Resultados 1 al 22 de 22
  1. #1
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado SKOLLY estoy preocupado.

    Compañero SKOLLY después de estar leyendo tus post, he llegado a la conclusión de que esas baterías no se están cargando bien y creo que es por falta de entrada de "chicha” pues tienes descompensado el BUS de alterna.

    Tienes produciendo un 4600W y acumulando un 1920W y no me creo que te comas lo que sobra, me da la sensación que el productor se ajusta demasiado al cargador, lo mismo estoy equivocado pero tus baterías dicen lo contrario, vale, ya se que consumes bastante, pero tengo la sensación que las baterías siempre van un paso hacia atrás, vamos, que cargan 100A y descargan 100’5A .

    5500WP son aproximadamente en un día de sol como mínimo 22kwh y en las fechas que estamos 33kwh y pongo esas cifras porque son las que dan mi mal orientado porche solar.

    Compañero creo que algo no te funciona bien.

    He abierto este tema para poder hacer un seguimiento a tu instalación en la cual estamos muy interesados muchos foreros.

  2. #2
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: SKOLLY estoy preocupado.

    Buenas, yo soy un fiel seguidor del comportamiento de los acumuladores.

    Como dices, con 5kw de placas es imposible que las baterias no rebosen energia.

    Igualmente apuntas que su SI es un 2.000, pero no se que Intensidad de cargador tiene y que parametros usa la carga (recordais en otro hilo que los cargadores tan sofisticados tenian tantas posibilidades de configuracion que a veces no funcionaban bien de lo listos que eran).

    Sí es posible tener semejante barbaridad de consumos, pero en un par de dias soleados tendria que estar saliendo tension y densidad por las orejas.

    Si efectivamente se carga con la tension adecuada, puede que lo que esta fallando es la INTENSIDAD DE CARGA, y el acumulador no responde bien a las cargas con baja intensidad (recordad otro hilo en el que deseche la posibilidad de comprar Epzs y me fui a las Opzs precisamente por no poder cumplir con las intensidades de carga indicadas por el fabricante).

    En este caso, el fabricante, para cargar, me pedia cargas completas diarias con intensidades C5, minimo intensidades C10 y del tiron.

    El fabricante de tus acumuladores tendria que desvelarte cuanto de verdad hay en todo esto, porque es una lastima la de lagunas que existen en el funcionamiento de los acumuladores y los que "pagamos el pato" estamos un poco cansado.

    De momento, a falta de seguir confirmandolo, mis TOpzs claramente no estan preparadas para funcionar en C30 con normalidad, ni mucho menos pasar la barrera de los C20... no se ni siquiera porque viene indicada la capacidad C10 cuando es INADMISIBLE por los acumuladores estacionarios.

    Despues de revolver y marear, al final acabas sacando confesiones de tecnicos que te dicen que una estacionaria no deberia descargarse en global más de un 15% DIARIO, por lo que debe trabajar en C100 de media, con alguna punta C50-C40 si acaso, pero que no sea lo normal.... que algun pico C30-C20 puede soportarlo pero que no es su zona de trabajo, ni de lejos.

    A ver que hacemos ahora con nuestros acumuladores.

    Saludos!

  3. #3
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: SKOLLY estoy preocupado.

    A ver que hacemos ahora con nuestros acumuladores.
    Pues leyendo lo que estoy leyendo, me parece una "estafa", tener que comprar unas baterias tan caras para después darme cuenta de que no se ajustan a las "especificaciones" del fabricante.

    El caso es que cuando estudias FV y tienes un buen profesor (ahora tnemos un buen foro), el te dice lo que acabas de mencionar Mblade y que le has sacado al técnico después de darle la vara seguramente un tiempo.
    Pero tambien si miras las especificaciones de tus baterias. al igual que las mias ya dicen que su durabilidad se estima en 15 años.

    Y otras marcas más caras siguen asegurando que las suyas duran 20 años incluso algunas 25 años.
    Pues yo digo a este dato: ¿La garantia porque es menor? Si claro porque el usuario puede hacer perrerias con las baterias y no se pueden hacer cargo. Ummmm....

    Total que MBlade ha descubierto lo que muchos sabemos por uno u otro medio o con la práctica diaria aquellos que se dedican profesionalmente. Que las baterias estacionarias se han de diseñar con mucha más capacidad de lo que se sugiere normalmente y esta se basa en función del consumo.

