Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 39
  1. #1
    KCERX está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado intalacion de placas

    hola amigos:
    necesito vuestra ayuda urgentemente porque me van a echar del piso donde vivo y me voy a una casa en el campo. el problema es que tengo 10 placas (175w y 24v), un inversor (mastervolt 1500w 24v) y 12 vasos de bateria (2v de 625amp son de un toro)pero no se qué hacer con todo esto. las quiero poner en el tejado pero no sé cuanta inclinación hay que darle, ni la orientación, ni cuanta distancia tiene que haber entre los elementos, ni cuál es la distancia máxima que puede haber entre las placas y el inversor y entre el inversor y las baterias. sé que me hace falta un regulador y me gustaria que me digeseis de cuántos amperios lo necesito y si conoceis alguna marca buena en relación calidad-precio o alguien que lo venda de segunda mano. ¡soy un mar de dudas! por favor ayudarme pronto.muchísimas gracias y un saludo a todos

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    Bueno, tranquilo que ya estas en el lugar adecuado. Por la cantidad de paneles y tensión necesitas un regulador de 60A, lo unico raro puede ser el como meter cable de 10 paneles, y aquí llegamos a la primera pregunta, que distancia hay desde donde van los paneles hasta el regulador? a mas distancia cable mas gordo...mas gasto.

    La orientación por supuesto sur y la inclinación de entre 30 o 40 grados, 45 directamente para hacerlo todo mas facil si la terraza es plana.

  3. #3
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    Cita Iniciado por KCERX Ver mensaje
    hola amigos:
    necesito vuestra ayuda urgentemente porque me van a echar del piso donde vivo y me voy a una casa en el campo. el problema es que tengo 10 placas (175w y 24v), un inversor (mastervolt 1500w 24v) y 12 vasos de bateria (2v de 625amp son de un toro)pero no se qué hacer con todo esto.
    el problema lo tendrias si no tuvieras todo esto, no?...jejeje

    Cita Iniciado por KCERX Ver mensaje
    las quiero poner en el tejado pero no sé cuanta inclinación hay que darle, ni la orientación, ni cuanta distancia tiene que haber entre los elementos, ni cuál es la distancia máxima que puede haber entre las placas y el inversor y entre el inversor y las baterias. sé que me hace falta un regulador y me gustaria que me digeseis de cuántos amperios lo necesito y si conoceis alguna marca buena en relación calidad-precio o alguien que lo venda de segunda mano.
    busca un regulador outback mx60 de segunda mano, ahora se estan vendiendo bastante en el mercado de equipos usados, podras conseguirlo por unos 350€...sino, un fm60 te costara unos 450/500€ +iva, y con ese equipo ya vas bien equipado de regulador, ya que de inverter (una joya) y si la bateria esta nueva, pues tampoco esta mal...

    el inverter, la bateria y el regulador tienen que estar juntitos (bueno, con la bateria que corra el aire!...jejeje) por que los cables (particularmente el que conecta la bateria al inverter) son muy caros...

    cuando te comperes el regulador, depende de lo que te compres, te podemos indicar como conectarlos...

    por lo demas, como te ha dicho Photon, los paneles al sur y a 45 grados...

    animo!...que lo tienes chupao....jejejeje

  4. #4
    Josef111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    816

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    Lo primero KCERX siento lo del piso, la cosa ciertamente está mal y parece ser que hay que irse armando de placas, ya que el que tenga la energía, tendrá el poder si esto sigue así de feo.

    Y bueno lo que dice Unicornio....lo que tienes vale una pasta si esos vasos estan bien.

    En cuanto a un regulador difiero con Unicornio no por que su idea sea mala que me parece genial, pero ya que si tu situación es precaria si te van a echar del piso, estas tú como para comprar un fm60, intentaría buscar vía ebay o tiendas o algun compañero que venda algun regulador o reguladores en paralelo normalitos y te salga mas económico y quizás depende el caso, funcional, porque no necesites esa potencia extra de panel que te puede dar ese regulador y que en todo caso dependiendo de la zona y tu instalación no verás tanto extra.

    En cuanto a lo demas conincido con mis compañeros y si cabe la posibilidad de hacer la inclinación manual entre 25-50º de una forma económica mejor para aprovechar mas tus paneles.

