Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 46
  1. #1
    Fecha de ingreso
    may 2020
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    26

    Predeterminado Esquema para vivienda aislada. 24v

    Buenos dias y primero que nada me presento! Soy francisco, vivo en Tortosa (Tarragona) y en unos dias nos mudamos a una finca donde hay dos caravanas (sin instalación de ningún tipo).

    Actualmente hay un generador a gasolina de 3000w, y un panel solar de 50w creo que solo alimenta unas luces con una batería que casi no sirve.

    No tenemos mucho presupuesto, en comparación a lo que vemos instala la gente para vivir en una finca.

    En la web de rebacas hemos visto un kit a 1160 euros
    -2 placas Amerisolar 340w
    -2 baterías cynetic flat plate 250ah
    -1 inversor múltiple axpert V de 3000w con regulador mppt 40Ah 100v y cargador de baterías
    -Material de montaje: Cableado, armario de protecciones, conectores..


    Buscando esquemas, lo basico lo tengo entendido porque hemos instalado en Mexico hace unos años un panel con su regulador mpw y una batería, pero ese regulador tenia una salida de Consumo a 12v por lo cual era simple. Si necesitábamos 220 utilizábamos el inversor, sino estaba apagado.

    Ahora, varios me han recomendado comprar este kit porque ya me quedo en 24v y luego podría sumarle creo que hasta 2 paneles mas porque el inversor-controlador esta sobrado.

    Ahora, lo importante. Nosotros no consumimos mucho a 220 realmente. Tenemos una nevera a butano, el generador lo utilizamos para la lavadora. Las luces serán todas leds, y como mucho con el inversor se cargara un portátil, y alguna tontería de cocina (siempre durante horas de sol).

    Buscando información del controlador veo que no tiene salida de consumo a 24v, solamente veo la entrada y salida de 220, la entrada de paneles y luego alguna de red/informacion.

    Preguntas:

    - Alguien tiene algún esquema que me pudiese servir? Donde esté un inversor-controlador de este tipo?

    - Y que me dicen del kit, hay algo mejor en relación? Hay buenas experiencias con esta web Rebacas?

    - Y por ultimo, como vena principal que yo tiraría entre las dos caravanas para ir alimentando las luces y los puertos usb. Que sección de cable recomendaríais ?

    Si alguien compro algo similar me vendria super bien

    Les mando un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

  2. #2
    tatxen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    Pues si tienes un presupuesto tan limitado yo no compraría jamas un kit, rebuscaría bien cada opción por separado porque te aseguro que puedes mejorarlo.
    Normalmente, la necesidad de un inversor viene dada por la nevera y la lavadora, de la lavadora incluso se puede prescindir, pero veo difícil prescindir de una nevera, no se si se te ha olvidado o es que realmente puedes vivir sin una, pero si realmente no necesitas nevera y la lavadora la vas a usar con el generador, yo creo que puedes prescindir del inversor, porque cargar un portátil se hace perfectamente con corriente continua. Y las otras tonterías de cocina no se que son, pero si puedes vivir sin nevera no creo que te san imprescindibles una batidora, licuadora o lo que sea.

    Yo estoy planificando una instalación lowcost para mi casa, con un presupuesto máximo de 2000€ pero bastante mas capaz que ese kit. Te pongo los componentes como ejemplo y luego tu estudia que es lo que realmente necesitas. No te precipites, piensa y calcula bien antes de gastar dinero, que luego es difícil corregir.

    Baterías 400A C5 24V KIT Batería 24V 400 Ah para carretilla eléctrica.

    4 paneles de 340W https://climasolar.es/producto/panel-trina-solar-340w/

    Regulador MPPT de 50A https://es.aliexpress.com/item/40009...c00wJdzCn&mp=1

    Inversor 1500/3000W https://es.aliexpress.com/item/4000345585593.html?spm=a2g0o.cart.0.0.292f3c00wJdz Cn&mp=1

    Si crees que el híbrido es mejor opción para ti por tener cargador, lo puedes encontrar en aliexpress con envió desde Alemania https://es.aliexpress.com/item/32863...archweb201603_

  3. #3
    Avatar de SUNKING
    SUNKING está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Fuerteventura
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    Tatxen, dice que tiene una nevera a butano.

