Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 33 de 33
  1. #26
    rosmari51 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    368

    Predeterminado Re: DATOS FIABLES DE LOS FOREROS

    Ya he expuesto mis dos proyectos en hilo aparte para ver que os parecen. El de aislada me hace sentirme mejor conmigo mismo y solo por joder a las electricas.... no tiene precio.
    Gracias a todos

  2. #27
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Re: DATOS FIABLES DE LOS FOREROS

    Hola Carlos.

    No hablo de involucion, hablo de concienciación. Puedo poner la calefaccion a 19º ó a 22ºC. La diferencia se notará mucho energeticamente. Pero puedo vivir igual de feliz a una temperatura que a otra

    Si no hay cambio de conciencia y de actitud este planeta se ira al carallo a no mucho tardar. La energia, se use como se use, degrada siempre algo, la entropia, el desorden en la naturaleza.
    Logicamente hay formulas mucho mas agresivas que otras, pero al final siempre hay degradación. Incluso en la FV, las baterias, las placas electronicas averiadas, los paneles cuando ya se obsoleten por edad, los procesos de fabricación, etc. producen contaminacion y degradación.

    Una nevera de baja eficiencia contribuye a un menor rendimeinto y a un mayor calentamiento. La energia pasa de electrica a calor, la forma menos noble de la energia. Es imposible reconvertir el calor en su equivalente energetico de nuevo con buen rendimiento, porque el calor es una forma desordenada de energia (movimiento caotico de moleculas). Todo lo que se convierte en calor es degradacion energetica y entropica. Un vatio da 0,24 calorias/segundo, pero es imposible tomar 0,24 calorias cada segundo y tener un vatio. Es un proceso irreversible.

    En la antigua Atenas vivian 30.000 ciudadanos y disponian de 300.000 esclavos (prisioneros de guerra etc), por lo que a cada ateniense le tocaban en promedio 10 esclavos que trabajaban para el, con lo que los ciudadanos atenienses no daban ni golpe (y hacian bien). Actualmente el equivalente energetico medio en le mundo llamado civilizado corresponde a unos 80 esclavos por habitante. Este es nuestro despilfarro actual.

    No hacen falta 200CV en un coche, ni 2000 lux en una habitacion. La involucion vendrá, seguro, para muchos ya ha empezado (mirar el telediario algun dia) ya la tenemos encima.

    Disculparme por "pesao". Pero es lo que yo pienso honradamente.

    Mis mas cordiales saludos

  3. #28
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: DATOS FIABLES DE LOS FOREROS

    Vale, todo eso está muy bien. Ya digo que no me gusta el derroche. No hace falta tener un coche con 200CV, para poder moverse, por supuesto que no.

    Pero aquí la cuestión es si ROSMARI51 debe prescindir del A/A, cocina eléctrica (en sus variantes), agua caliente, TV LCD, etc, etc, porque sea una energía alternativa. Yo pienso que no. A eso es a lo que yo llamo involución.
    Y si prescinde de ello, que sea por que su bolsillo no se lo permita, no porque sea una energía alternativa.

  4. #29
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Re: DATOS FIABLES DE LOS FOREROS

    yo pienso como tu ASBERGADAS, el confort es otra cosa que enchufar y consumir...hay que ser cohernte y hacer las cosas con cabeza, hay que ser equilibrado y hay que intentar ser justo, por encima de todo....jejejeje

    siempre digo que hay que ir al maximo rendimiento de lo que nos hemos comprado, y que otros han producido...pero tambien saber salvaguardar lo que ya tenemos y conservarlo para no tener que hacer mas uso que el estrictamente necesario, tambien, de la tierra, que se esta acabando...

    un coche antiguo contamina mas y gasta mas, pero es *mucho* mas ecologico que tirarlo y comprar uno nuevo...pero como hay que vender, hay gente que va de ecologica por que todos los años se compra un coche... ;-)

    lo del calor que has dicho me hace mucha gracia, es absolutamente verdad, pero tambien por el sistema que utilizan las nucleares, que solo se quedan con el calor para hervir el agua, como la mas antigua de las maquinas, la de vapor, para hacer girar una simple turbina!...jejeje, menuda tecnologia punta, eh?...

    el dia que aprendamos, no vamos a ser de los mas malos!....jajajajaja

  5. #30
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: DATOS FIABLES DE LOS FOREROS

    Lo siento, me siento aludido y me es imposible cambiar, lo reconozco soy un derrochador energético.

