Página 2 de 12 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 282
  1. #26
    Avatar de TAB
    TAB
    TAB está desconectado Soporte TAB
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Ribarroja del Túria, Spain
    Mensajes
    500

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    Ya tengo algo más de información, ahora de la vida.
    Esto es de un fabricante americano

    Life ExpectancyCycles Electrolyte100% DCHG.1000 Cycles50% DCHG.2000 Cycles30% DCHG.3000 CyclesFloat100+ Years

    Este fabriicante me da la misma vida que una batería de Pb.
    Seguiré investigando, ya que me ha despertado el gusanillo.

  2. #27
    xavifm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    170

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    Cita Iniciado por ASBERGADAS Ver mensaje
    Hola

    Ahi le duele el asunto, que a nadie le interesa el consumidor, solo lo que pueden sacarle, las empresas solo ven la carnaza. Los consumidores somos una especie totalmente depredada por mangantes de todo tipo y la legislación no defiende mas que a los bancos y a las multinacionales.
    Es el dinero facil, el beneficio a corto plazo, la rentabilidad, la especulación, lo que priva, no la razón. Y en mi opinión , por este camino, se va todo a la mierda, mejor dicho ya se esta yendo.

    Por cierto, hablando de alquieleres de baterias, creo que el nuevo coche electrico de Renault, que cuesta sobre unos 20.000 euros, la bateria es de alquiler, es decir no te la venden con el coche, pagas un tanto al mes por ella. Es lo que me dijeron al menos en un concesionario que pregunté. O sea que el concepto de alquiler en baterias ya ha comenzado, parece ser.

    Y mirar que buena pinta tienen los FeNi




    Saludos cordiales

    Cuanta razón.....

  3. #28
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    Hola a todos.

    Muy agudo TAB , por lo del espacio. Pero tambien hay que pensar que es posible usar vasos de menor capacidad al poder descargar casi el 100% de la misma (en situaciones especiales de falta de producción) . Y solo son 10 vasos , 10x1.2 = 12V.
    No he leido lo del grafito, intentaré informarme, pero entiendo el razonamiento. Si he leido que algunos recomendaban "cambiar" el electrolito a los 20 años.
    El C100 no se usa mucho en una FV, normalmente descargas mas intensamente.
    Es evidente que cada fabricante dice lo que "le parece bien". Unos dicen 40 años, otros 20 años, otros menos. El papel, lo aguanta todo.

    Evidentemente los precios, si son los que parecen ser, no la hacen ser una bateria muy "comercial".
    Pero yo me acuerdo del primer transistor que compre en mi vida (sobre los 70, estaba estudiando) un OC71, me costó en aquel entonces 140 pesetas, que era una verdadera barbaridad. Ahora valen 0,01 euros, a patadas. El precio y el valor son dos conceptos distintos.

    Segun Wikipedia es una bateria "barata de fabricar" . Ahora bien, el precio del niquel es la leche, mucho mas que el plomo.

    La bateria de FeNi es solo una posibilidad, que debemos contemplar todos, por si fuese valida.

    Hola Xupihd. Por desgracia SI!!. Tendré que cambiar las baterias, estoy aguantando como puedo las actuales porque tengo dos problemas, el espacio y la pasta. Si paso este invierno, que ha venido de momento muy favorable en mi zona, el verano lo aguanto seguro, pero para este fin de año, caen unas nuevas, no hay solución, lo que se acaba se acabó.
    Ya estoy fumando picadura para ahorrar un poco y poder comprarla.
    Pero tengo un problema de espacio malo de resolver. Tampoco me lo resuelven las FeNi, que tienen poca densidad de energia. SI se encontrasen por ahi a un precio razonable (por ejemplo el doble del plomo) aun podrian ser rentables, si es verdad lo que dicen en las hojas tecnicas (lo cual tampoco es garantia de nada, visto lo visto).

