Buenos dias.

Abro este tema porque me estoy planteando realizar una instalacion de gran envergadura en mi residencia habitual.

Tal y como esta la regulacion se me plantean dos opciones:

-aislada FV con cogeneracion por medio de un generador que actuara como calefaccion y ACS.

-conectada a red con un inversor "hibrido" que permite el uso de baterias para hacer un balance neto intrahorario.

En el primer caso la capacidad de baterias no será mas que la necesaria para el balance intrahorario del dia mas adverso. En el segundo seria para balance intrahorario pero no se requeriria autonomia total debido a la conexion a red reduciendo el gasto en baterias.


Y aqui viene mi gran duda respecto al generador.

En el caso de aislada total por disposicion deberia de usar un sunny island junto con el generador (en AC) y las baterias y la FV con inversores de red. Entiendo que el SI sincronizara la frecuencia de la red con la del generador y no habria problemas.

En el segundo caso ya no estoy seguro, con un inversor "hibrido" como este Solarrouter 4,5Kw no aparece ninguna entrada de generador de apoyo (en la foto si) y la foto en la que aparece no se especifica si es en AC a la red interna (no creo debido a que no se como se sincronizaria el generador y la red) o en DC junto al resto de cargas (como solo tiene un mppt esto no me convence mucho)

Lo cierto es que hasta que no me aclare con lo de los inversores hibridos no decidire nada ya que esta opcion ademas de mas barata me permite adaptarme a la ley segun vaya variando.

Un saludo y gracias.