    Buscando información del controlador veo que no tiene salida de consumo a 24v, solamente veo la entrada y salida de 220, la entrada de paneles y luego alguna de red/informacion.
    Si tienes unas baterías que van a 24v, pones un fusible y te llevas los 24v adonde te haga falta. Para qué necesitas que te la dé el regulador?
    Yo he comprado en Rebacas un par de veces sin ningún tipo de problemas, pero como te indica Tatxen vas a ahorrar comprando las piezas sueltas.
    Un híbrido (regulador e inversor en el mismo aparato) quizás te venga bien y como no tienes mucho consumo nocturno, lo poco que consume el inversor no debería repercutir de forma sustancial en el agotamiento de las baterías. Son más baratos los híbridos.

  4. #4
    tatxen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    Cita Iniciado por SUNKING Ver mensaje
    Tatxen, dice que tiene una nevera a butano.
    Cierto, fallo mio, ya me extrañaba jeje

  5. #5
    Fecha de ingreso
    may 2020
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    Buenas tatxen y SUNKING !

    gracias por tomarse un rato y responderme.

    Tatxen, en cuanto a tu punto sobre el híbrido.. mirando precios para comprar un controlador, un inversor y un cargador por separado.. me resulta siempre mas caro. Sumando el detalle que interconectar todo para alguien que nunca lo ha hecho, es mas probable que se cometa algún error creo yo. Y al darte 2 años de garantía al menos me quedo tranquilo por un tiempo.

    En cuanto a consumo, la nevera si es a butano, con la idea de algún día poner alguna que funcione a 24v ( me hablaron bien de las de frigosolar que el chico las convierte por 300e les instala un compresor a 12 o 24v a neveras de hasta 200litros ).

    Por otro lado, Aliexpress nunca me he fiado.. siempre he comprado por Amazon, pero a estas alturas ya parece ser lo mismo, con la buena sorpresa de que envían cosas desde Alemania ahora? Eso pinta bien. Tienes experiencia pidiendo en Aliexpress? Normalmente si son cosas económicas de no mas de 30 o 40 euros me animo... pero para esto, me da un poco de miedo si te soy honesto. Lo mismo veo muchas ofertas de paneles en wallapop pero todos usuarios un poco extraños vamos jaja.

    Y, Sunking, tu me dices que si tengo las baterias en 24v ponga un portafusible y tire el consumo directo pero en ese caso si me dejo por ejemplo unas luces prendidas y un movil cargando de noche tal vez podría descargar mas de lo deseado las baterias?

    Perdonen si ando despistado !! Y gracias nuevamente.

  6. #6
    tatxen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    Es muy posible que la opción del híbrido sea la mas adecuada para ti, pero tienes que sopesarlo yu y tomar la decisión, yo contemplé esa posibilidad y no me parecía mal, al final me he decidido por componentes separados por cuestiones que serian muy largas de explicar aquí.
    Conozco a Julián (Frigosolar) un tío muy recomendable y muy profesional, ofrece muy buenas opciones y a mejor precio que las tradicionales Waeco, Thetford y Engel.
    Yo si he comprado cosas en aliexpress, recientemente el inversor y la caldera de calefacción (de camión) y próximamente el regulador. No he tenido ningún problema serio, lo mas es que compré un inversor y no me llegó, abrí una disputa y me han devuelto el dinero, lo peor la perdida de tiempo, pero en la situación actual no es que el tiempo me sea muy valioso. Si rebuscas bien hay muchos vendedores con almacenes en Europa, incluso en España, con lo que te evitas problemas con aduanas y los envíos llegan incluso en tres días. Eso si, de lo de la garantía...pues no, no es que no te den garantía, pero enviar algo a china y tal puede salir mas caro que el producto, desde luego en ese aspecto es mucho mejor comprar en un comercio nacional.

    Puesto que los consumos que tienes previstos en corriente continua son bajos, tienes la opción de conectarlos a la batería a través de un protector de baterías, no son caros (para potencias bajas) y desconectan las cargas si la batería baja mas de lo recomendable, este de Kemo soporta 20A (480W en 24V) por 39€ https://www.tiendafotovoltaica.es/Co...oltios-20A/40A
    Para los puertos USB , hacer un cargador para el portátil o para cargas a 12V también puedes encontrar transformadores stepdown regulables por poco dinero https://www.ebay.es/itm/DC-DC-9A-300...53.m1438.l2649

  7. #7
    Fecha de ingreso
    may 2020
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    Sos un genio como diríamos en mi barrio! Muchas gracias.

