Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 27 de 27
  1. #26
    sunfun está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    244

    Predeterminado Re: Energía fotovoltaica y subida de la luz

    llevo un mes fuera de españa y la verdad es qeu casi mejor porque me dan ganas de llorar al leer todo lo que está ocurriendo.
    ¿como es capaz este tío de decir semejantes cosas? la FV iba en buen camino y alejarse de la nuclear me parecía genial. sin embargo con todas las mentiras vertidas ahora la opinión general será la contraria.
    se habrá parado en hacer algún cálculo de lo que cuesta la nuclear??
    y yo que quería empezar una colaboración con españa para el tema FV...
    gracias a todas vuestras aportaciones!!

  2. #27
    monegrino está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: Energía fotovoltaica y subida de la luz

    A ver, pero si todo esto es una maniobra política carente de objetividad más allá de enfriar la "patata caliente" con la que se ha encontrado en Ministerio de Industria.

    Reza el dicho: "más vale ponerse un día colorado que toda una vida sonrojado". Y eso hace el ministerio.

    No hace falta hacer cálculos aritméticos para intentar desmontar un planteamiento carente de objetividad. ¿O es que en realidad pensamos que el ministerio no es consciente de la estupidez que ha afirmado?

    Nos ha tocado pagar el pato y punto. Sólo nos quedan dos opciones, luchar si es que tenemos fuerza o "bajarnos los pantalones" si no la tenemos.

    Somos más jóvenes y pequeños que otros sectores dentro de las renovables, pero hemos hecho más ruido que nadie o más del esperado estos últimos años. Es lógico que ahora nos las llevemos todas. ¿o no?

    Leed este estracto de un artículo que adjunto:

    "Las primas de las renovables no son las culpables del déficit de tarifa. Las primas existen por la voluntad unánime —es importante recordarlo— de los legisladores para internalizar sus beneficios medioambientales dada la dificultad de internalizar en los precios los impactos medioambientales de las tecnologías convencionales".

    Hace referencia al sector eólico. También dice cosas como esta:

    "El conjunto del Régimen Especial recibió el pasado año un total de 2.167 millones de euros de los cuales a la eólica le correspondieron 978 millones. Como demuestra Eólica 08, el informe anual de la Asociación Empresarial Eólica que acaba de publicarse".

    Parece ser que el sector eólico también ha tenido parte de culpa.

    Lo que más me gusta del artículo es este argumento (continuación del anterior):

    "Esa cantidad no puede considerarse un “sobrecoste” —como se califica con demasiada facilidad—. Sino una excelente inversión para la economía española porque además de los 18 millones de toneladas de CO2 evitadas, la creación de empleo —ya son 45.000 sólo en la eólica—, la reducción del precio medio del mercado al dejar fuera a las tecnologías mas caras, entre otras ventajas, se compensa directamente de sobra por el precio de las importaciones de combustibles fósiles que hubieran sido necesarias para generar el equivalente a la producción eólica, unos 1.060 millones de euros. Por cierto, cálculo realizado con 60 $ el barril de petróleo. ¿Lo calculamos a 140 $?"

    Que me parece sencillamente genial ya que no se escuda en "yo no he sido" sino en "yo sí he sido y me siento orgulloso porque ha sido en beneficio de todos. Eso sí espero que me permitan seguir haciéndolo tal y como ustedes me propusieron hace unos años".

    Aquí tenéis el link. Disfrutadlo porque para mi es de lo mejor que he leído este último mes.

    Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias. Apartado Renovando

    Por último una pequeña crítica al sector eólico:

    En el fondo no quiero creer un comentaro de pasillo que me hicieron ayer. Por lo visto el sector eólico ha ejercido presión para que el pato lo pague el fotovoltaico. Y eso que venía de una persona bastante fiable.

    Espero que no sea así. Pero eso sí, con la fuerza que tenéis nos habéis dejado un poco "tiradillos". Y ¿por qué defendernos?

    Si competimos contra el petróleo entiendo que nos veáis como competencia.

    Pero el un día que compitamos de verdad contra las nucleares, que llegará, pensad que hoy no le habéis sacado la cara a vuestros hermanos pequeños.

    Esta guerra se libra en los despachos. Y es una pena que artículos como el de Sergio de Otto sólo sirvan para mostrar la evidencia.

    Saludos a todos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47