Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
    brute está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    49

    Predeterminado Cargar baterías con fuente de alimentacion regulable

    Hola a todos quería hacer una consulta para un amigo, tiene una instalacion aislada de 24v( 4 baterías de 6v de 400a) y un inversor de 3000w con sus placas.La cosa es que tiene un generador algo antiguo y de 1000W. No le hace byypass el inversor y tampoco le reconoce el generador, con lo cual no puede cargar baterías con el cargador del inversor. Le han recomendado que conecte directamente la fuente de alimentación al generador y de la fuente a sus baterías.

    Este es el que le han recomendado https://m.es.aliexpress.com/item/329...9a0f699&is_c=Y

    Le han dicho que se compre el de 36v y 28A, para que lo configure a 30-32v y 25A La duda que tiene es ¿si puede ponerlo a cargar con la fuente de alimentación en cualquier momento?¿puede ponerlo si está consumiendo y sin apagar inversor ni nada?Lo quiere para cuando llegue el invierno y algúnos días le salen muy malos y los paneles no le dan suficiente.... poder meterle la fuente de alimentación.

    Llevo varios días hablando con mi amigo del tema e intercambiando información, a mi me crea una duda...... ¿ Si deja la fuente de alimentación conectada a 30v y 25A tendrá que estar atento a cuando llegue a fase de absorción para bajarle los Amperios poco a poco ? Y cuando su inversor ya esté en flotación a 27v y la batería cargada, debería de bajarle tambien los 31v a 27v ? Yo tengo esa duda .... si el inversor regulará solo o tienen que estar atento para bajarle el manualmente de la fuente los Voltios también. He leído algún hilo del foro y algo se comentaba pero no nos aclaramos . Si alguien puede resolver las dudas . Un saludo y gracias

  2. #2
    Rafel Gari está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    197

    Predeterminado Re: Cargar baterías con fuente de alimentacion regulable

    Regulas la fuente a la tensión de absorción y la intensidad la pones al máximo, conectas todo y lo único que tienes que estar pendiente es de cuando la tensión llega a la absorción empezar a contar el tiempo que ha de estar en absorción, la intensidad irá bajando sola.

  3. #3
    brute está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Cargar baterías con fuente de alimentacion regulable

    La absorción la tiene a 30.5v creo recordar. Entonces tendrá que poner la fuente de alimentacion 30-31v y a casi el tope de Amperios.¿ Pero la fuente de alimentación limitará la entrada de Amperios ella sola según vaya cargando? Pone que es SMPS , ¿que será parecido a un pwm? Al ser regulable la fuente, por lo que leído según el vendedor :si le pones la carga directa debe ponerse a tope de Amperios y igual así si que regula y va bajando poco a poco según va cargando,si le pones el fusible para modificar la corriente que quieres ¿ En este caso de ajustarlo manualmente se debería quedar fija la corriente? o también bajaria.

    Se agradece cualquier aportación que absorber información siempre es bueno

  4. #4
    Avatar de Uruguayito
    Uruguayito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    611

    Predeterminado Re: Cargar baterías con fuente de alimentacion regulable

    Yo lo que puedo aportar es buscar un cargador de tres etapas que ya haga todo conmutado que seguro debe haber de 20 amperes que serían unos 600 o poco más watts que sacaría del grupo.
    Tengo entendido que la fuentes smps regulan voltaje con una referencia de la salida. Y si tienes la batería más abajo no sé que pasaría. Otra cosa,generalmente para las fuentes conmutadas directo a batería casi siempre van aisladas con un diodo schottky para justamente evitar ese lío. Cuidado. Alguien más tal vez lo tiene más en claro.

  5. #5
    Avatar de gaulix
    gaulix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    462

    Predeterminado Re: Cargar baterías con fuente de alimentacion regulable

    Hola.
    No das detalles del inversor, regulador, placas.
    Sin saber esos datos es dificil dar una opinion tecnica precisa, si fuera yo pondria unos diodos en la entrada del regulador y conectaria la fuente en paralelo con las placas.

    Saludos.

  6. #6
    brute está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Cargar baterías con fuente de alimentacion regulable

    Gracias Uruguayito yo pense como tu y gracias Gaulix a ver si lo resolvemos mas rápido Le comente en su dia a mi colega que con un cargador de baterías se complicaría menos ( Su cuñado le comento lo de la fuente que era mejor y esta cegado con la fuente de alimentación ). Antes de dar la tabarra con la fuente ,¿ que es mejor un cargador de baterías o una fuente de alimentación?