    Un saludo y suerte.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    454
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    Lamento la situación que expresas. Entiendo que lo ideal es que encontraras un regulador usado de 60A 24V como dice Josef. Necesitarás cable,fusibles,... Pero bueno, lo primero es que encuentres el regulador. En caso de que no lo encuentres y la situación te apremie también podrías poner menos placas en principio y usar un regulador mas pequeño( y mas barato) ya que viene el verano y la producción puede ser buena. Pero esto te limitaría después a encontrar un regulador idéntico para poner en paralelo o comprar uno grande mas adelante. Sea como sea trataremos de ayudarte.

    Saludos y suerte.

  6. #6
    KCERX está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    hola compañeros buenas tardes, pues ya me he quedado sin internet y me conecto cuando puedo y donde puedo, perdon por tardar tanto en contestar, haber tengo una estrctura montada en el tejado lo unico es que como el tejado tiene ya su pendiente no se como calcular la inclinacion correcta, haber si me podeis decir como lo haceis, calcular la inclinacion del tejado y luego como medir para poder dar la caida exacta, la orientacion me imagino que con una brujula, bueno cuando me digais eso empezare por ahi, siguiente la casa tiene el sotano, la planta de la casa, y la buhardilla, mi idea era la de poner las baterias en el garaje pero me imagino que habra muchas perdidas desde el garaje hasta la buhardilla, entonces seria de montar todo en la buhardilla, desde las placas hasta las baterias seran unos 6 metros de cables, lo unico es que por ejemplo no quiero perder mucha energia si puede ser no se pondria el regulador lo mas cerca posible de las placas e las bateria mas lejos no se lo que me aconsejeis, los puentes de los vasos tambien los tengo, y los cables de las baterias hasta el inversor tambien los tengo, de momento lo que mas dudo es eso en el montaje de la estructura de las placas, dispongo de un monton de perfiles de hilti galvanizados que son especiales para las placas, son unas articulaciones para dar la inclinacion, se las trajo mi hermano de la obra, y la otra duda pues la conexion como se hace entre placa y placa si hay algun tipo de conectores especiales o como se conecta, me imagino que se conectaran estre ellas y luego ira un cable hasta el regulador y desde hay hasta las baterias, no se son muchas dudas y a lo mejor me explico mal, por que tambien habra que montar algun tipo de fusible como comenta un compañero, y sobre el regulados me queda claro que es de 60 amperios, hay un compañero que me hace una oferta pero la verdad que lo que quiero es comprar algo que merezcz la pena, no quiero decir que el que me ofrece el compañero no sea bueno pero veo una diferencia de precio bastante grande y lo que quiero es gastarmelo de una sola vez, y si podeis darme algun enlace sonde salgan bien de precio me da igual que sea ebay o donde sea lo unico que este bien de precio por favor, no se ahora haber si me puedo conectar a diario y empezamos a intercambiar la informacion. muchas gracias de antemano. un saludo a todos

  7. #7
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    Mi opinión es que le pongas un regulador MPPT, aunque sea de segunda mano como dice UNICORNIO. Si es así, las placas en serie de dos en dos. Así necesitaras un cable más "fino", más barato, menos pérdidas y pondría todos los equipos en el sótano. Habrá una temperatura menor y más estable, lo mejor para las baterias.
    El regulador e inversor no debes ponerlo cerca de las placas, sino cerca de las baterias, pero no encima, pues los gases pueden perjudicarles.
    Ya te digo, lo mejor es un MPPT. ¿que marca y modelo es el regulador de tu compañero?

    La inclinación de las placas, depende del consumo que tengas en las distintas estaciones del año. Si vas a consumir más en verano, más bien casi planas. Si el mayor consumo es en invierno, pues a unos 45º. Y si va a ser igual verano que invierno, a 35º.

  8. #8
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    dinos que regulador es el que te ofrecen...

    busca mx60 usado en internet...si no lo encuentras enviame un privado...;-)

    ojo con usar la buardilla para alojar los equipos, la bateria pesa mas de lo que estan calculadas la mayoria de las soleras y forjados (peso/m2), y mas si son antiguas...ojo con el acceso, habra que subir y bajar las baterias (seguramente varias veces) y esto puede ser una lacra...los equipos son ruidosos...ten en cuenta todo esto antes de instalarlo todo en la buardilla...(dile a tu hermano que pille cable...;-)

    la inclinacion ideal para todo el año es la latitud -5º, pero si el tejado tiene mas o menos 40º (que es lo normal) fija los paneles pegados al techo y mirando al sur...la inclinacion total la puedes medir con un transportador de angulos y un nivel, o con un smartphone o iphone con aplicaciones de inclinometro...

