Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 50 de 50
  1. #26
    Edugimeno está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Cita Iniciado por solflitos Ver mensaje
    En primer lugar gracias por la aportacion del manual.

    Alguno si nos hemos enterado, tu metodo para comprobar la duracion de esa bateria ya cargada, lo has indicado claramente en tu #7, dejas que la bateria se cargue lo maximo posible y conectas la nevera hasta ver el tiempo que tarda en desconectar la carga el regulador.

    La bateria es de 70Ah 12V, almacena ~840Wh que solo habras podido descargar los que en funcion del estado de carga y del valor del parametro de corte por tension baja de la salida 'load' te haya permitido el regulador, como no conocemmos las curvas de descarga de esa bateria no podemos hacer deducciones de su comportamiento y siempre suponiendo que la bateria esta completamente cargada y la tension de corte de la carga 'load' del regulador es la adecuada al valor de intensidad de descarga que la bateria requiere.

    Los parametros de carga en ese regulador pueden seleccionarse bien con el selector rotativo de 9 posiciones (0-8), o mediante PC y el SW correspondiente por la posible entrada RJ que aparece junto al fusible en la esquina inferior izquierda del regulador, en las fotos del anuncio del vendedor no veo la localizacion del selector rotatorio de posiciones y puede que el manual no este al completo ya que faltan ciertas figuras y textos.

    En las paginas 10 y 13 del manual que nos facilitas pueden verse los valores de los parametros de configuracion en funcion de la posicion del selector (0-8), por la sucesion de paginas creo que puede faltar al menos las pagina 8 y/o 9 del manual.
    En base a la posicion del selector quedan configuradas las tensiones de Absorcion, de Flotacion, asi como el coeficiente de temperatura para la correccion de tension a la bateria: plomo -32 mV/ºC y 0 mV/ºC para litio

    Al final de la pagina 12 punto 8.6 hace mencion a ' descargar el sw de configuracion por el usuario' desde su web, esta forma de configuracion permitirte mediante PC y el cable adecuado configurar a valores distintos a los establecidos en la tabla del selector rotatorio, no se si tambien podra estar alojado el manual de este regulador pues seria interesante tenerlo completo.

    Las diferentes posiciones del selector corresponden a diferentes tipos de bateria de plomo la tension de Flotacion es de 27.0 para litio y varia para el plomo entre 28.2V y 30,6V, los valores de Absercion varian entre 28.2V y 30.6V siendo para litio 28.4V. Con esto quiero indicarte que en funcion de la posicion elegida variara la carga total acumulada, mira las tensiones recomendadas para tu bateria y selecciona la que sea mas conveniente.

    El otro parametro que determina la duracion de esa descarga es el valor de la 'tension de corte por tension baja bateria de bateria', en la pagina 7 en los puntos 6.6.2 y 6.6.3 hace mencion a 11,1 y 11.8V, dependiendo de la configuracion por 'jumper', esto vendra en otras paginas del manual y seran paginas de texto y de las figuras que esta pagina anuncia asi como sobre la disposicion interna de ciertos elementos, sin estos datos no podemos concretar nada mas, lo que si conocemos es que la capacidad de almacenamiento de esa bateria se ve afectada por los valores de tension tanto de flotacion como de desconexion de la salida 'load'.

    Si el voltimetro te marca 13.8 en flotacion es que esta en esa fase de carga y lo debe confirmar los led's, pero las tensiones de Absorcion 28,3, 28,4, 28.9 30.2 30.6 que se pueden obtener en las posicions 2, 3, 4, 5 y 6 respectivamente tambien influyen en que la carga sea completa -> elije la posicion cuyo valor de Absorcion sea el de tu bateria.

    Adjunto una grafica de descarga de una bateria, fijate en la curva de descarga a 4A, durante ~10horas que estuviera descargando bajaria la tension a 11.1V, si a esa misma bateria la descargamos a mas intensidad esos 11.1V los alcanzaria mucho antes y si estiviera con un regulador que cortara por tension baja de bateria a 11.1v cortaria a las 5 horas para una descarga de 6.8A y a solo unos 50 minutos si la descarga fuera de 24.2A ... , esto es lo que entre otras cosas te esta pasado a ti con la prueba, fijate que sin doblar la intensidad de descarga (de 4A a 6.8A), has reducido el tiempo de descarga a la mitad, no conocemos la 'Cx' de esa bateria pero si tu bateria fuera de 'arranque de coche' los 70Ah suelen venir referidos a una descarga en C20, y descargando a esa intensidad tendria que tardar ~20horas (una descarga de ~3.5A) en bajar hasta los 11.1V si fuera este el valor detension de corte al que este configurado tu regulador pero parece que admite programar dos valores.
    Has efectuado la prueba con una descarga superior a su 'Cx'. y sin su curva de descarga no puedes hacer la correccion del tiempo de duracion y por eso no te salen los numeros, para quedarte tranquilo intenta descargarla a una intensidad proxima a esos 3.5A (~ 40W), usa una lampara de faro de coche, la tipo R2, la esferica de siempre de 12V 40/45W, 40W tiene la luz corta y repite la prueba de descarga, antes de iniciarla asegurate que el regulador una vez terminada la Absorcion este un tiempo en flotacion a esos 13.8V para , corta el campo solar y espera a que se estabilice la bateria, lo hara a unos 12.5V y empieza la descarga, estate al tanto del voltimetro para ver a que tension corta la salida pues no es igual cortar a 11.1V que a 11.8V, fijate en la curva la diferencia de tiempos que puede haber para esas dos tensiones, repasa lo indicado en los puntos 6.6.2 y 6.6.3 del manual, comenta en que posicion tienes seleccionado el conmutador rotatorio y si has destapado el regulador para ver lo de los 'jumper'.

