Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    MARCOPOLO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    3

    Predeterminado Consejo alarma

    Quien puede ayudarme con sugerencias:

    Tengo un apartamento de aproximadamente 50 metros 2, le quiero istalarle una alarma potente que no sea muy sofisticada y que preferiblemente sea de bateria o las dos cosas bateria, electricidad, pues donde esta el apartamento se va mucho la electricidad, el apartamento lo visito de 2 a 4 veses en el ano (permanece cerrado la mayor parte del tiempo, por lo que debe de ser una alarma que pueda durar un largo tiempo funcionando.

    El apartamento esta serca de la Playa en otro pais

    Que equipo de alarma y baterias me recomiendan ustedes a mi, por favor necesito ayuda.

    El edificio donde esta el apartamento tiene una planta de electricidad para cuando se va la energia electrica, pero como la electricidad se va tanto y por largas horas, la planta electrica no permanece prendida todas las largas horas que se va la electricidad y la apagan para enfriarla y vuelven y la prenden.

    La razon por la que urgentemente tengo que poner una alarma es porque estan robando con frecuencia y al mantenerse el apartamento la mayor parte del tiempo cerrado, es urgente y necesario ponerle la alarma que sea bien potente.

    Os agradezco su ayuda.
    Gracias

  2. #2
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Re: Conectar alarma a las baterías

    ¡Ufff! De alarmas hay un amplio abanico de posibilidades, que cuando salten llamen por telefono a la policia y al usuario, que encianda las luces todos los dias a una hora determinada y cambie automaticamente para no crear "seguridad" al posible ladrón, que encienda la tv, luego las hay por infrarojos, (las mas normales), por radar, por eco, con alimentación auxiliar ademas de su bateria , un largo etc. para decirte cual es la mas idonea asesorarte por una empresa de seguridad en la zona, si te advierto que si tienes pocas opciones de revisarla teemporalmente con asiduidad, busques algo bueno, para no darte dolor de cabeza...
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  3. #3
    MARCOPOLO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Conectar alarma a las baterías

    Hola, Te agradezco tu informacion, pero quisiera que tu me dieras opciones si te es posible, es que en eso de alarmas NO SE NADA; te explicare algo mas para que tengan ustedes una idea clara.

    -No puede ser de esas sofisticadas que llamen (o se comuniquen)con la policia, pues en el pais donde esta el apartamento, la policia no es eficiente y no se puede confiar en la policia.

    -No puede conectarse a telefonos alambricos, pues en el apartamento NO HAY TELEFONO NORMALES, yo uso celular de ese pais cuando estoy ahi.

    - Por obligacion tiene que tener fuente alterna de poder cargarse y funcionar con baterias y la planta electrica del condominio, pues la electricidad se va mucho y por largas horas.

    - Debe de ser una alarma bien ruidosa, potente y que se oiga lo mas lejos posible y creee el mayor escandalo posible.

    POR FAVOR, SI FUERAS TU QUE FUERAS A COMPRARLA, CUALES COMPRARIAS, DAME DOS OPCIONES.

    Te lo agradezco muchisimo

  4. #4
    CHICHOHONGAL está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Consejo alarma

    hola Marcopolo yo tengo una situacion similar en un local de Carilo donde los monitoreos de alarmas son carisimos y ademas no confio en las empresas de monitoreo.
    Tampoco tienen linea telefonica en el sitio y lo resolvi con un sistema de alarma que envia llamados y mensajes hablados mediante un telefono celular.ya ocurrio que hubo un disparo y el dueño del local llamo a la policia desde buenos aires donde el vive y la policia fue a ver el lugar sin ningun efecto adverso posterior .y te cuento mas en un momento una empleada olvido su clave , se le disparo y en minutos tuvo efectivos identificandola y dando informacion radial hasta que se comprobo q la persona en cuestion era empleada del lugar.
    de mi experiencia cuando hay testigos y es ademas el dueño de la propiedad quien llama a la policia , no suele haber desmanes ...
    si te interesa el tema y queres lo conversamos via mp

    saludos cordiales a todo el foro!!!

  5. #5
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: Consejo alarma

    Independientemente, del tema de la alarma a elegir y centrandome en lo que es la alimentación eléctrica del sistema de alarma, yo instalaría una batería capáz de proporcionar las horas necesarias en función del consumo de la alarma elegida y como sistema de carga de dicha batería utilizaría la alimentación electrica convencional, mediante un cargador automático de baterías, de esta forma la alarma se alimentaría directamente de la batería, que siempre estaría cargada cuando la energía electrica convencional faltase.

    Por supuesto tu sistema de alarma debería trabajar a 12 V corriente continua, pero eso no es ningún problema, ya que todas las que conozco trabajan así.

