Buenos dias respetados miembros del foro:

Para su información, analisis y conclusiones.

Cordialmente,

RUGERO.

Ingenieros de la Universidad de California en San Diego, han desarrollado un material basado en nanopartículas que absorbe y convierte en calor más de 90 por ciento de la luz solar que capta.
El nuevo material también puede soportar temperaturas superiores a 700 grados Celsius y sobrevivir muchos años al aire libre a pesar de la exposición al aire y la humedad. El trabajo ha sido publicado en la revista Nano Energy.
"Queríamos crear un material que absorbe la luz del sol pero que no deja escapar nada. Queríamos el agujero negro de la luz del sol", dijo Sungho Jin, profesor en el departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Esscuela Jacobs de Ingeniería de la UC San Diego.
Jin, junto con el profesor Liu Zhaowei, del departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación, y el profesor de Ingeniería Mecánica Renkun Chen, desarrolló este nuevo material de silicio recubierto de nanocascara de boruro. Todos ellos son expertos en ingeniería de materiales funcionales.
El nuevo material cuenta con una superficie "multiescala" creada por el uso de partículas de diferentes tamaños que van desde 10 nanómetros a 10 micrómetros. Las estructuras multiescala puede atrapar y absorber la luz, lo que contribuye a la alta eficiencia del material cuando se opera a temperaturas más altas.