Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Patosa150 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    59

    Predeterminado Intercambio de Ideas para mejorar la SEGURIDAD.

    Recientemente he sufrido un robo en mi instalación fotovoltaica. He buscado en este foro ideas para mejorar la seguridad de mi instalación y he encontrado pocas cosas y dispersas, así que me he decidido a abrir este nuevo tema, donde podamos reunir nuestras experiencias en el tema de los robos. Si ya existe y no lo he encontrado, agradeceré que alguien me lo indique.
    Creo que es un tema en el que todos estamos interesados.
    Mi instalación estaba en un sobretecho, con entrada desde el exterior y cerrada con un sencillo candado. Creía que era bastante inaccesible, ya que la puerta de acceso está a unos 4 metros de altura. Ahora ya sé que no tengo que dejar ninguna escalera al alcance de los cacos y que tengo que poner un candado reforzado.
    Como medida disuasoria, tengo una alarma, con sirena y sus correspondientes carteles, que no ha surtido ningún efecto.
    Ya he repuesto lo robado y agradecería cualquier idea, tanto para disuadir, como para impedir su robo.
    GRACIAS por vuestro tiempo.

  2. #2
    CHELY está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    100

    Predeterminado Respuesta: Intercambio de Ideas para mejorar la SEGURIDAD.

    Si tienes alarma, conezta las placas a la a la alarma y en el cuarto sensores para que suene la alarma, yo ademas de tener la sirena he puesta una chicharra que esta sonando 20 minutos, es molesta y ademas las luces de fuera se encienden todas.

  3. #3
    jepefe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    208
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Respuesta: Intercambio de Ideas para mejorar la SEGURIDAD.

    Yo estaba pensando en poner unos sensores de movimiento en la misma montura de las placas colocado de forma estratégica para que no se activen si algún pájaro se posa cerca. En caso de detectar movimiento esta activaría el encendido de unos focos que apunten a los módulos y una sirena.

    También tengo una idea que no se si es factible, me he fijado que mis módulos generan aún siendo de noche un voltaje de unos 0,05V, si yo monitorizo ese voltaje en el caso de que los cacos corten los cables hacer saltar una alarma para intentar disuadirlos.

    No se si lo mejor seria asegurar la instalación.

  4. #4
    unicornio está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.684

    Predeterminado Respuesta: Intercambio de Ideas para mejorar la SEGURIDAD.

    la verdad es que con unas camaras y unos detectores de movimiento se pueden encender luces y sirenas, ademas de grabar en video, y se puede montar un buen pelapollos, pero si estas en un sitio muy aislado y se empeñan en robarte...es una paranoya

    el problema dejara de existir cuando hayan bajado un poco mas los paneles (que creo que normalmente es lo unico que roban) y ya no merecera la pena el berrinche de andar por ahi robando paneles...

    los sensores de movimiento funcionan muy bien por que con los animales (perros y gatos) no se activan y las camaras son baratas y hay incluso formas de que te envien fotos al movil...es cuestion de estudiar cada caso y montar un sistema lo mas eficiente posible...

    siento lo que te ha pasado y espero que no te vuelva a pasar nunca mas... ;-)

  5. #5
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Intercambio de Ideas para mejorar la SEGURIDAD.

    Hierro, mucho hierro para cortar.

    El caco por naturaleza en vago y pasa de ponerse a cortar metal para 4 paneles.

    Prepara un marco con ángulos de metal e inserta los paneles como un papel en un sobre y suelda el cierre.

  6. #6
    CHELY está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    100

    Predeterminado Respuesta: Intercambio de Ideas para mejorar la SEGURIDAD.

    Hasta que convencí a los técnicos de la alamar, que yo lo que quería es que los LADRONES se enteraran que había saltada la alarma con censores antes de acercase a la casa, y ellos insistían que era mejor que no se enteraran, y así se les pillaba infraganti, hasta que ya se convencieron que lo que yo quería era no píllales, cuando ya me habían destrozado la puerta, lo que yo quería es que se encendieran todas las luces de fuera y la chicharra se pusiera a sonar como una loca y ellos salieran corriendo.
    El sistema de hierro es una buena solución yo creo que la mejor, pero a un amigo mío se las llevaron con estructura y todo, ya que la tenia así.

