Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    EIC
    EIC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    265

    Predeterminado es correcto este voltaje de batería

    Esta tarde me he pasado por la casa donde tengo la nueva instalación y he visto que sin estar cargando en ese momento el regulador me marcaba 13.8 v. después a la caída de la tarde y después de tenerla cargando el portátil me he asomado de nuevo y ya sin cargar absolutamente nada marcaba 12.8 y al rato cargando el portátil me bajo a 12.6, no me exrtraña en exceso la caída de voltaje como que en carga completa, según el regulador (SOC) estuvíera a 13.8 y al someterlas a pequeña descarga me bajara a 13.5 y empezara a dejar paso el regulador, eso sí muy muy poco

    ¿¿Son correctos estos voltajes, tanto en su oscilación como en sus mediciones en reposo, a supuestamente, plena carga??

    Saludos

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: es correcto este voltaje de batería

    Si son correctos, un cargador de baterías, en tu caso el panel solar proporciona una mayor tensión que la tensión nominal de la batería, que es a plena carga de 12,6 V. la batería recibe un voltaje superior y cuando el regulador corta la carga, la batería tiene una tensión superior a la nominal completamente cargada que es como te decho la de 12,6 V. así que el voltaje de mas que tiene lo va soltando sola la batería al dejarla en reposo, pero si le haces una descarga como has comentado, la tensión (voltaje) va bajando hasta llegar a su tensión de 12,6 y si sigues porduciendo descargas lógicamente bajará pero mas lentamente.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  3. #3
    EIC
    EIC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    265

    Predeterminado Respuesta: es correcto este voltaje de batería

    Abusando de tu sabiduría, me podrías decir que significa (SOC), he visto que lo comentáis y no sé de que va la cosa. Por otro lado te importaría decirme en que consiste la ecualización y si mi regulador lo haría o no? es un Isofotón Theta de 30 A.

    Gracias por todo

  4. #4
    Avatar de OS CASTROS
    OS CASTROS está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Neda
    Mensajes
    46

    Predeterminado Respuesta: es correcto este voltaje de batería

    Hola EIC, SOC es el acrónimo de State of Charge - Estado de Carga. Muchos reguladores tienen la posibilidad de escoger entre esta forma de funcionamiento basada en un algoritmo que se "aprende" la curva de carga y descarga de las baterías y el modo Ajuste de Tensión que simplemente usa como referente los niveles de voltaje.

    En las baterías durante la descarga el ácido sulfúrico reacciona con el plomo de las placas produciendo sulfato de plomo mientras que en la carga se produce la reacción inversa liberando el sulfato al electrolito formando de nuevo ácido sulfúrico.

    Con cada ciclo de carga y descarga una pequeña parte del sulfato no se desprende y con el tiempo va aumentando la cantidad de sulfato adherido a las placas reduciendo su superficie útil y por ello su capacidad pudiendo llegar a inutilizarlas. TAmbién durante estas recombinaciones sucede que el electrolito se estratifica siendo más denso (mayor proporción de sulfúrico) en el fondo y menos denso en la superficie (mayor proporción de agua).

    La ecualización es una sobrecarga controlada para forzar al sulfato a recombinarse. Parte del sulfato que ha permanecido mucho tiempo en la placa tiende a cristalizarse siendo de difícil recombinación así que la ecualización lo rompe depositándose en el fondo de la celda y limpiando las placas. Esta sobretensión tiene otro efecto que es el gaseado o burbujeo del electrolito que elimina la estratificación homogeneizando el electrolito y ayuda a que el sulfato cristalizado se vaya recombinando en la medida de lo posible.

    Creo que el Isofoton es en realidad un Steca, yo tengo una versión más antigua, el PRS2020 comercializado por BP como GCR2000 e incorpora carga de compensación que si no me equivoco es ecualización por lo que el tuyo debería tenerla.

    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47