Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    gerard.serra está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    catalunya
    Mensajes
    6

    Predeterminado Problema en la descarga de baterias de una instalacion pequeña

    un saludo a todos los foreros, me gustaria comentar una cosa con vosotros a ver si vosotros que teneis mas experiencia poder arrojar algo de luz en este problema

    Llevo varios meses desde que diseñe una instalación fotovoltaica aislada de red para un motor de puerta (gracias a vuestras ayudas). Al final me decanté por dos placas de 20W y 12 voltios en serie y un par de baterías en serie de 12V y 14Ah, con un regulador MINO V2 para 12/24V, todo ello unido a un motor de 24V a corriente continua.

    Todo fue bien hasta que hace unos días no subió la puerta, al comprobar las baterías se habían descargado hasta los 7V! eso es una descarga casi completa.

    Ahora ya lo arreglamos, pero me sigue quedando la duda:

    Que puedo haber pasado para que las baterías se descargasen? No debería el regulador parar la descarga cuando llegasen a cierto punto? Podría ser problema del regulador? O es que hicimos algo mal que no tengo en mente…
    Agredeceria cualquier ayuda gracias de antemano compañeros.,

  2. #2
    andymnoche está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado Re: Problema en la descarga de baterias de una instalacion pequeña

    lo que tienes que comprobar es que el regulador corte a una cierta tension o soc, no todos lo hacen.

  3. #3
    gerard.serra está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    catalunya
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Problema en la descarga de baterias de una instalacion pequeña

    Cita Iniciado por andymnoche Ver mensaje
    lo que tienes que comprobar es que el regulador corte a una cierta tension o soc, no todos lo hacen.
    gracias por tu consejo andymnoche, lo estoy revisando a ver si lo tiene y creo que si:
    me olvidé de poner el regulador, es el MINO V2

    http://www.atersa.com/img/2011121122359.pdf

    la verdad es que creo que si que tiene, tiene una conexión de reset de 12,7x2. el problema es que no me cerró la conexión de las baterias en la linea, y siguió dando energia hasta que se secó del todo....

  4. #4
    andymnoche está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado Re: Problema en la descarga de baterias de una instalacion pequeña

    pues entonces si tiene y no corto observalo y si ves que te vuelve a bajar es porque esta mal, de todas formas algo a hecho que el motor pida consumo constantemente hasta que descargo las baterias, pues si no estabas alli no tenia porque abrir o intentar abrir la puerta.

  5. #5
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Re: Problema en la descarga de baterias de una instalacion pequeña

    Hola a todos

    He leido las caracteristicas de tu regulador y si funciona bien y esta bien conectado, lo que cuentas no es posible que ocurra.
    Si realmente la funcion de desconexion de bateria funciona, solo se me ocurre una posibilidad y es que la corriente propia de consuma del equipo (unos 6mA) haya podido terminar de descragar las baterias. Si suponemos que cuando se desconectaron tenian solo un 20% de su capacidad real, que pòr la temperatura podemos suponer en unos 20% (10Ah) = 2 Ah , considerando tambien la autodescarga del acumulador, mas la propia del equipo ya menscionada en una semana aproximadamente el acumulador puede quedar complatamente descargado y en las con diciones que explicas.
    Ello requiere que durante una semana el tiempo haya sido malo ( dias nublados) y que nadie comprobase el estado de las baterias durante el tiempo mencionado.
    Realmente no nos das muchos datos para efectuar un mejor diagnostico

    Cuando dices "lo arreglamos" interpreto que recargaste las baterias y sin tocar nada mas ahora todo funciona. Realmente muy dificil de diagnosticar sin mas.

    Supongamos otras posibilidades:

    1.- Poca carga.
    Falta de sol durante dias, sombras parciales en tus placas, errores en la instalacion (hilos sueltos, flojos, malas conexiones etc). Revisa conexiones, en placas regulador, regletas, bornas de baterias etc.
    Me voy a extender en lo de las sombras parciales. Como la altura del sol ( o mejor dicho su angulo ) varia con los meses del año, a mi me ocurrio que unas sombras que no me molestaban ni en Mayo, ni en Junio...ni en Agosto, hicieron que un campo solar casi no me producia en Septiembre. Me di cuanta que unas relativamente pequeñas sombras se paseaban por mis placas y me dejaban algo asi como un 10% de produccion. Vigila las sombras.
    Comprueba si tu reguladro aumenta como Dios manda la tension de absorcion para las temperaturas de invierno, de lo contrario las baterias no se cargan casi nada.
    Comprueba que le regulador este en modo "acido" . Si est en gel, ahora en invierno las baterias no se cargan.

    2.- Mas descarga que la prevista.
    Supongo que la instalacion ademas del motor soporta los consumos de los aparatejos de mando a distancia o algun elemnto electromecanico o electronico que maniobra la puerta. Su consumo no será nulo. ¿puede haber aumentado este consumo estatico por averia o por algun otro motivo? Mide este consumo.

    3.- Lo raro en tu caso es que algo que funciona bien durante meses, despues no funcione y luego siga funcionando sin problemas.
    Yo te recomiendo, que si no te ocurre de nuevo el problema, te olvides de el y lo achaques a las "meigas" que de haberlas hailas.
    Pero si se repite y coincide que es ahora, en invierno, minima produccion, veas si con la actual produccion de estas pequeñas placas con un HSP de Diciembre, es posible mantener el consumo derivado de las maniobras de la puerta, del estatico del sistema, de la autodescarga de la bateria, contando que en frio estos 14Ah no llegaran a 10 Ah . Si el problema se repite existe algun motivo y seguramente se deberá con que ahora estamos en los meses donde se manifiesta cualquier defecto en una instalacion fotovoltaica.

    Saludos cordiales.
    Última edición por ASBERGADAS; 12/12/2014 a las 22:16




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47