    Saludos cordialisimos a todos

  4. #29
    Avatar de TAB
    TAB
    TAB está desconectado Soporte TAB
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Ribarroja del Túria, Spain
    Mensajes
    500

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    Hola Absergadas, en este momento no quiero robar ilusiones, ni ilusionar. lo que he leido en la ficha técncia del fabricante americano, y lo he añadido en el post anterior, la vida de las FeNi es de 1000 ciclos a un 100% de descarga, o sea que tampoco compensa nada.
    Pero habrá, y estoy en ello, cotejar con la competencia, que no hay mucha.
    y aquí volvemos al tema de antes. Si hay poca oferta y mucha demanda, que pasará con los precios?????
    Hombre, si hay demanda suficiente y los precios los permiten, podría incluir éste producto en nuestra gama.
    Vamos a ver y estudiar más

  5. #30
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    Ayer hable con mi proveedor habitual del tema de las “NI-FE”, ya le había hecho el comentario de que me mirara el tema, su respuesta fue “he hablado con varios importadores y da la sensación de que no quieren vender este tipo de baterías, pues unos te ponen pegas peregrinas y otros precios astronómicos”.

    Después de leer, mejor dicho, devorar todo lo encontrado en Internet, me puse en contacto con un compañero de estudios que trabaja en el “imperio”, este se desplazo a casa de un conocido que tiene unas “NI-FE”, heredadas de un coche eléctrico de 1916 de su bisabuelo y que las tiene conectadas a unas placas FV, “cuando decidí utilizarlas, solo tuve que sacarlas del coche y conectarlas, a la hora ya estaban funcionando, solo tuve que cambiarles el ‘liquido’ pues con el que tenían duraban muy poco, hoy no las cambio por ninguna, es mas, estoy pensando en comprar unas nuevas y poner de nuevo el coche a punto, no lo he hecho antes por culpa de lo neumáticos, pero terminare cambiando el tipo de ruedas por unas de moto.......”.

    En cuanto a lo que duran, hasta que te hartes de ellas (según Edison), si se estropean por el uso, pues lavar, rellenar y a funcionar.

    En cuanto al autoconsumo que tiene estas baterías ya lo descubrió Edison y lo soluciono sobre el papel, la culpa era que el níquel se encerraba en una jaula de acero niquelado y esta jaula de acero niquelado consume electricidad por ser bimetalica.

    Por todo lo que he ido averiguando da la sensación de que los importadores están como atemorizados de importar este tipo de baterías, mas que nada no vayan a perder otras concesiones, veras como al final el importador de este tipo de baterías será un chino al que el fabricante pondrá en España para colocar su producto, al tiempo (no se puede colocar puertas al campo).

    Ya os contare más, si consigo más.

    Tengo un compañero de estudios en la zona de los “zares” y dice que por allí hay baterías en muchos chatarreros, producto de los barcos de la guerra fría, pero que hasta que no pase el invierno no sale de paseo ni muerto.

    Un saludo a todos.

  6. #31
    Schopen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    195

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    El grafito se utiliza para aumentar la conductividad del hidróxido de niquel II cuando se forma la materia activa. Igualmente Junger cuando inventó las baterías de NiCd por los mismo instantes que Edison lo utilizaba también. Edison empleaba limaduras de niquel en capas con el hidróxido de niquel que da mejor resultado que el grafito pero es más barato.
    La materia activa ( los óxidos de niquel y hierro ) son completamente insolubles en el hidróxido de potasio. También puede ser empleado hidróxido de sodio con peor rendimiento. El hidróxido de potasio preserva el metal de las placas e impide su corrosión.
    En cuanto al electrolito Edison recomendaba cambiarlo cada 5 años. El problema que tiene es que con el tiempo se carbonata al combinarse con el dióxido de carbono del aire y pierde propiedades. También estas baterías gasifican mucho y pierden mucho líquido por este motivo.
    En este enlace:

    existe mucha información de un tal Walt Noon que lleva dos años haciendo pruebas. Está muy interesante los dos "white papers" que tiene con sus conclusiones. Comenta que los óxidos se pueden conseguir baratos con mucha pureza. También explica como fabricar el propio hidróxido de níquel.
    En España se pueden comprar los dos óxidos en RIESGO S.A ubicada en Madrid.
    En este otro enlace también se explica el proceso.
    http://wn.com/iron_oxide_tutorial-ni...onstruction_11
    Las placas se pueden diseñar en Autocad y cortar con Laser, para después ser niqueladas.
    Espero que os sirva de provecho.
    Saludos.

  7. #32
    Schopen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    195

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    Edison Nickel Iron Battery NiFe Builder's Page
    Aquí está el enlace anterior.

