Página 3 de 3 PrimerPrimer ... 23
Resultados 51 al 55 de 55
  1. #51
    COLEJA está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: me estais asustando, con lo de la prima¡

    Cita Iniciado por almeraya Ver mensaje
    Lo siento, pero esto me parece un error de concepto. Una instalación fotovoltaica NO SIRVE PARA GANARSE LA VIDA. Es un ingreso complementario, una inversión si quieres... Pero no es algo que te deba servir para darte el pan.

    Al menos yo lo veo así

    Saludos
    bamos aver . compañeros ya dije que soy un mileurista, osea que tengo mi trabajo, no es que solo dependa de la instalacion, por que de ser asi , no os lo podria aver contado todo por que ya me habrian quitado el internet , el pc , osea todo lo que tengo, , pero me gustaria ver realmente que perdidad estoy teniendo, en esta instalacion , aver si el compañero fernando tiene algo de tiempo y lo prepara.un saludo.
    energias renovables, salud para todos

  2. #52
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Re: me estais asustando, con lo de la prima¡

    Bueno;tu lo ves de esa manera,pero es muy posible que agunos solo tengan la fotovoltaica como medio de ganarse la vida. Otra cosa son las instalaciones donde hay varios inversores o socios.

  3. #53
    almeraya está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    247

    Predeterminado Re: me estais asustando, con lo de la prima¡

    COLEJA, mi comentario se refería a lo expuesto por Ergio.

    Y sí, insisto, es mi opinión. Una instalación fotovoltaica es una fábrica que, una vez realizada, no pide pan ni exige una continua atención (otra cosa es hasta que definitivamente está terminada).

    Yo lo veo, salvando las distancias, como tener un piso vacío y alquilarlo. El dinero que producirá ese piso te permitirá obtener un ingreso adicional a tu actividad normal, pero no vas a dedicar tu vida a rascarte la barriga y a poner la mano para cobrar. Insisto, esto desde el punto de vista del currante que decide invertir su dinero para montar una instalación; una vez que ha terminado de pagarla, puede que incluso ingrese más dinero al año de lo que gana con su trabajo, pero eso vendrá después. Primero hay que pagarla.

    Y precisamente el ejemplo de las grandes instalaciones donde hay varios inversores es donde se trata de una inversión para ganarse la vida con ella. Esta gente se dedica a poner su dinero (ganado como sea) y vivir de las rentas que ese dinero produce. Y ojo, me parece muy lícito.

    Por eso hablo de "error de concepción". Es posible que, dentro de x años, con tu instalación pagada, los ingresos que te proporcione la fotovoltaica te permitan retirarte y vivir de esa facturación, pero debes tener en cuenta que ése no es el planteamiento de partida, porque hasta entonces vas a tener que seguir currando, y como la instalación se averíe por un tiempo determinado, vas a tener que sacarte el pan de la boca para pagar al banco la cuota de préstamo correspondiente. Yo siempre lo he planteado como un ingreso complementario, bien al trabajo diario que normalmente hace el cliente, bien como un generoso complemento a su jubilación.

    Por si quedase la duda, soy ingeniería, así que no hablo como parte "inversora" interesada. Yo también me gano la vida con esto, aunque desde otra perspectiva

    Saludos

  4. #54
    fball está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    de cordoba
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: me estais asustando, con lo de la prima¡

    Saludos para todos, se me viene a la cabeza lo que hable con un familiar hace un par de años,le dije:Vende ese pedazo de piso que tienes y que te dan 80 kilos y lo pones de placas solares en el pueblo y te vienes a vivir tranquilo....no se ,yo creo que es una opcion,desde luego si yo fuera ingeniero y me gustara y tuviera trabajo seguro que lo veria como un sobresueldo mas ,pero si fuera picapedrero como mi suegro tiraria el mazo con tanta fuerza que se crerian que es un avion.No se si me entiendeis.....

  5. #55
    Salamandra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: me estais asustando, con lo de la prima¡

    ¿y en que cambia que uno tenga un trabajo, rentas o ninguno?. La diferencia pueden ser sus consecuencias cuando las cosas van mal , pero si el motivo es ganar dinero, tan bien viene a unos como a otros, salvo que actuen como ong , pero creo acertar al decir que practicamente todos lo hicimos con animo de lucro... lucro que se llevan con peor motivo otros estamentos en este negocio.

Página 3 de 3 PrimerPrimer ... 23



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47