    El protector de baterias era una pregunta que se venia.. y el "step-down" me imagino baja de 24v a 12v para poder utilizar aparatos 12v? Igualmente vi que hay tira led 24v así que para eso no habría problema. Lo mismo con los puertos USB, en Amazon aparecen varios que aceptan 12-24v con 2 tomas USB.

    Una preguntita mas que seguro lo has mirado.. en los híbridos, el inversor si no se esta utilizando se apaga automáticamente? O tiene un consumo considerable en standby ?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    may 2020
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    Cita Iniciado por tatxen Ver mensaje
    Yo si he comprado cosas en aliexpress, recientemente el inversor y la caldera de calefacción (de camión) y próximamente el regulador. No he tenido ningún problema serio, lo mas es que compré un inversor y no me llegó, abrí una disputa y me han devuelto el dinero, lo peor la perdida de tiempo, pero en la situación actual no es que el tiempo me sea muy valioso. Si rebuscas bien hay muchos vendedores con almacenes en Europa, incluso en España, con lo que te evitas problemas con aduanas y los envíos llegan incluso en tres días. Eso si, de lo de la garantía...pues no, no es que no te den garantía, pero enviar algo a china y tal puede salir mas caro que el producto, desde luego en ese aspecto es mucho mejor comprar en un comercio nacional.
    Ahi estoy mirando el híbrido en aliexpress a 270 mucho mejor de precio, y parece tener buena reputación general en la web. Puede ser que pille ese, y las baterías y paneles en rebacas que están bien de precio también.

    Y sobre la sección, cual seria la correcta si llevo 25 metros entre paneles y el inversor? Con esta configuración hablada.. porque si no pillo el kit necesitare comprar el cableado suelto.

  9. #9
    Ismaelongc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2020
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    Cita Iniciado por argento-italiano Ver mensaje
    Ahi estoy mirando el híbrido en aliexpress a 270 mucho mejor de precio, y parece tener buena reputación general en la web. Puede ser que pille ese, y las baterías y paneles en rebacas que están bien de precio también.

    Y sobre la sección, cual seria la correcta si llevo 25 metros entre paneles y el inversor? Con esta configuración hablada.. porque si no pillo el kit necesitare comprar el cableado suelto.
    La seccion hay paginas para calcularla como esta....

    https://www.monsolar.com/calculadora-secciones-cables

    Si llevas hibrido no es poner el voltage de las baterias que tengas en tu instalacion... si no el voltage que genererara tus placas.... y asta un 3% de caida maxima de tension recomendable....

  10. #10
    tatxen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    Cita Iniciado por argento-italiano Ver mensaje
    Sos un genio como diríamos en mi barrio! Muchas gracias.

    El protector de baterias era una pregunta que se venia.. y el "step-down" me imagino baja de 24v a 12v para poder utilizar aparatos 12v? Igualmente vi que hay tira led 24v así que para eso no habría problema. Lo mismo con los puertos USB, en Amazon aparecen varios que aceptan 12-24v con 2 tomas USB.

    Una preguntita mas que seguro lo has mirado.. en los híbridos, el inversor si no se esta utilizando se apaga automáticamente? O tiene un consumo considerable en standby ?
    El estepdown es mas versátil que eso, admite una entrada de entre 5V y 40V y la salida es regulable en tensión e intensidad mediante dos simples tornillos, asi que el mismo cacharro sirve para tener salidas a 12V, hacer un cargador para un ordenador portátil de 19V por ejemplo, o poner unos puertos USB a 5V y la intensidad que se necesite.

    Algunos híbridos tienen función stand by en el inversor, pero no todos, no te sabría decir cuales exactamente pero creo que los "baratos" no la tienen por el consumo en vació que me habían dicho. Es una de las razones de poner un inversor independiente, que puedo conectar el termostato de la nevera al encendido del inversor y así solo se enciende cuando la nevera lo solicita y el resto del tiempo no consume nada, ademas así puedo usar inversores de menos potencia con lo que la perdida también es menor. El inversor en vació puede consumir a lo largo del día mas que la nevera, en ese híbrido es uno de 6000/3000W y mi nevera tira de sobra con menos de la mitad.

    Si el híbrido que has mirado es el Easun SMV, es un revendedor de Voltronic, tienen buena fama tanto el fabricante como el vendedor y el híbrido, hay mucha gente que los usa y muchas marcas en Europa que lo venden poniéndole su marca.