    animo!...;-)

  9. #9
    KCERX está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    hola buenas tardes compañeros, el regulador qe me ofrece el compañero es el xantrex c60 que es de 60 amperios, por favor explicadme las cosas como si fueran para un niño, lo de la extructura la inclinacion como calcularla y eso lo tengo claro, y la decision por lo del peso de ponerlo en la buhardilla pues tambien, lo unico es que no se que seccion de tubo macarron tengo qe tener para poder meter todos los cables necesarios, desde el tejado hasta el garage hay una buena tirada no se seccion hara falta meter, ya me habeis dicho que a mayor distancia mayor seccion, y me queda claro que hay qe unir las placas entre ella en el tejado y tirar hasta el garage los cables, y alli hacer la instalacion del regulador los fusibles y el inversor y desde este hasta el cuadro de la casa, bueno no se haber que me decis soy un mar de dudas y no se por donde empezar gracias por vuestra ayuda

  10. #10
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    pon las caracteristicas de las placas, lo que pone en la etiqueta que viene por detras, alomejor no tienes mas remedio que poner un mppt, y es algo que falta por confirmar...
    el xantrex, bueno, si te lo deja barato es un buen regulador, aunque no es mppt y entonces te rendira bastante menos...
    los cables tienen que ser de gordos segun la distancia...para un regulador que no es mppt los cables todavia tienen que ser mas gordos...

    mide distancias y confirma las tensiones de los paneles...para ese regulador tienen que dar 33v minimo para poder cargar bien directamente a 24v...

  11. #11
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    Sin la distancia que recorrería un cable desde los paneles hasta donde vaya el regulador no se puede calcular mas.

  12. #12
    KCERX está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    hola compañeros os facilito tambien los datos de los paneles haber si os sirve de algo, mañana voy a medir la tirada de cable que me hace falta,una cosa que tengo dudas es si por ejemplo igual es una tonteria, poner en la buhardilla el regulador y asi tendria que bajar nada mas dos cables hasta el garaje no se si esto es factible, bueno ya me contais

    sl160-24
    pmax 175w
    imp 4.86a
    vmp 36v
    isc 5,17a
    voc 44.8v

  13. #13
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    Cita Iniciado por KCERX Ver mensaje
    hola compañeros os facilito tambien los datos de los paneles haber si os sirve de algo, mañana voy a medir la tirada de cable que me hace falta,una cosa que tengo dudas es si por ejemplo igual es una tonteria, poner en la buhardilla el regulador y asi tendria que bajar nada mas dos cables hasta el garaje no se si esto es factible, bueno ya me contais

    sl160-24
    pmax 175w
    imp 4.86a
    vmp 36v
    isc 5,17a
    voc 44.8v
    Pues lo del regulador en la buhardilla creo que mejor que no, mejor todo el voltaje por el “primario” y el regulador lo mas cerca posible de la batería.

    Un ejemplo, supón que tu batería es de 12 voltios, el regulador, dependiendo de situación y fabricante, como mucho va a dejar pasar 15V eso significa que la electricidad se va ha “cansar” antes.

  14. #14
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    Hola, como ya te han dicho, mejor poner el regulador cerca de las baterías. Te recomiendo poner un MPPT y así pones los paneles en series de dos y puedes usar cable más fino (y por esta parte ya amortizas algo del sobrecoste del MPPT). Pero si tienes suficiente pasta para un MPPT no hay remedio que poner un PWM (como el Xantrex C60 que te ofrecieron).
    Las placas son de 24 V, es decir las tienes que conectar todas en paralelo cuando usas un regulador PWM.
    Por cierto, aunque sean 10 placas en paralelo igualmente puedes hacer una tirada de sólo dos cables y colocas un cuadro de distribución cerca de los paneles donde juntas los positivos y los negativos de las placas a su bajante correspondiente.