    Una cosa si es verdad y es que te puede pasar como en el cuento del lobo, si tu alarma suena muchas veces, la gente hará caso omiso de ella.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  6. #6
    MARCOPOLO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Consejo alarma

    Gracias a todos los que me contestaron, pero no me dieron soluciones especificas; bueno como les dije cuando les solicite ayuda, de SISTEMA DE ALARMA INALAMBRICAS se muy poco, pero me era de urgencia comprar un systema, el cual ya compre auque no la he instalado todavia (no era el systema que realmente queria, pero nadie me pudo ayudar diciendome cual comprar). Ya compre un sistema de alarma inalambrico de la compania X10, (www.x10.com); yo compre las partes: SH624, PS561, LM465, DS10A, KR10A, MS10A, que no se realmente que tal son, ni si es bueno o malo ese sistema de alarma inalambrico

    Hay varias preguntas que quiero hacer, esperando me ayuden y me contesten:

    1.- Alguien conoce o tiene el sistema de alarma inalambrico de la compania x10?, que tal son?; les resuelven?

    2.- La partes del sistema x10 usa baterias de 9voltios, AA y AAA; y preunto si se le podria instalar unas baterias de mas duracion y mas potentes al sistema completo?

    3.- Que ustedes (los que saben de alarma), creen que me faltaria y que debia de comprar y anadirle
    al sistema que compre?

    Recuerdense que donde esta el apartamento se va mucho la electricidad, que no se puede confiar en la policia porque ellos (los policias) son los principales ladrones; que no hay telefono, ni line de telefono en el apartamento; que el apartamento pasa aproximadamente 10 meses cerrado; que el apartamento esta en un pais y yo estoy en otro pais.

    ESPERO ME AYUDEN CON SUS COMENTARIOS E IDEAS DE TODOS LOS QUE CREAN PUEDEN AYUDARME Y SABEN DE SISTEMA DE ALARMA INALAMBRICO.
    GRACIAS

  7. #7
    CHICHOHONGAL está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Consejo alarma

    Hola Marcopolo , lamentablemente cuando vi el mensaje creo estaban migrando el servidor y era imposible escribir en el panel razon por lo cual no pude responder en ese momento.
    No conozco la marca que mencionas ni el resultado que pueda dar .
    Lo que te puedo decir es que en Argentina no hay demasiado enfasis en controlar las transmisiones de radiofrecuencia ni las superposiciones de bandas .No creo que en la zona costera haya demasiada interferencia pero si tienes una emisora FM cercana puedes correr riesgo de que interfiera la señal de los detectores inalambricos y esta no llegue a destino , por ende la alarma no se entera que hay un intento de intrusion.
    Por esa razon debimos en el año 2000 abandonar un proyecto de seguridad bancaria con equipos de ultima generacion israelies en aquel momento ya que el alto grado de interferencias no daba la confiabilidad necesaria.Este es el factor negativo de los sensores inalambricos,para que sean mas confiables deben repetir mas de un pulso de informacion a la central o panel de comando de la alarma.
    En cuanto a las baterias o pilas el fabricante de los equipos sera quien pueda decirte si admite baterias de mayor duracion .Lo que yo tendria en cuenta es usar elementos de la mayor calidad posible para evitar el oxido aunque no podria controlar la eficiencia del metalizado de los contactos en los sensores;si este es inadecuado , la alta concentracion de salinidad y humedad ambiente en las zonas costeras pueden generar sulfatacion de contactos y eso puede sacar de servicio al detector.
    Por todo esto nunca confie en los sistemas 100% inalambricos y los destine a lugares que no justificase el acceso mediante cables.
    Lo que a mi juicio es necesario es el comunicador celular ya que ante una intrusion, un sabotaje de las sirenas o baja tension de la bateria principal del sistema ;emite un llamado a los numeros telefonicos que le indiques alertando acerca de lo que ocurre en el sitio.Como sabemos la telefonia celular esta activa en toda la zona costera lo que te asegura mediante un telefono celular enviar un aviso a ti o a quien desees y en base a eso determinar que hacer.La policia no puede cometer ilicitos impunemente en presencia de alguien responsable de la propiedad , por eso siempre hay que avisar a alguien que llegue antes o junto a la policia.
    Lamentablemente este sistema celular que usé solo sirve para equipos de una marca especifica y no es agregable a otros de otras marcas.
    Respecto de la alta potencia de las sirenas , el exceso demanda mucha bateria del sistema y si la energia electrica falta mucho tiempo dejaria el sistema completo fuera de servicio por baja tension de la bateria principal
    Por otra parte por mas que suene fuerte o no tanto , nadie se arriesgara a sufrir la violencia de parte de los ladrones que se ven sorprendidos por una alarma. En el mejor de los casos un vecino solidario o molesto con la sirena podra dar aviso a la policia si escucha sonar el sistema.
    Si fuese mi apartamento esconderia muy bien la sirena para evitar que puedan romperla , e insisto colocaria el enlace celular , que me avisaria aun cuando rompan la sirena o utilizasen alguna otra artimaña para evitar que sea escuchada.
    No olvidemos que la principal funcion de la sirena es intranquilizar a los ladrones pues no saben si alguien acudira o no cuando suene , y eso ya hace que no tengan mucho tiempo ni tranquilidad para estar en la propiedad sin exponerse a vaya a saber que cosa.

    esta es mi opinion respecto a tu caso, espero te sea util

    estoy investigando el tema de la comunicacion de eventos de alarma en situaciones extremas como es el caso de las instalaciones agricolas en medio del campo que no disponen de electricidad ni mas telefonia que la celular ...donde tenga algo en concreto lo posteo en el foro.
    agradeceria si alguien sabe del tema y puede colaborar con datos y experiencias...

    cordiales saludos a todos los foristas...

