Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    jrcamarasa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    8

    Predeterminado Problema con iluminacion

    Buenas tardes!

    Os cuento: sigo trasteando con mi instalacion en vivienda aisalda. Decidido ya meterle una nueva bateria monoblock que ya esta pedida, me encuentro con el siguiente problema: toda la iluminación de la vivienda esta instalada a 12v con tubos fluorescentes y sus correspondientes reactancias. Ocurre que de repente, un par de luces han dejado de funcionar. Pense que eran las reactancias, porque la instalación tiene sus años, pero lo he comprobado y en otras estancias las mismas luminarias si funcionan.
    Con el tester midiendo la continua en el cableado marca 12-13v, pero en cuanto conectas la luminaria a a la linea, adios. No hay corriente (marca muy poco, 0,2-0,3v).
    Las baterias de «experimentar» son baterias de coche usadas. La unica explicación que se me ocurre es que la resistencia de la reactancia sea excesiva y como la bateria no esta en su mejor momento, no hay suficiente amperaje y no enciende, pero mis conocimientos de electricidad son muy basicos... ¿Tiene esto sentido? ¿Alguna idea para comprobarlo? Gracias!

    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

  2. #2
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.855

    Predeterminado Re: Problema con iluminacion

    buenas,
    No entiendo bien, si has cogido una luminaria en un sitio donde no enciende, y si lo has colocado en otro sitio, o querias decir que las luminarias son identicas.
    Para salir de dudas, desarmar una luminaria (donde no enciende, con su "reactancia"), y probar directamente en la bateria.
    Quizas entre la bateria floja, y un cableado mas largo, hacen que lo que queda de bateria se pierde en un cableado, supuestamente fino.
    De todos modos, hablas de reactancias con muchos años.
    Me pregunto si habia reactancias para 12voltios
    La forma de comprobar si son antiguas o electronicas, es que con las electronicas, no hay cebadores, o por su peso (el electronico pesa unos 100/125grs, el magnetico, pesa bastante mas.
    Y con el balastro electronico, el encendido es casi inmediato, no hay palpadeo antes de encender.
    Si piensas cambiar las balastros por balastros electronicos, (es como eso que se llaman), mira en los tubos, ponen los watios 8/10/13/15/18/20watios y tambien mas.(los voltios no importan, es el balastro que se encarga de hacer la conversion).
    Tambien puede venir de un mal contacto en unas clamas electricas (mal apretadas).
    Porque no tiene sentido que en unos sitios se encienden y en otros no, y esta bajada de 12/13v a 0,2v/0,3v no es normal, aunque la bateria seria mal, pienso a un mal contacto en unas clemas.

  3. #3
    jrcamarasa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Problema con iluminacion

    Buenas briko! Gracias por responder.

    Me referia a que los dos mismos balastros que no van en dos habitaciones (y antes si funcionaba) si funcionan en otras habitaciones distintas.

    Las reactancias tienen años, si. Son magneticas y te aseguro que las habia de 12v (tengo una docena, jejeje). Pero también tengo un balastro nuevo con la reactancia electronica y he probado a montarlo y ocurre exactamente lo mismo...

    El tema de las clemas ya lo he comprobado, hasta el extremo de quitarlas y conectar los cables directamente. No ha funcionado, la situación es exactamente la misma.

    A mi solo se me ocurre que la resistencia que produce la propia reactancia sea excesiva para la batería, que ya esta tocada, y si es asi imagino que con la bateria nueva de solucionará. Pero como he dicho mis conocimientos son muy básicos, asi que si a alguien con mas idea se le ocurre una explicacion...

    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

  4. #4
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.855

    Predeterminado Re: Problema con iluminacion

    Si los contactos son buenos, las luminarias comprobadas, no queda mas que una cosa:
    los cables son mas largos (o mas finos), y esta resistencia añadida hace que en el punto critico donde se encuentra la bateria, no hay bastante chicha para alimentar estas luces donde estan.
    De todos modos, si la bateria esta pedida, ya lo vas a poder comprobar cuando llega.
    Pero a pesar de todo, eso no tenia por que ocurir, (cables demasiado finos para la longitud total).
    De cuantos son los luminarios (en watios), y que cable tienes (section), y longitud?
    Una bateria de coche de 60Ah, nueva, te puede almacenar unos 500watios utiles, pero si esta mal, puede ser muchissimo menos.
    Un tubo fluorescente de 36watios chupara algo mas de 40watios y eso puede pedirle uno 4Amperios a la bateria.
    Pero de dia, con sol, las placas produciendo, estas luminarias tendrian que funcionar.
    Y no podia ser la llave? con el tiempo? se puede puentear la llave directamente con un trozo de cable, para salir de duda.
    Es que esta bajada tan grande 12/13v ===>0,2/0,3v me molesta.
    Si es por culpa de la bateria, de dia, por lo menos (con las placas cosechando) tendria que encender .




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47