Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Eltoro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    beneixama
    Mensajes
    40

    Predeterminado Paneles este oeste

    Hola buenos dias,soy un seguidor se este foro el cual me ha ayudado a resolver muchas dudas de mi instalacion solar,por eso me gustaria que me ayudarais a resolver una duda que tengo,os explico tengo 6 paneles orientados al sur a un regulador mppt y otras 3 a otro regulador mppt tambien al sur, estaba pensando de poner 3 paneles mas junto con lo que ya tengo pero instakar tres al este y los otros 3 al oeste en un mismo regulador, mi pregunta es funcionaria?

  2. #2
    Avatar de ccg
    ccg
    ccg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Cáceres, España
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: Paneles este oeste

    Hola Eltoro.

    Creo que habría que saber primeramente que regulador MPPT tienes (los Voltios y Amperios que soporta ese regulador) y también que Voltaje y Amperaje le llegan desde el campo Fotovoltaico, esto último será en según tengas los paneles configurados en serie, o en serie-paralelo. Y hay que saber de esas placas los Voltios y Amperios en Voc .

    Ya dependiendo de lo anterior, se podrá ver si admite ese regulador más placas y cuántas más podrían ser. Es decir cuantos V y A para no sobrepasar los valores del regulador.

    Si es posible unas fotos del regulador y de las caracteristicas de las placas solares vendrían bien.

    Un saludo.

  3. #3
    jordiet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castellon de Rugat, pequeño pueblo de la provincia de Valencia 684451805 Solo whatsap
    Mensajes
    1.650

    Predeterminado Re: Paneles este oeste

    Si los pones al este y oeste, y como bien dice Ccg, debes mirar los amperios, pero dudo que excedas el limite.
    Tampoco se instalan este y oeste, sinó sureste y suroeste. Al este y oeste no tiene sentido.

    Cuando los del sur empiezen a cosechar, los de la salida del sol, ya habran perdido.
    Cuando los del sur empiezen a cosechar menos, los de la puesta del sol, cubriran el resto del dia.
    No ganaras apenas en amperios de carga pico.
    Pero le robaras 2 horas a la noche, ja ja ja.
    Si alguien te ayuda mediane este foro, sé educado y dile gracias, ademas que dejar claro, si ha sido solucionado el problema. Te ayudamos sin esperar nada a cambio. Deberias valorarlo!

    Mi sistema: Muchos paneles y baterias esparcidos por los repetidores de teleco.

  4. #4
    Eltoro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    beneixama
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Paneles este oeste

    Si explico lo que tengo instalado,tengo 6 paneles de 230w 60 clulas conectado en dos cadenas de tres en serie y estas cadenas en paralelo a un regulador victron 150/60 mppt,depues tengo otros tres paneles conectados en serie a un axpert v con regulador mppt de 60a, estos ultimos paneles los instale para alimentar una depuradora de la piscina de 1cv ,lo tengo instalado desde el verano pasado i me fue bien,lo que se me ha ocurrido si podria aprovechar mas horas de sol poniendo estos ultimos paneles los del axpert orientados sureste suroeste,porque esos los quiero para la depuradora que esta co ectada desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde,habia pensado en po er esos paneles con un seguidor solar ,pero no acabo de encontar un seguidor cañidad precio.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Pero lo que realmentw quisiera saber es si el regulador mppt del axpert funcionaria bien teniendo conectado 6 paneles en serie de tres y en paralelo ,tres mirando al sureste y al suroeste, eso es lo que no se si al salir el sol funcionarian solo tres y por la tarde los otros 3 nunca los 6 , no se si me explico,esa es la duda que tengo,

  5. #5
    Avatar de ccg
    ccg
    ccg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Cáceres, España
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: Paneles este oeste

    A-Vengo a entender entonces que la ampliación prevista es para el axpert v de 60mperios. ¿Es así?

    B-¿y que actualmente tienes 3 placas serie 230W, posiblemente con valores aproximados de Voc 37V y Isc8A? orientado en sureste

    C-¿Qué quieres añadir 3 paneles más al axper v, quedando el sistema solar con dos paralelos formados por tres placas en serie? ¿Un paralelo orientado sureste y el otro paralelo orientado en suroeste? Con seguidores solares cada campo solar.

    D-La verdad es que si tienes solo 3 paneles serie de 230W para el motor de 1cv, se me hace poca instalación la actual, ¿no se si te habrá funcionado bien durante todo el día? ¿o por el contrario solo funciono con potencia aceptable (pero no ideal) en horas punta de radiación solar?

    E-Resumiendo; el regulador axper v es de 60A, actualmente creo que tienes produciendo unos 25A, al poner otros 3 paneles en paralelo y de iguales características tendrías unos 50A.
    Entra por tanto en el rango permitido y en principio puedes hacerlo.

    F-Lo de los seguidores solares, siempre han sido caros. Si encuentras algo económico y bueno, seria de agradecer que nos informaras.

    G-¿no tienes posibilidad de orientar esos paneles al sur (con una estructura a tal efecto), y olvidarte de los seguidores?

    Saludos.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Te funcionaran los 6 a la vez, pero como la orientaciones son contrapuestas 180º (sureste-suroeste) nunca te darán su valor máximo que puedan generarse como si estuvieran en la misma orientación todos. Siempre será muy por debajo, a menos que consigas esos seguidores o que puedas orientarlos de alguna manera a todos al mismo sitio.

    Resumiendo; creo que la optimización conseguida (resultado máximo) será como si tuvieras solo 3 en una sola serie o poco más.

  6. #6
    Eltoro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2017
    Ubicación
    beneixama
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Paneles este oeste

    Lo mejor creo que sera añadir a esaa tres paneles otro mas y la depuradora ira mas sobrada 4 paneles dos series y en paralelo al regulador en vez de 90 v tendre 60 pero el mppt segun documentacion funciona de 30 q 115 vcd, es un apert vm plus. De todas formas gracias por los comentarios, si alguien encontrara un seguidor de doble eje a buen precio me gustaria saberlo gracias, es raro pero con todas las cosas que hay para aislada que no hayan casi seguidores solares para particulares.

  7. #7
    Avatar de ccg
    ccg
    ccg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Cáceres, España
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: Paneles este oeste

    Ten en cuenta que sale mas economico una extructura fija para los paneles que el seguidor solar, y con menos mantenimientos. Valen más los seguidores que los paneles y sus extructuras.

    El incremento de radiación de un seguidor solar frente a extructura fija bien orientada, de un eje estará en torno al 20% y para dos ejes sobre el 40%.

    Mi consejo sigue siendo evitar poner seguimiento.

    Si incluyeras alguna foto del lugar previsto de la instalacion, quizas podamos darte alguna solucion del tipo de extructura.

    En cualquier caso, recibe un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47