  8. #33
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    Muy interesantes, estos enlaces, parece que para las Ni-Fe hay mucho que investigar todavía, según composición de las placas electrolito etc. la capacidad, vida útil etc. puede cambiar mucho, por eso será que se encuentra tanta información diversa sobre los ciclos de vida, vida útil etc.
    Algo tiene que pasar en el tema de los acumuladores, son la clave para la disposición de energía en el futuro (junto con redes inteligentes) y está claro que con baterías de plomo-ácido no se va a poder hacer. Como las materias primas son abundantes, supongo que se podrán conseguir a precios bastante bajos una vez que interesa sacar cantidades importantes (igual que ha pasado con el silicio), bueno el hierro está claro que es barato, pero con el níquel puede pasar lo mismo.
    De momento que las aplicaciones principales son instalaciones aisladas y SAIs, no pueden ser volúmenes demasiado interesantes, pero en cuanto interesa tener los acumuladores para estabilizar redes (por alto porcentaje de energías renovables fluctuantes) se va a hacer un mercado enorme y puede pasar lo mismo que con los módulos fotovoltaicos...
    Bueno, esta sólo es mi opinión.
    Otra opinión que tengo es que la nanotecnología va a jugar un papel importante en los acumuladores, si podemos fabricar placas de níquel de muy poco peso pero de superficies enormes, no hará falta mucho material. Por lo que he leído no se pierde material activo (no corrode el níquel) entonces no hace falta meterle más material como depósito para el futuro como se hace con el plomo en las baterías de plomo-ácido.

    Pero bueno ya veremos. Está claro que plomo-ácido no va a ser la tecnología que mueve el futuro, pero de momento es lo que hay, aunque mi recomendación a los fabricantes es que se preparen ya y investiguen otras posibilidades...


    Un saludo.

  9. #34
    xupihd está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    359

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    Se agradece la info
    a ver si sacan una buena bateria que dure que sea potente y a buen precio

  10. #35
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    Hola a todos

    Ahi va un enlace del que parece ser el principal fabricante chino de baterias Ni-Fe.

    Contiene algunos datos interesantes, relativos a las aplicaciones fotovoltaicas. Dimensionamientos, formas de carga y una comparación (segun ellos, claro) de los beneficios economicos respecto a las de plomo acido.
    http://www.changhongbatteries.com/do...4d7821e49f.pdf

    Muy buenas las informaciones de Schopen y de acuerdo con Helbtomane cuando dice:
    " los acumuladores, son la clave para la disposición de energía en el futuro "

    "Está claro que plomo-ácido no va a ser la tecnología que mueve el futuro, pero de momento es lo que hay".

    Esperemos pues que el futuro (próximo) nos depare algo mejor, mas usable y menos delicado. Con permiso de las multinacionales, por supuesto.

    Saludos cordiales

  11. #36
    xupihd está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    359

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    asbergadas el tema de precios has podido averiguarlo
    se supone que para una instalacion de a 24v serian unos 20 vasos habria que ver si es rentable la inversion de estas contra las de plomoacido .

  12. #37
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    Hola de nuevo

    De momento los unicos precios que he visto son de un USA y mejor no te los digo, porque dejarias de leer este hilo. La leche , mas de cuatro veces lo mismo en Pb.

    Pero, como ya dije tengo un amigo en China y supongo que algo averiguara, está en ello. Por lo menos el doble costarán, pero igual es rentable pagar el doble. El problema es el riesgo. ¿Cumpliran las especificaciones?

    Saludos cordiales

  13. #38
    xupihd está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    359

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    Cita Iniciado por ASBERGADAS Ver mensaje
    Hola de nuevo

    De momento los unicos precios que he visto son de un USA y mejor no te los digo, porque dejarias de leer este hilo. La leche , mas de cuatro veces lo mismo en Pb.

    Pero, como ya dije tengo un amigo en China y supongo que algo averiguara, está en ello. Por lo menos el doble costarán, pero igual es rentable pagar el doble. El problema es el riesgo. ¿Cumpliran las especificaciones?