    Os voy a poner los cargadores que yo le sugerí a modo barato ya que quiere gastar poco.

    1º cargador 12v-24v 600w este da 23A a 24v , tiene función de seleccionar batería grande o pequeña ( o sera para la opción de Auxiliary starting type, creo que es ayuda de arranque, pero no se ),carga automática y reparación de pulso inteligente que sube el voltaje hasta 15,8v ( x2 en 24v imagino) no se si mientras dejara regular la intensidad, se supone que tiene 5 fases de 4 horas cada fase : desulfatación, arranque suave, carga a granel, absorción, control de batería y flotación o cosas de los chinos xd pienso que sera una ecualización , las pantallas son mejores al ser mas simples y 20A reales igual le saca. Lo que no dice PWM lo llama microprocesador xd

    https://es.aliexpress.com/item/40000...17e26a8fFb6qYP 75e

    2º cargador de 12v-24v 600w que da 23A a 24v, creo que es muy similar que el anterior pero sin la opción de seleccionar batería mas grande o pequeña, tiene el modo manual( que sera reparacion ) que es para regular intensidad pero no pone a cuanto llegan de Voltios . En este pone PWM ...

    https://es.aliexpress.com/item/40000...17e26a8fFb6qYP 60e +envio ( pero se puede buscar gratis)

    3ºcargador de 12v-24v 600w que da 20A a 24v y dice que es inteligente xdd es automatico y algo de funcion de arranque

    https://es.aliexpress.com/item/40008...17e26a8fFb6qYP 60e


    Para mi el 1º cargador es el mejor dentro de los precios, la cuestión es que es mejor para que cargue sus baterías un cargador de estos o la fuente de alimentacion. Sus baterías son similares a las mías unas Cynetic tubulares) , pero de las suyas son marca rara y un poco menos de 400ah.

    Después de tanta rallada a ver si me sacais de dudas para centrar a mi amigo por el camino medio correcto , ¿que es mejor un cargador de estos o la fuente de alimentación? Si alguien se molesta en mirar un poco los cargadores para dar opinión de ellos se agradece.¿ Imagino que el cargador de baterías lo podría conectar en cualquier momento que necesite cargar, sin necesidad de apargar nada?

    Pd: Esto lo usara mas que nada cuando no cargue lo suficiente sus placas en invierno , que es algo norteño y no luce tanto el sol

  7. #7
    Avatar de Uruguayito
    Uruguayito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    611

    Predeterminado Re: Cargar baterías con fuente de alimentacion regulable

    Lo miraré en detalle mañana aquí en esta parte del globo son las 00:14.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Lo importante es que sea conmutado porque hay mucho fake a transformador antiguo que no dan las corrientes que dicen y terminas cargando a intensidades de mentira. Hay algunos cargadores que si la batería está demasiado baja arrancan en una etapa de desulfatacion en la cual mandan pulsos cortos para intentar desprender los cristales de sulfato antes de cargar .

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    No me gusta. Nada de especificaciones. Buscá algo de la marca Eurotec. En 24 V debe existir. Yo utilize uno de 12 V 10 Amp y daban la corriente que decían en 3 etapas. No sé si hay eso en AliExpress.

  8. #8
    jordiet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castellon de Rugat, pequeño pueblo de la provincia de Valencia 684451805 Solo whatsap
    Mensajes
    1.650

    Predeterminado Re: Cargar baterías con fuente de alimentacion regulable

    Yo uso muchas fuentes para nuestra empresa de las que comentas. No concretamente ese modelo, pero vienen del mismo proveedor.

    No puedes poner una fuente al 100% de su capacidad. Mejor al 75%.
    Estas son las que usamos hace años.
    https://es.aliexpress.com/item/32951...19c263c0d6wbug
    Puedes comprar 0-36v 15A Te aconsejo que compres 1 y cuando te llege, compras otra, por tema aduanas. Estan bien diseñadas, no se calientan si las pones al 80% de su intensidad y tienen su ventilador que actua pronto y muy silenciosas. Sobre voltaje.....36v y le pones un pwm que los hay por 30€ y al pwm le conectas 1 o 2 o 3 fuentes en paralelo y solucionas el estar pendiente de ello.
    Tampoco esperes calidad Meanwell porque cuando alguna vez he abierto alguna......dan pena de ver por dentro, pero van bien. Compra condensadores electrolicos porque sueles salir volando y de vez en cuando hay que coger el soldador, asi como pasta termica para los transistores, ja ja, empiezo a ser un experto en ello.

    https://www.solarweb.net/forosolar/f...-necesito.html aqui tienes detalles de forma.....larga y tendida.

