Resultados 1 al 18 de 18
  1. #1
    Carlosjcyl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    41

    Predeterminado ayuda novato

    Hola a todos,ante todo pido disculpas por la falta de conocimientos en el tema de placas solares y seguramente la informacion que pido sea básica pero realmente no me aclaro leyendo en el foro.
    Tengo una finca en la cual tengo luz por medio de un generador, y para uso de bomba agua y alguna máquina mas,el caso es que me he planteado el uso de placa solar para luz en principio y asi en verano no tener que poner el generador todas las noches para el alumbrado y ademas tener luz el resto del año aunque la uso poco por la noche.
    mi pregunta es la siguiente,he visto unas placas y quisiera saber si estan bien para lo que yo quiero,os pongo las caracteristicas.
    esta es de 130w:

    Nombre del producto / MarkeLux.Pro DSP 130 m
    Dimensiones (altura x anchura x D) en mm1280 x 669 x 35
    Peso en Kg10, 50
    Células por Modul36 PCs.
    Potencia máxima (Pmax) 130 W
    Voltaje máximo 17, 36 V
    Máxima potencia (IMP) 7,49 a
    Leerlaufspannung20, 98 V
    Kurzschlussstrom8, 44 A
    Modulwirkungsgrad14, 87 %
    Max Systemspannung1000 V


    Los módulos se fabrican con máquinas de precisión, equipadas con un cristal de seguridad de aluminio marco y a prueba de granizo.
    Una caja de conexiones intemperie con MC4 es conectores en la parte posterior

    esta es de 100w:
    Nombre del producto / MarkeLux.Pro DSP-100 m
    Dimensiones (altura x anchura x D) en mm1022 x 669 x 35
    Células por Modul72 (4 x 18)
    Peso en Rg8, 51
    Potencia máxima (Pmax) 100 W
    Voltaje máximo 18, 51 V
    Alimentación máxima (IMP) 5,42 a
    Leerlaufspannung22, 21 V
    Kurzschlussstrom6, 51 A
    Modulwirkungsgrad16, 04 %
    Max Systemspannung600 V

    Los módulos se fabrican con máquinas de precisión, equipadas con un cristal de seguridad de aluminio marco y a prueba de granizo.
    En la parte posterior es una caja de conexiones intemperie con conectores MC4 ubicado


    tambien este regualdor si merece la pena,adjunto foto.

    tambien quisiera informacion de que bateria necesito,
    gracias de antemano,un saludo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  2. #2
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: ayuda novato

    Hola, mira ya tienes una respuesta jeje.
    Por lo visto estabas mirando material en Alemania. En cuanto a placas y regulador, no te puedo decir nada, no me suenan.
    Lo que te puedo decir es que la instalación solar merece la pena, no sólo que te ahorras en combustible sino también por el confort que te aporta.
    Para aconsejarte en el tema de equipos, habrá que tener más datos sobre los consumos, por ejemplo potencias de los equipos, uso (horas al día, días a la semana) etc.

    A ver qué nos cuentas.

    Un saludo.

  3. #3
    Eloto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    113

    Predeterminado Respuesta: ayuda novato

    Pues como no digas y expliques los consumos que pretendes alimentar, va a ser muy difícil que te ayuden los genios del foro.
    También indica si vas a "trabajar" a 12 V cont. o quieres que todo vaya a 230V alter.
    Todo esto es necesario para hacer un cálculo lo más aproximado posible del equipo que necesitas.

  4. #4
    Carlosjcyl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: ayuda novato

    Hola,gracias a los dos por responder,como he comentado en principio solo sería para puntos de luz,la bomba de agua y resto de herramientas usaría el generador,ahora mismo tengo tengo 8 puntos de luz, el uso en verano unas tres horas por la noche todos los dias y el resto del año esporadicamente pero muy poco uso,en cuanto si a 12v o 220v eso depende de lo que me comenten aqui cual es mejor el principio habia pensado en 220v por si conectaba algun cargador o portatil pero eso depende lo que me digan los expertos.gracias de nuevo un saludo.