    Saludos cordiales
    se agradece la info
    economicamente valdrian el doble que las de plomo habria que ver si el rendimiento es de 3 veces superior a las de `plomo para que sean ventajosas aun esta muy verde la cosa estoy por ir a ver al tio de mijares que tiene unas de quinta mano y dice que le funcionan

  14. #39
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    Ya que estamos con este hilo, no quiero abrir otro aunque no se trate de tecnología Ni-Fe. Tengo dos enlaces interesantes (lamentablemente sólo en inglés) que nos enseñan que podamos tener esperanza que las baterías evolucionan. Aún estás en fase de laboratorio y pueden pasar muchos años hasta que se saque una aplicación comercial de ahí, pero más de 80% de la capacidad trás 40.000 ciclos ya son prometedoras:

    http://www.physorg.com/pdf241192726.pdf

    Bueno a lo mejor hay que descontar algo, porque como sabemos los estadounidenses son unos exagerados jeje.
    Luego he encontrado este enlace que parece que han encontrado una manera de aumentar la densidad de energía de baterías Li-ion por un factor de 10 y a la vez facilitando intensidades mucho más altas (ambas cosas no son importantes para la fotovoltaica aislada, pero si consiguen sacar 9 veces más capacidad del mismo material, las baterías de Li-ion también pueden ser muy interesantes en cuanto a precio...):

    Better Batteries : Northwestern University Newscenter

    Saludos

  15. #40
    Avatar de ENER-VADO
    ENER-VADO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    Bueno como dice el refrán a buen entendedor foto que te crio.



    El coche de la foto hacia mil millas con estas baterías (1609 km)
    Edison gasto mucho dinero y tiempo en perfeccionar esta batería, como buen pesetero que era iba tras el mercado emergente de coches eléctricos, si amijos lo del coche eléctrico un camelo.
    De nuevo sale la zanahoria a pasear.
    Quería que ford usara sus baterías en coches eléctricos aquí os dejo foto del coche con Ni-Fe.
    Edison se enfado mucho ante la decisión de usar plomo ya que dijo que era la peor batería usar.



    Yo tengo 12kw de Ni-Fe y no las cambio por nada aquí dejo foto de su llegada en pale.

    https://viewer.zoho.com/docs/scBbaF

    Son 2 mano, se cambia el electrolito cada 20 años. Miraros el fraude de las bombillas y su escasa duración, obligadas a durar 1000 horas y entenderéis lo de esta batería.
    Un saludo a todos.
    Última edición por ENER-VADO; 27/02/2012 a las 22:20
    El algún día es el mañana de los tontos.

  16. #41
    Avatar de The
    The
    The está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    361

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    De esas baterías tengo una habitación llena en el trabajo. Bajo uso, eso sí.

  17. #42
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    no jorobes que usais esas baterias?...es muy normal en los emisores?...en realidad vosotros en caso de caida no aguantais las emisoras, no?...o ahora si?...no me lo creo!...;-)
    manda unas fotos por aqui que las quiero ver...jejeje
    no me habre dado cuenta, pero creia no haber visto nunca baterias de ese tipo... ;-)

  18. #43
    Avatar de The
    The
    The está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    361

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    Pues si, tenemos dos bancadas de 48V con positivo a masa que como sabes es lo standard para estos usos.

    Uno es del año 1982 de 1000A/h y este del que hablo lo montamos a finales de 1991 para la nueva red de enlaces PDH de TELETTRA, pero excepto un par de veces por nevadas o un incendio en el grupo electrógeno, siempre han estado en flotación. Lo que desconocía o es que no me acuerdo es que fuesen Ni-Fe, pero ya miraré a ver si encuentro la memoria del proyecto.

    Hace unos años que el centro se alimenta por SAI con un sistema independiente de baterías a 900V si no me acuerdo malamente. Con una autonomía de 20 minutos, pero la idea es que sólo eviten el corte durante la conmutación red/grupo y comerse los transistorios de red, por que a la salida de este, se paralela con la red y no hay corte.

    Ya echaré fotos.

    Saludos.

  19. #44
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    que bueno el pdh de telettra!...jejeje, seguro que ya no lo usais, no?...;-)
    con lo pijos que erais entonces con la linea17!...y la hd... y fijate en lo que nos hemos quedao, con la p*ta mierda de la tdt y su pseudo hd, que pena mas grandeee!!!....jajajaja

    la plantas vuestras no me las conozco, claro para mantener los kw en las antenas hacen falta sistemas especiales...envianos unas fotos, que a mi los emisores siempre me han flipado... ;-)

  20. #45
    Avatar de The
    The
    The está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    361

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    Si que se usa sí. Los 140Mb/s que entonces se sacaban en 4 tramas de 34Mb/s para un vídeo y dos audios, se reconfiguraron para sacar 16 tramas de 2Mb/s y de ahí 30 o 31 circuitos de 64Kb/s de canales telefónicos (sin comprimir), aun se usan para telefonía. Aunque hace años se usan otras jerarquías como la SDH.

