Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fredo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Merida
    Mensajes
    23

    Predeterminado Clase A++ no compatible con Solar

    Bueno, no se si actuo bien, pero voy a abrir este hilo, ya que no encuentro donde colocarlo.

    El caso es que por un problemilla con mi frigo, me puse a repasar mas en detalle el manual, y cual fue mi sorpresa al encontrarme este aviso:


    ¡Atención!
    No conectar el aparato en ningún caso
    a conectores electrónicos para ahorro
    energético ni tampoco a rectificadores
    inversos que transforman la corriente
    continua en corriente alterna de 230 V
    (por ejemplo instalaciones de energía
    solar, redes eléctricas de buques).


    extrañado por no entender que un aparato con clasificacion A++ no se pueda conectar a una instalacion solar, me pongo a buscar y me topo con esto:


    Hola amigos.

    Con el al cambio a las nuevas tecnologías la mayor parte de las casas comerciales comercializan aparatos que montan diferentes electrónicas que han supuesto un mayor ahorro energético consiguiendo clasificaciones energeticas A y A+, que para los usuarios normales esta muy bien ya que el el gasto en la factura electrica se ve disminuido, pero hay una serie de consumidores que con el cambio a nuevas tecnologías han decidido montar en sus casas las famosas placas solares para ahorrar y producir su propia luz. Pero que se encuentran con un problema a la hora de comprar sus electrodomésticos, los nuevos aparatos que montan electronicas modernas no funcionan. Para explicarlo simplemente los aparatos nuevos montan unas electrónicas que con un sunministro electrico tradional funcionan perfectamente, la placa electrónica tiene un contador de potencia que como oscila entre los 220 vatios no pasa nada. Pero quien tiene las placa solares con un sunmistro no tan estable de potencia por que puede subir o bajar se encuentra que estas electrónicas no detectan el minimo de potencia y los aparatos se bloquean y no funcionan. Por lo que se deben montar aparatos que incorporen una tecnología más antigua, la electromecánica.
    Los aparatos que siguen incorporando tecnología electromecánica si que funcionan perfectamente con las placas solares, este tipo de tecnología no es tan exigente con las bajas de potencia eléctrica, funcionaran más despacio pero funcionaran. esto se debe al tipo de onda electrica que les llega de tipo sisnosoidal pero eso es entrar en muchos tecnicismos y quién debe saber de eso es el montador de las placas que debe adaptar la instalación correctamente para que funcione.


    Esto esta en un foro, y es antiguo, (2008) pero si lo decian, igual es cierto, y como yo no tengo los conocimientos necesarios para saber el grado de credibilidad de este tipo de noticia, lo dejo en el foro a ver si los que sabeis del tema aclarais un poco este punto, si puede ser realmente asi, o no es mas que un bulo...



    un saludo

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Clase A++ no compatible con Solar

    Pues se refieren a los inversores de onda modificada y es para curarse en salud. Las neveras mas viejunas apenas llevan electronica y con los de modificada iban tirando, las de ahora necesitan una señal senoidal con una calidad mínima.

    Hay casos muy raros de ver en los que una nevera o aparato electrónico no acaba de tragar con la señal de un inversor también de los buenos. Misterios de la electrónica, personalmente no me ha pasado pero lo tengo presente.

  3. #3
    Pocasluces está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Palma De Mallorca
    Mensajes
    74

    Predeterminado Respuesta: Clase A++ no compatible con Solar

    Yo tengo una nevera bosh combi A++ de 2 metros de alto en casa y como convertidor un tracex sw3000 a 24v y no tengo problema alguno.

  4. #4
    franky23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    135

    Predeterminado Respuesta: Clase A++ no compatible con Solar

    Yo he montado algun clase A+y algun Clase A++ y a dia de hoy ningun problema, como dice el compañero Photon, si el inversor es de onda senoidal pura y de una calidad o fabricante de renombre, no vas a tener problema ya que tanto el frigo como el inversor te tienen que especificar las oscilaciones que pueden tragar.

    En fin como siempre lo barato en estos casos aveces nos puede salir caro.

    Saludos.

  5. #5
    Fredo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Merida
    Mensajes
    23

    Predeterminado Respuesta: Clase A++ no compatible con Solar

    Cita Iniciado por franky23 Ver mensaje
    ...

    En fin como siempre lo barato en estos casos aveces nos puede salir caro.

    Saludos.
    Bueno, no creo que sea el caso,el regulador en cuestión es un Victron Phoenix Inverter Compact 12/2000

    y el comby, un balay case A++, se pueden ver las caracteristicas aqui

    Catálogo 2010/2011 - Frío - Combinados - Frío Mediterraneo - 3KEP5660

    Realmente, no creo que haya ningun problema con la instalacion, en tal caso con el frigo, pero mi post no iba por eso, sino por la sorpresa de encontrar en un dispositivo de clase energetica A++, ese aviso de incompatibilidad con la energia limpia, eso me llamo bastante la atencion, por lo demas, fantastico




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47