  8. #8
    La Morada está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Consejo alarma

    Hola:

    Yo he montado varios sistemas de alarma en zonas rurales y para explotaciones agricolas. Son de tan bajo consumo que hasta la fecha no me ha hecho falta ponerle ni un sistema FV. Una bateria de 95 Ah suele durar unos 60 dias ( un agricultor suele ir varias veces al mes a ver como esta con lo que simplemente hace el cambio de baterias o se las lleba unas horas y la carga ) funciona con GSM 4 banda y con cualquier operador español por lo que es coger el que mejor cobertura tiene. Los sensores tienen baterias de 9V y son todos inalambricos y suelen durar una media de 1 año y medio aunque recomiendo cambiarlas 1 vez a año ya que cuando se acaba la bateria hace sonar la alarma. Por supuesto en ocasiones si la tormenta es electrica puede saltar una falsa alarma. Mi experiencia:

    1/ Que los sensores sean facilmente reemplazables.( suelen arrancarlos )
    2/ Poner carteles grandes y la sirena sea lo + visible y sonora posible con su fusible independiente muy sensible, y lo + alejada de la central que conecte por GSM. ( suelen arrancarla o cortar los cables con lo que hace cortocircuito )
    3/ Que el sistema permita escuchar lo que esta sucediendo.
    4/ Armado/ desarmado/ rearmado pueda ser telefonico.
    5/ Recomiendo que el sistema tenga algun tipo de control domotico para luces o como hago yo conectar una radio o mp3 con una grabación.
    6/ Poner como minimo 2 lineas de activacion en zonas diferentes. ( por ejemplo puede entrar un ave o un roedor y hacer saltar los sensores de presencia pero si no suenan lo de contacto que estan en las ventanas es + facil que no haya entrado nadie) o al reves puede el viento romper una ventana o que hagan intento de entrar pero no se lleguen a activar las zonas de los sensores de movimiento pero si los de contacto.
    7/ Poner los sensores de movimiento en las zonas de maximo paso.
    8/ Dejar todos los circuitos de luz desconectados o conectarlos a la alarma para que se desactiven automaticamente al sonar la alarma. ( Suele ser muy incomodo moverse por un sitio desconocido a oscuras o con linternas )
    9/ Recomiendo minimo 1 sensor de humo/incendio para tenerlo cubierto todo.
    10/ Que ademas de llamada si el sistema puede mandar SMS mejor.
    11/ Conectar un "sensor" a la alarma para que avise de si la bateria esta baja.( se suele conectar a una zona independiente )
    12/ Que la central y la sirena funcionen directamente a la tension de la bateria ( se evitan muchas perdidas y dolores de cabeza )
    13/ Ocultar la centra de alarmas lo mejor posible. ( si creen q rompiendo la sirena o cortandola ya no avisa estaran + tranquilos y haran menos destrozos )
    14/ Tener una persona de contacto cerca por si suena... y suena... y suena y crees que realmente se esta produciendo un robo se pueda acercar a comprobarlo. Que esta persona no conozca ni el codigo y la forma de desarmar la alarma. ( como puedes controlarla por telefono se la activas o desactivas tu ).

    Bueno y aparte de todo esto decirte que esto no evita que te roben...solo reduce las posibilidades y controlas los destrozos que te puedan hacer pq la alarma solo suena cuando ya estan dentro...pero ganas en tranquilidad pq cada cierto tiempo puedes llamar y comprobar que esta todo correcto y si lo esta pues eso que ganas.

    Recuerda mi maxima... "ponselo dificil para entrar ...facil para que salgan... " no te interesa que se "atrincheren" dentro de tu casa.

    He intentado resumir algunas bases a la hora de montar un sistema de alarma. Ahora estoy intentando meterme en hacerlos totalmente independientes e instalar camaras que permitan ver por 3G lo que esta pasando pero eso son otros hilos del foro.

    Animo y suerte.

  9. #9
    josblanca está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    12

    Predeterminado LA MORADA, Consejo alarma

    Hola La Morada:

    Por favor, me podrías indicar dónde adquirir esos sistemas de alarma de bajo consumo para zona aislada sin electricidad? Estoy buscando por la web, pero en todos los kits me encuentro el problema de que si bien los receptores son a pilas, la centralita es a la red. Podrías indicarme qué tipo de batería debo poner, etc. si no te es demasiada molestia, claro, pues estoy muy preocupado por abundantes robos que están ocurriendo últimamente en mi zona.

    Muchas gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47