Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    oshsolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado Conexión una sola carga en cc a varios reguladores en paralelo

    He visto en los foros explicaciones sobre la conexión de varios reguladores en paralelo cuando la corriente que proporciona el campo fotovoltaico es elevado, para lo cual se divide éste en varios campos más pequeños, cada uno conectado a su regulador y luego se conectan todos ellos al banco de baterías.

    No veo ningún problema en hacer esto si se va a conectar un inversor al banco de baterías, para alimentar equipos con consumo en alterna.

    Si lo que se quiere es alimentar equipos con consumo en continua (no hay inversor), supongo que se debaría también dividir el consumo, conectando una parte a cada regulador ¿Se podrían conectar las salidas de los reguladores en paralelo para que entre todos ellos alimenten el consumo, sin tener que repartirlo entre los disitintos reguladores?

    Y si lo que se quiere es alimentar un único equipo en continua que tiene un consumo elevado ¿se pueden conectar en paralelo las salidas que tienen los reguladores utilizados, para así alimentar en paralelo el consumo?
    ¿Esto no daría problemas?

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Conexión una sola carga en cc a varios reguladores en paralelo

    Si son varios consumos pequeños si es posible que pasen por reguladores pequeños pero si es uno solo grande y hace falta control LVD mejor un regulador solo. No estoy seguro del efecto que tendría el alimentar una carga así con varios a la vez.

  3. #3
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Conexión una sola carga en cc a varios reguladores en paralelo

    Yo optaria por tomar el consumo directamente de la bateria, en lugar de los reguladores en paralelo, asi seguro que no tienes problemas.

    Lo unico vigilar, porque pierdes la proteccion contra descarga profunda de la bateria, pero, aparte de eso, te ahorras problemas.

    Saludos!

  4. #4
    rodri está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    de vuelta
    Mensajes
    472

    Predeterminado Respuesta: Conexión una sola carga en cc a varios reguladores en paralelo

    Cita Iniciado por oshsolar Ver mensaje
    ¿Se podrían conectar las salidas de los reguladores en paralelo para que entre todos ellos alimenten el consumo, sin tener que repartirlo entre los disitintos reguladores?
    si los reguladores son buenos lo peor que te puede pasar es que te corte consumos intermitentemente aunque la bateria este bien y si son malos que se quemen uno a uno.

    aunque sean del mismo modelo los reguladores no son iguales, la corriente siempre va a pasar por el sitio mas fácil es decir que puede pasar que un regulador se coma mas corriente que los otros, si no pasa de su corriente máxima no pasa nada pero si pasa cortará haciendo que los otros reguladores tenga que hacerse con la corriente de este lo que hará que estos también paren o se quemen.

    y lo mismo pasa si están en carga y vienen desde descarga profunda, en ese caso tienen el circuito de la salida de consumo abierto y al llegar a la tensión de rearme de continua se cierra el circuito permitiendo alimentar las cargas en continua, pero como no todos los reguladores van a cambiar de estado a la vez puede pasar que todas las corrientes pasen por solo uno haciendo que dispare la protección por sobrecorriente y así.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47