    ¡Ínimo!
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  15. #15
    KCERX está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    hola compañeros ya se que he tardado mucho, pero con el lio de la mudanzas y demas no puedo, hasta ahora me voy apañando solo con el generador diesel que tengo que no se si se podra tambien intercalar en el sistema, eso para vosotros que sois mas entendidos en el tema. bueno he medido mas o menos lo mejor que he podido porque los macarrones van por dentro de los tabiques, la tirada desde las placas hasta la zona donde poner las baterias es de 14 metros, haber si podeis calcularme porque ese es el dato que os faltaba. muchas gracias de antemano. un saludo

  16. #16
    KCERX está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    por favor compañeros me podeis ayudar, me imagino que estareis de vacaciones o algo asi porque la verdad es que hasta ahora habeis sido rapidisimos contestando pero es mala epoca ahora con las vacaciones pero por favor haber si me podeis echar un cable nunca mejor dicho. un saludo y gracias de antemano.

  17. #17
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    El generador sólo lo puedes usar para cargar las baterías si el inversor que tienes fuera inversor-cargador respectivamente si tuvieras un cargador. Como (creo) no dispones de ello y no te lo puedes permitir de momento comprarlo, pues no te queda otra que conmutar entre inversor y generador cuando las baterías están bajas y esperar a que el se recarguen las baterías con las placas.
    En cuanto a regulador,si puede ser MPPT, mejor. Tiene que ser de al menos 60 A.
    Con un MPPT sería poner 5 series de 2 paneles. Calculando con una distancia de 14 m entre paneles y regulador, deberías poner cable de 16 mm² (una tirada para positivo y otra para negativo que comparten todas las 5 series).
    Si montas un regulador PWM, tienes que poner los 10 módulos en paralelo y te haría falta una tirada de al menos 35 mm² y aún con esta perderías casi el doble en el cableado en comparación a los 16 mm² con regulador MPPT.

    Saludos.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  18. #18
    KCERX está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    hola compañero muchas gracias por contestarme, me puedes decir como tengo que conectar los paneles entre si si tienes algun esquema o foto o como tengo que hacer las conexiones en una caja estanca o no se como es que no tengo ni idea y la verdad es qe el regulador lo pondre mppt prefiero gastarmelo de una vez pido el dinero a alguien, y si puede ser haber si me podeis decir donde conseguir el regulador a buen precio esta semana por cierto tengo que ir a valencia con mi hermano si es por la zona el sitio que este bien de precio ya me lo traeria y si lo hay de segundamano pues mucho mejor, por cierto ya tengo la estructura hecha con los 45º orientada al sur, dolo me faltaria el regulador para hacer la instalacion entera, haber si me podeis ayudar compañeros, gracias de antemano

  19. #19
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    intalacion de placas-conexion-kit.jpg
    El montaje si pones un regulador normal o uno mppt varía.

    Si pones mppt pues ponerlos en series de 2 (si conservan sus clavijas será mas facil) y bajar hasta el regulador a 48v y este se encargará de adaptarlo todo a los 24v de baterías. Si bajas serie a serie y lo unes en el mppt cada bloque puede usar cable del 6mm2, si juntas las series arriba y que bajen solo 2 cables puedes elegir entre el 25 y el 35mm2, obviamente con el 35mm2 va a ir todo mejor.
    En la imagen viene una serie, en cada caja gris de conexión deberían unirse un total de 5 tiradas.

  20. #20
    KCERX está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    muchas gracias por las respuestas,una duda que me surge, bueno me surgen muchas pero me podeis decir que diferencia hay entre el regulador outback fm60 y mx60 por cual os decantariais, gracias y volvere con un mar de dudas mas. muchisimas gracias a todos. un saludo

  21. #21
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    El MX60 es el modelo antiguo de Outback, pero te sirve igualmente. Tanto el MX60 como el FM60 son muy buenos.

    Saludos.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  22. #22
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    Mira, en tu caso manda el precio, así que el que consigas mas barato. El MX lo puedes subirlo a 70A eso si.

  23. #23
    luisrus está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    En cuanto a la orientación exacta hacia el sur mejor que con una brújula es con un programa que te calcula el mediodía solar, para Madrid según las coordenadas el sur estará en estos momentos en la posición del sol a eso de las 2:19 pm. Por ejemplo introduce tu localización en este programa: SunCalc - sun position, sunlight phases, sunrise, sunset, dusk and dawn times calculator

  24. #24
    KCERX está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    hola compañeros buenos dias

    haber estoy hecho un lio cada vez mas gordo, unicornio me esta ayudando pero la verdad es que me urge y ahora tengo 4 dias libres y haber si me da tiempo a hacer todo lo posible, y el compañero no me habra podido contestar desde ya le agradezco su ayuda.