    Scolly escogió "bien" el tipo de baterias, puesto que las necesitaba descargar y cargar a diario. Para ese menester están las de tracción. Pero he visto en la práctica, cambiar acumuladores a carretillas en su tercer año de uso...
    Otra cosa es el desconocimiento que tengamos unos y otros del comportamiento de las baterias.

    Yo puedo observar las mias y no tengo tantos datos como vosotros, porque solo les miro el nivel de electrolito y compruebo su voltaje. Las instalé a finales de Julio del 2012 y cumplen su función a la perfección, "aparentemente". Dentro de 14 años os diré si llegaron a ese momento y en que estado. Y mis consumos salvo raras excepciones que he llegado a C20 durante un corto lapso de tiempo son de C80/100, porque solo efectúo consumos altos cuando las placas están a pleno rendimiento y a los acumuladores les pido como máximo 10 amperios. El resto del dia estoy consumiendo 3/4 Ah a 24v.

    En mi casa desaparecieron todos aquellos artilugios que solo servían para consumir energía y con ellos se fué una parte de la factura eléctrica y la posibilidad de funcionar en un futuro con FV aislada. Previo aprendizaje de un par de años y adaptación a su sistema de consumo.

    Pero también me encuentro en la disyuntiva de ampliación de acumuladores para tener un margen de maniobra en dias como este que llueve y apenas captas nada, salvo que tengas 5Kwp en módulos. Y primero me he decantado por poner 3Kwp de modulos, después deberé decidir en función del coste a que capacidad máxima puedo llegar, que no es mucho más de la que tiene MBlade x 2...

    Esta es la parte más ambigua y crítica de una instalación FV. Lo mires por donde lo mires Las baterias son "muy caras". A no ser que te conformes con consumir lo mínimoy prescindir de toda la tecnología consumista puesta a nuestra alcance.

    Espero vuestros análisis para tomar la última decision...
    saludos

  4. #4
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: SKOLLY estoy preocupado.

    Mira pac0, llevo años intentando descifrar como narices funciona un acumulador quimico, y le he preguntado de todo a todo el mundo, instaladores, tecnicos, distribuidores, fabricantes... y no solo no se ponen de acuerdo, sino que rara vez encuentro información que encaje con mis pruebas practicas y mediciones reales.

    Al final, como bien dices, necesitas una acumulacion estacionaria faraonica para absorber el trabajo "duro" con garantias (y sin radiacion), que si por autonomia la necesitas o te encaja, ya esta todo resuelto o una potencia descomunal para cargar en condiciones un acumulador de traccion de un tamaño relativamente pequeño.

    Una solucion hibrida sería contar con una pequeña acumulacion de traccion preparada para soportar las grandes intensidades, y que al ser pequeña, le puedas pegar unos buenos chutes de carga, y paralelamente, contar con una acumulacion estacionaria de la capacidad necesaria que puedas cargar/descargar en los régimenes de funcionamiento optimo.

    Lo realmente complejo, es que no tengo ni la menor idea de que se puede y que no se puede pedir a cada tipo de acumulador, y sin saber las reglas del juego, va a ser dificil escoger lo más conveniente.

    Saludos!

  5. #5
    sabozu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Baix Ebre
    Mensajes
    159

    Predeterminado Re: SKOLLY estoy preocupado.

    Bueno, ya que estamos, me pongo...yo tengo una instalación parecida a la de Skolly, con 2 placas menos y viviendo unos 200 Km al norte, tengo el mismo tipo y remesa de baterías que Skolly, pero yo tengo el doble de vasos, por lo tanto voy a 48 voltios y con el SI gordo.
    Mi instalación alimenta dos pisos, el de mis padres y el mío, ambos iban con dos contadores separados, y lo que hice al meter las baterías fue darme de baja de uno..claro, dos pisos son dos cocinas, dos iluminaciones, dos lavadoras, dos neveras, dos congeladores, etc, etc.


    Las descargas medias de un día son más o menos del 15 al 20%.