  5. #5
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: ayuda novato

    ok, ya vamos aclarando el asunto. Las 8 bombillas, ¿de qué potencia son? Como lo tienes todo en alterna, no me plantearía cambiarlo a continua. La cuestión es si interesa también tener la instalación preparada para la bomba de agua (de qué potencia es y qué uso le das?) y las máquinas (lo mismo, potencias y uso). A lo mejor, si no son consumos muy potentes te interesa tenerlo todo alimentado básicamente por la instalación solar y usar el generador sólo muy esporádicamente...

  6. #6
    Carlosjcyl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: ayuda novato

    Bueno,las bombillas son de bajo consumo de 11w,referente a las maquinas en principio no me lo planteo por que sería mucha inversion pues tengo una depuradora de piscina de 1,5cv ,la bomba de agua 700w el uso para llenar deposito de agua de 1000 litros y para regar de vez en cuando, pero el problema mas grande es la seguridad,pues la finca esta aislada y prosperan mucho los robos por lo que no me arriesgo a una inversion grande para que llegue el listo de turno y me lo lleve.por eso el planteamiento de solo para luz y poco mas con poca inversión,si me lo roban no me dolerá tanto.

  7. #7
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: ayuda novato

    Para 8 bombillas de 11 W y 3 horas al día, te sale un consumo de 264 Wh al día, con pérdidas digamos 300 Wh. Para eso, en verano, con una placa de 100 Wp te sobra. Lo que pasa es que no hay mucha diferencia de precio entre una placa de 100 Wp y una de 200 Wp, así que por esta parte a lo mejor sí te interesa meterle algún consumo más. Pero claro para llevar una bomba de 700 W, ya hace falta un inversor bastante potente, pero lo del portátil no sería problema alguno.
    Por el tema de los robos, se ve que los ladrones ya no van demasiado a por las placas, como han bajado de precio y es demás arriesgado desmontarlas y venderlas de segunda mano, así que prácticamente van a por el cobre...

  8. #8
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Respuesta: ayuda novato

    Si no tienes mas ambiciones que las de la iluminación.

    Yo colocaría un par de placas de 180w/24v/72 células, una batería Mono Block de 240 Ah/12v un regulador (depende de lo que te quieras gastar) y un inversor de 220v 300w de onda pura, ojo, que no te vendan un bipolar (destroza la electrónica), que sea de onda pura con neutro.
    La iluminación con bombillas “LED” de tipo “vela” que no son caras y dan buena iluminación y las tienes en blanco brillante y color atardecer como les gusta a las féminas.
    ¿Por que 220v?, poco gasto en cableado aunque la bombilla se encuentre a 100 metros.

    Vale 360w en placas parece mucho, pero se empieza diciendo 3 horas y son la 3 de la mañana.

    Ojo si la batería es mayor de 240ah mejor, yo para calcular los vatios que me puede dar una batería sin llevarla al suicidio, lo que hago es multiplicar los (AH *voltios)/2 (50%), la que te he puesto te daría una acumulación de (12*240)/2=1440 wh, ojo esto no significa que no puedas exprimirla mas, pero si quieres que te dure muchísimos años…….tu mismo.

    Ojo esta es mi opinión, fruto de mi experiencia y es discutible como todas.

  9. #9
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: ayuda novato

    Hola

    Robar las placas es dificil y poco rentable en una aislada (con perros y escopeta) . Yo tengo aqui unos perros (pastor aleman + rottweiler) y no entra ni el aire. Eso si, asegurados y con un letrero, el que entre ya sabe lo que hay. Y tambien estoy yo, que cabron soy un rato.

    Pero ahora esta de moda que los cazadores, como no hay conejos, les peguan un tiro a las placas para pasar el rato, pues brillan a lo lejos y son un buen blanco. Siempre puedes tenerlas aseguradas, cosa que creo vale la pena. Yo tengo la instalacion asegurada y constan en la póliza todos los equipos (placas, reguladores, inversores, baterias...todo) uno por uno, para que si pasa algo la aseguradora no se escape con facilidad.