    Lo de la línea 17 tenía mucha importancia. Esa línea te permitía ver la linealidad de toda la circuitería, desde el procesado de vídeo, modulación, y amplificación, y además se usaba para ajustar la profundidad de modulación de los transmisores (la VSB es una AM capada), así que si sobremodulabas, la envolvente se quedaba a 0W de RF y los TV que usaban el sistema interportadora de 5,5MHz se quedaban sin poder hacer el batido entre los 38.8MHz de la Fi de vídeo con los 33.4MHz de la de sonido y eso hacía roncar el audio cuando había una imagen blanca en pantalla. La línea 18 te permitía ver la respuesta amplitud frecuencia de toda la cadena transmisora y multiplexora junto con el retardo de grupo. Joder cuanto tiempo hacía que no hablaba de esto. Con lo que me gustaba la analógica.

    Antiguamente tenía a mi cargo 2tx de 10Kw dos de 5Kw, 5 tx de 5 Kw de FM, y 6 tx de 2Kw todo a válvulas, sin contar otros centros. Unos cacharros geniales. Ahora los de la TDT básicamente son menús y más menús en una pantalla, y por supuesto cada marca y modelo uno diferente. menuda mierda. Y en la calidad estamos de acuerdo. Lo único bueno, es que a pesar de la compresión que meten, antes había sitios que la tele se veía asquerosamente mal, y ahora hay un mínimo más que aceptable.

    Saludos

  21. #46
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    Cita Iniciado por The Ver mensaje
    Si que se usa sí. Los 140Mb/s que entonces se sacaban en 4 tramas de 34Mb/s para un vídeo y dos audios, se reconfiguraron para sacar 16 tramas de 2Mb/s y de ahí 30 o 31 circuitos de 64Kb/s de canales telefónicos (sin comprimir), aun se usan para telefonía. Aunque hace años se usan otras jerarquías como la SDH.

    fijate, de 34mb/s bajamos a 2 megas, menudo cambio!...jajajaja
    lo que te digo, cada vez peor!... ;-)

    Lo de la línea 17 tenía mucha importancia. Esa línea te permitía ver la linealidad de toda la circuitería, desde el procesado de vídeo, modulación, y amplificación, y además se usaba para ajustar la profundidad de modulación de los transmisores (la VSB es una AM capada), así que si sobremodulabas, la envolvente se quedaba a 0W de RF y los TV que usaban el sistema interportadora de 5,5MHz se quedaban sin poder hacer el batido entre los 38.8MHz de la Fi de vídeo con los 33.4MHz de la de sonido y eso hacía roncar el audio cuando había una imagen blanca en pantalla. La línea 18 te permitía ver la respuesta amplitud frecuencia de toda la cadena transmisora y multiplexora junto con el retardo de grupo. Joder cuanto tiempo hacía que no hablaba de esto. Con lo que me gustaba la analógica.

    me conozco las pruebas de video, aunque ya no tengo yo memoria...recuerdo que nos compraron unos tektronix que las media el solo, por que con el oscilo era un coñazo...

    Antiguamente tenía a mi cargo 2tx de 10Kw dos de 5Kw, 5 tx de 5 Kw de FM, y 6 tx de 2Kw todo a válvulas, sin contar otros centros. Unos cacharros geniales. Ahora los de la TDT básicamente son menús y más menús en una pantalla, y por supuesto cada marca y modelo uno diferente. menuda mierda. Y en la calidad estamos de acuerdo. Lo único bueno, es que a pesar de la compresión que meten, antes había sitios que la tele se veía asquerosamente mal, y ahora hay un mínimo más que aceptable.