    Soy un “sureño” y si no tengo la casa a 21ºC en invierno... noto frío, por el contrario en verano puedo aguantar tranquilamente 38ºC a la sombra y salvo que el aire circulante no alcance los 40ºC, solo conecto el aire acondicionado de noche durante una hora (suelo radiante frío-calor) para poder dormir en condiciones.

    A mi favor diré que apenas consumo para generar ACS (20kwh-año, recirculación incluida), que tengo en producción a red 540wp y que pronto conectare 2160wp.

    Pero… la naturaleza humana esta hecha para vivir muy cómodos y no prescindimos de las cosas a menos que no nos quede remedio.

    Cuando yo tenia 6 años en mi casa apenas habían 5 bombillas, años después vino el frigorífico, poco después la televisión y meses después la lavadora y la plancha.

    Hoy tengo casa climatizada, ACS, frigorífico, congelador, ordenadores, televisores, cocina de inducción, microondas, horno, lavadora, secadora, lavavajillas, plancha a vapor y no se cuantas cosas mas, lo juro por “Mafalda” que en mi casa no hay en la instalación eléctrica un cable menor de 4mm² y doy por seguro que si enchufase todos los chismes a la vez, ardería hasta el “primario” que es trifásico de 16mm².

    Recientemente he hecho un estudio de ampliaciones de los clientes que mantengo, el 80% han ampliado placas este último año y el 52% han aumentado el sistema de acumulación al doble o más de lo que tenían. El 36% han cambiado de inversor o ampliado potencia mediante una o dos líneas mas, por no decir de los 260 micro inversores que he colocado en aislada para ampliar potencia durante el día.

    Esto demuestra que seguiríamos consumiendo electricidad de las eléctricas aunque pusiéramos en FV la potencia necesaria para cubrir nuestro consumo actual, pues por lógica consumiríamos más, porque pensaríamos que nos sale mas barato. No digo que algunos no ajustarían su vida a lo producido, lo que digo, es que la mayoría ampliaría su consumo hasta los límites de su instalación eléctrica.

    Mentalidad humana “si puedo pagarlo y permitírmelo, ¿Por qué no hacerlo?”.

  6. #31
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: DATOS FIABLES DE LOS FOREROS

    Pues soy de los que piensan que hay que consumir (como diría el populacho) "una cosa que esté bien", que a lo mejor dice poco, pero a lo mejor no...

    Hay algo que siempre lo ve visto "un crimen": gastar butano o gasoil o gas en verano, para calentar agua para la ducha. Pero vamos a ver, si dejas una chapa al sol y a los 10 minutos no la puedes ni tocar!!!. Con un simple panel térmico ya hay de sobra para varias duchas. Antes gastaba gasoil, pero me hice un panel artesano con cuatro euros y desde abril hasta septiembre no gasto ni 1 litro de gasoil.

    Y lo que me parece algo incongruente es que, cada vez que alguien pregunta en el foro sobre qué puede o no puede tener con una FV aislada, la mayoría (yo me incluyo) salimos diciendo que, la cocina que sea de gas, pues la vitro ni tocarla; el ACS mejor olvidarse, un calentador de butano es lo ideal. Hasta se leen a veces por ahí cosas como: ¿la nevera?, no no, mejor de butano.
    Entonces ¿para que coño quieres la FV?

    Si nosotros, amantes de la energía solar, nos la queremos dar de ecologistas, hombre!!, lo que no podemos hacer es decirle a la gente que gaste energías fósiles. Si no hay más remedio porque el presupuesto no nos llega, pues que remedio, así deberá ser, pero que no sea porque haya que ser alternativo al gastar energías alternativas.

    Lo vuelvo a repetir, el bolsillo manda.

  7. #32
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Re: DATOS FIABLES DE LOS FOREROS

    Hola

    Estareis de acuerdo conmigo que los recursos del planeta son limitados. Y si no lo son en cuanto a la energia del sol, casi la unica inagotable y totalmente renovable, los consumos crecientes implican contaminacion creciente y degradacion progresiva del planeta en los procesos productivos ¿o no contamina una fabrica de baterias o una que produzca aluminio a partir de la bauxita?

    Todos estos procesos que alimentan al "consumismo" requieren no solo energia que muchas veces procede de donde procede , si no tambien del uso de otros recursos ya muy escasos como son el agua limpia y el aire puro.

    Y aunque el sol seguira brillando (se supone), el agua limpia y el aire puro se acaban. Cuando quemamos combustibles fosiles en una mierda de motores llamados de combustion interna, cuyo principio de funcionamiento por verguenza de la humanidad es el mismo que era en el siglo 19, emitimos C02, C0, N02, soltamos metales pesados , compuestos mal quemados de los hidrocarburos, cancerigenos todos. Cuando los quemamos en una caldera de calefaccion ocurre tres cuartos de lo mismo.

