Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    zzappa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    blo
    Mensajes
    4

    Predeterminado Ayuda proyecto fin de curso Instalación Solar Aislada

    Hola, mi nombre es Samuel y estoy cursando el ciclo de Energías Renovables, apunto de terminar el proyecto, tengo varias dudas que preguntando a profesores o conocidos no me han conseguido resolver.

    Mi inversor elegido es un Victron EasySolar 24/3000/70-50 es un inversor de tipo híbrido con 2 MPPT 100/50, las baterías tienen una capacidad de 990 Ah ,24 V y la placa solar elegida es una Atersa modelo A-240P con un total de 6 placas, con una formación de 3 strings de 2 placas cada uno 2 strings en un MPPT y el otro string en el otro MPPT.

    Las placas del inversor Victron, poseen un relé de potencia programable mediante el mk2, mi idea era usar este relé para realizar un ATS (Automatic Transfer Switch) mediante un generador auxiliar en caso que las baterías bajaran del 60% de descarga, pero no encuentro un generador adecuado para poder conectar el relé, la única solución que me han dado es desmontar el pulsador de arranque de un generador de arranque eléctrico, y mediante un automatismo conectar el contacto del relé como si fuera un pulsador para realizar el arranque.

    ¿ Hay algún otro método para controlar un generador usando dicho inversor/cargador?

    Otra duda que me ha salido es con el circuito que se ve en el enlace del pdf es que me han comentado que cuando entraría en modo generador, sólo haría conexión AC-AC es decir directo del generador a las cargas sin pasar por el inversor y que no cargaría las baterías; ¿Es correcta esta opinión? ya que no le veo mucho mucho sentido a un inversor que no puede cargar al mismo tiempo las baterías, mientras esta dando servicio con un generador auxiliar, sería inviable para mí.

    Perdón por el tocho, si necesitáis alguna otra información puedo os puedo poner el enlace del manual del easy solar ( el de 1600 no he encontrado otro) y alguna foto que tengo de un multiplus con el relé (un inversor que cayó en mis manos en el taller de prácticas de las FCT).

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

    P.D. como soy novato no me deja publicar el enlace, está en la web de victron -> productos -> inversores cargadores -> easy solar

  2. #2
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda proyecto fin de curso Instalación Solar Aislada

    Subo el tema, porque zzappa ha formulado sus preguntas muy bien y se merece que le contesten.
    Yo no puedo contestarle adecuadamente, porque no tengo experiencia con generador.

  3. #3
    esquirol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    L'olleria(Valencia)
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Ayuda proyecto fin de curso Instalación Solar Aislada

    Desconozco este inversor pero,caso de no tener el cargador se conecta uno directo al grupo y a las baterias y ha cargar se ha dicho.

  4. #4
    Gabriel 2015 Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda proyecto fin de curso Instalación Solar Aislada

    ¿Por qué no encuentras un generador adecuado?

    Los que conozco se conectan/desconectan, cerrando el circuito de conexión/desconexión automática.

  5. #5
    zzappa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    blo
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ayuda proyecto fin de curso Instalación Solar Aislada

    Hola de nuevo, el problema que tengo con los generadores que están preparados con ATS. En el inversor tengo solo 2 hilos en el relé( común nc-no), en los que estan preparados para el ATS vienen con conectores especiales y por lo menos los que he ido mirando de marcas, no explican cada pin a que cable corresponde y no puedo plasmarlo en el proyecto. Si se me pudiera facilitar algún modelo de generador en que en las especificaciones o en un esquema eléctrico del mismo estuvieran especificados los contactos se lo agradecería mucho.

    Adjunto una imagen y un esquema del inversor.

    Ayuda proyecto fin de curso Instalación Solar Aislada-0f51765d-a689-471e-8c00-4742a71e9af6.jpg

    Ayuda proyecto fin de curso Instalación Solar Aislada-inversor-victron-esquema.png

    Un Saludo y gracias a todos.

