Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Gatusso está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    133

    Predeterminado Instalación particular

    Hola, buenos días,

    tengo que hacer un diseño de una instalación particular, os cuento.

    Es una instalación de motores, que funciona ahora mismo con grupo electrógeno. La potencia total de motores son 33 kW. El tema es pasar ese consumo a energía fotovoltaica.

    La forma de enfocarlo es la siguiente: que los motores funcionen cuando haya horas de sol, y en según que casos tire de grupo. Es decir, poner los módulos directamente a motor.

    La idea es instalar campo fotovoltaico, conectado a los reguladores, y éstos a inversores (para conseguir trifásica). En los reguladores colocar un banco de baterías solo para estabilizar la producción.

    Por ejemplo, tengo un campo de 50kW, las dos primeras y dos ultimas horas del día tengo radiación insuficiente y saco 25 kW con módulos, pues las baterías me ayudan con esos 8kW, en las horas centrales tengo 36 kW, pues los motores en marcha y el restante carga baterías. Un día consigo solo 10 kW porque está nublado, pues algún dispositivo activa el grupo electrógeno para funcionar con el, y de paso carga baterías.

    Ésto está pensado para poner un banco de baterias que no ocupe y cueste lo que un "Corte Inglés". Un banco pequeñito que estabilize, es decir, como un condensador enorme.

    No se si entendeis el concepto. ¿Opinais que es posible?

    Lo primero sería simular un día estandard en la zona para ver el perfil horario de potencia a la salida a partir de un campo fotovoltaico no???

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Instalación particular

    Y el consumo normal diario del invento?

  3. #3
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: Instalación particular

    Me parece un proyecto muy interesante; para que los costes no se disparen, se podría empezar con una instalación fotovoltaica más pequeña con un inversor acoplado a la red establecida por el grupo electrógeno (habría que mirar si el grupo pierde rendimiento en cargas parciales) sin baterías ni regulador. Según el grupo electrógeno existente esto puede ser la opción más viable para empezar. Luego en un segundo paso (con el dinero correspondiente a los ahorros de combustible), se podría ampliar la instalación fotovoltaica por más módulos, un inversor para redes autónomas, regulador de carga y baterías para llegar a una cobertura solar más alta.

    Recomiendo exponer tu caso en la sección del soporte técnico de SMA en este foro, seguramente te pueden recomendar unos equipos adecuados para este caso...

    Un saludo

  4. #4
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: Instalación particular

    Seria necesario la instalación de variadores de frecuencia, si el sistema permite la reducción de las revoluciones de los motores, si no es así los motores pueden quemarse.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47