Buenas amigos y amigas. Llevo tiempo consultando este foro y por fin me he registrado. Es maravilloso lo que se aprende en él, muchísimas gracias a todos los foreros.

Se trata de un Voltronic 800W pwm, 12V. Es un equipo adquirido este verano. Al probar la carga desde red (con generador) se puso a cargar a 70 Amperios y subiendo, con el consiguiente tufillo a semiconductor recalentado. Creo que no pasó nada porque desconecté rápido y el equipo sigue funcionando con aparente normalidad.

Este híbrido viene limitado a 50A, y no debía haber permitido tal intensidad, cosa que me preocupa bastante.

Quería preguntaros qué ha podido pasar para que ocurra esto, ya que el generador es AVR y va clavado. El culpable casi con toda probabilidad fue el cable entre generador y equipo, ya que puse el primer prolongador que pillé sin darme cuenta que era un cable de los chinos de estos de sección ridícula. No entiendo qué explicación eléctrica tiene esto, al cable no le dio tiempo a calentarse pero el híbrido casi peta.

Por otro lado, he estado buscando el manual de servicio pero solo encuentro el de los modelos superiores (4k en adelante). Alguien sabe si se puede conseguir el de este modelo en la web? Puse un mail a Voltronic pero no contestan. Me gustaría tenerlo por si tengo problemas más adelante con el híbrido y para poder entenderlo un poco mejor.

Gracias a todos!