Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 30 de 30
  1. #26
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.078
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: placas para aislada o venta red

    Esa linea de trabajo es peligrosa, la marca que haga eso se arriesga a oir que sus módulos son una mierda y que se pasan la garantía por el arco del triunfo. Y con razón. Si abren el negocio vendiendo descartes que apechugen luego con su nombre, que nadie les asegura que luego no se revenda como clase A y a saber cuantos de esos con "leves defectos visuales" están puestos y cobrados.

    La gracia de los paneles es que raramente fallan. Sin esa premisa a ver quien es el chulo que arregla luego un fallo sin meter mas horas que un portero automático.

    De los flash reports, mejor dejarlos en la sombra, no valen para nada.

  2. #27
    Avatar de solucciona
    solucciona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Toda España
    Mensajes
    252

    Predeterminado Respuesta: placas para aislada o venta red

    de los flash reports no te digo nada, eso si que es una vergüenza, un cliente pidió el flash reports de unos módulos que había comprado para una instalación a red de 230w y le mandan el flash reports de unos módulos de 210w.

  3. #28
    Avatar de solucciona
    solucciona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Toda España
    Mensajes
    252

    Predeterminado Respuesta: placas para aislada o venta red

    Hola a tod@s:

    Un comentario más acerca de los fabricantes de módulos que no les preocupa su nombre.

    A muchos de esta gentuza no les preocupa vender producto defefectuoso más cuando si la marca queda tocada, cambian el nombre y a seguir funcionando.

    Yo siempre recomiendo (y de hecho lo hago en las instalaciones que hacemos) testear visual y electricamente el módulo. Evidentemente, esto puede ser caro o imposible para muchos instaladores pero de verdad que si quieres estar seguro de lo que te venden en cuanto a módulos debes realizar una serie de comprobaciones sea clase A, B, etc; para que no te den gato por liebre.

    Un saludo

  4. #29
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: placas para aislada o venta red

    Hombre, hay que ver la seriedad de cada fabricante/distribuidor.

    Esta claro que si pagas algo de una potencia determinada, y luego no la cumple... pues tendrás que reclamar... aunque ya se sabe como van los juicios en este país.

    Siempre hay un margen de más-menos 10%, entonces se curan en salud, así que si un panel de 230W esta produciendo 207W se puede considerar "normal"???

    Al final para como con casi todo, si compras una marca reconocida pagando algo más por el producto, esperas buena calidad y resultado, y que si tienes problemas, te los resuelvan adecuadamente.

    Como esto no se esta tando, la gente al final se inclina por los productos "low cost" que estas pagando material malo, que posiblemente no rinda tanto y puede que casque o puede que no, pero como de entrada ya estas pagando menos, pues mira, Dios dirá...

    A ver hasta que punto vamos a llegar...

    Saludos!

  5. #30
    Avatar de solucciona
    solucciona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Toda España
    Mensajes
    252

    Predeterminado Respuesta: placas para aislada o venta red

    Hola mblade,

    El tema de la potencia si que es complejo.

    Para empezar cada fabricante tiene su rango de error. Esto basicamente se hace para no tener que clasificar módulos en muchas potencias distintas. Por ejemplo, si tienes módulos de 180 W; nunca va a salirte exactamente a esa potencia, te saldrán por arriba y por abajo; y no es posible en la práctica vender módulos de 179, 181, 178 y 182 W. Por tanto, se pone un porcentaje de error.

    Si el fabricante es escrupuloso (y su departamento de calidad también), deberia tener en cuenta el error en la medida de los equipos. Un buen flash tester por experiencia puede estar en torno al 1%, por lo que en la clasificación se debe tener en cuenta esto y luego el porcentaje que quieras aplicar. De este modo se diferencian mucho fabricantes que el lugar de darte un +/-5%, te da un +/-3% o incluso un 0/+3% (estos ultimos te dicen que te regalan watios ya que un 180 W tendria el rango de 180 W a 185,4 W).

    Sin embargo, como bien saben los fabricantes, en el tema de la potencia con la iglesia hemos topado. Existen multitud de parámetros que influyen como medir en otros flash tester, medir con otras referencias, temperaturas, etc por lo que nadie va a poder demostrar a ciencia cierta que engañas si le quitas unos pocos watios.

    Como anecdota decirte que una famosa empresa que se dedica a vender inspecciones de módulos, tenia un poster en un congreso en el que habia testeado módulos chinos entre otros. En este poster decian que los módulos chinos estaban por abajo en potencia pero no se salia de los límites aceptables. Cuando lo vi y hable con ellos, me di cuenta que se curaban en salud diciendo que la potencia que vendian a sus fabricantes era menor pero dentro de los límites que especifica el fabricante. De ese modo si luego la instalación da menos ellos no son responsables.

    Para terminar decir que lo que realmente me parece importante en cuanto a potencia de un módulo no es lo que me vendan o me regalen; es la potecnia que pierde a los días de empezar a funcionar. Aqui si que podriamos ver auntenticas barbaridades.

    La verdad es que no es dificil de detectar si haces un buen estudio y trabajo de consultoria pero tienes que haber medido muchos módulos y visto muchas curvas I-V para cazarlos al vuelo y aun así alguno se escapa.

    Esto de verdad si que es importante ya que estamos hablando de watios que se pierden por fallos electricos que normalmente se producen en módulos mal fabricados.

    Yo creo que hasta ahora, sobre todo en conexiones a red la pelea está en conseguir buen precio y que las subvenciones sean lo más altas posibles. Llegará un dia en que esto cambie y que el sector tenga que caminar solo bajando costes y/o aumentado rentabilidad. Un de las maneras de hacerlo es haciendo unas buenas inspecciones en las instalaciones que garanticen que los módulos que trabajen peor o mal se discriminen o recoloquen. Esto aumentara mucho la producción. Es una cuestión de echar números; aumento de watios por coste de inspección de buenos profesionales.

    Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47