Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    sergibcn está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado DUDAS SOBRE MI GRAN ILUSION

    Un saludo para todos los que visitais este foro.

    Me llamo Sergi y me he registrado en este foro para que me asesoreis sobre algunas dudas que tengo.

    Después de varios años trabajando como lampista decidí abrir mis conocimientos y empezar a reciclarme estudiando energia solar.

    Hoy en día soy trabajador por cuenta ajena en una empresa instaladora haciendo instalaciones solares.

    Despues de unos años metido en este sector me gustaria hacer realidad un proyecto, tener mi propia instalacion FV.

    Como estoy un poco verde en el tema me he decidido a preguntaros a vosotros ya que veo q sois unos cracks

    Ya que tengo los conocimientos tanto teóricos como practicos mi idea es hacer la instalación yo mismo y ahorrame la mano de obra.

    Como leo en el foro, hay que crear una sociedad para poner en funcionamiento la instalacion. La actividad de la empresa debe ser como productora de energia pero
    ¿ deberia crearla tambien como instaladora ya que voy a hacer yo la instalacion? es decir q tenga dos actividades: productora e instaladora. ¿alguien sabe si dar d alta esta actividad cuesta dinero? No tengo carnet de instalador baja tension por lo tanto deberia firmarla mi ingeniero ¿es asi?
    ¿Es necesario darla de alta como instaladora por si me lo piden? Por que sino la hago como productora, hago la instalacion y que me la venga a firmar el ingeniero. En la solicitud de punto de conexión me piden el nombre de la empresa instaladora, de ahi mi duda.

    ¿Sabeis si me ahorro mucho dinero haciendola yo?
    ¿Siendo propietario de la sociedad se pueda trabajar a la vez por cuenta ajena? Me gustaria tenerla en funcionamiento y seguir haciendo instalaciones como empleado.

    Logicamente esto a mi empresa no se lo puedo preguntar jeje

    Se que son muchas preguntas contestarme cuando podais!

    Sigo muy de cerca lo del nuevo decreto y lo que tengo claro q hasta que no este hecho prefiero no meterme a hacer nada ¿creeis que hago bien?
    Aunq prefiero ir aclarando dudas....
    Gracias por la paciencia de leer todo el texto, un saludo y a ver si tenemos todos suerte!!

  2. #2
    sergibcn está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE MI GRAN ILUSION

    me olvidaba

    la instalacion seria de entre 50 y 70 kw en cubierta inclinada de una nave

  3. #3
    eltatin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    287

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE MI GRAN ILUSION

    Claro que ahorrarás bastante mas que en la mano de obra en el margen de los módulos fotovoltaicos y de la estructura y tal. deberás contratar una ingenieria que te haga el proyecto y te gestione los papeles.

    No hay porque crear sociedad para la explotación de la planta, puedes hacer como persona fisica. para hacer la intalacion quizas si haga falta una empresa eso no lo se.

  4. #4
    FER_NANDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE MI GRAN ILUSION

    Tienes que tener el carnet de instalador eléctrico especialista en el punto correspondiente a instalaciones de generacion o cogeneración de energía eléctrica en régimen especial. No te vale el normal y básico. Además tienes que tener el de especialista en ese tipo de instalaciones.

    Otra cosa, si tu ingeniero no esta puesto en el tema de la fotovoltaica, va a fliparla para empezar de cero. Que te de presupuesto cerrado de proyecto y gestión porque si lo dejas para "despues" y te cobra por horas, lo llevas claro. Ademas, cuando se diseña una instalación, tanto la ubicación de los paneles, en inclinación, orientación, estructura, fijaciones, seleccion de panel inversores, distribución de ramales, cableado, monitorización, etc. si no te lo hace alguien que este especializado y que entienda el tema, que lleve tiempo batallando con estos factores y que, sobre todo, SEPA HACER LO MAS EFICIENTE POSIBLE LA INSTALACIÓN, VAS A PERDER DINERO. SEguro.

    Todo el mundo puede aprender a hacer este tipo de instalaciones, pero no os olvideis que el diseño y concepcion de la instalacion es un proceso de calculo INGENIERIL, y por tanto, COMPLEJO Y CON INFINITAS SOLUCIONES. Igual que instalarlo, tiene su miga y las pequeñas decisiones que se toman tanto en la ingenieria como en la instalacion marcan la produccion efectiva de la instalacion y, por tanto, su periodo de amortizacion.

    Yo lo que haria seria pedirle a los profesionales del sector consejo y diseño, y despues ya haces lo que quieras, pero por lo menos el proyecto que te lo haga un ingeniero o empresa especializada. Siempre vas a acertar con el tipo de instalacion y el material a instalar. Despues, si te lo quieres instalar tu bajo requerimientos de la ingenieria, es totalmente compatible. Nosotros hemos asesorado asi a muchos instaladores autonomos, suministrandoles proyecto, asesoramiento, gestion de documentacion, venta de material solar, monitorizacion a distancia, etc. Y al final siempre acaban dandonos la razon, porque esto de la fotovoltaica NO ES MONTAR CUATRO PLACAS Y CONECTAR. Es mucho mas que esto. Y hay gente, como yo, que ha estudiado una ingenieria superior industrial durante muchos años, y empieza con este mundillo, que se supone son cuatro ecuaciones y cuatro cositas, y resulta que tiene mas miga y complicacion global que diseñar una maquina entera. Te lo digo por experiencia. Yo llevo ya, ademas de estar toda la vida estudiando, mas de dos años estudiando las renovables, y nunca acabas de saberlo todo ni de dominarlo todo completamente, siempre hay algo nuevo o algo que mejorar, o algo que cambiar,etc.

    Tuya es la decision. Si lo haces a pelo, al tiempo me daras la razon.

    Un saludo, y enhorabuena por decidirte a contribuir a un desarrollo sostenible.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47