Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    xiulo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    4

    Predeterminado Que pasa si W demandados > W producidos?

    Buenas, antes de nada hola a todos he estado leyendo este foro y es interesantísimo.

    Tengo una duda respecto al comportamiento de un inversor en una instalación de autoconsumo. Con energía auxiliar procedente de la compañía electrica.
    Supongamos que:
    1) pongo X paneles solares conectados a un inversor.
    2)Conecto este inversor entre el ICP y el interruptor general de forma que alimenta toda la casa.
    Yo entiendo que de esta forma sólo utilizaré la energía solar en el caso que la potencia demandada sea inferior a la potencia producida por las placas en ese momento. ¿es así? Y si es así, hay alguna alternativa que me permita usar la energia solar conjuntamente con la de la compañía eléctrica?
    PD1. Todo esto es totalmente teórico sólo lo estoy mirando como curiosidad por si al final el gobierno sorprende y permite el netmetering.
    PD2. No estoy seguro si esto va en este foro pero me ha parecido que en el de sistemas conectados a red la idea era sólo hablar de sistema que venden energía. Si me he equivocado lo siento.

  2. #2
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: Que pasa si W demandados > W producidos?

    El inversor lo puedes conectar en cualquier linea bien dimensionada que sea posterior al contador de la vivienda; es decir si lo puedes conectar a un enchufe en la buhardilla si conviene más, siempre cuando el enchufe, la linea (+ magnetotérmico corresponiente en el ICP) estuviera preparado para esta potencia (en instalaciones de pocos cientos vatios no habrá ningún problema). Si lo haces así ahora (una instalación pirata y "alegal") lo que pasa es que cuando la potencia demandada de la vivienda es superior que la producida por el inversor, sólo se abastecen por la red los vatios que no puede dar el inversor. Por ejemplo: demanda: 1500 W, potencia producida por inversor: 300 W --> potencia de la red: 1200 W. Lo que pasa es que si demandaras menos potencia que la producida, la diferencia se inyecta a la red y eso sin echar el contador para atrás (ya que los contadores actuales no son bidireccionales). Por ejemplo consumes 50 W y produces 300 W, pues 250 W van a la red y se la regalas a la compañía que va a cobrar esta potencia al vecino si este la demanda en este momento.

    Espero que ahora lo tengas claro.

    Saludos

  3. #3
    xiulo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Que pasa si W demandados > W producidos?

    Gracias por la respuesta.Veo que con este sistema me ahorro un montón de líos pero me plantea una duda:

    ¿Con el inversor conectado a un enchufe de la casa, ¿sólo utilizará la energía solar producida el circuito de este enchufe o se distribuirá por toda la instalación?

  4. #4
    xiulo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Que pasa si W demandados > W producidos?

    Yo creía que el inversor sólo funcionaba si la intensidad demandada era menor a la que le suministraban pero por lo que entiendo de lo que dices,Hlebtomane, si lo conectase después del ICP ¿vendría a funcionar como una fuente en paralelo a la compañía eléctrica aportando la intensidad que pueda en ese momento y no como un conmutador?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47