    Los problemas de densidad de mis vasos eran los mismos que los de Skolly, llegaron altos de densidad pero bajos de nivel, les puse 10 litros de agua destilada y bajó la densidad a los niveles que dice Skolly, pero la semana pasada me pasó una cosa extraña, tocaba hacer absorción Boost y no pudo acabar de hacerla por falta de sol, al día siguiente el contador de la absorción empezó de cero, como si no contaran las horas del día anterior...y pasó lo mismo, no hubo suficientes horas de sol, al tercer día volvió el contador a empezar de cero y terminó la absorción...desde ese día que tengo las densidades estabilizadas entre 1,23 y 1,25 ...a lo mejor, lo que hay que hacer es meter más horas de absorción, o más seguidas.


    Hoy está nublado, y no he podido cargar, tengo las baterías al 80% con una densidad de 1,24.

  6. #6
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: SKOLLY estoy preocupado.

    y sin saber las reglas del juego, va a ser dificil escoger lo más conveniente.
    Y en todo lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo y también me "cabreo" cuando lo pienso...

    Puesto que con mis acumuladores actuales no puedo hacer lo que tu dices, porque deberia comprar todo de nuevo, tracción para puntas y vasos más potentes para acumular. Pues voy a tener que tomar otro tipo de decisiones para mantener lo que tengo.

    Pero todos nuestros análisis y pruebas empíricas, servirán para aquellos que se inicien en la FV. Ellos ganarán en conocimiento lo que a tí o a mí nos ha costado un "dinero". Pero esa, es la única manera de "prosperar", en estos momentos:

    Compartiendo los logros y los fracasos...

    saludos y haber si sacamos algo en claro

  7. #7
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: SKOLLY estoy preocupado.

    bueno bueno... está calentito el tema de los Ah.
    A ver, voy a contar paso a paso lo que han vivido mis baterías, y lo que les he hecho a fin de que alguien vea la luz. Luego hablaré del sunny island y la chicha que dice Mjrosg.
    primera semana de marzo... se instalan, se les hace una carga full a 2,55v de 150 minutos creo recordar, y se quedan a 1,30 de densidad!!! todos.
    durante marzo se mantuvieron bien, descargándose una media del 10-15% cada día, y cada 3 días carga boost (2,47v 90 minutos) con densidades siempre entre 1,28-1,27...
    pero iba observando que el nivel de electrolito bajaba día tras día hasta que llegó por debajo del mínimo (que no significa que las placas quedaran al aire). Pues bien, les añadí agua destilada (unos 3 litros entre los 12 vasos), hasta subirlos al máximo.
    Desde entonces bajó la densidad y se quedó entorno a 1,25 pero estable en todos los vasos y día tras día... siguieron con el mismo uso (10-15% de descarga y cada 3 días carga boost)...
    Hasta que llegaron las lluvias de abril, 5 días nublados y muy grises, lloviendo con nada de sol, donde se descargaron hasta el 50% (en ningún día bajó de ese %, medí la densidad y era de 1,19-1,20 al 50%) y el último día gris se activó carga full, que no pudo completarse.
    Al 6 día ya con sol, se volvió a empezar la carga full desde el principio (el s.isl. parece que si no completa una carga de absorción la vuelve a empezar al día siguiente y así hasta que la completa -como nombra Sabozu-) y así fue, la completó.
    Pero ohhh sorpresa, tras 150 minutos de carga full y 2,55v, tragando 80-90 A en absorción al principio, la densidad no subió de 1,22.
    Y desde entonces, así anda la cosa, bien jodida y yo mosqueao...
    Como observación, el voltage de las baterías con una descarga de 20A, no baja de 25v, y al principio de montarlas tampoco, con lo cual, eso me dice que descargadas no están.
    --------
    Y ahora lo de la instalación, el inv-cargador puede cargar a ritmo constante de 80A, que a 30,6v son unos 2400w al inicio del gaseo... que no está nada mal.además, para mis 920Ah c5, no debería pasar la mítica cifra de 5A/100Ah... 80A sería así como 7A/100Ah en mi caso, o sea que el inversor va sobrado para cargar esas baterías, a parte, el sb ahora en mayo desde las 11:30 hasta las 5 y media de la tarde ahora que el calor aún no es infernal, no baja de 4,5kw de potencia disponible.
    Yo creo que los consumos-potencia-necesidad de carga, están bien calibrados para cargar óptimamente estas baterías.
    Y no es que las esté machacando, porque no las estoy bajando del 10-12% de descarga cada día, es que ya estoy poniendo hasta consumos que antes ponía por el día, como lavadoras y lavavajillas por la noche (no por mí, si no ya sabéis lo de las mujeres)... y no se descargan más del 15%. Bueno ahora cuando vengan las noches tropicales y empiece el aire toda la noche, bajarán un 30% cada día. Pero vamos, que eso para tracción es NADA.
    Mblade... lo que dices de que hay que cargar a C5... ya lo hablamos en su momento, es inviable y además, TAB lo desaconsejó, diciendo que las baterías lo agradecerían a largo plazo si cargábamos a menos corriente (siempre y cuando tuviéramos horas de sol suficientes).
    En resumen, que el s.i. es capaz de meter 80-90A tanto en fase bulk (26,5v) como en absorción full (30,6v) sin problemas siempre y cuando haga sol y el sb no se quede cojo.
    saludos a ver qué opináis.