    Os explico el material que tengo, las placas solares que ya sabeis que son ya las puse aqui mismo, la distancia desde las placas hasta el regulador baterias y demas son 14 metros, el regulador que tengo es un outback fm 80 amperios (al final regalo de mi hermano) las baterias 12 vasos de 2 voltios de 625 amperios, (de una carretilla) y por ultimo el inversor mastervolt de 1500 w 24 voltios.

    Por favor voy a ir poniendo las dudas de una en una haber si me las podeis contestar todas y por favor explicadas como para que las entienda un niño:

    haber me queda claro que tengo que hacer parejas de placas, pero como conecto las placas entre ellas, casi todas las placas disponen de un cable que tiene como un conector tipo jack pero no se como se hace, me imagino que tendre que comprar cables para enchufarlas entre ellas, despues tendre que llevar cada una de las parejas hasta algun tipo de caja estanca para poder conectarlas en paralelo o en seri o yo que se, y desde ahi bajar los hilos necesarios hasta el garage.


    Eso es otra el hilo que necesito no se de que seccion es cada uno me habeis dicho una cosa, unos de 16 otros de 25, no se me imagino que cuanto mas grande sea mejor pero claro poner ahi cable porque si no me lo puedo permitir pero tampoco lo qiero poner pequeño y que se pierda la corriente, mas o menos la medida buena para que funcione bien y vaya holgado, me imagino que habra que bajar un hilo para el positivo y otro para el negativo.


    Cuando tenga eso hecho tegno que poner algun tipo de proteccion que sera a la entrada del regulador, algun disyuntor, no se si con uno en el positivo vale o tengo que poner uno en el positivo y otro en el negatavo y de que amperaje tengo que ponerlos, y ya ahi me pierdo no se si desde la salida del regulador tengo que poner algo mas de proteccion


    Ahora otra duda mas de todas las que tengo, el regulador se conecta a las baterias directamente o se conecta al inversor, y que seccion de cable tengo que usar entre el regulador y el siguiente aparato (dudo si bateria o inversor) y que tipo de proteccion si se monta aqui alguna.


    Otra mas lo sigiente es el inversor, este lo compre usado y el chico que me lo vendio me regalo los dos cables que se conectan a la bateria, son muy gordos, uno rojo y otro negro, unicornio me comento que tenia que poner una proteccion gorda entre el inversor y las baterias, me lo he traido del trabajo pero no se si seran suficientes 160 amperios, es un disyuntor de 160 amperios, de alli algo de cable si que podria sacar pero son trozos cortos ya que vienen cortados a medida para las instalaciones.

    Y ya por ultimo solo queda desde el inversor hasta la instalacion de la casa, no se que seccion de cable hay que poner, la casa dispone de su instalacion completa con diferencial y automaticos para cada zona de la casa y demas vamos una instalacion normal.


    Bueno me queda otra cosa mas dispongo de un generador diesel de 5000 watios, que me imagino que tender que utilizar cuando me quede sin energia, no se si podresimplemente conectarlo en paralelo al inversor a la entrada de la instalacion de la casa o se joderia algo me refiero del generador o el inversor por entrarle corriende desde otro sitio, no se si me explico

    Pues eso compañero se que pido mucho haber si mepodeis hechar una mano bueno dos o tres y por favor explicarmelo como para niños, muchas gracias a todos un saludo

  25. #25
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: intalacion de placas

    Cita Iniciado por KCERX Ver mensaje
    hola compañeros buenos dias

    haber estoy hecho un lio cada vez mas gordo, unicornio me esta ayudando pero la verdad es que me urge y ahora tengo 4 dias libres y haber si me da tiempo a hacer todo lo posible, y el compañero no me habra podido contestar desde ya le agradezco su ayuda.

    Os explico el material que tengo, las placas solares que ya sabeis que son ya las puse aqui mismo, la distancia desde las placas hasta el regulador baterias y demas son 14 metros, el regulador que tengo es un outback fm 80 amperios (al final regalo de mi hermano) las baterias 12 vasos de 2 voltios de 625 amperios, (de una carretilla) y por ultimo el inversor mastervolt de 1500 w 24 voltios.

