Buenos y soleados días compañeros, me halló en una incertidumbre fotovoltaica, no se si el sistema está funcionando bien ya que observo un comportamiento raro, según mis observaciones es posible que sean por dos factores los diodos de la placa estan tocados o el regulador que se a vuelto loco, pero os comentó a vosotros y quizás salgamos de dudas.

La instalación se basa en un panel solar 235wp 60 celdas , regulador mppt epsolar 30a y batería 250ah, instalación a 12v. El comportamiento anómalo que e observado es el siguiente, observando largo y tendido el lcd que muestra la carga veo como llega un punto en el que la carga en amperios se pone a 0 obsoluto, y aunque encienda luces no sube, de estar en carga a 14.5v-14.9 baja a 12.8-12.6 el voltaje y no vuelve a su estado de carga , para mi es raro porque antes aunque la batería llegase a su máximo simplemente entraba en flotación y se mantenía en 13.8 aprox bajaban los amperios a unos 0.5 y según metía consumo al asunto, luces, inversor, etc subían los amperios. Ahora hay cortes bajones en los que en mitad de carga baja a 0amp y en un momento dado se queda clavado en 0amp y aunque haga consumo no vuelve a su estado de carga. Suele pasar sobretodo cuando está a plena carga 10amp incluso e visto 14amp cosa que me parece raro porque el máximo del panel es a 8a . Decir que al instalar el regulador en su nuevo emplazamiento hice corto con los cables de la placa y saltó una buena chispa quizás los diodos estén jugando un papel a medias...lo raro es que el voltaje de la placa se mantiene en 30 -35v sólo hay bajón en carga de amperios...

También señalar por si sirve de algo aunque esta es una variable cojida con pinzas es que con mi regulador el que actualmente está roto, cada vez que había un bajón de amperios mostraba fallo por sobretension se ponía en rojo por unos instantes y luego reiniciaba como si nada hubiera pasado... El problema que tiene mirando el circuito de este es un tiroides embobinado que se a quemado, no se si tiene relación ya que hay otros factores que hallan podido incidir.

Un saludo y gracias de antemano.