Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Obelix está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    11

    Predeterminado Fallo sobrecarga en Victron Multiplus??

    Hola. Necesito consejo.
    Tengo una instalación solar aislada formada por varios paneles solares de distinta potencia, dos reguladores de carga Atersa Leo, un banco de baterías nuevas, y un inversor-cargador Victron Multiplus de 3kVA/70A a 24V. Para cubrir las necesidades de más potencia o de más energía, también dispongo de un grupo electrógeno que arranca o bien manualmente o bien a través del relé programable del Victron.
    Todo iba bien desde hace dos años y medio, hasta hace un mes o así que empezó a fallar la instalación ... El inversor se paraba dando un fallo de sobrecarga (piloto testigo overload) tras hacer un cierto ruido de clicleo (como cuando un relé quiere entrar pero no acaba de entrar). He revisado toda la instalación, receptores, medidas de aislamiento de los circuitos, e incluso he puesto un registrador para medir los consumos antes y después de cada fallo, y nada fuera de lo normal, y el inversor se sigue parando cuando le parece, a cualquier hora, a cualquier temperatura ambiental, e incluso desconectando todas las cargas. A veces reinicio el inversor y sigue funcionando bien con todas las cargas, pero otras veces tengo que reiniciar varias veces hasta que vuelve a funcionar bien.
    Tras descartar todo los demás posibles fallos, lo único que me queda es que falla el inversor, pero me sorprende ya que entiendo que no es mala marca y que no llega a tres años de servicio.
    ¿Se os ocurre que puede estar pasando?
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Fallo sobrecarga en Victron Multiplus??

    Ni idea, pero a ver si nos puedes decir cuáles son los consumos que hacen que salte el inversor (eso al menos si siempre pasa con unos consumos y con otros no) y qué potencia marca el medidor de consumos cuando ocurre el fallo.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  3. #3
    Obelix está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Fallo sobrecarga en Victron Multiplus??

    Buenas. Gracias por responder.
    El consumo varía por cada fallo. A veces falla con un consumo previo de 6A, otras veces entre 1 y 2 A, y el consumo máximo es de unos 12,5A (corresponde a un pico de arranque de motor), y lo gracioso es que con este pico de consumo no ha fallado.
    En un principio pensaba un fallo de aislamiento de algún circuito o de algún receptor que provocase algún calentamiento, pero midiendo la resistencia de aislamiento de los circuitos todo estaba bien.
    Y lo que más me extraña es que es una avería que no sigue un patrón aparente, hay días que no falla, otros días falla varias veces, unas veces falla a pleno día, otros de madrugada, y el caso es que los hábitos de consumo son prácticamente iguales todos los días.
    A mí ya se me agotaron las ideas, ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido?

  4. #4
    Avatar de Eguerrero
    Eguerrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Almería-Málaga-Tenerife
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Fallo sobrecarga en Victron Multiplus??

    Hola Obelix, a mí me ha pasado lo mismo con un Victron Multiplus 48/5000, primero daba fallo cortando la energía intermitentemente con un ruido de relé actuando constantemente, después lo "soplé" con un compresor de aire y funcionaba correctamente durante 30 minutos que empezó a fallar con un zumbido intenso que aumentaba de intensidad poco a poco y tuve que apagarlo, después lo intentaba encender y parecía que iba a explotar, finalmente lo encendí pero medí solo 180 V en la salida de AC, y cuando lo iba a desmontar para mandar al servicio técnico daba 228 V. Esto es un rollo, fuera de garantía en 4 años, pero ahora si dan 5 años de garantía, es un fallo de fábrica, casi seguro, y tiene pinta de ser los condensadores electrolíticos, se habran secado, y encima yo tengo que pagar y quedar mal. Siempre he llevado como bandera la calidad y pensaba que Victron era la mejor, ahora creo que me equivoqué, ya veremos lo que me "clavan" por la reparación de su fallo de fábrica, ya os contaré. Saludos.
    "La gran virtud del ser humano no es construir cualquier cosa, sino haberla pensado antes" www.eguerrero.es

  5. #5
    Avatar de Eguerrero
    Eguerrero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Almería-Málaga-Tenerife
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Fallo sobrecarga en Victron Multiplus??

    Ya ha llegado el inversor a las instalaciones de Krannich, a ver que dicen cuando lo testeen. Por ahora me comentan desde Krannich que no tiene pinta de ser fallo de fábrica.... mmmm, mal vamos. Porque ya fallaba con la entrada de AC que tenía conectado un grupo electrógeno, y ahora le instalo provisionalmente otro Victron multi 5000 y el grupo electrógeno consigue llegar a su potencia nominal. Yo siempre dije que era fallo del grupo, que estaba defectuoso, y ahora funciona perfectamente con el otro inversor. Me han tirado al fango y seguramente no se harán responsables, pero ya me encargaré yo de dar a conocer a todo el mundo la CALIDAD DE VICTRON. Estoy muy enfadao.
    "La gran virtud del ser humano no es construir cualquier cosa, sino haberla pensado antes" www.eguerrero.es




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47