Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    LorD está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    20

    Predeterminado Dudas sobre aislada

    Hola, buenas a todos

    Hoy es la primera vez que posteo ya que ayer hablé con mi profesor-director del proyecto y le pareció bien el realizar un estudio de energías renovables para un edificio bioclimático. Así pues, se me ocurrió que al ser bioclimático la gracia estaría en autoabastecerse de energía eléctrica y no venderla a la red, aun así para el proyecto incluiré las dos opciones.

    He ido leyendo mensajes y he estudiado algo en la carrera y no tengo problemas en cuanto al dimensionamiento de la instalación (creo). Sin embargo si me salen algunas dudas en algunos puntos. A ver si me podeis iluminar un poquito:

    1.- No todos los paneles fotovoltaicos van a estar juntos, es decir puedo poner algunos en el tejado y puede que otros en el terreno para así colocar paneles solares térmicos para una calefacción de suelo radiante, en este caso, ¿se necesitaría colocar dos reguladores (uno para tejado y otro para terreno, o varios depende del nº de paneles eso lo entiendo) y de ahí conectarlos independientemente a las baterías o también se puede colocar un único regulador(vease grupo)? (Busco posibilidades, ya se que luego también afectaría el tema económico, distintas secciones de cable, etc.)

    2.- Posteriormente he visto como muchos cálculos se hacen considerando como HSP aquellas de los peores meses del año (diciembre o enero) entonces me asalta una duda. ¿Que hago con el excedente de energía que obtengo el resto del año? Si dimensiono para un 100% de la cobertura para diciembre, el resto del año tendré un exceso de energía generada por tener más horas de sol y no se "donde va" ese exceso. ¿Puede resultar interesante instalar un grupo electrógeno como apoyo y disminuir la instalación fotovoltaica? ¿O incluso aprovechar la biomasa como generador alternativo? En ese caso, ¿la conexión sería directa a las baterías para cargarlas o al inversor para suministrar al edificio?

    Muchas gracias por vuestra ayuda y siento el pequeño tocho!

    Un saludo

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.074
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Dudas sobre aislada

    Hola LorD

    Casi siempre es mas economico poner dos reguladores mas pequeños que uno grande. Y si algun parametro difiere entre los dos campos ,mejor por separado.
    Y precisamente es lo que se hace ,poner un grupo generador y disminuir un poco el sistema para evitar sobredimensionados en verano.

    Saludos

  3. #3
    LorD está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Dudas sobre aislada

    Hola gracias por responder Photon.

    Instalaré un grupo electrógeno para casos de necesidad conectado directamente al inversor-cargador para que éste decida si las baterias las tiene que llenar el grupo o los paneles. Creo que es asi...

    Muchas gracias de nuevo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46