La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: AYUDA PRIMERA INSTALACION

  1. #21
    Trueno está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: AYUDA PRIMERA INSTALACION

    Cita Iniciado por Conchuo Ver mensaje
    Mira, yo me dedico a la energía solar desde hace muchos años y se por experiencia propia que cuando una familia quiere gastarse lo mínimo, por las razones que sean, para una casa de fin de semana como la tuya, a efectos de consumos lo reducen al máximo para que la instalación les salga mas barata.

    Después, conforme va pasando el tiempo esas necesidades de consumo tan reducidas empiezan a ampliarse y se quiere utilizar un TV, se hacen fiestas con amigos, se quiere utilizar el ordenador, la presión del agua es baja y también se quiere colocar un grupo de presión, el año que viene quieres hacer una piscinita etc...

    Las necesidades van aumentando y nos damos cuenta que el cálculo que babíamos hecho en un principio se ha quedado obsoleto y ahora viene el problema, porque si añadimos mas baterías nuevas a las que tenemos usadas, aunque puede ser una solución, no es lo correcto, nos podemos ver obligados a tener que sustituir el regulador y el inversor y puede ser hasta que no encontremos en el mercado paneles iguales a los que teníamos, viendonos obligados a hacer otra acometida mas a la batería.

    Por eso y aún siendo conscientes que el gasto que podemos hacer tiene límite, se debe hacer un esfuerzo por prever esas futuras contingencias y actuar en consecuencia.

    Nosotros te damos nuestro consejo, pero partiendo de la base de los materiales que tu desde un principio has expuesto.

    Si quieres dinios lo mas exactamente posible cuales van a ser tus consumos reales a medio plazo y te podremos indicar los materiales que mejor se adapten a ello.

    A mi particularmente me gustan los inversores que al mismo tiempo son cargadores de baterías, porque arrancando el grupo cuando lo precises, tiene tu problema resuelto, ten en cuenta que tu caso es algo atípico, solo vas a ir los fines de semana y durante todo el mes de Agosto, mi consejo por tanto sería calcular una instalación normalita para fines de semana, quizás algo sobrada y ayudarte con el generador en época de verano.

    Si quieres empieza por pedirle a tu vendedor 3 paneles 4 baterías y 1 inversor Vitron de 1600 Wts. con cargador, a ver que precio te pasa.
    le he pedido precio al instalador por ampliar 1 panel mas, poner 2 baterias mas y poner un inversor de onda sensorial pura y me ha dicho que me subiria unos 1900 euros. que opinais y que capacidad tendria ahora?

  2. #22
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2,798

    Predeterminado Respuesta: AYUDA PRIMERA INSTALACION

    Bueno ahora el precio sería de 4.500 Euros, que lo veo bien y los materiales serían:

    3 paneles de 230 Wts. a 24 V.
    1 Regulador de 30 Amp. (yo le diría que te colocase el Xantrex C-40 que puede hacer ecualizaciones a voluntad y la diferencia de precio no es influyente)
    1 Inversor (si pero cual, de que potencia y si es o no cargador, yo me inclinaría por un Vitron de 1.200 o de 1.600 Wts. con cargador)
    4 Baterías monobloc Tab motion de 250 Ah. C-100

    Si lo haces así la cosa ha mejorado bastante y una observación, es posible que el instalador no conozca el regulador Xantrex C-40,. este regulador trabaja en tensiones de 12, 24 y 48 V. pero no las discrimina automáticamente como hacen otros, de fábrica viene a 12 V. por defecto, es necesario antes de ponerlo en marcha, quitar los 4 tornillos de la tapa y colocar el pin de voltaje (derecha abajo) en su lugar correcto, 24 V. tiene un segundo pin mas arriba que de fñabrica viene por defecto en regulador de carga, ese hay que dejarlo como esta y mas arriba tiene un tercer pin que indica la forma de ecualización, por defecto viene en manual y hay que pasarlo a automático.

    Cuando se coloca la tapa de nuevo, hay que tener cuidado en que el diodo luminiscente quede centrado en el agujero que trae al efecto.

