Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    soldieer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    10

    Predeterminado Frigorifico de gas butano no enfria...

    Buenas !

    No se si este es el foro adecuado, si no lo es mil perdones !


    Hace un par de dias he adquirido un frigorifico Taver de butano de segunda mano y os cuento la cuestión.
    Fui a verlo y estaba funcionando enfriando, con hielo, etc... Me lo llevé en una furgoneta ( tumbado ) y cuando llegué a destino lo puse vertical y lo dejé allí 24h sin tocarlo.
    Al dia siguiente ya le puse una bombona de butano, el quemador funciona bien y enciende a la primera pero despues de un dia entero el frigorifico no ha enfriado nada, lo he dejado medio dia mas y nada de nada.


    Mis preguntas son:
    - Hay que hacer algo especial en este tipo de frigorificos ?
    - Despues del transporte ha podido fastidiarse algo ?
    - He leido que al no tener partes mecanicas salvo por suciedad o escapes no tienen otras averias..
    - Tengo que tenerlo mas tiempo en reposo, o simplemente tarda mas tiempo en enfriarse ?


    Un saludo y gracias por vuestras respuestas !

  2. #2
    xupihd está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    359

    Predeterminado Re: Frigorifico de gas butano no enfria...

    bueno para empezar este no es el sitio adecuado aunque yo no soy moderador .

    si despues de un tiempo corto no enfria algo se a jodido si dices que prende la llama y detras de la nevera sale el vapor caliente por el rebosadero que tiene
    malo puede que con el transporte alguna pieza se haya desarmado echale un vistazo a los tubos a ver si ves algo con defecto.

    saludos.

  3. #3
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Re: Frigorifico de gas butano no enfria...

    Hola

    Bien cierto se ha colado aqui lo del butano.

    Pero como he visto el tema y los he sufrido (lo digo por lo que consumen de gas) una cosa a mirar es que el tubo que tiene detras que hace como de chimenea no este parcialmente obstruido. Normalmente dan una escobilla para limpiarlo que es el unico mantenimiento que tiene. La carbonilla de esta digamos "chimenea" cae en el quemador y este quema mal (aunque quema y notas el calor) . Tanto el quemador como la chimenea deben estar bien limpios, la llama debe ser azulada. La chimenea hace de intercambiador con el gas que enfria y si esta sucia funciona mal.
    Tambien es importante que este bien nivelado.
    Son lentos para enfriar, es decir si lo cargas y lo pones en marcha igual no notas frio hasta en 12 horas o mas. Donde debes notar que primero enfria es poniendo la mano al cabo de una hora en el congelador.
    Suerte

    Saludos

  4. #4
    maikel71 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    l'horta nord
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Frigorifico de gas butano no enfria...

    Hola a todos,yo he acabado del frigo de butano hasta los......La verdad lo primero el precio,900 pavos casi me costo el mio hace cuatro años,despues las bombonas que se chupa,una cada 20 días aprox, y la verdad lo engorroso que es el mantenimiento cuando lo tienes las 24 horas todo el año.Que si que siempre saldrá alguno que te dice que tiene uno mas de veinte años y el va de maravilla,pero claro,no es lo mismo usarlo para fines de semana de vez en cuando y algún que otro puente,que tenerlo dia y noche todo el año.Llega un momento que cada vez que se acaba la bombona es una odisea.Sobre todo si no has estado al loro y se ha pasado mucho tiempo sin gas.Se ha descongelado todo y el agua ha rebosado unos pequeños recipientes que tiene para recogerla y hay que desmontarlos y secarlos,el quemador también se habrá mojado y se habrá mezclado con la suciedad,ale con cuidado desmonta el cajetín donde va y límpialo.Despues desmonta la chimenea,limpiala,vuelvela a montar,limpia el intercambiador y móntalo otra vez.Todo esto cada vez que se acaba la bombona,pues de no hacerlo,se te consume el gas y no enfria.Y a veces después de hacer toda la faena hay veces que algo no se ha quedado del todo limpio,por lo que hay que volver a limpiar,desmontar etc.Vamos un coñazo.Cuando puedas ponte una de luz.

  5. #5
    andymnoche está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado Re: Frigorifico de gas butano no enfria...

    deve estar bien nivelado, bien limpio quemador y chimenea, y en la parte de la chimenea de abajo lleva una chapita colgada en el interior que hace como de tapom para que caliente mejor esa zona, si no esta o se callo en el trasporte azte una con una chapa fina y un alambre fuerte y pasa el alambre por el centro de esta, esta chapa debe quedar como 2cm por debajo de donde conecta el tubo superior de la chimenea con una ligera inclinacion para que pasen los gases pero lo suficiente para que los frene, y no pidas maravillas a estos frigos, si los abres mucho casi no enfrian y si los dejas cerrados y al maximo congelan incluso abajo, yo lo he dejado de apoyo y por emergencias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47