    Como dice Ismaelongc, la sección del cable va a depender de las placas que pongas y como las pongas. Si como dices al principio solo vas a poner dos placas Amerisolar de 340W puedes ponerlas en serie y serian 75V-9,07A o en paralelo y serian 37,5V-18,14A. Para 25m en el primer lugar necesitas 4mm2 o mejor 6mm2, para el segundo caso seria cable de 16mm2 o mejor 25mm2, por eso y otras razones creo que es mejor que pongas los paneles en serie.
    En el Bricomart de Lleida tienes buenos precios en cable, ya depende de como vaya a ir la instalación, pero míralo por si te compensa.

    No soy un genio ni mucho menos, solo soy pobre

  11. #11
    Fecha de ingreso
    may 2020
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    Cita Iniciado por tatxen Ver mensaje
    El estepdown es mas versátil que eso, admite una entrada de entre 5V y 40V y la salida es regulable en tensión e intensidad mediante dos simples tornillos, asi que el mismo cacharro sirve para tener salidas a 12V, hacer un cargador para un ordenador portátil de 19V por ejemplo, o poner unos puertos USB a 5V y la intensidad que se necesite.

    Algunos híbridos tienen función stand by en el inversor, pero no todos, no te sabría decir cuales exactamente pero creo que los "baratos" no la tienen por el consumo en vació que me habían dicho. Es una de las razones de poner un inversor independiente, que puedo conectar el termostato de la nevera al encendido del inversor y así solo se enciende cuando la nevera lo solicita y el resto del tiempo no consume nada, ademas así puedo usar inversores de menos potencia con lo que la perdida también es menor. El inversor en vació puede consumir a lo largo del día mas que la nevera, en ese híbrido es uno de 6000/3000W y mi nevera tira de sobra con menos de la mitad.

    Si el híbrido que has mirado es el Easun SMV, es un revendedor de Voltronic, tienen buena fama tanto el fabricante como el vendedor y el híbrido, hay mucha gente que los usa y muchas marcas en Europa que lo venden poniéndole su marca.

    Como dice Ismaelongc, la sección del cable va a depender de las placas que pongas y como las pongas. Si como dices al principio solo vas a poner dos placas Amerisolar de 340W puedes ponerlas en serie y serian 75V-9,07A o en paralelo y serian 37,5V-18,14A. Para 25m en el primer lugar necesitas 4mm2 o mejor 6mm2, para el segundo caso seria cable de 16mm2 o mejor 25mm2, por eso y otras razones creo que es mejor que pongas los paneles en serie.
    En el Bricomart de Lleida tienes buenos precios en cable, ya depende de como vaya a ir la instalación, pero míralo por si te compensa.

    No soy un genio ni mucho menos, solo soy pobre
    Voy a enviarle una pregunta al vendedor, porque no veo en ningún sitio el consumo en standby.. y si no lo pone, me temo que seguro no tiene modo de stand by (aunque me suena raro, siendo algo medio "básico" a mi parecer.. con lo que se cuidan los consumos en los sistemas solares, que saquen un producto tan vendido sin modo standby).

    Eso si me preocupa ya que, en mi caso la mayoría del tiempo utilizaría solo 12 o 24v, el inversor seria mas de día y para pocas cosas. Yo me decidía del híbrido por su simpleza de instalar 3 cosas en 1, pero si me va a consumir mucho no.

    Lo de los paneles me lleva de sorpresa, si me dices que los paneles los ponga en serie pues te haré caso sin duda !

    Si no es mucho pedir, te molestaría listarme que cosas debería comprar de cables y fichas? Así no se me escapa nada. En la finca tengo un montón de cables y tal, pero seguramente pida todo lo necesario por internet para asegurarme que cuando voy a montarlo no me falte nada.

    Y esto talvez te parece una pregunta boluda pero, porque pones 4mm2/6mm2 con el 2 al final?
    Veo que todos venden "cable solar" pero no entiendo de que va, yo entiendo que compraría las fichas para el lado del panel, y luego cable de 6mm rojo y negro para ir hasta el inversor.

    Para el inversor a las baterias creo que el manual del híbrido especifica que sección de cable te pide (aunque si quieres decirme no me enojo) .

    Y luego para el consumo de leds, tomas-mechero/usb, conviene tirar una linea principal que en mi caso vaya de donde esta toda la instalación, hacia la segunda caravana y por ultimo a un pequeño baño que tenemos en madera. Eso también en 6mm ?

