Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    pepitojiff está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1

    Predeterminado Duda con generador de apoyo

    Hola, en primer lugar felicitar el año nuevo y agradecer a todos los colaboradores del foro su desinteresada labor, también dar las gracias anticipadas a quienes respondan la pequeña duda que tengo.
    Soy usuario de una vivienda habitual con instalación fotovoltaica aislada y estoy encantadisimo, hasta ahora estaba desconectado de la red electrica convencional, pero me han puesto un punto de conexión en la puerta y claro lo aprovecharé. Hasta ahora el apoyo lo tenía con un generador AYERBE 8000HMN con arranque automatico (SAM715) y un inversor/cargador VICTRON ENERGY Phoenix multiplus de 24V,3000W y 70A. Pero ahora quiero sustituir el generador de apoyo por la conexión a la red electrica, y mi duda es al siguiente:
    Tendré que sustituir el automatismo del generador por otro automatismo que incluya sus reles y contactores adecuados a la red electrica convencional para que a la señal del inversor me pueda cargar las baterias, por lo que me gustaría saber si en el mercado hay algún automatismo de este tipo o por el contrario con elementos de facil adquisición en los almacenes de material electrico lo podría montar, si es asi también agradecería un pequeño esquema con las conexiones internas y externas del mecanismo en cuestión.
    Y por último una duda que me corroe, la señal que envía el inversor al automatismo del generador ¿de que voltaje e intensidad es?¿es constante mientras este conectado el generador de apoyo o solo envia una señal para iniciar el proceso de carga y otra para detener ese proceso de carga?
    Yo creo que ya está bien, y gracias a todos por atenderme.

  2. #2
    visual está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    122

    Predeterminado Respuesta: Duda con generador de apoyo

    Feliz año para ti.
    Veamos si te puedo ayudar, la señal que envía el inversor suele ser libre de potencial, o sea, es un contacto que se cierra o abre y esto pone en funcionamiento el sistema alternativo de carga. El cuadro para hacer una carga automatica de la red o el grupo no es que sea demasiado complicado, pero te aconsejo que lo adquieras en un almacen o incluso en Internet. Debe detectar la señal de batería baja del inversor, y mediante un automatismo hacer un cambio de contactores y a la vez que te alimenta la vivienda, pone a funcionar el cargador y después a la inversa.

  3. #3
    montelec está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    190

    Predeterminado Respuesta: Duda con generador de apoyo

    Hola Pepitojiff y feliz año nuevo igualmente.

    Con instalar un simple contactor que te active la red cuando las baterías necesiten carga es suficiente. El relé de señal del victron es un relé libre de potencial lo que significa que funciona como un interruptor con una entrada y una salida. La tensión que tu le metas en la entrada la tendrás en la salida cuando este se active.

    El esquema es sencillo, le metes corriente directa de red (230v) al contacto del victron y la salida de dicho contacto se la metes a la bobina del contactor. El otro borne de la bobina del contactor lo pones a neutro (de la red eléctrica claro) En los contactos abiertos del contactor conectas fase y neutro de red y de la salida de estos contactos a la entrada de c.a. del victron. Con eso lo tienes.

    El relé del victron lo puedes configurar de nuevo para tu nueva situación.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47