Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    pao
    pao está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado Invertir en Fotovoltaica SI o No, Tudela u Opde

    Buenas Tardes a todos,
    Mi pareja y yo stamos viendo la opción de invertir en Fotovoltaica, el stá bastant decidido y yo soy un poco más exceptica,me gustaria que me ayudarais a entender un poco este tema , pq no le veo salida por ningún lado, q pasa con el Real Decreto??, como lo veis vosotros.
    Otro punto es Tudela u Opde, cual os parece mejor para invertir nuestros ahorros, o si sabeis de alguna que sea mejor q cualquiera de estas 2.
    El Tema financiación tmb nos preocupa, dicen q no hace falta hipotecar tu vivienda q las placas son la garantia? Si para poner el 15 o 20% q no financian pongo de garantia mi propiedad, alguien sabes si esa propiedad queda libre en el momento de firmar el contrato con la compañia distribuidora.
    El Banco me dice q esto es asi.
    Muchisimas gracias por todo
    Saludos,
    Pao

  2. #2
    Salamandra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Invertir en Fotovoltaica SI o No, Tudela u Opde

    ¿Entrarias como persona física o como empresa?. Como persona física respondes con todos tus bienes, incluso nominas presentes y futuras, como en todos los creditos.

    Por lo mismo tu capacidad de credito disminuye en la cuantia del préstamo solicitado y si es crédito a interés variable debe ser considerado como un riesgo extra particular. Es decir: consideraria la rentabilidad con el credito a plazo fijo y si con variable, segun vuestras circunstancias mejora, pues optaria por lo que me convenga.

  3. #3
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Re: Invertir en Fotovoltaica SI o No, Tudela u Opde

    Respondes con todo,todo, todo,...como en el anuncio ....y dinos si no te importa, que Banco hoy dia, con la crisis financiera que hay te ha dicho eso....Aparte no entiendo
    "Si para poner el 15 o 20% q no financian pongo de garantia mi propiedad, alguien sabes si esa propiedad queda libre en el momento de firmar el contrato con la compañia distribuidora"
    Ese 15 o 20 % es dinero que tienes que poner....si lo tienes.... a que garantia te refieres??

  4. #4
    Jotes está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Invertir en Fotovoltaica SI o No, Tudela u Opde

    Hola Pao. Veras si entras en hipotecas, gestiones, notarios y otros, te costará un ‘picazo’. Si consideras la adquisición de la instalación como una inversión a largo plazo, q es lo que es; inversión a LP, mi consejo es q lo penséis serenamente sin apasionaros, las inversiones a LP suelen ser mas seguras, pero aquí debes valorar el factor tecnología. Este es un inconveniente q particularmente me preocupa des de el principio. De todas formas infórmate en tu banco de confianza de los costes solo de gestiones y veras como quedaras sorprendido. En cuanto a Tudela o Opde mi experiencia (corta) con Opde no es muy favorable, si recorres los post’s por el foro verás comentarios de todo tipo. Suerte en lo q decidáis.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47