    Bueno, otra vez muchísimas gracias. y Perdona si soy un poco denso con las preguntas. Estaban todas acumuladas esperando
    Me mataste con la ultima frase jajajaj, somos 2 los pobres entonces. Pero pobre y perdido ando yo. XD

  12. #12
    Ismaelongc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2020
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    El 2 al final es milimetros cuadrados... olvidate de cable solar y busca el cable RV-K 1000v es el mejor para esos trabajos marcas el positivo a ambos lados y no te hace falta cable rojo... muy bueno para exteriores

    El cable solar te crujen....

    Que necesitas saber mas??? No se mucho pero en lo que te pueda ayudar te ayudare ...

  13. #13
    Fecha de ingreso
    may 2020
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    Cita Iniciado por Ismaelongc Ver mensaje
    El 2 al final es milimetros cuadrados... olvidate de cable solar y busca el cable RV-K 1000v es el mejor para esos trabajos marcas el positivo a ambos lados y no te hace falta cable rojo... muy bueno para exteriores

    El cable solar te crujen....

    Que necesitas saber mas??? No se mucho pero en lo que te pueda ayudar te ayudare ...
    Tienes idea si el híbrido AESUN o .. algún otro por ejemplo el Axpert. (ambos 24v - 3000w) traen manera de apagar el inversor y dejar solo encendido el controlador? Lo estoy mirando por todos lados pero no me queda muy claro. Porque veo que consumen mucho incluso cuando no se están usando y me preocupa.

  14. #14
    Ismaelongc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2020
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    El Must creo que se se apaga y tiene la funcion stand-by y consume <20w

  15. #15
    tatxen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    Cita Iniciado por argento-italiano Ver mensaje
    Voy a enviarle una pregunta al vendedor, porque no veo en ningún sitio el consumo en standby.. y si no lo pone, me temo que seguro no tiene modo de stand by (aunque me suena raro, siendo algo medio "básico" a mi parecer.. con lo que se cuidan los consumos en los sistemas solares, que saquen un producto tan vendido sin modo standby).

    Eso si me preocupa ya que, en mi caso la mayoría del tiempo utilizaría solo 12 o 24v, el inversor seria mas de día y para pocas cosas. Yo me decidía del híbrido por su simpleza de instalar 3 cosas en 1, pero si me va a consumir mucho no.

    Lo de los paneles me lleva de sorpresa, si me dices que los paneles los ponga en serie pues te haré caso sin duda !

    Si no es mucho pedir, te molestaría listarme que cosas debería comprar de cables y fichas? Así no se me escapa nada. En la finca tengo un montón de cables y tal, pero seguramente pida todo lo necesario por internet para asegurarme que cuando voy a montarlo no me falte nada.

    Y esto talvez te parece una pregunta boluda pero, porque pones 4mm2/6mm2 con el 2 al final?
    Veo que todos venden "cable solar" pero no entiendo de que va, yo entiendo que compraría las fichas para el lado del panel, y luego cable de 6mm rojo y negro para ir hasta el inversor.

    Para el inversor a las baterias creo que el manual del híbrido especifica que sección de cable te pide (aunque si quieres decirme no me enojo) .

    Y luego para el consumo de leds, tomas-mechero/usb, conviene tirar una linea principal que en mi caso vaya de donde esta toda la instalación, hacia la segunda caravana y por ultimo a un pequeño baño que tenemos en madera. Eso también en 6mm ?

    Bueno, otra vez muchísimas gracias. y Perdona si soy un poco denso con las preguntas. Estaban todas acumuladas esperando
    Me mataste con la ultima frase jajajaj, somos 2 los pobres entonces. Pero pobre y perdido ando yo. XD
    No te puedo decir nada sobre el consumo en vació del híbrido, me guío por lo que me han dicho gente que sabe mucho mas que yo. Mi caso es similar, solo necesito el inversor para el frigorífico, al vivir solo no necesito lavadora ni nada mas a 230V. Espero que el vendedor te de una respuesta correcta.
    Lo de los paneles en serie o paralelo depende del híbrido que compres y de los paneles que compres, en una instalación fotovoltaica todos los elementos tienen una relación muy estrecha, el ejemplo que te he puesto solo sirve en ese caso, con mas paneles o diferentes la cosa cambia.

    Evalúa bien las necesidades que tienes y lo que vas a poner, de eso depende muchísimo los cables y fichas (conectores) que vas a necesitar. Cuando tengas clara la instalación no me importa calcular todo lo que vas a necesitar.

