Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    shinichi está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    León
    Mensajes
    4

    Predeterminado Tiempo consumo caldera y motor

    Buenas noches

    Soy un estudiante de ingeniería tecnica industrial, y estoy con mi proyecto de fin de carrera, que he decidido hacer una instalación fotovoltaica aislada de red.

    El cálculo de consumos y tiempo de funcionamiento viene más o menos en textos como el IDAE o el EREN, pero hay aparatos que no vienen especificados, y no consigo saber su tiempo de uso para saber su consumo real.

    Aparte de los aparatos habituales de una casa, la puerta del garaje tiene un pequeño motor, que su uso se limita cuando se abre y se cierra la puerta, y mi duda es que si cuando no está en uso tiene un estado de Stand by, lo que implica un ligero consumo, o simplemente se mantiene apagado hasta que se abre y cierra la puerta del garaje.

    La duda principal está relacionada con la caldera. En mi caso, es un chalet de suelo radiante, y como caldera tiene una caldera de pellets de 12.5 Kw de potencia, que tiene un consumo a carga completa y otro a carga parcial. Mi profesora mayormente me ha dicho que me busque la vida, supongo porque ella tampoco lo tenga muy claro, y lo que me gustaría saber es cuantas horas al día tiene un uso a carga completa, cuanto tiempo a carga parcial, y cuanto apagado del todo,a ver si alguien es capaz de ayudarme con esto, que es lo único que me falta para poder empezar a echar cálculos para el proyecto.

    De momento creo que es la única duda que tengo, si surgiese alguna más no dudéis que aquí os la pondré, jeje.
    Muchas gracias de antemano, a ver si vosotros podéis guiarme un poquito para poder llevar a cabo el proyecto y por fín licenciarme.

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Tiempo consumo caldera y motor

    Sobre la bomba casi mejor pregunta en el foro de biomasa, igual alguien lo ha mirado en su casa. De la puerta de garage, si hay apertura por mando algo tiene que consumir por poco que sea.

  3. #3
    Jiro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    xxx
    Mensajes
    1.732

    Predeterminado Re: Tiempo consumo caldera y motor

    Mis puertas de garaje consumen 18wh en stand by.
    La caldera de pellet tiene consumo en stand by, un consumo superior cuando arranca ya que calienta la resistencia que hace que los pellet comienzen a arder y luego la bomba de agua. Hay otros consumos mas pequeños como son el motor que mueve el sinfin, pero creo que eso puede ser "despreciable"

  4. #4
    shinichi está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    León
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Tiempo consumo caldera y motor

    Gracias por las respuestas
    Pues en lo de lapuerta de garaje incluiré el stand by, y lo de la caldera, si sirve de dato, tiene una bomba circuladora, y una electrobomba centrifuga, de eso si tengo los consumos y tenia previsto incluir su consumo cuando la caldera funcionase a carga parcial y carga completa
    Preguntaré en le foro de biomasa a ver si pueden aclararmelo, que estoy volviéndome loco buscando, jaja
    Muchas gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47