    Como desertor que soy de muchos años de motor, viviendo en aislada, te recomiendo ahora aprovechate, las placas estan muy baratas y el gasoleo muy caro. Si puedes, haz un esfuerzo, monta potencia sobrada, conecta todo lo conectable a tu FV. Es una inversion que se amortiza, no solo en dinero, sino tambien y especialmente en calidad de vida. Las placas no hacen ruido, no apestan y no hay que cambiarles el aceite nunca.

    Es muy buen consejo usar luminarias led. Poco consumo , mucha luz y gran duración.

    Una bomba de 700W te la lleva un Victron Phoenix de 1200VA. Y son muchos vatios de bomba, yo riego 100 puntos por goteo con una bomba de 1/3 caballo (unos 300 y pico vatios). Mira si puedes usar una centrifuga de menor consumo (si las alturas lo permiten)

    Tambien es muy buen consejo pensar que calculas 3 horas de TV, pero luego viene la Champions y son 6 horas de TV o más. No te quedes corto en potencia, es lo pero que hay.

    Y en este foro hay quien puede darte la mejor información del dimensionado. Hazles caso e iras bien.

    Saludos cordiales

  10. #10
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.078
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: ayuda novato

    Panel desconocido por mucho PRO que ponga, el regulador es genérico, lo puedes encontrar bajo diferentes marcas.

  11. #11
    Carlosjcyl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: ayuda novato

    Hola gracias por contestar,estoy mirando en el foro para intentar aprender y sobre todo entender un poco para haber si me voy aclarando.lo que si me gustaría es haber si hay alguien del foro que sea de Palencia o Valladolid y tenga instalación en su finca para poder verlo y me explicara un poco,yo (aprendo mas viendo que leyendo)
    un saludo.

  12. #12
    Eloto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    113

    Predeterminado Respuesta: ayuda novato

    Cita Iniciado por Carlosjcyl Ver mensaje
    Hola gracias por contestar,estoy mirando en el foro para intentar aprender y sobre todo entender un poco para haber si me voy aclarando.lo que si me gustaría es haber si hay alguien del foro que sea de Palencia o Valladolid y tenga instalación en su finca para poder verlo y me explicara un poco,yo (aprendo mas viendo que leyendo)
    un saludo.
    Así empecé yo: Que si una placa para el alumbrado, que si un poco más para la Tele, etc., etc.
    Al final, como dice Hlebtomane, tendrás la sensación de haberte quedado corto.
    Yo también tenía miedo a los robos que, como en todas partes, se prodigan por estos lares.
    Como tuve unos inquilinos que me dejaron la parcela y la casa, hechas unos zorros, me vi obligado a comprar muebles y demás enseres nuevecitos, por lo que decidí contratar una póliza de seguro que me cubre todos los objetos de mi propiedad, incluso el equipo fotovoltáico que voy a instalar.
    No sale muy cara, ya que al ser ésta una zona de secano (No urbanización) me lo han calculado como "póliza agrícola".

    Haz caso a los entendidos y que, sobre todo, no te quede la sensación de haberte gastado un dinero, aunque sea poco, para nada.

    En cuanto a las marcas, déjate aconsejar por los expertos y no compres nada que no sea conocido.

  13. #13
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: ayuda novato

    Hola Elote.

    Cuando puedas explica un poco mas lo de la póliza agricola, porque a mi el seguro me sale caro de cojon... Es finca aislada, tipo agricola, con casa, corrales, cuadras etc. Lo tipico.
    Y precisamente por ser finca aislada me dan el palo, de lo agricola pasan del todo.

    CarlosJCY . Yo estoy al sur de Orense, no tal lejos de Valladolid, en una mañanita estas aqui y nos tomamos unos albariños, y un pulpiño, ves la instalación y como funcionan los distintos equipos. Eso si , ven un dia que no llueva.