    Si necesitas cualquier cosa.........aqui estoy.

    PD: Buscando la fuente de tu enlace, veo que no tiene ventilador. Cuidado cuidado que cuando esté 15m trabajando.....se va a poner calentita.
    Creo que mi referencia te dará mejor resultado.
    Si alguien te ayuda mediane este foro, sé educado y dile gracias, ademas que dejar claro, si ha sido solucionado el problema. Te ayudamos sin esperar nada a cambio. Deberias valorarlo!

    Mi sistema: Muchos paneles y baterias esparcidos por los repetidores de teleco.

  9. #9
    ministropepon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid, Spain
    Mensajes
    446

    Predeterminado Re: Cargar baterías con fuente de alimentacion regulable

    Y yo propongo.... si se usa un regulador pwm que sí haga las etapas y le conectas la fuente de alimentación a la entrada sustituyendo los paneles, funcionaría, verdad?
    Lo único que hay que asegurarse es que el amperaje que entrega la fuente no exceda el máximo del regulador, osea, si tenemos un regulador de 30A, que la fuente no de mucho más de 30A.

    No sería una solución válida?

    Un saludo.

  10. #10
    jordiet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castellon de Rugat, pequeño pueblo de la provincia de Valencia 684451805 Solo whatsap
    Mensajes
    1.650

    Predeterminado Re: Cargar baterías con fuente de alimentacion regulable

    Totalmente valida, y ademas, aconsejable.
    Lo has dicho muy bien, un pwm de 50A y conectar 4 fuentes a 12A cada una.
    De vez en cuando miras, y cuando el pwm diga float....pues ya estan llenas las baterias, sin más.
    Que seria lo mismo que poner las fuentes a voltage de absorcion unas horas, o ir cada 2 horas a mirar como va la carga. El pwm más comodo y hoy en dia, cuestan 50€ por decir algo.
    Más le costarán 5 fuentes que salen a 60€ cada una con los portes (aprox)
    Si alguien te ayuda mediane este foro, sé educado y dile gracias, ademas que dejar claro, si ha sido solucionado el problema. Te ayudamos sin esperar nada a cambio. Deberias valorarlo!

    Mi sistema: Muchos paneles y baterias esparcidos por los repetidores de teleco.

  11. #11
    Avatar de Uruguayito
    Uruguayito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    611

    Predeterminado Re: Cargar baterías con fuente de alimentacion regulable

    Excelente solución. Claro. Simular así un generador solar digamos virtual. Ojalá puedan subir fotos luego. Hay muchos generadores que dan ondas senoidales y de frecuencias extrañas que enloquecen las entradas AC IN. Y muchas consultas. Sería una solución para muchos.

  12. #12
    brute está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Cargar baterías con fuente de alimentacion regulable

    Gracias por las sugerencias , veo que veis mejor una fuente de alimentacion con un regulador que un cargador de baterías chino que a saber como hacen las etapas de carga.

    Entonces que compre la fuente de 1000w que es igual que la que enseñas tu en tu hilo jordiet, solo que mas potencia y por lo que mire si que tiene ventilador .

    Ahora las dudas con los reguladores:

    1º Regulador 12v-24v-36v-48v a 30A o 60A ( el de 60A pensando en que mas adelante se quería poner alguna placa mas y quitando la fuente de alimentación podría ponerse hasta 4 paneles 2S2P )

    https://es.aliexpress.com/item/33006...archweb201603_

    Este regulador es ajustable en parametros de Use y llega a cargar a 30v-31v.
    ¿Solo habría que ponerle la salida de la fuente de alimentación en la entrada del regulador de las placas? sacarle los cables de inversor a la bateria ( con su proteccion de un magneto para baterias y otra para la salida de la fuente ).

