Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    diamante está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado Consumos frecuentes.

    La cuestión es que empecé, casi a lo tonto, a instalar placas solares en la fachada/terraza de mi piso para alimentar electrodomesticos de forma aislada.

    En principio me dije: estaría bien alimentar el proyector de vídeo en HD que tengo instalado en el salón para ver cine, con la energía proviniente del sol. De ahí que medí el consumo y vi que con lo que tenía instalado podía alimentar más cosas que el proyector. Fui aumentando el número de placas y conectando más electrodomésticos.

    Para no andarme con rodeos paso a relataros los consumos:

    -Proyector de vídeo Mitshubishi HC 3000: 236W (constantes, con independencia de si la imagen es clara u obscura; normal por otra parte, pues la lámpara está siempre encendida con la misma intensidad). Cabe mencionar que según el manual de instrucciones del proyector tiene un consumo de 300W.

    -Ordenador de sobremesa. Aquí hay que ser más cautos, ya que los datos aportados sólo son extrapolables al mismo ordenador con el mismo procesador y con el mismo número de discos duros instalados en su interior.

    Así pues, mi ordenador, un Pentium de 4 núcleos, con dos discos duros girando en su interior consume 120W con un uso de cpu bajo (entre el 4-6%). Esto equivale a navegar por internet y utilizar varios programas ofimáticos.

    Con un uso de CPU más alto, en torno al 75%, que equivale a comprimir un DVD con Rebuilder + CCE, el consumo sube a 170W.

    Con 100% de uso de los 4 procesadores, que equivale a estar comprimiendo un Blu Ray con Rebuilder + x264, el consumo pasa ligeramente de los 210W.

    -Discos duros externos, del tipo de los que llevan un alimentador externo con salida a 12V: 10,5W, o sea, 0,875A, lo que significa 21Ah por día o lo que es lo mismo 0,252 KWh día.

    -Monitor de ordenador TRC Sony de 19": con imagen predominantemente en blanco (tipo el buscador google): 112W, con una imagen con predominio de negros, 89W.

    Cabe mencionar que este tipo de monitores llevan una bobina desmagnetizadora que se acciona durante 2 segundos de forma automática siempre que se enciende el monitor, consumiendo durante ese breve intervalo de tiempo más de 900W.

    La conclusión a la que llegué, casi sin excepción, es que todos los electrodomésticos (salvo la nevera, que ya dejé menccionado en otro hilo) consumen menos de lo que dice su manual de instrucciones.

    De todos modos viene bien plantearse estas cuestiones, porque así, a bote pronto, cuando dices que el ordenador, por ejemplo, no consume casi nada, eso es sólo verdad si no lo enciendes, pero si haces un uso intensivo de él, como compartir archivos mediante las redes P2P, y lo tienes conectado las 24 horas del día, durante los 30 días del mes, resulta que sin hacer nada más que eso, está consumiendo 2.880Wh al día, lo que equivale a la nada despreciable cantidad de 86,4 KWh por mes, y de ahí ya nos van saliendo las cuentas de los consumos mensuales. Y eso sin tener en cuenta el monitor, que estará consumiendo 4 o 5 horas al día.

    Saludos.

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Consumos frecuentes.

    Vaya vaya ,si que te va el ripeo, ya podrás......que es , un Phenom?
    Y eso que dices del arranque del monitor antes por lo menos con los tubos se llamaba degaussing y es para eliminar restos de campos magnéticos.
    Mírate si puedes diferentes lamparas de bajo consumo con su arranque a ver que te dice el medidor, y si mides dos de diferentes marcas mejor.

  3. #3
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: Consumos frecuentes.

    Magnifica información, enhorabuena y gracias.

    Como se ve que te va la marcha, sigue haciendo mediciones, que esto nos viene muy bién, pero el problema que se nos suscita a los instaladores, es que a la hora de la verdad los clientes consumen mucho mas de lo que te dicen en un principìo y los calculos que has hecho terminan por no servir para nada, es lo que me dice la experiencia.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  4. #4
    Avatar de FRACTION
    FRACTION está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Mensajes
    412

    Predeterminado Respuesta: Consumos frecuentes.

    Diamante,
    Siento no contestar antes. Gracias por poner los consumos que has estudiado.
    Hola forer@s,
    Bueno para que se enteren todos, le he pedido por privado al amigo diamante que aportase los consumos reales de los diferentes electrodomésticos que hubiese registrado.
    Haber que os parece si entre todos realizamos una base de datos de los consumos reales de los diferentes electrodomésticos que puede haber en una vivienda. Esto podría aportar más realidad a los dimensionamiento de los consumos.
    Seguramente los consumos que indican los fabricantes serán bastante reales pero puede que encontremos alguna cosa curiosa.
    ¿Qué os parece?

  5. #5
    Avatar de FRACTION
    FRACTION está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Mensajes
    412

    Predeterminado Respuesta: Consumos frecuentes.

    Ya veo que mientras Escitia Conchuo nos ha aclarado el tema.
    Por lo que dices lo mejor es dimensionar con los consumos que da el fabricante, el uso que nos dice que va ha hacer el cliente y además sumarle un margen extra




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47