Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Gatusso está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    133

    Predeterminado duda instalación

    Hola,

    estoy echando cuentas para una instalación aislada. Los consumos son: una nevera de alta eficiencia, de tamaño normal, 4 ó 5 puntos de luz, una lavadora, un microondas, un par de portátiles y una tele. La casa es para los fines de semana, fiestas y un mesecito en verano, todo esto en Toledo.

    Yo había echado cuentas y había puesto 6 placas de 125 W, y una batería a 12V de 660 Ah. para ir bien.

    El tema es que el otro día un amigo fue a un cortijo y se conoce que el tío tenia 6 placas (mi único dato es que parecían grandes) y tenía montado focos exteriores, 3 ó 4 teles, una nevera, un motor de 2 CV, y no se privaba de nada, mi amigo tuvo que conectar una radial y dijo que sin problemas.

    Mi pregunta es: que os parece mi sistema?? sobredimensionado??. Necesitaría la opinión de alguien. Se que la aislada depende muchísimo de las constumbres, el ahorro, y los usos, pero grosso modo????

    Muchas gracias a todos

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: duda instalación

    Pues tu mismo te has contestado, con esos seis paneles, hay familias a las que le sobraría energía y sin embargo hay otras para las que sería completamente insuficiente.

    Pero yo creo que haciendo un uso racional de la energía que es lo normal, con esos seis paneles de 125 Wts deberías tener suficiente.

    Mi consejo serían dos en este caso, el primero es que hagas la instalación a 24 V. en vez de a 12 V. los costes de materiales solo aumentan en la batería, que en vez de ser de 6 vasos de 660 Ah. en tu caso serían de 12 vasos pero de la mitad de capacidad, aunque dicho sea de paso 660 Ah, en mi opinión se queda algo corto, pero válida.

    El segundo consejo es que cuando compres el inversor que sea de los que lleva un cargador de baterías incorporado, el precio sube con respecto al que no lo lleva, pero tampoco en exceso y por el contrario te garantiza energía en tu vivienda en el mes que vas a estar allí de forma continuada.

    La instalación, sería conveniente en caso de que no la hagas tu, que te la hiciera un instalador de la zona.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  3. #3
    Gatusso está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    133

    Predeterminado Respuesta: duda instalación

    Qué mejoras ofrece este sistema en 24V respecto a los 12V. Sólamente la disminución de pérdidas al disminuir la intensidad???.

    Y el tema de los inversores-cargadores como va??. Se puede conectar un grupo electrógeno "a pelo" para cargar baterías????.

    Muchas gracias

  4. #4
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: duda instalación

    Conforme va aumentando el número de paneles a instalar, va aumentando la intensidad de la corriente si trabajamos a 12 V. es decir todos los paneles en paralelo.

    Pasar a 24 V. tiene muchas ventajas, al ser la intensidad la mitad, entre otras se pueden destacar las sigueintes:

    Menor sección de cables = a menor coste económico
    Conexiones mas seguras, contra mas bajo sea el voltaje mas inseguras son las conexiones.
    posibilidad de utilizar inversores de mayor potencia.
    Menores pérdidas eléctricas
    Y alguna otra mas, seguramente importante que con toda probabilidadme dejo en el tintero.

    Los inversores/cargadores tienen una entrada de dc proviniente de la batería, una salida de ac que va a la vivienda a 230 V. alterna y una entrada de ac proviniente del grupo generador de gasolina o gas-oil.

    Esta última entrada (la del grupo) el propio inversor la transforma en dc y carga la batería, en este caso el inversor de comporta como un cargador de baterías convencional, pero de los buenos y normalmente de aceptable intensidad.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47