    ¿Con el de 30a tambien le funcionaria bien? lo digo para que no se le vaya mucho de gasto .y ofrecerle varias opciones . Gracias

  13. #13
    jordiet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castellon de Rugat, pequeño pueblo de la provincia de Valencia 684451805 Solo whatsap
    Mensajes
    1.650

    Predeterminado Re: Cargar baterías con fuente de alimentacion regulable

    No se porque, todavia no lo he averiguado, muchos pwm, no les gusta mucho la corriente de estas fuentes. Tengo experiencia en esto.
    Algunas fuentes que probé, no cargan baterias directamente. Otras, no les gusta que las conectes a un pwm. Alguno pwm no les gusta que els engañes y conectes fuente de alimentacion en vez de paneles.
    Tengo en almacen unas 15 o 20 fuentes, y la verdad es que me estrujé bastante la bola con esto para el uso que le damos.

    Si no tiene ventilador, mejor no la compres, y si quieres ir a lo seguro, compra la que te indico y acabaras antes. Tampoco veo yo un problema conectar directamente la fuente a los bornes de la bateria. El motor...........no es una cosa que vaya a tener en marcha muchas horas, quiero decir......cuanto tiempo lo va a tener en marcha? 1 hora? 2? no se.

    Tambies es verdad que....cuantas fuentes va a comprar? 1? 2? solo cargará a 20A menos lo que consuma en casa, o sea...........es que.............depende de lo que pretenda. Igual le sale mas a cuenta poner 2 paneles de 400w que hoy se compran a 125€ y trabajan todos los dias del año, y en nublado ayudan. (Poco pero ayudan). No se, cada instalacion es muy persona, cada uno, tiene unas necesidades y tiene sus manias. Es personal este tema. Si nos das mas detalles.............
    Si alguien te ayuda mediane este foro, sé educado y dile gracias, ademas que dejar claro, si ha sido solucionado el problema. Te ayudamos sin esperar nada a cambio. Deberias valorarlo!

    Mi sistema: Muchos paneles y baterias esparcidos por los repetidores de teleco.

  14. #14
    brute está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Cargar baterías con fuente de alimentacion regulable

    Gracias Jordiet , se lo voy a comentar lo que dices, que igual se compra la fuente de alimentación y no es compatible con el regulador chino que se compre.

    Y a lo del genrador: imagino que lo tendrá 2 a 3 horas , depende como tenga las baterías y si a la vez lo usa para alimentar alguna pequeña cosa de su casa.

    Le voy a recomendar que se compre la fuente de tu dices la de 480W , ya que está probada y dices que va bien. Y si quiere mejor que compre 2 de ese modelo. Que la meta directamente a la batería y vale, que es lo que mejor le irá.

    Para explicárselo bien ¿Si compra 2 fuentes de 36v-15A (que se supone que debería estar a 30-31v y unos 12A ) como debe configurarlas ?
    Ponerlas individuales una por cada lado ¿ El voltaje y corriente de cada una debe ser el mismo 31v-12A ?

    Por si quiere conectar a la vez una o dos, se saca de cada salida de la fuente sus cables individuales por aparato a la batería y vale? Me refiero sin paralelo ni nada, montaje individual, cómo deben configurarse?

  15. #15
    jordiet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castellon de Rugat, pequeño pueblo de la provincia de Valencia 684451805 Solo whatsap
    Mensajes
    1.650

    Predeterminado Re: Cargar baterías con fuente de alimentacion regulable

    Puede poner unas pinzas cocodrilo y a los bornes directamente.

    Importante, el voltage de la fuente se ajusta en vacio.
    ANTES de conectar a los bornes.
    Despues de conectar.....pues se ajusta la intensidad.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Montaje invididual. Si quiere una pues conecta 1 al motor. Si quiere 2, pues 2.
    Si alguien te ayuda mediane este foro, sé educado y dile gracias, ademas que dejar claro, si ha sido solucionado el problema. Te ayudamos sin esperar nada a cambio. Deberias valorarlo!

    Mi sistema: Muchos paneles y baterias esparcidos por los repetidores de teleco.

  16. #16
    brute está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Cargar baterías con fuente de alimentacion regulable

    Gracias además te iba a preguntar sobre eso, el fusible ese que lleva, no entiendo muy bien la explicación de la traducción de AliExpress. Hay que ponerlo o quitarlo para poder regular ? Y a cuántos voltios se debería poner a 31,5 que tiene en absorción? Si compra dos que ponga las dos fuentes igual a 31.5v ? No se debe dividir el voltaje imagino aunque pongas 2 . Muchas gracias por resolver tanta duda




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47