    Lo de los cables ya te lo ha contestado perfectamente Ismaelongc, hazle caso.

    Suerte, y a ver si todo esto termina bien y me armás un asado, yo llevo la picada y el fernet con coca

  16. #16
    Fecha de ingreso
    may 2020
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    El vendedor me ha respondido: "El hibrido consume unos 25w por hora ese modelo.".

    No es mucho, pero para alguien que no va sobrado de baterías ni panel, me parece mucho.
    Me recomendo el regulador MPPT que adjunto en la foto.Esquema para vivienda aislada. 24v-regulador-solar-mppt-40ah-100v-cynetic.jpg

    Me lo ofreció como marca Cynetic, aunque lo encuentro por Aliexpress sin el nombre Cynetic. Igualmente no encontré grandes criticas del regulador, y me estaré ahorrando el consumo standby del híbrido, aparte de unos euros. Para colmo, me encontré un Inversor de 1000w para reparar entre las cosas de un colega.. vere si tengo suerte.

    Una duda que me queda, ya que el regulador pone 12 y 24v.. al conectarle baterías y paneles 24v, el "Load" dará 24v me imagino?

  17. #17
    tatxen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    Ese regulador es de SRNE, pero al igual que muchos otros productos chinos te lo pueden remarcar con la marca que tu quieras, lo conozco al menos bajo otras dos marcas.
    Tengo entendido que sale bueno, o al menos eso espero porque yo he optado por uno de esa misma marca aun que diferente modelo ya que yo necesito uno de 50A y ese modelo solo llega a 40A. Para dos paneles de 340W seria suficiente con el modelo ML2430 de 30A pero yo te recomendaría coger el modelo ML2440 con el que tienes la opción de ampliar, aun que está complicado con esos paneles, no puedes añadir un tercero en serie porque superas los 90V que admite, y no puedes poner dos series de dos en paralelo porque superas la potencia máxima de 1040W. Tendrás que pensarte muy bien si vas a necesitar ampliar en el futuro, si prevés esa posibilidad deberías coger el modelo de 40A y dos paneles de 260-270W para poder añadir otros dos en el futuro. Con el de 30A no tienes posibilidad de ampliación.
    La salida de consumos o "Load" va a tener el mismo voltaje que la batería, puedes usar paneles para 24V y batería de 12V y la salida Load tendrá 12V, que en la serie ML24xx está limitado a 20A (240W en 12V).

    No tengo nada en contra de rebacas, a ellos les compré la batería de la furgo y estoy muy contento con ella, pero como el dinero no crece en los arboles, te recomiendo que mires en olasolar, el ML2430 lo tienes mas barato y también tienen los Tracer 3210N de 30A y el 4210N de 40A a muy buen precio, y ese si que lo conozco porque es el que llevo en la furgoneta desde hace casi cinco años y funciona divinamente, las prestaciones son prácticamente iguales a los SRNE salvo que el voltaje de entrada máximo es de 92V y la salida "Load" no esta limitada, es la misma potencia que la entrada, o sea 30A para el 3210N y 40A para el 4210N. El propietario de la tienda es forero y una persona muy amable, si le llamas y le dices lo que vas a necesitar te puede aconsejar y darte presupuesto, hay cosas que no las tiene en la web de la tienda.

  18. #18
    tatxen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    Por cierto, con el SRNE no podrías poner esos paneles en serie, el Voc es de 46,1V y el Voc máximo que admite ese regulador es de 90V, dos paneles son 92,2V, no es mucho pero no se debería superar el voltaje máximo que recomienda el fabricante. El Tracer estaría mas en rango a pesar de que también se pasa, pero solo 0,2V. En todo caso no seria mala idea buscar paneles con un Voc menor

  19. #19
    Fecha de ingreso
    may 2020
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    Cita Iniciado por tatxen Ver mensaje
    Ese regulador es de SRNE, pero al igual que muchos otros productos chinos te lo pueden remarcar con la marca que tu quieras, lo conozco al menos bajo otras dos marcas.
    Tengo entendido que sale bueno, o al menos eso espero porque yo he optado por uno de esa misma marca aun que diferente modelo ya que yo necesito uno de 50A y ese modelo solo llega a 40A. Para dos paneles de 340W seria suficiente con el modelo ML2430 de 30A pero yo te recomendaría coger el modelo ML2440 con el que tienes la opción de ampliar, aun que está complicado con esos paneles, no puedes añadir un tercero en serie porque superas los 90V que admite, y no puedes poner dos series de dos en paralelo porque superas la potencia máxima de 1040W. Tendrás que pensarte muy bien si vas a necesitar ampliar en el futuro, si prevés esa posibilidad deberías coger el modelo de 40A y dos paneles de 260-270W para poder añadir otros dos en el futuro. Con el de 30A no tienes posibilidad de ampliación.
    La salida de consumos o "Load" va a tener el mismo voltaje que la batería, puedes usar paneles para 24V y batería de 12V y la salida Load tendrá 12V, que en la serie ML24xx está limitado a 20A (240W en 12V).