    Archivo adjunto 22970
    Bueno...ante todo un millón de gracias por tomarte el tiempo de enviar una respuesta tan trabajada y cargada de contenido de interés para mi.
    Lo segundo disculparme por haberme dejado esa página, no sé si fue por error o porque me di cuenta de que era solo de un modelo que no es el mio, pero aùn así despista porque no ves que las siguientes siguen siendo del otro modelo.
    Como bien habrás visto en la foto efectívamente el cargador mio no lleva conmutador ni (creo) admite ningun software, todo eso es para el modelo de 30-50A.

    Antes de que se me pase, aqui te adjunto el manual con la página añadida: ENLACE

    Como ves, mi cargador (aplica lo del apartado 6 para 15A tambien para el mio) sólo tiene un jumper 1-2-3-4 que viene por cierto por defecto en la posición central, 2-3, y pegado con una masilla "como si fuera bastante recomendable dejarlo ahi". Entiendo que en la posición 3-4 hay otras tensiones de corte que no sé si debería usar, la verdad que me gustaría no cargarme mi batería en 6 meses.

    En el apartado 6.1.2, en al algoritmo de vida de la batería, explica como habrás visto que el regulador automáticamente va modificando los tiempos de carga de un día a otro, aumentando el punto de corte de la carga para conseguir llegar al punto de absorción durante el día, y después va modulando para que se alcance nivel de absorción al menos una vez a la semana. Me cuesta procesarlo.... es decir lo entiendo pero no llego a tener claro en qué se va a ver reflejado esto en la realidad...

    La batería es una del Bricomart, sellada, pero de ácido. No tengo ni idea de cómo encontrar esos valores, no venía con ningun papel informativo. Debería probar a cambiar el jumper a 3-4?

    Porque entiendo que para aprovechar mas tiempo de descarga, conectar la carga diréctamente a la batería es desperdiciar el potencial de protección de la vida de la batería que me brinda el cargador verdad?

    Gracias de nuevo!
    Eduardo

  2. #27
    css_fran está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Akumal (Riviera Maya) Mexico
    Mensajes
    884

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Una cosa si tus consumos seran de 2 a 3Ah podras sacarle mas de 300w a la bateria ya que el voltaje no bajara tanto como lo ahce la nevera.

    Porque no haces una prueba consumiendo 30w por ejemplo veras que dura toda la noche sin problemas, sin que el regulador corte.

    Prueba con una TV de 12v o una luz de coche de 30w 12v

    Y nos cuentas.

  3. #28
    Edugimeno está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Si, creo que haré una prueba con bajos consumos. Me sigo quedando con la duda de cual de las dos configuraciones de Jumpers que ofrece me saca más partido de mi batería.
    Gracias!

  4. #29
    css_fran está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Akumal (Riviera Maya) Mexico
    Mensajes
    884

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Sobre lo del jumper pues el modo que te deje bajar mas voltaje de l abateria.

    Saludos

  5. #30
    Edugimeno está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Cita Iniciado por css_fran Ver mensaje
    Sobre lo del jumper pues el modo que te deje bajar mas voltaje de l abateria.

    Saludos
    Imagino que dependerá del tipo de batería no? Supongo que bajar demasiado en una batería que no está preparado para ello será perjudicial para su duracion

  6. #31
    css_fran está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Akumal (Riviera Maya) Mexico
    Mensajes
    884

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Si eso no te voy a mentir a mas bajo voltaje mas dañas tu bateria pero tu mismo lo has dicho que configuracion de jumper me puede sacar mas partido a la bateria.

    En la realidad el que mas baja el voltaje y si sacaras mas partido a la bateria pero tambien la mataras antes.

    Si me ubieras preguntado que configuracion sirve para darle mas vida la bateria te ubiera dicho el que menos baje el voltaje.