  8. #8
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: SKOLLY estoy preocupado.

    Buenas noches,

    Si tu cargador es capaz de meter 80A no creo que sea el problema, ya que estas cargando en C10 aprox y debería bastar.

    La caida de tu densidad ha venido claramente al rellenar el electrolito, igual que me paso a mi, por lo que quizas lo tienes estratificado.

    No me preguntes porque ni como se arregla, pero los vasos de traccion que son más altos sufren más estas cosas... si remueves y remueves el electrolito y te las ingenias para recogerlo de más abajo, quizas se solucione el problema, porque simplemente esperando, se me ha arreglado a mi.

    Meterle ecualizaciones y sobre-tension gratuitamente no creo que te ayude a solventar el problema, ya que resulta imposible que estemos hablando de una perdida de densidad por sulfatacion severa, que es lo unico que ibas a solucionar con sobre-tension continuada... sino, vas a dañar las placas y cosas peores asi.

    Has completado una carga, con plena absorcion y la densidad no ha vuelto, pues la sobrecarga no es el camino.

    Yo no descartaria un fallo de medicion, del densimetro o por estratificacion.

    Espero que lo soluciones cuanto antes y vuelvas a la normalidad.

    En cuanto a las recargas... pues en las carretillas elevadoras se recargan cada noche en C5 y tan felices con ciclado diario... igual le falta traya a tus baterias y se estan quedando aplatanadas.

    saludos!

  9. #9
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: SKOLLY estoy preocupado.

    Si yo pienso lo mismo... Q con lo poco q las ciclo a diario, y lo nuevas q son...no puede ser sulfatación. Y apuesto por estratificación y al mismo tiempo electrolito diluído por exceso de agua destilada.
    No sé si esperar es bueno...según he leído la estratificación daña las placas por no sé cuál efecto.
    En su momento hablé de meter un tubito muy fino hasta el fondo del vaso, y medir el electrolito...si da 1,29...ya está claro... Cómo removerlo... Stephen habló de un sistema pero había que taladrar los vasos... Un follón.
    Lo de las sobretensiones (absorción) a parte de para sulfataciones, también es para desestratificar...es q ya me has dejao con la duda.
    Bona nit.

  10. #10
    stephen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    815

    Predeterminado Re: SKOLLY estoy preocupado.

    Cita Iniciado por skolly Ver mensaje
    Pero ohhh sorpresa, tras 150 minutos de carga full y 2,55v, tragando 80-90 A en absorción al principio, la densidad no subió de 1,22.
    Y desde entonces, así anda la cosa, bien jodida y yo mosqueao...
    El tiempo que hace falta para absorb depende de cuanto esta descargado la bateria. La bateria necesita mas tiempo en absorb si empieza a cargar desde 50% de estado de carga, que a 80% de estado de carga. Pero el SI necesito un tiempo fijo da igual es estado de carga. Entonces si fuera yo, pondria mucha mas tiempo en absorb para asegurarte 100% que la bateria estan cargadas a 100% por lo menos 1 vez cada mes. Por ejemplo:
    - Completo: 5 horas en absorb de 2.4V cada 30 dias, el objetivo es cargar las baterias a 100%
    - Boost a 2.5V por 1.5 horas, el objeto es provocar mezclar el electrolito y carga rapida para llegar a > 90% de estado de carga pero menos de 100%.

    Lo malo de mas tiempo en absorb es que sobre cargas la bateria, pero bueno si este evento solo ocurre cada 30 dias, no hay tanto problema.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por skolly Ver mensaje
    Lo de las sobretensiones (absorción) a parte de para sulfataciones, también es para desestratificar...es q ya me has dejao con la duda.
    Ya he llegado al formula exacta para sacar las dudas: Si es luna llena y el viento viene de noreste y Géminis esta subiendo entonces es mejor sobrecargar para evitar estratificaciones y evitar sulfataciones. Pero si el gallo canta 4 veces y duele mi rodilla entonces es mejor cargar a menos voltaje y evitar sobrecargas para no dañar a las placas.


