Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    cachorrito krack está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    11

    Predeterminado mi instalación

    Hola a todos foreros, tengo conocimientos de como hacer mi instalación pero no se de momento que es lo que necesito, asi que os comento:
    Tengo una casa en el campo donde quiero vivir de forma permanente y quiero hacer una instalacion fotovoltaica, mi casa esta formada de salon/cocina, cuarto de baño, dormitorio, luz de jardin (compuesta de un foco de bajo consumo de 75w.) y un garaje (dos tubos fluorescentes) y como no un frigorifico, lavadora, televisor, ordenador portatil. Quisiera saber que regulador e inversor necesito, cuantas placas y baterias etc. y por cuanto me saldria de precio. Soy de de un pueblo de Jaen asi que aqui el sol pega jejej sin mas me despido, me ha resultado muy interesante este foro

  2. #2
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: mi instalación

    Hola, sin más detalles es imposible aconsejarte en cuanto a potencias y capacidades necesarias. Para hacerlo bien hay que saber:
    - potencias de todos los equipos con sus horas de funcionamiento (desglosado para cada equipo, por ejemplo: 1 tele 80 W 4 horas/día, 5 bombillas 11 W 5 horas/día etc.)
    - en el caso de una instalación en cubierta: orientación e inclinación de la misma

    Un saludo.

  3. #3
    ASBERGADAS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Galicia-Orense
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado Respuesta: mi instalación

    Hola

    Como ha dicho Hlebtomane, la unica manera correcta de dimensionar tu instalación, es conocer cuantos consumidores tienes, cual es la potencia de cada uno y cuantas horas (mas o menos en termino medio) los usas al dia.
    En el ejemplo que pone Hlebtomane, seria

    TV 1 80W 4 horas = 320 Wh/dia
    Bombillas 5 11W 5 horas = 275 Wh/dia
    ......
    ......

    Al sumar todos estos valores, tendras tu consumo en Kwh/dia dato que permitira dimensionar tu instalación correctamente.

    Personalmente, como soy usuario como tu, es decir vivo en una aislada todo el año, con placas (y digo con benditas placas) te daria un consejo, primero AFINA tus aparatos, es decir si la nevera no es una calse A++ malo, pues si consume mucho, gastaras mas en placas y lo que es peor en baterias. Las luces ponlas led , tendras menos de la mitad el consumo, los fluorescente igual, que sean led, te duran toda la vida, mejor luz, no "parpadea", encienden instantáneamente en frio y menor consumo. Ojo con la TV que las planas a veces consumen mas que las antiguas de tubo. La lavadora ¿piensas lavar con agua caliente?. Piensa bien ahora, antes de comprar. Si hay bomba de pozo para suministro de agua a la casa, no te olvides de ella. Si deseas regar el jardin o invernadero tampoco.

    Por logica, una vivienda unifamiliar "normal" (si es que hay algo normal) viene a consumir entre 3Kwh/dia y 5Kwh/dia . Ojo, que pueden existir grandes desviaciones en los consumos. Si abres la nevera 17 veces al dia porque te gusta darle a la birra, te consumira mucho mas, si tienes niños o la mujer deja luces encendidas pues no veas.
    Yo solo pretendo darte una ligera idea de mi experiencia.

    Para que empieces a ver por donde van los tiros, supongamos que tu consumo es de 4Kwh/dia. Como tienes la suerte de estar en Jaen, en el peor mes que será Diciembre, con placas a 45º de inclinacion (mirando al sur) tienes un HSP de 2,6 por tanto con unos 1500Wp de placas puedes funcionar. Que podrian ser 8 placas de 200Wp, pues tienen un tamaño y un peso muy manejables.
    Un regulador MPPT de 80A te valdria, como por ejemplo el Outback FM80
    Si usas 24 voltios en tu sistema, como baterias podrias poner 12 vasos estacionarios de 1000Ah. Te darian 3 dias de autonomia con un 50% de DOD. Mira las TOPZs de TAB (buen precio).

    Yo tengo un inversor Victron senoidal que realmente funciona muy bien aunque esta marca carece de soporte tecnico y son unos pijitos del copon, que no te atienden para nada y pasan del cliente como de la mier....(que es quien paga). En mi pueblo los corrian a hostias con la boina, pero el equipo funciona bien.

    Atención. Todo eso es solo una idea de partida, para que empieces a pensar por donde van los tiros. Yo solo soy un usuario aficionado.

    En este foro tienes gente muy experta, profesional y fiable, que te aconsejaran mucho mejor que yo y con mayor precisión. Fiate de ellos como yo me fie, y ahora te escribo este email por la cara del sol y no pago IVA. Y esto, me la pone gorda ...con perdón.

    Pero debes dar tus datos de consumo lo mas "afinados" posible y tambien piensa si usaras un grupo generador de apoyo, pòr si alguna vez lo precisas.

    Recibe un cordial saludo
    Última edición por ASBERGADAS; 07/01/2012 a las 20:28 Razón: Corregir




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47