  7. #7
    Patosa150 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    59

    Predeterminado Respuesta: Intercambio de Ideas para mejorar la SEGURIDAD.

    GRACIAS por vuestras rápidas respuestas.
    @CHELI: Tengo una alarma que me llama al móvil, cuando se produce esta. Es bastante económica y yo creía que muy eficaz. Pese al robo, la recomiendo a todo el mundo. Lleva una tarjeta de prepago y cuando se produce una llamada, como se identifica en el teléfono que la recibe, no contesto y así no hay gasto. Eso sí, tiene que estar instalada de forma que no se produzcan falsas alarmas. Cuando se produzca la alarma, puedo llamar a la Guardia Civil y ellos me acompañan a la finca. (Esto todavía no lo he probado)
    Tú me dices que conecte las placas a la alarma, pero… ¿Cómo?
    En el cuarto donde están los instrumentos, ya he puesto un sensor volumétrico, que hace sonar la sirena de la alarma, durante tres minutos.
    Me parece estupenda tu idea de que la sirena suene durante 20 minutos, y de que se enciendan las luces de afuera, ¿También durante 20 minutos? ¿Sería bueno que se encendieran también las de adentro? Como son de bajo consumo, no habría inconveniente.
    Yo también pienso que, lo mejor es ahuyentar a los ladrones, antes de que se acerquen a la casa. Puse unas barreras de infrarrojos, pero ahora me doy cuenta de que cometí el error de ponerlas a la vista, para una mayor disuasión, pensé. El resultado es que las destrozaron. Creo que son más efectivas si están ocultas. ¿Qué te parece?
    ¿El sonido de la chicharra, no queda tapado con el sonido de la sirena?
    Haces bien en no querer cogerlos infraganti. Si acaso, que los coja la Guardia Civil. Total, los cogen y a los tres días están en la calle…

    @jepefe: Lo de los sensores de movimiento creo que es una buena idea. Los hay que solo se disparan a partir de un cierto volumen del intruso. A mí, en interiores me funcionan estupendamente, pero en el exterior me han dado muchas falsas alarmas y eso hace que no sean operativos.
    Lo de monitorizar la pequeña corriente de las placas, para activar una alarma, no tengo ni idea. En eso no te puedo ayudar, pero seguro que algún experto del foro lo hará.
    Lo que sí te recomiendo es asegurar la instalación. El coste es poco y te ayuda a llevar el susto.

    @unicornio: Efectivamente, si estás en un sitio muy aislado y tardas mucho tiempo en llegar… si se empeñan en robarte, date por robado. Gracias a Dios, no es mi caso.
    Ahora, los paneles ya han bajado algo de precio y hay dispositivos más valiosos. Van a por ellos…
    Agradezco tus buenos deseos. Yo se lo voy a poner todo lo difícil que pueda, por eso este intercambio de ideas, pero como se empeñen en robarme, lo conseguirán.
    Enhorabuena por tu Blog. Me ha gustado mucho y a destacar las fotos.

    @Photon: Lo del hierro es una idea estupenda. De hecho, los paneles los tengo como tú dices y no se los llevaron. Para la batería, el regulador de carga y el inversor, no es tan fácil de aplicar. ¿Se te ocurre cómo hacerlo? También existe el riesgo de que el “caco” se sienta frustrado y destroce los paneles con una piedra. Yo, tal como le digo a CHELI, me inclino más por ahuyentar a los ladrones, antes de que se acerquen a la instalación, pero quizás sea conveniente actuar en los dos sentidos, por si acaso el ladrón es sordo, je,je.

    Salu2

  8. #8
    CHELY está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    100

    Predeterminado Respuesta: Intercambio de Ideas para mejorar la SEGURIDAD.

    Entre las placas y los soportes le tengo un cable que ata los dos cuerpos alrededor, con un sensor, que como tienen que cortar los cables, entonces la alarma salta y empieza la fiesta que yo tengo montada, mi aislada esta de la carretera a unos 150m y la guardia civil sabe que si se enciende todas las luces algo pasa.
    Yo también tengo la alarma conectada a una central, que en menos de 1 minuto me llama y me comunica que ha saltado, pero yo ya decía que lo que he montado, primero que sepan que la alarma los ha detectado y ha llamado y todavía están fuera de la casa.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47