  11. #11
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: SKOLLY estoy preocupado.

    Buenas.

    A ver, tension hace burbujear y eso es lo que desestratifica, pero vamos, es matar moscas a cañonazos.

    Tener los vasoso estratificados lo que hace es que el trabajo lo realice la parte de la placa que tiene la densidad correcta, mientras que la placa q no esta a densidad de trabajo, no funciona, por eso machacas más la parte inferior, pero ahora no debería preocuparte eso.

    Yo intentaria hacer un uso intensivo en descarga, en intensidad y profundidad... intenta meterle 30 o 40% de profundidad de descarga minimo (puedes meter los dos termos enteros por la noche para darle un buen palo al SOC) y al dia siguiente, aprovechando que viene un finde de sol, reduce todos los consumos al maximo (llevate a la familia a comer fuera o algo asi, dejando todo apagado) intenta meterle una buena carga en intensidad y capacidad, con su absorcion completa... a ver si haciendo un "ciclo completo" o medio, descargas y cargas, absorves, desestratificas y desulfatas (el consumo de la energia produce la sulfatacion reversible normal en el funcionamiento).

    Y si encuentras la manera de "remover" el electrolito, a ver que mediciones te da luego.

    me sorprende que a mi me pasaba lo mismo y dejando el "funcionamiento normal" se han corregido las mediciones erroneas, y eso que en su dia, cuando salian mal, probé de todo!!!

    Veras como entre los compañeros del foro damos con el problema y lo solucionamos.

    En cuanto al boost de Stpehen para desestratificar, como yo "solo" tengo 20A de placas y 25A de cargador, habia pensado bajarle el SOC a 50-60% y a pleno sol con 20A de carga, enchufarle el cargador de 25A, asi durante 1 hora, por ejemplo, enchufarle 45A que es una carga C20 - C15 para "espavilar" al acumulador y que no se quede nadie tonto por ahi.

    Saludos!

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por stephen Ver mensaje

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



    Ya he llegado al formula exacta para sacar las dudas: Si es luna llena y el viento viene de noreste y Géminis esta subiendo entonces es mejor sobrecargar para evitar estratificaciones y evitar sulfataciones. Pero si el gallo canta 4 veces y duele mi rodilla entonces es mejor cargar a menos voltaje y evitar sobrecargas para no dañar a las placas.

    Hace tiempo que tengo pendiente volver a mirar al milimetro el funcionamiento de tu instalacion.

    Sigo con muchisimas dudas sobre el funcionamiento SMA en SB + SI en su cargador, y me sigue dando mucho miedo la infinidad de parametros de configuracion de SMA.

    En cuanto a tu forma de cargar, lo seguire a rajatabla... por aqui no hay gallos, pero yo soy geminis. Lo malo es cuando me duela la rodilla con luna llena... pero bueno, si tienes curiosidad, puedes ver como trabajan mis TOpzs en mi monitor, ¿el tuyo sigue abierto a curiosos?.

    Saludos!

  12. #12
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: SKOLLY estoy preocupado.

    Ya he llegado al formula exacta para sacar las dudas: Si es luna llena y el viento viene de noreste y Géminis esta subiendo entonces es mejor sobrecargar para evitar estratificaciones y evitar sulfataciones. Pero si el gallo canta 4 veces y duele mi rodilla entonces es mejor cargar a menos voltaje y evitar sobrecargas para no dañar a las placas.
    Pues aprovechad todos que si esta noche canta el gallo, es el mejor momento.
    ¿Por cierto, vale que canten cuatro gallos una sola vez?

    SKOLLY estoy preocupado.-ecliptica_1.jpg

  13. #13
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: SKOLLY estoy preocupado.