    Nevera, arcon, iluminacion incluso exterior de la casa, focos jardin, TV grande (dos TV) , ordenata , equipo musica, telefonia fija GSM, agua para la casa y riego por goteo tambien funcionan con FV. Incluso la calefacción, agua caliente (la parte electrica, por desgracia hay que añadir licor del moro al quemador) . En Galicia (Sur) y en invierno (un buen invierno) solo son 2600Wp de placas, que no es tanto, y el generador con unas telarañas del copon. Lo que hubiese gastado en gas-oil para este generador (una pasta gansa) a hora lo gasto en vino, que me aprovecha mas y mejor. Y a Repsol (y otras) que les den.

    Te digo que vale la pena poner potencia, que luego la disfrutas.

    Saludos cordiales a todos

  14. #14
    Eloto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    113

    Predeterminado Respuesta: ayuda novato

    Hola ASBERGADAS.
    No fué fácil conseguirlo (El seguro), de hecho, la compañía que me asegura mi vivienda habitual, me dijo que no corrían con esos riesgos.
    Naturalmente, cuando toque renovación se van a ir a la M...
    Me cobran 268 € al año con cobro semestral.
    Tengo 2000 m2, una casa de 140 m2 y una nave de aperos de 25 m2 donde está el generador y toda mi herramienta, que no es poca.
    No creo que sea correcto poner aquí nombres de marcas comerciales, por lo que te envío un privado.

  15. #15
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: ayuda novato

    Hola Eloto

    Muchas gracias . Ya he recibido tu privado. Me parece un precio de coña y en una Cia muy reputada. Porque mas o menos estamos en las mismas de superficie en cuanto a la casa, aqui algo mas en cuadras. Y a mi me cobran mas del doble por el seguro anual.
    Pero yo estoy en situación que llaman "despoblado" es decir a mas de 1Km de nucleo urbano. ¿Esta situación consta en tu poliza?

    Saludos

  16. #16
    Eloto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    113

    Predeterminado Respuesta: ayuda novato

    Si, yo también estoy en despoblado teórico.(2,5 Km de la ciudad)
    Pasa, que las construcciones que hay cerca, son ilegales y no figuran como urbanización, por lo que lo consideran despoblado, aunque vive una familia a 300m de mí.

  17. #17
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: ayuda novato

    Hola de nuevo.

    Pues como el seguro me vence en Abril, como se dice "voy palla" que me ahorrare una pasta y como esta la cosa de jodida, hay que afinar mas que un piano.
    Muchas gracias por las aclaraciones.
    Disculpad nos hemos desviado del tema incial.

    Aun cuando en este momento queda pendiente de lo que diga el colega Carlosjcyl, al que reitero mi invitación para ver la instalación si lo desea. En un dia yo voy y vengo de Madrid o sea que en un dia vas y vienes de aqui mas que sobrado.
    Y el pulpo está asegurado. El mejor dia el jueves para el pulpo, pues hay que comerlo a la "feira" (pota de cobre y fuego de leña), es como mas sabe, por bien que se haga en casa nunca es como el de una buena "pulpeira".

    Saludos cordiales y repito muchas gracias Eloto

  18. #18
    Carlosjcyl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: ayuda novato

    hola de nuevo,
    ASBERGADS muchas gracias por la invitación,aunque digas que esta cerca a mi me parece un poco lejos para ir y venir pero lo tendré en cuenta si me animo a subir por galicia a pasar a probar ese pulpo con mucho gusto.
    Respecto al tema,sigo leyendo mucho para intentar aprender, os entiendo a todos cuando decis que no me quede corto con la instalación, pero hablare con mi cuñado que tambien hace uso de la finca que es de mis padres haber si entre los dos nos animamos a poner algo mas grande,de momento me queda mucho que aprender y sobre todo entender aqui en el foro y como sois gente agradable a ir preguntando las dudas que me vallan saliendo.
    un saludo a todos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47