Hola buenas, una pregunta para los expertos! Haber estoy viendo una instalación aislada sobre un camión, me cojen 1.700w de placas solares en el techo, además de las placas estando en marcha, le entra la energía de un alternador de un camión mediante un relé automático 24v minimo. Para procesar la energía instalaré un regulador híbrido, aún no sé si un 3.000w 24v, o un 5.000w a 24v. Para acumular la energia quiero poner "una batería" a 24v.
En principio necesito una buena cantidad para poder mantener 6.000 o 7000w de pico de consumo en verano, unos 800Ah en c100 estaría bien. De todas formas mi consumo diario sería mucho más bajo. Y creo que es preferible tener las baterías por encima del 50%.
¿Cuál es el aparato que separa las baterías manteniéndolas unidas entre sí en paralelo? Osea sumando 2 baterías de 12 para obtener 24v
Si las junto en serie que es como se recomienda, se me sube el presupuesto y prefiero llevar baterías que pueda reemplazar en cualquier lugar
Sé existe un repartidor de carga apropiado, o puente de diodos o algún sistema por el cual alimentar a dos o tres baterías permitiendo conectarlas en paralelo, ofreciendo 24v.

Por cierto recomiendan las baterías de vasos de 2v, pero estas por muy bien que las empalmes van unidas en paralelo no?
Justo lo que no recomiendan no!¿?


Saludos