    Lo de stephen era una simplificación, pero está claro que así tenían que surgir dudas y ahora tengo que dar la fórmula correcta en cuanto a los gallos. Es un gallo si sólo hay uno. En caso de que hubiera más gallos dentro de la parcela hay que coger la media. Por ejemplo, si hay 3 gallos y 2 cantan sólo una vez, pero el tercero canta 10 veces, también vale, porque la media se queda en 4. Excepción: las gallinas se crían en jaulas, esto tiene efecto sobre el comportamiento cantero de los gallos y no vale la regla...
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  14. #14
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: SKOLLY estoy preocupado.

    pues mira...estoy pensando que ya que me estoy tirando a la independencia energética... también voy a empezar a vivir más de los alimentos autoproducidos...podría ponerme unas gallinas debajo de las placas y de paso cada vez que mida la densidad, les echo las sobras de la comida y que pongan huevos... el huerto con tomates, lechugas y demás lo tengo al lado de casa y lo cuido con cariño cada día. La semana pasada le puse las cañas a los tomates...
    por cierto, mañana os mando una gráfica de la absorción que voy a meter...y sí, Mblade... no dudes que la instalación ahora está funcionando a la perfección, y aunque el s.isl. lleve tantos parametros, enseguida te haces con él...

  15. #15
    carloscfm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: SKOLLY estoy preocupado.

    Buenas a todos
    Me he leido el hilo y es muy bueno.
    A ver si entre todos resolvemos las dudas.
    En uno de ellos decia Skolly que intentaria meter un tubito fino para medir la densidad en el fondo de la bateria y se me ocurrio que ese mismo tubo si le acopla un pequeño compresor de aire o una bomba manual para inflar ruedas de bici puede remover el electrolito sin taladrar los vasos.
    ¿que les parece?. ¿puede este sistema tener algun inconveniente?
    Saludos

  16. #16
    Josef111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: SKOLLY estoy preocupado.


  17. #17
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: SKOLLY estoy preocupado.

    Cita Iniciado por skolly Ver mensaje
    pues mira...estoy pensando que ya que me estoy tirando a la independencia energética... también voy a empezar a vivir más de los alimentos autoproducidos...podría ponerme unas gallinas debajo de las placas y de paso cada vez que mida la densidad, les echo las sobras de la comida y que pongan huevos... el huerto con tomates, lechugas y demás lo tengo al lado de casa y lo cuido con cariño cada día. La semana pasada le puse las cañas a los tomates...
    por cierto, mañana os mando una gráfica de la absorción que voy a meter...y sí, Mblade... no dudes que la instalación ahora está funcionando a la perfección, y aunque el s.isl. lleve tantos parametros, enseguida te haces con él...
    Compañero! que alegria saber que vas a dar datos... yo soy como "el monstruo de los datos" los quiero todos, JAJAJA. ¿seria mucho pedir graficas independientes en lugar de una donde estan todos los valores y me cuesta apreciar los datos multi-escala?

    En cuanto a SMA, SB y SI, nunca me veras decir que sea malo, o que no sea fiable, o que no vaya bien (puedes repasar mis miles de intervenciones), yo lo que digo es que su configuracion es tan compleja que "a mi" me da miedo y tengo mis dudas... y que además, los equipos cuando son "tan listos" o "tan programables" a vece se pasan de listos o no van bien (por error humano de configuracion).

    No es un problema del equipo, sino que es un problema mio por falta de certeza de poder afinar una configuracion acertada.

    Lo que creo que nadie puede poner en duda es que cuando se monta un SB y SI, hay dolores de cabeza para configurar siempre, mayores o menores, pero hasta que queda fino hay trabajo... y luego las lavadoras...

    Pero bueno, los equipos estan muy bien, pero su trabajo dan y yo tengo mis dudas...

    Saludos!

  18. #18
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: SKOLLY estoy preocupado.

    sorry pero hoy no va a ser...
    lleva toda la mañana nublado y con 1500w de producción, no se puede ecualizar. A ver si cambia el tiempo...
    Las gráficas creo que las puedo subir por separado. Lo miraré.
    Lo del tubito hasta el fondo del vaso lo intenté yo, pero no fui capaz de hacerlo, se podría probar con una pajita de esas de la horchata granizada...... mmmmm q buena.
    Saludos.
    bueno ha caído una tormenta y ha salido el sol con paso de nubes, voy a darle caña a ver... aunque no creo que salga una ecu limpia sin cortes por bajones de producción.
    Última edición por skolly; 17/05/2013 a las 13:00

  19. #19
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: SKOLLY estoy preocupado.

    pues mira...estoy pensando que ya que me estoy tirando a la independencia energética... también voy a empezar a vivir más de los alimentos autoproducidos...podría ponerme unas gallinas debajo de las placas y de paso cada vez que mida la densidad, les echo las sobras de la comida y que pongan huevos... el huerto con tomates, lechugas y demás lo tengo al lado de casa y lo cuido con cariño cada día. La semana pasada le puse las cañas a los tomates...
    Vas tarde Skolly, yo ya tuve una placa y debajo las gallinas. Ahora tengo muchas placas y algunas gallinas, que ponen huevos de los de antes (solo les doy comida ecológica, con sobras solo, ponen pocos huevos), los tomates andan creciendo sin cañas de momento y lechugas y otras verduras llevo un tiempo comiendo...

