es cuando te deja usar todo. Para eso tienes que saber perfectamente que algoritmo de carga usar, es decir, que tiene que hacer el hibrido cuando el BMS te de ciertos datos de SOC, etc.

    Yo tengo montado mi propio algoritmo de carga para plomo con datos procedentes de un BMV700 en donde los parametros de carga (voltajes, amperajes, tiempos) van en funcion de la temperatura de las baterias (via sensor DHT22) y la intensidad de cola para esa capacidad.
    Es decir, no uso el algoritmo de carga programado en el hibrido. Uso el mio propio por lo que lo que haya programado el chino en el firmware para la carga me es indiferente.
    Idem para comandos de pasar de modo bateria a modo line en funcion de los parametros de la bateria (SOC, Voltajes, horarios, etc).
    La verdad es que puedes hacer el proceso que quieras, incluso hasta una gestion de excedentes mediante SSR por proporcional, integral, derivativo ajustando a curva de generacion.
    Incluso puedes hacer coexistir varios hibridos diferentes con reguladores en la misma instalacion siempre que conozcas sus protocolos de comunicacion. Si son todos Voltronic mejor porque son ampliamente conocidos sus protocolos.

    Logicamente necesitas de un micropc tipo rapsberry para gestionar todos esos datos y las ordenes al hibrido, hibridos o reguladores. Yo uso javascript en modo grafico (NODERED) como plataforma de programacion para todas esas cosas por su facilidad para interconectar todos los dispositivos involucrados y la cantidad de nodos hechos ya por la peña.

    No se si me he explicado para que se me entienda o tengo que "volar mas bajo" ... xD.
    Muchas gracias Tejota. Siempre das pistas que seguir y eso es de agradecer. Seguiré dándole vueltas al tema hasta que descubra más cosillas.De momento me he agenciado un conversor usb rs232 para comunicar con el portátil tanto el inversor como la weco. He pillado uno chino y no me hace nada cuando le conecto al usb. Espero que no esté mal.

    La weco hoy me ha admitido 5,17kwh, y ayer la deje al 2%. Hizo sol y cuando he llegado a las 16:00 estaba al 100%. se nota que la temperatura afecta muchisimo, porque hoy había 15 o 17 grados en la calle. He estado sacando 1060w (19A de batería) sin aporte solar, durante casi media hora, con una bomba de pozo y desde el 98% que tenía cuando empecé sólo me ha llegado al 90%, porque aún seguía el aviso 69 del axpert activado,, luego el rendimiento ha mejorado notablemente con respecto a estas semanas atrás de temperaturas bajo cero.

  3. #28
    bioenergia está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Baterías Weco ¿son de verdad tan buenas como dicen?

    Otra comprobación más respecto del tandem axpert-weco. Ayer dejé la batería al 90% y hoy estaba al 100%. De paneles ha gastado 1,77kwh en un dia, luego descontando los 0,5kwh aproximadamente que ha gastado en cargar la batería, se quedarían en 1,27kwh en 24 horas, que es el gasto del inversor en vacío durante ese dia completo (24 horas). Me sale que el inversor gasta en vacío una media de algo más de 50w constantes. Es decir la batería weco se gastaría entera, dejando conectado el inversor a ella, sin ningún aporte de placas, en unas 100 horas, que traducido son algo más de 4 dias completos. Me parece bastante, aunque pensaba que sería más. He probado bombas de agua, radiadores de 2000w, compresores, taladros, y de momento el tandem weco-axpert, no se inmuta, aunque me falta probar la madre del cordero, que sería en este caso la soldadora inverter de 160A. Ya si tira con eso me voy a flipar un poco, aunque para comprobar eso esperaré a que las temperaturas sean un poco más acordes a un mejor rendimiento, por ejemplo 25 grados exteriores. De momento no pasamos de 14, y eso que estos días ha suavizado mucho.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47