Hola de nuevo.
Después de seguiros y prepararme el terreno en la teoría para ponerme un Sunny Island 6 en casa, voy dar mis primeros pasos (y ostias) en una casa de campo de mis suegros y voy a colocar 10 paneles (defecto visual y segunda mano de Solaico y Siliken de 250w) con un inversor híbrido de estos que tanto habéis hablado pero esta vez tipo Solarrouter que soporta de 3 a 4,5 kw de paneles.
Es un Voltacon de UK que aparentemente es el mismo que el Solarrouter pero pintado de naranja y parece ser que también con 5 años de garantía que ya veremos...
En principio cojonudo si todo funcionase como debe para poner aislado con asistencia de la red y si en un futuro va bien quien sabe lo que hago en mi casa...

Dudas que expongo a los señores foreros que no paráis:


La intención es poner un regulador externo tipo Fm o Midnite para los paneles sombreados y que empiezan a cargar a partir de las 10.30 de la mañana y los otros abastecen el consumo de la casa ya que parece que estos inversores pueden volcar todo la producción en la red.
Se puede hacer? Que pasa con el excedente cuando las baterías estén cargadas?....¿Van al híbrido para entrar a la ac?
El inversor necesita al menos 10 paneles para que el MPPT funcione bien así que con el regulador externo tendría que poner posiblemente otras 6 de 250 para cargar bien....?
Las baterías serian unas topzs de aprox 350ah C10.
Las baterías tienen que aguantar los fines de semana un consumo de 6-8 kwh diarios y en verano un par de meses seguidos. El resto del año una pequeña bomba de piscina de 1,5 kw nevera, frigo y algun aire solo de dia y con sol.
Necesito recomendaciones de configuración para el midnite o fm para tener las baterías alegres todo el día y no fundirlas por poca carga o por cargarlas a toda leche.
Si no me aclaro siempre puedo poner unas agm y usar el cargador del Híbrido pero parece ser que iría mejor con uno externo.

Un saludo.