    No tengo nada en contra de rebacas, a ellos les compré la batería de la furgo y estoy muy contento con ella, pero como el dinero no crece en los arboles, te recomiendo que mires en olasolar, el ML2430 lo tienes mas barato y también tienen los Tracer 3210N de 30A y el 4210N de 40A a muy buen precio, y ese si que lo conozco porque es el que llevo en la furgoneta desde hace casi cinco años y funciona divinamente, las prestaciones son prácticamente iguales a los SRNE salvo que el voltaje de entrada máximo es de 92V y la salida "Load" no esta limitada, es la misma potencia que la entrada, o sea 30A para el 3210N y 40A para el 4210N. El propietario de la tienda es forero y una persona muy amable, si le llamas y le dices lo que vas a necesitar te puede aconsejar y darte presupuesto, hay cosas que no las tiene en la web de la tienda.
    Gracias por la respuesta!

    Estaba mirando el modelo de 40A, no tenia en cuenta lo de la salida, pero me imagino que si necesito mas consumo podría sacarlo de la batería directo y poner un protector de descarga como me explicaron antes.. Igualmente, no creo que superemos los 20A de consumo de momento.
    Es interesante lo de los paneles que me decís, igualmente voy a ver si puedo comprar el modelo con un poco mas de margen.
    Y de las baterias Cynetic pensas que al menos 2/3 años aguantaran sin drama? Rebacas te da 2 años de garantía, y estuve mucho rato mirando todas las webs y en baterías de este tipo parece tener el mejor precio. Ya se que no son las mejores pero es lo que me alcanza.

    Gracias nuevamente

  20. #20
    tatxen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    Del Tracer 4210 de 40A aquí mismo en este foro me dijeron que si que soportaría 4 paneles como los que tu quieres poner, los Amerisolar de 340W, no se si el SRNE también podría soportarlos, si vas a comprar en rebacas pregúntaselo a ellos, son los que te van a dar la garantía y supongo que no te aconsejaran algo que pueda dañar el regulador.
    No conozco las baterías Cynetic, de hecho Cynetic no fabrica nada, solo remarca productos de otros fabricantes.
    Las baterías monoblock no tienen fama de duraderas, pero yo en la furgoneta son las que utilizo (por fuerza, no hay espacio). La que llevo ahora ya tiene casi cinco años de servicio continuo y sigue en buen estado, pero es de otra marca, una Us Battery americana de 220Ah C100 que cuesta casi lo que las dos Cynetic de 250Ah.
    Y otra cosa es que si quieres que el sistema funcione en 12V vas a tener que ponerlas en paralelo y eso no es bueno para las baterías, les acorta la vida.
    Al no conocerlas ni conocer a nadie que las haya usado no te puedo decir si te van a aguantar o no, pero la combinación de baterías baratas y en paralelo es arriesgada, pero entiendo que es el elemento mas caro y que mejorarlo supone mucho dinero, he pasado por lo mismo. Lo siento, lamento no poder ayudarte mas con esto de las baterías.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    may 2020
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    Cita Iniciado por tatxen Ver mensaje
    Por cierto, con el SRNE no podrías poner esos paneles en serie, el Voc es de 46,1V y el Voc máximo que admite ese regulador es de 90V, dos paneles son 92,2V, no es mucho pero no se debería superar el voltaje máximo que recomienda el fabricante. El Tracer estaría mas en rango a pesar de que también se pasa, pero solo 0,2V. En todo caso no seria mala idea buscar paneles con un Voc menor
    Pues por lo que veo, pediré solo las baterías a rebacas.. y el resto vere jaja. Me estoy volviendo loco y el tiempo me corre un poco..