    Por favor voy a ir poniendo las dudas de una en una haber si me las podeis contestar todas y por favor explicadas como para que las entienda un niño:

    haber me queda claro que tengo que hacer parejas de placas, pero como conecto las placas entre ellas, casi todas las placas disponen de un cable que tiene como un conector tipo jack pero no se como se hace, me imagino que tendre que comprar cables para enchufarlas entre ellas, despues tendre que llevar cada una de las parejas hasta algun tipo de caja estanca para poder conectarlas en paralelo o en seri o yo que se, y desde ahi bajar los hilos necesarios hasta el garage.


    Eso es otra el hilo que necesito no se de que seccion es cada uno me habeis dicho una cosa, unos de 16 otros de 25, no se me imagino que cuanto mas grande sea mejor pero claro poner ahi cable porque si no me lo puedo permitir pero tampoco lo qiero poner pequeño y que se pierda la corriente, mas o menos la medida buena para que funcione bien y vaya holgado, me imagino que habra que bajar un hilo para el positivo y otro para el negativo.


    Cuando tenga eso hecho tegno que poner algun tipo de proteccion que sera a la entrada del regulador, algun disyuntor, no se si con uno en el positivo vale o tengo que poner uno en el positivo y otro en el negatavo y de que amperaje tengo que ponerlos, y ya ahi me pierdo no se si desde la salida del regulador tengo que poner algo mas de proteccion


    Ahora otra duda mas de todas las que tengo, el regulador se conecta a las baterias directamente o se conecta al inversor, y que seccion de cable tengo que usar entre el regulador y el siguiente aparato (dudo si bateria o inversor) y que tipo de proteccion si se monta aqui alguna.


    Otra mas lo sigiente es el inversor, este lo compre usado y el chico que me lo vendio me regalo los dos cables que se conectan a la bateria, son muy gordos, uno rojo y otro negro, unicornio me comento que tenia que poner una proteccion gorda entre el inversor y las baterias, me lo he traido del trabajo pero no se si seran suficientes 160 amperios, es un disyuntor de 160 amperios, de alli algo de cable si que podria sacar pero son trozos cortos ya que vienen cortados a medida para las instalaciones.

    Y ya por ultimo solo queda desde el inversor hasta la instalacion de la casa, no se que seccion de cable hay que poner, la casa dispone de su instalacion completa con diferencial y automaticos para cada zona de la casa y demas vamos una instalacion normal.


    Bueno me queda otra cosa mas dispongo de un generador diesel de 5000 watios, que me imagino que tender que utilizar cuando me quede sin energia, no se si podresimplemente conectarlo en paralelo al inversor a la entrada de la instalacion de la casa o se joderia algo me refiero del generador o el inversor por entrarle corriende desde otro sitio, no se si me explico

    Pues eso compañero se que pido mucho haber si mepodeis hechar una mano bueno dos o tres y por favor explicarmelo como para niños, muchas gracias a todos un saludo

    Vamos por partes, primero, según la “doctrina Photon” te sobra una placa, las doctrina Photon dice que las conectes en serie y como mucho tres, esto hará que tengas un alto voltaje y que con una tirada de 10mm vayas sobrado y ya si es 16mm mejor, ¡cuidado! que 110V a según quien le hacen daño.
    Cuando hayas terminado de colocar las nueve placas en sus soportes y hayas cableado en series de tres las placas te pasas de nuevo por aquí y te seguimos explicando, pues sino veo que te vas a amontonar.

    Las placa se serian uniendo el positivo de una con el negativo de la otra, ojo no cierres el circuito, deja en la primera placa el positivo sin conectar y en la ultima el negativo sin conectar.
    Y ni se te ocurra seriarlas todas en la misma línea, puede ser muy peligroso.
    Recuerda son tres series de tres, te tienen que quedar si conectar tres positivos y tres negativos.
    ¿No tienes algún amigo que entienda de electricidad?, me das miedo.

    Lo dicho, cuando lo tengas montado hasta ahí, te pasas y seguimos explicándote, sino te vas a amontonar.

    Y si, tendrás que comprar algunas cositas para hacer las conexiones limpias.

    Veras a mayor voltaje menor diámetro de cable, pues mantienes los amperios y subes el voltaje.

    Joer con el colega, le han regalado un “outback fm 80”, la envidia me corroe.

    Se me olvido, también puedes seriarlas de dos en dos, pero te obligaría a un cable más grueso.
    Última edición por mjrosg; 08/07/2012 a las 14:59

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47