    Saludos

  7. #32
    Edugimeno está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Lo que necesito saber son los valores seguros de carga y descarga de esta batería que yo tengo, que no indica nada, no sé si hay unos standards para baterías de plomo acido

  8. #33
    css_fran está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Akumal (Riviera Maya) Mexico
    Mensajes
    884

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Si hay unos estándares, pero yo lo tengo puesto en corte 11.8v y rearme 12.4v, no se cual son los estándares.

    Aver si alguien te puede quitar la duda.

    Saludos

  9. #34
    Edugimeno está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Ya he encontrado que el standard para plomo-acido es 11.8 -- 12.8 que creo que es asi como lo tengo puesto asi que no lo toco.
    Saludos

  10. #35
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Seria interesante que mides la tension placa y a continuacion la tension bateria (para comprobar que sea mppt de verdad).
    Eso directamente en los bornes del regulador.

    Si es por la tarde, poniendo un consumo fuerte. (no vaya que para de cargar)
    Porque el precio es muy bueno, ademas, el de 20A sale mas barato que el de 15A (Que raro, no ???)
    Última edición por briko; 05/08/2020 a las 21:55

  11. #36
    Edugimeno está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Lo normal en placas es 26-28V si no recuerdo mal, y en batería pues 12.X, en cuanto que baja de 11.8 corta la salida de LOAD. El regulador está bien pero el problema que le veo es que trabajas muy a ciegas, todo el día con manual delante para poder interpretar los dos únicos LED que te indican el estado, pues tiene todas las combinaciones entre encendido, apagado, intermitente rápido e intermitente lento, entre los dos.
    Me gustaría que tuviera una pantalla para ver tensiones, corrientes, wh acumulados, etc...Pues así me toca estar al lado con el polímetro midiendo yo a mano...

  12. #37
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Bien, a primera vista es mppt.
    Parece que fonciona como el original: (2y3 corte a 11,8v y restablece a 14v)

    Como alternativa, se puede usar un puente para configurar la salida de carga como sigue:

    Ningún puente:
    Algoritmo BatteryLife (ver 1.4.)

    Puente entre pines 1 y 2:
    convencional
    Desconexión de la carga por baja tensión: 11,1V ó 22,2V
    Reconexión automática de la carga 13,1V ó 26,2V

    Puente entre pines 2 y 3:
    convencional
    Desconexión de la carga por baja tensión: 11,8V ó 23,6V
    Reconexión automática de la carga 14V ó 28V

    1.4 BatteryLife: gestión inteligente de la batería
    Si un controlador de carga solar no es capaz de recargar la batería a plena capacidad
    en un día, lo que sucede es que el ciclo de la batería cambia continuamente entre los
    estados "parcialmente cargada" y "final de descarga".
    Este modo de funcionamiento (sin recarga completa periódica) destruirá una batería de plomo-ácido en semanas o meses.
    El algoritmo BatteryLife controlará el estado de carga de la batería y, si fuese necesario,
    incrementará día a día el nivel de desconexión de la carga (esto es, desconectará la carga
    antes) hasta que la energía solar recogida sea suficiente como para recargar la batería
    hasta casi el 100%.
    A partir de ese punto, el nivel de desconexión de la carga se modulará
    de forma que se alcance una recarga de casi el 100% alrededor de una vez a la semana.


    Para no trabajar a ciegas, necesitarias el cable VE direct a USB y conectar a un PC (a ver si fonciona), pero supongo que si (ya que las clavijas foncionan).
    Si te fonciona, recuerda de no actualizar el firmware, bajo ningun concepto. Sino: Frito.

  13. #38
    Edugimeno está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Si, es lo que entendí del manual. Pero lo de conectarlo a PC en el mío no he visto conector ni habla de el, creo que en las versiones de mayor amperaje si que dispone de opciones de conexión pero en el mío lo único que hay ese ese Jumper y ningún conector más....ojalá tuviera...

  14. #39
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Cita Iniciado por Edugimeno Ver mensaje
    en el mío lo único que hay ese ese Jumper y ningún conector más....
    Igual que en original.
    Me parece que este conector (4 pins), debajo del fusible, es donde tienes que colocar el cable VE/USB.
    El original tampoco tiene otra salida. Y el 100/30 (y mas Amp) solo tienen en extra, el selector rotativo.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Puedes hacer una comprobacion:
    el pin a la derecha del jumper (el mas cerca del +Bat) es una masa.

  15. #40
    Edugimeno está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Ok, y si vale, el cable que tendría que comprar "VE- USB" sería original de Victron?
    Gracias

  16. #41
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Tiene que ser "VE.Direct-USB"
    de un lado un enchufe macho blanco que entra en el hembra "sin jumpers"
    del otro un USB macho (para el ordenador).
    Pienso que Fangpusun lo vende tambien.
    Es el mismo cable que va en el BMV-700

    Si optas por el original, necesitas el driver USB, y el Victron connect para windows (u otro OS) .
    (ojo, con XP y vista hay un sofware diferente).