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por tatxen Ver mensaje
    Y otra cosa es que si quieres que el sistema funcione en 12V vas a tener que ponerlas en paralelo y eso no es bueno para las baterías, les acorta la vida.
    Las pondré en 24v. Me dijeron que duraran mas las baterías, necesitaría también sección mas pequeña de cable, nose si me equivoco. A mi realmente me da igual, pero todos me lo recomendaron así por planear luego sumar en invierno dos paneles mas.
    Por mi caso en particular, ya que solo me cambia comprar la tira led 24v (o por lo que vi, conectar dos de 12v para que sean 24v?), y bueno, esos detalles.. pero que nada imposible vamos.
    Les preguntare a los de rebacas si puedo sumar 2 paneles mas con ese regulador. Si no es así, seguro vaya por el tracer. Lo que si me queda claro es que no cogere un híbrido! al menos voy avanzando. Las baterías no tengo opción por el dinero, y los paneles en relacion precio/calidad/potencia van varias personas que me recomendaron los Amerisolar.. pero si tienes algo que decir al respecto bienvenido sea

    Y lo del tiempo lo decía porque en teoría entre el 15 y el 18 nos mudamos ala finca.. Si bien tenemos un generador de 3000w por cualquier urgencia, y un panel viejo para luces led.. me gustaría resolverlo lo antes posible. Pero somos guerrilleros.. jjeje

  22. #22
    tatxen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    A 24V muchísimo mejor, es que al preguntar si la salida "Load" del regulador podía funcionar a 12V pensé que te estabas planteando ponerlo todo a 12V, pero desde luego mucho mejor 24V.
    Los paneles Amerisolar son muy buena decisión, era mi primera opción, he cambiado por otros pero en tu caso no te sirve porque el pedido mínimo que admiten es de cuatro unidades, asi que mejor los Amerisolar.

    Espero que los de rebacas no se cabreen conmigo...en fin, allí te va un consejo:
    Yo compraría el Tracer 4210N en olasolar, y los paneles Amerisolar de 340W y las baterías en supermercadosolar.es, las placas las tienen mas baratas y las baterías que ellos venden son también monoblock de placa plana de 250An C100 pero son de marca TAB, que si que es una marca reconocida e incluso tienen representante aquí en el foro. Las TAB de 250Ah salen por 220€ y los Amerisolar de 340W por 146€. Como los de supermercadosolar cobran 12€ de envió, al final no ahorras nada, pero a mi TAB me da mas confianza que Cynetic, no he tenido ninguna de las dos, pero TAB es un fabricante reconocido y Cynetic es una pegatina en un producto de origen desconocido, ademas las TAB son ligeramente mas grandes y pesadas, y eso suele ser buena señal cuando se comparan dos baterías que en teoría son iguales.

    Yo tendría que estar liado en mi casa desde hace un mes y medio, y ni se sabe cuando voy a poder ir, ojala tengas suerte y puedas mudarte el 15. Yo estoy un poco menos agobiado porque tengo el apoyo de la furgoneta y puedo vivir en ella mientras termino la instalación.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    may 2020
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    Cita Iniciado por tatxen Ver mensaje
    Yo compraría el Tracer 4210N en olasolar, y los paneles Amerisolar de 340W y las baterías en supermercadosolar.es,.
    En la web de ola solar solo encuentro el "Epsolar Tracer 6415AN MPPT 12-48V 60A". A este te refieres?

    Con el kit armado como me dices, me queda en 1000 Euros sin cables ni nada.. esta, raspando mi presupuesto así que pinta bien.
    No se cuanto me costaran todos los cables, fusibles/protecciones o lo que haga falta.

  24. #24
    tatxen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v


  25. #25
    Fecha de ingreso
    may 2020
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Esquema para vivienda aislada. 24v

    Que boludo, miraba el tracer y no este.

    Y de cables y fusible/proteccion que seria lo mínimo indispensable? Mañana voy a llamar y comprar como me recomendaste.

    Quedaria:

    2x Batería POWER SUN marca TAB solar 12V/250Ah C100. ( supermercadosolar )
    2x Placa solar fotovoltaica policristalina 340WP Amerisolar. ( supermercadosolar )
    Epsolar Xtra 4210N MPPT 12-24V 40A ( olasolar )

    Raspando los 900 Euracos.. me faltan los cables, fusibles y supongo los bornes para las baterías.
    Ya me entretengo solo de pensarlo. Nose si por tiempos me convendría pedir a alguno de las dos tiendas que me envien los cables.. aunque seguro me saldrá mas caro que en Amazon.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47