    Este regulador te indica mediante este solo diodo muchas funciones en función del color o colores que adopta, tiene una tabla impresa en la tapa y es fácil de entender aunque viene en inglés, también tiene como opcional una tapa diferente que incluye una pantalla digital, en caso de que la compres, debes quitar el diodo simplemente tirando de el, pero yo no la considero necesaria, con el diodo entenderás todas las funciones.

    Saludos y suerte
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  3. #23
    Trueno está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: AYUDA PRIMERA INSTALACION

    Hola fenómenos.

    Ayer estuvie viendo el frigorífico e informándome con el vendedor, que por cierto entendía del tema porque también tenía un campo y funcionaba con placas solares. Estuve viendo uno marca INDESIT y con un consumo de 0,76 kw/día y 277 km/año.

    Por las cuentas que sacó Conchuo, en donde calculamos aprox. un consumo de 45,8 Amperios/día, en este frigorífico me dejaría un poco más de margen, no? porque si no me equivoco tendría un consumo diario de 31,66 Amperios. ( No sé si lo estoy haciendo bien, pero al final aprenderé )

    Otra cosa que nó entiendo es esto: "Suponiendo que cada panel de 230 Wts. sea de los "malos" y te de solo 215 Wts. te cargaría 6,32 Ah. si tenemos en cuenta que la radiación en tu zona en el mes de Agosto es de unas 5 horas (luego lo miraré en la tabla) 6,32 * 5 = 31,16 como tienes 2 paneles, serían 63,2 Amperios que meterías en la batería cada día de Agosto".

    No se dividiría 215 Wts entre 24v y daría un total de 8,95 Ah?

  4. #24
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2,798

    Predeterminado Respuesta: AYUDA PRIMERA INSTALACION

    Con respecto al tema de los frigoríficos, ya lo he dicho alguna vez, no me explico porque los fabricantes se han puesto de acuerdo y el Gobierno ha consentido que te den un consumo anual, cuando estos consumos son muy diferentes según que casos.

    ¿tu crees poniendo un ejemplo llevado a los extremos que funcionaría las mismas horas un frigorífico instalado en pleno desierto del Sahara que otro igual instalado en el Polo Norte?

    Los frigoríficos trabajan unas horas determinadas, en función de la temperatura ambiente del lugar de ubicación y de las veces que se abra la puerta, además del aislante que empleen etc... por ello creo que los fabricantes deberían decir la potencia que tienen en función de los watios que gastan y cada cual que calcule las horas de funcionamiento.

    Cuando se esta en el campo de forma precaria en cuanto a energía eléctrica es necesario tener muy en cuenta las veces que se abre la puerta, si los frigorificos tuvieran varias puertas pequeñas, la de la cerveza, la de las verduras, la de la carne etc... abriríamos un pequeño hueco mediente el que accederíamos a lo que necesitamos, pero como tienen una sola puerta y bien grande hay que saber exactamente lo que necesitamos y cogerlo todo de una sola acción y mantener la puerta abierta el menos tiempo posible, no se puede por ejemplo para hacer una paella, ahora abro el frigorífico, cojo los tomates y cuando he terminado de cortarlo, abrir de nuevo para ciger los pimientos, luego volver a abrir para coger la carne etc... porque cada vez que abrimos la puerta, el frigorifico arranca y cuando ya ha conseguido equilibrar el frío volvemos a abrir, arrancando de nuevo..... perdonad, creo que me he enrrollado demasiado, la verdad es que corro mucho con el teclado y apenas me cuesta hacerlo.

    La intensidad de carga de un panel, te la ofrece el fabricante en las especificaciones del panel y viene representada por las siglas imp (intensidad potencia máxima) que normalmente se corresponde con la resultante de dividir los Wts. entre 17 V. que es vpm (voltaje a potencia máxima).

    17 es un valor aproximado, en cada fabricante es diferente pero ronda esa cifra y es válida solo para paneles de 12 V el doble 34 sería lo que tendrias que aplicar para paneles de 24 V.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46