Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    javito28 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    St.Marti
    Mensajes
    12

    Predeterminado Instalacion Mixta,fotovoltaica mas generador...

    Hola compañeros,hace poco mi chica y yo adquiromos una casita de campo a la que nos tiene enamoraos,esta tiene mas de 400 años y esta apartaita de la civilizacion...la cual no tiene agua ni luz,eso no es problema para nosotros pùes el agua la bombeamos de una riera a unos 650m...
    pero el tema de la luz tengo bastantes dudas,en un principio mi idea era montar paneles fotovoltaicos y abastecerme de una energia limpia,sin ruidos ni apenas mantenimiento,el problema es que no me fio mucho de gastarme la pasta y que tal y como estan los tiempos me las choricen,entonces surgio la idea de montar paneles suficientes como para alimentar el consumo de la casa los dias que salga el sol,es decir,si sale el sol almacenar esa energia en baterias y tirar de ella,en caso de que no salga el sol tirar de un generador electrico al cual le sacaria mas rendimiento por que cargaria tambien las baterias.
    Mi plan es un consumo moderado nada del otro mundo,la tipica tv,el dvd,portatil,grupo de presion...la nevera tengo bastante claro que la pondre de gas...
    e estado buscando esquemas de instalaciones hibridas de placas+generador pero no encuentro nada que me haga verlo claro,tampoco conozco a nadie que tenga esa manera de abastecerse,la verdad es que agradeceria mucho que alguien me pudiera ayudar con la idea,pues ganas de aprender no me faltan! Un Saludo a toda la gente que intenta vivir de una manera alternativa si ser victimas de las grandes compañias electricas!
    Última edición por javito28; 24/02/2009 a las 17:50

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: Instalacion Mixta,fotovoltaica mas generador...

    Si no quieres utilizar paneles fotovoltaicos, la mejor solución para ti sería instalar una batería y un inversor/cargador.

    La batería te sirve para almacenar la energía y el inversor/cargador tendría dos funciones una es la de cargar la batería mediante el generador que mencionas y la otra función es la de proporcionarte energía a 220 V. para tu consumo, esto lo hace convirtiendo la electricidad de la batería por ejem. 12 V corriente continua a 220 V. corriente alterna.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  3. #3
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Instalacion Mixta,fotovoltaica mas generador...

    Pues es una pena, no tienes un lugar que no se vea? Puedes blindarlas con angulos metalicos..........integrarlas en estructura de obra.....

  4. #4
    javito28 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    St.Marti
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: Instalacion Mixta,fotovoltaica mas generador...

    No es que no quiera poner las placas,es que no quiero llenar el tejado de ellas,solo poner las suficientes como para abastecerme el dia que haga sol,sin tener que sobredimensionar,el dia que no haya sol pues tirar de generador y que a la vez me cargue la baterias...
    Habia pensado en un generador de 5kw,pero aun me falta calcular bastante cosa y sobretodo quitarme dudas,pues habia pensado en poner las placas con un sistema de quita y pon,por que nosotros viajamos bastante y en epocas en las que estamos fuera quitarlas...el generador estaria apartado de la casa con su correspondiente aislamento por el tema de ruidos y posibles pretendientes.
    Gracias a todos por vustras opiniones y por este foro que encuentro super interesante y seguro que acabo siendo un tecnico como vosotros,jejeje...
    Gracias de nuevo!

  5. #5
    generator está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: Instalacion Mixta,fotovoltaica mas generador...

    A bote pronto no se la practicidad de las placas de quita y pon. Deverias para poder dimensionar todo primero tener claros los consumos.
    En el tema del generador ten en cuenta lo siguiente.
    Gasolina 3000 rpm - barato de comprar y mantaner. Consumo de combustible alto, si lo quieres lo + barato arranque manual.
    diesel 3000 rpm - + caro de comprar . Consumo medio. Personalmente es ni chicha ni limonada.
    diesel 1500 rpm - el + caro de comprar. El + duradero y el que menos gasta.La inversion inicial es + alta pero tiene muchas mas prestaciones y posibilidades. Te da la posibilidad + viable para despues montar sistema fv.
    Esto es muy a groso modo necesitariamos mas datos para afinar. Y el tema principal que es lo que te puedes/quieres gastar.
    ¿que os parece si echais un vistazo a http://www.solarweb.net/forosolar/fo...taria-que.html? Esto es bueno para TODOS.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47