Como he dicho en otros post, me he comprado de segunda mano unas baterías de 1000ah a un forero de Murcia a buen precio para usuario final.


Finalmente he decidido quedármelas para uso propio y decidí asearlas, son las peores baterías que he recibido en muchísimo tiempo, y no, no es culpa del que me las vendió pues el muchacho me vendió lo que le vendieron, y si, las baterías son del año pasado pues llevan serigrafiado el mes y el año de entrega por parte del intermediario.

¿Por que son las peores?, veréis, hasta donde yo se, salvo haya una nueva ley que diga lo contrario, los mayoristas reciben las baterías “secas”, el acido y a el agua destilada aparte, unas vez que se procede a una venta se le añade el acido y el agua destilada y se cargan a tope para su uso.


Pues bien, las baterías normalmente las recibo casi siempre algo faltas de acido (siempre me envían un litro de acido en una botella) y un pelín descompensadas, pues nadie es perfecto y en una o dos semanas las entrego al cliente con la densidad del fabricante y mas o menos equilibradas.


Pero estas parecen rellenadas por dos personas, una que sabia lo que estaba haciendo y otra que no sabia lo que estaba haciendo o que lo hizo a mala leche.

Me explico, tengo 6 baterías con densidad de mas-menos 127kg/l (1kg/l de mas, lo normal es quitarle un poco de acido y dejarlas a 126kg/l, ojo, en estas baterías) y otras 6 con 3 vasos de 130kg/l o mas y 3 vasos a 128kg/l, la madre que lo parió, llevo mas de dos semanas tratando de equilibrar las baterías a 127kg/l.


Porque escribo esto, pues para que cuando recibáis unas baterías las preparéis antes de empezar a utilizarlas, pues parece que la crisis esta afectado a la calidad del servicio, por decirlo de una forma suave.

Recordar……. las baterías se deben de rellenar de agua como mucho hasta 8/10 del máximo y cargarlas a tope, a continuación medir su densidad y en función de las densidades añadir agua o agua +acido, lo de añadir acido se debe de hacer de una forma muy sosegada y si tenéis que tardar unos tres meses en que vuestras densidades a tope sean las correctas, pues lo tardáis, no hace falta agarrársela con papel de fumar si en vez de 124 vienen con 124,2 pues no pasa nada (esto es un ejemplo, pues a cada tipo de baterías el fabricante le da una densidad y lo que manda es lo que fabricante dice).

Claro, que podéis optar por devolverlas, error, pues lo mismo vienen peor.

Volviendo a mis baterías, a partir de aquí voy a tardar por lo menos un o dos meses en dejarlas todas a 126kg/l, a pesar de utilizar cuentas y mariconadas parecidas, al final es prueba y error.


También reconozco que soy un privilegiado, pues las baterías me entran en flotación antes de las 10:30 de la mañana y esto me ayuda mucho a ajustar las densidades.


Espero que os sirva y vuestras opiniones.