  6. #6
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.996

    Predeterminado Re: Ayuda proyecto fin de curso Instalación Solar Aislada

    este hilo habla en el 2012 sobre el tema pero el asunto tiene una letra cambiada dece cuatro ats y debia decir CUADRO ATS

    http://www.solarweb.net/forosolar/fo...tro-ats-2.html

  7. #7
    zzappa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    blo
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ayuda proyecto fin de curso Instalación Solar Aislada

    Hola solfitos gracias por tu respuesta, he leído el enlace del post que me has pasado, pero no es exactamente mi caso o creo que no lo es.

    Me explico, en el post estan usando un cuadro ATS, pero en mi caso, el que se encarga del ATS ya es el inversor, sólo interesaría realizar el enlace a 2 hilos directamente entre el generador y el inversor.

    He encontrado un caso similar pero no hay mucha explicación pongo el texto porque no me deja poner el enlace.

    ¿Que equipo me aconsejarían ustedes?
    Hola Patxi: mis disculpas por el retraso. Vemos que te interesas por un generador de apoyo que convertirá tu instalación en un sistema hibrido total. Para la automatización nada más sencillo que supeditar el generador a la decisión de arranque-parada del Inverter-cargador. Cuando las baterías están bajas el Inverter llamará al generador (contacto libre de potencial), parándolo cuando el nivel de carga sea óptimo.
    Hay que recordar que los generadores a 3000 rpm se fabrican exclusivamente para servicio intermitente S2, significa que permiten 4 horas max. De servicio seguidas de una pausa hasta enfriamiento. En tu instalación encaja perfectamente. Los períodos de carga típicos con generador de apoyo en instalaciones hibridas están dentro de las 4 horas.
    Además del generador POWERMATE que propones + cuadro ATS, puedes optar por el KIPOR KDE6700TA, este último incorpora centralita digital que permite el arranque-paro externo a 2 hilos, sin necesidad del cuadro ATS. Para intervenir sobre la orden automática de arranque-paro del Inverter puedes, colocar en cualquier punto del trayecto un sencillo conmutador AUT – 0 – MAN en la línea de 2 hilos: En AUT permite que lleguen al inverter sin mas. En 0 se interrumpe la línea (gen. Parado) y en MAN se juntan los 2 hilos forzando la marcha-paro a voluntad para pruebas-comprobaciones-que no arranque durante la noche, etc. La corriente de los 2 hilos es mínima (señal a 12 Vcc).
    Estos generadores incorporan una notable insonorización (72 dB(A) a 7 mts y salida con regulación de voltaje electrónica (AVR). Los depósitos de combustible de 16 litros (gasóleo A y B) con autonomía de 12 horas al 75% de carga.
    BRAVO, Equipo técnico.


    ***.gebravo.com/foro-del-mundillo-de-los-generadores-electricos.php?action=view&topicid=50

    Sustituir los * por W.

    Un Saludo a todos y gracias por la ayuda.

  8. #8
    zzappa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    blo
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ayuda proyecto fin de curso Instalación Solar Aislada

    Hola, tras investigar un poco más y enviar un par de correos, encontré la respuesta a mi pregunta y aquí os la subo con imagen incluida, así si alguien mas tiene la duda la tendrá resuelta aquí:

    "Buenos días Samuel: el modelo que citas KIPOR KDE6700 es con diferencia el más popular como apoyo en instalaciones aisladas de red. La preparación de “arranque a 2 hilos” se realiza antes del envío colocando una salida al exterior para conectar. Estableciendo la conexión el equipo se pone en marcha y se mantiene así. Al abrir contacto se produce la parada, quedando dispuesto para el siguiente arranque.
    En espera la centralita queda desconectada para ahorrar batería.
    ATS: cuando se se produce el arranque aparece tensión directamente. Debe producirse sin elementos conectados (cargas). A continuación alcanzada tensión y frecuencia conectarlas.
    "

    Ayuda proyecto fin de curso Instalación Solar Aislada-foto-conexion-dos-hilos-2-.jpg

    Un saludo, Samuel.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47