    Saludos
    a mi todo lo digital, retrospectivamente hablando, me huele a estafa tecnica total, al final triunfaron los cuartos, y se perdio la calidad...primero el cd, que comparado con el vinilo resulto ser un truño, y luego ya el mp3 que es que la gente ya directamente no sabe ni como suena la musica de verdad...menuda p*ta mierda!...jejejeje

    y con la tdt, te digo lo mismo, prefiero ver un poco de niebla o una interferencia a ver a la tia del telediario con la boca abierta y la imagen congelada, que parece que acaba de ver a dios!...es patetico... me siento un poco renegao de estos avances tan mediocres, en los que la calidad es simplemente secundaria, lo pricipal es que la gente lo pueda oir aunque sea mal, muy mal!...jejejeje

    y vamos a dejar el offtopic por que nos van a patear!... ;-)

  22. #47
    Avatar de The
    The
    The está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    361

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    Cuidado que lo he simplificado, que de los 140Mb/s se quedaban en 128 canales de telefonía sin comprimir, con compresión sacan más.
    Pero también está obsoleto, y se montan enlaces IP.

    Supongo que hablas del VM700 de Tektronix. Nosotros hacíamos los ajustes a la antigua usanza, esos equipos era para los señoritos

    Y lo de la calidad estoy de acuerdo a medias. en las zonas costeras ni Dios veía la tele sin cuatrocientas rayas, muarés y demás tipos de interferencias. Ahora lo ven bien.

    Si, dejemos estar.

    Saludos.

  23. #48
    kuman23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    443

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    bueno amigos, pues como le comente al amigo ASBERGADAS despues de hacerle algunas consultas, despejando algunas dudas que tenia, y quedando impresionado del sistema que tiene montado, pues como le comente que haria consulta al chino que comenta en los enlaces y os dejo lo que me ha arrojado y ya se puede abrir debate, ya que no me parece el precio tan disparatado, luego habria que ver si realmente son tan cojonudas, o si no eso, tan inmortales como para que tengan una esperanza de vida tan larga y merezca la pena, y por otro lado los chinos y lo que conlleva hacer gestiones con ellos, vamos el riesgo.
    Vuelvo a dejar el enlace de la web Ni-Fe battery for Solar & wind appliances
    El modelo que he pedido presupuesto es NF700-S, en principio para un sistema de 24V, osea 20 baterias, quedando cada una de ellas a 334$ que nos da un total de 6680$ que al cambio (sobre 1,25)se nos quedaria en 5350€ el total, unos 265€ por bateria, quedandonos 14000Ah el total de almacenaje. Este precio me pone que sobre la base de CFR en puerto principal de España, lo del CFR no se exactamente lo que es, pero de cualquier forma habria que pagar aduana seguro.
    Pues nada hay dejo eso, por si alguien quiere o puede hacer una comparativa a precios, o hacer mas numeros, pero asi a bote pronto, y sin llegar a comprar una cantidad considerable, creo que los precios son asequibles, amen de los pros y contras que hay de unas a otras baterias.

  24. #49
    Avatar de TAB
    TAB
    TAB está desconectado Soporte TAB
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Ribarroja del Túria, Spain
    Mensajes
    500

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    Perdona, pero tienes un pequeño pero importante fallo.
    No tendrás 14000 Ah en 24V, sino solamente a 1.2 V y en paralelo.
    Tienes capacidad de 700 Ah en 24V. Supongo que será en C10, ya que el catálogo no dice nada.
    Lo que he leido hasta ahora es, y también en éste fabricante, que la vida es mayor que en OPzS. Con un DOD de 85% hasta 20 años.
    Lo de los 100 años de vida no lo he visto en ningún lado y supongo que sería en todo caso en modo stand-by.

  25. #50
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: Y las baterias de Fe-Ni??

    Por los datos que exponen en el catálogo, no resultan muy interesantes. Eso sí, hay que reconocer que dan más datos que la mayoría de fabricantes (muestran gráficas con ciclos de vida en función de DOD, vida útil en función de temperatura etc.). La comparativa con plomo-ácido, no obstante, no es para nada seria; parece que para plomo-ácido ponen los peores valores en cada categoría que puede haber (casi todos los valores son de baterías de arranque, pero otros donde arranque puede resultar mejor, los valores son de placa tubular).
    Aparte, la gráfica de ciclos de vida para estas baterías es muy similar a OPzS, no se puede ver ventaja...

    Saludos.

Página 2 de 12 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47