    No te puedo garantizar que foncionara (no se lo que lleva dentro tu "bicho").
    No es igual, ser que parecer.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Si eres paciente, voy a comprarme uno (75/20), y cuando me llega, pruebo, y te digo.

  17. #42
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Bueno. Hoy me ha llegado el pseudo "75/20".
    No es que lo necesitaba, sino, que me tenia intrigado el asunto de poder o no configurarlo con un PC.

    Primer resultado:
    1/ Lo he conectado a una bateria. Se enciende el led verde fijo.
    Quitando la clavija, el led verde parpadea.

    2/ clavija quitada, he conectado un cable "VE DIRECT/USB" (en el conector 4 pines, quitando la clavija)
    El lado VE Direct al regulador, y el USB al ordenador (con el Victron connect instalado).
    Pinchando en el icono V-connect, el programa reconoce el regulador, pero me dice que hay que actualizar la version de firmware de 1.14 a 1.27 y no me deja otra opcion, ni acceso a la configuracion.
    Hummm...Miedo me da, ya que he leido que algunos, despues de actualizar el firmware, el regulador se queda "frito".

  18. #43
    Edugimeno está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Bueno al menos te reconoce una versión "normal" de su propio software, no está tan mal por ahora. Cierto que hay riesgo, conozco la misma historia con programadores chinos de ECU de tractores que al dejar a la aplicación oficial del servicio técnico que actualice el firmware del clon chino, este muere. Y sin actualizar, no te deja hacer nada

    Espero que alguien con experiencia real pueda decir algo de si proceder o no

    Yo aun no he comprado cable. Sabéis su hay clonicos a precio decente o se puede hacer casero?

    Gracias

  19. #44
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Me he "tirado al agua". He permitido que me actualice el firmware.
    Buena noticia: sigue foncionando!!
    Y ahora, puedo configurar las tensiones de carga de la bateria (Abs, Float), y leer los datos (Vplaca, Vbat, Ibat).
    Tambien se puede activar/desactivar y configurar la ecu, y su periodicidad.

  20. #45
    Edugimeno está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Eres un valiente!! Necesito ese cable pero a un precio razonable!! Entonces los displays monitores que se venden para Victron también funcionarían no?

  21. #46
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Tienes razon, algo atrevido, (y algunas veces no me sale tan bien).

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Teniendo acceso desde un pc, no veo mucho interes en un display. O uno de 1€ de Ali para vigilar la tension de bateria.
    Pienso que tambien con un adaptador USB/OTG, acceso con el mobil...

  22. #47
    Edugimeno está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2020
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Ya pero no por configurarlo, que lo haría con el portátil, sino para monitorizar tensiones en carga, no voy a tener todo el día el portátil ahí colgando....

    Que medidores hay en AliExpress? Te refieres supongo a voltímetros puros no? No a displays conectables al cargador.

    Solo con un voltímetro tienes una visión muy limitado del estado del sistema

  23. #48
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Si un modelo como este conectado en la salida load o a bateria, (con o sin Amp)

    O para tener una vision completa, un BMV 700 o compatible.Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan-image.jpg

  24. #49
    Avatar de Luisetrix
    Luisetrix está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1.328

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Fangpusun vende un display para sus reguladores clones que funciona perfectamente con los originales Victron. (de hecho es un clon del display original)
    Tienes que entrar en su tienda de Aliexpres y pedírselo con un mensaje.
    Si mal no recuerdo estaba por algo menos de 30 pavos.
    Yo tengo un par de clones que al actualizar lo único que dejó de funcionar fue la conexión con las aplicaciones originales pero que siguen funcionando y se pueden controlar con el display.

    También hay una aplicación oficial en la web de Victron basada en ms dos que si funciona con los clones que no reconocen las apps de Windows o Android

    https://www.victronenergy.com.es/sup...loads/software

  25. #50
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado Re: Panel 24v (60cel) con batería 12v en caravan

    Cita Iniciado por Luisetrix Ver mensaje
    30 pavos.
    Yo tengo un par de clones que al actualizar lo único que dejó de funcionar fue la conexión con las aplicaciones originales pero que siguen funcionando y se pueden controlar con el display.

    También hay una aplicación oficial en la web de Victron basada en ms dos que si funciona con los clones que no reconocen las apps de Windows o Android

    https://www.victronenergy.com.es/sup...loads/software
    En el caso presente, clone actualizado, sigue foncionando con las aplicaciones.
    Teniendo acceso a configuracion y lectura, lo tenemos todo.
    Para un "control rapido" al dia/dia por 1 o 2€ vigilar la tension, me parecia suficiente.
    Pagar 34€ el regulador y 30€ la pantalla...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47