    Mi gráfica de huevos ha subido esta semana en dos puntos... Ahora tengo más de los que consumo.

    Por tanto FV + gallinas + huerto, es una solución que puede dar mucho de si.

    saludos

  20. #20
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: SKOLLY estoy preocupado.

    bueno... aquí mando una foto de mis lechugas, espero tener pronto un par de gallinas debajo de los paneles y os mandaré las fotos.SKOLLY estoy preocupado.-img-20130517-00700.jpg

    y de las gráficas de la ecu de ayer. I y V por separado, para que mblade se distraiga.
    Hice una descarga algo potente a las baterías a primera hora (sin sol todavía) cargando el termo... y luego se nubló, pero a mediodía después de una tormenta guapa, salió el sol. Hice una ecu a 2,55v no llegó a una hora, y luego otra a 2,65v hora y media hasta que se empezó a nublar y ya no se podía mantener la tensión de carga...
    por la tarde miré las densidades y ohhhh!!!! han subido, a 1,24!!! desde los 1,21....
    En resumen y para ir aprendiendo... cuando las descargué hasta el 50% varios días de lluvia hace unas semanas, se quedaron en 1,19. Con una carga 2,55v y 2 horas, subieron a 1,21...
    Hoy con 2 horas y media (45min a 2,55 y 90min a 2,65) han subido a 1,24... o sea que............cuanto más baja está la densidad (más dod se le ha metido a la batería), más hay que subir el ¿tiempo? o la ¿v? o ¿ambos? para volver a dejarlas a su densidad nominal?
    A ver si alguien lo aclara.
    SKOLLY estoy preocupado.-abs-sisl.jpgSKOLLY estoy preocupado.-abs-sisl2.jpg

  21. #21
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: SKOLLY estoy preocupado.

    Buenos dias!

    Me alegra ojear graficas de buena mañana.

    Lo priemero felicitarte por recuperar la densidad de tus vasos a 1,24 (aunque hasta 1,27 todabia tienes camino), ya que 2,65 es una buena tension de igualacion, sin ser tan radical como los 2,75 que se puede llegar en casos extremos.

    Yo me aventuraria a decir que el hecho de enchufarle 90A de carga tambien ha podido tener un efecto positivo en la recuperacion de densidad (desulfatacion - desestratificacion).

    Si el sol me acompaña, hoy quiero hacer una pequeña carga boost... a ver si le puedo enchufar 45A bien buenos.

    De momento, con sol vas a seguir con SOCs del 100%, pero quizas tu bateria de traccion necesite más "alegria" para sentirse viva y tengas que darle más caña en carga y descarga.

    En cuanto a ecualizar, todos sabemos lo "malo" que es para las placas y tus baterias son nuevas con poca batalla, asi que mientras no notes merma de capacidad y el funcionamiento de la instalacion sea correcto, yo no les daria mucha guerra.... aunque si quieres dejar algo más de tiempo de absorcion con una tension un punto más agresiva, pues vale, pero yo no me cebaria con ellas, que os vais a tener que entender varios años.

    En cuanto a huertos y gallineros... espero seguiros el paso pronto!!!

    Saludos!!!

  22. #22
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: SKOLLY estoy preocupado.

    q tal...
    sólo un apunte, lo de meterles 90A... no ha tenido nada que ver, porque casi todos los días le entran 90A en carga bulk y hasta ahora no había conseguido nada con la densidad...
    yo más lo achaco a los 2,65v durante hora y media, aunque en esa absorción no pasó de 40A de carga...
    va a ser más el voltaje y el gaseo resultante del mismo... no veas como burbujeaban a 2,65v.
    Saludos y a ver si vamos haciendo un libro blanco de baterías con todas estas observaciones.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47