    Pensad que energia=impuestos (salvo las renovables) que se usan para reflotar empresas financieras a las cuales una pandilla de sinverguenzas han desangrado a placer. No quiero seguir en esta linea de pensamiento .... pues no es objeto de este foro, pero cuanto mas consumo , mas mamón vive a mi costa. Y ahora nos lo agradeceran un IVA del 21%. Seguid consumiendo.!!!

    Hace mas de 20 años me largue de una gran ciudad, abandoné mi profesion y me estableci en el campo. Nunca me he arrepentido de esta decision y ahora menos que nunca. En aquel tiempo, lo primero que hice fue montar un galllinero, una pequeña huerta y un pozo, incluso antes que la casa. Pero hoy dia lo primero que haria, antes del gallinero, seria poner unas placas solares y hasta donde me den las uso y a lo que no lleguen, me quedo sin ello, pero estoy "borrado" del sistema. Al sistema , ni agua. A mi, no consumir me produce placer. Si ellos dicen A, yo hago B. Y me va bien.

    Gandi dijo: el planeta puede darnos de comer a todos, pero no puede alimentar la avaricia de algunos. Y eso hay que extrapolarlo tambien al consumo energetico, porque nada es ilimitado.

    Mis mas cordiales saludos

  8. #33
    Avatar de martoga
    martoga está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: DATOS FIABLES DE LOS FOREROS

    Cita Iniciado por ASBERGADAS Ver mensaje
    Hola

    Estareis de acuerdo conmigo que los recursos del planeta son limitados. Y si no lo son en cuanto a la energia del sol, casi la unica inagotable y totalmente renovable, los consumos crecientes implican contaminacion creciente y degradacion progresiva del planeta en los procesos productivos ¿o no contamina una fabrica de baterias o una que produzca aluminio a partir de la bauxita?

    Todos estos procesos que alimentan al "consumismo" requieren no solo energia que muchas veces procede de donde procede , si no tambien del uso de otros recursos ya muy escasos como son el agua limpia y el aire puro.

    Y aunque el sol seguira brillando (se supone), el agua limpia y el aire puro se acaban. Cuando quemamos combustibles fosiles en una mierda de motores llamados de combustion interna, cuyo principio de funcionamiento por verguenza de la humanidad es el mismo que era en el siglo 19, emitimos C02, C0, N02, soltamos metales pesados , compuestos mal quemados de los hidrocarburos, cancerigenos todos. Cuando los quemamos en una caldera de calefaccion ocurre tres cuartos de lo mismo.

    Pensad que energia=impuestos (salvo las renovables) que se usan para reflotar empresas financieras a las cuales una pandilla de sinverguenzas han desangrado a placer. No quiero seguir en esta linea de pensamiento .... pues no es objeto de este foro, pero cuanto mas consumo , mas mamón vive a mi costa. Y ahora nos lo agradeceran un IVA del 21%. Seguid consumiendo.!!!

    Hace mas de 20 años me largue de una gran ciudad, abandoné mi profesion y me estableci en el campo. Nunca me he arrepentido de esta decision y ahora menos que nunca. En aquel tiempo, lo primero que hice fue montar un galllinero, una pequeña huerta y un pozo, incluso antes que la casa. Pero hoy dia lo primero que haria, antes del gallinero, seria poner unas placas solares y hasta donde me den las uso y a lo que no lleguen, me quedo sin ello, pero estoy "borrado" del sistema. Al sistema , ni agua. A mi, no consumir me produce placer. Si ellos dicen A, yo hago B. Y me va bien.

    Gandi dijo: el planeta puede darnos de comer a todos, pero no puede alimentar la avaricia de algunos. Y eso hay que extrapolarlo tambien al consumo energetico, porque nada es ilimitado.

    Mis mas cordiales saludos
    estoy totalmente de acuerdo contigo, yo vivo un poco a las afueras del centro y me empiezo a asquear, esto era tranquilo y la ciudad ha llegado hasta aqui, menos mal que estoy reformando una pequeña casa 40m2 cuando la tenga lista vendo la mia y lo dejo todo me ire a vivir es esta pequeña casa y a vivir del campo, es mejor conformase con lo que puedes llegar que aspirar a lo no puedes, aunque espero que un dia jennifer lopez toque a mi puerta, asi si que lo dejo todo hasta la parienta, espero que no lo lea.

    saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47