La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 15 de 15
  1. #1
    gaztea76 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    4

    Predeterminado Sobre financiación y garantías

    Hola,

    Qué tipo de garantías y avales os ha pedido el banco?

    Supongo que cuando pides un préstamo de cierta cantidad, independientemente de que aportes el 20-30%, el banco te pedirá una garantía o aval.

    Qué tipo de garantías os han pedido? Hay alguna posibilidad de evitar la garantía personal? Es decir, que la garantía del préstamo no se tu sueldo sino la propia producción de la planta.

    Es que yo no entiendo cómo algunos hablan tan alegremente de instalaciones de 100 KW porque supongo que o tienes un sueldo brutal que utilizas como garantía para el préstamo (además de unos 20 millones para la entrada) o utilizas tu vivienda como aval en cuyo caso como algo vaya mal pierdes todo tu patrimonio.

    Se agradecen comentarios.

  2. #2
    SolarNavarra está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    37

    Predeterminado Financiación en Navarra

    Buenas tardes:
    Yo personalmente he financiado varias de mis instalaciones en B. Santander en la oficina de empresas que tienen en Tudela y como decis, no son hermanitas de la caridad, casi todas las he hecho a 10 años pagando yo un 20% y el resto con la garantia de la produccion electrica y mi firma........... pero lo que si te puedo decir es que en este banco (al menos en Navarra), son unos expertos en la materia.Informandote y dando alternatvas para que puedas financiarte no hay otros aqui. La gente especialista en fotovoltaica de este banco sabe más que muchas de las empresas que operan en el sector. Si vas ,seguro que alguna solucion te dan

  3. #3
    Chan está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cualquier banco o caja te financia el 80% de la instalacion sin iva con un interes del 0,4 al 1 % sobre el euribor a 10 años avalando con la misma instalacion y pignorando la produccion. Esta financiacion se la conceden a cualquier persona normal, piratas y morosos abstenerse.

  4. #4
    SolarNavarra está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Buenas:

    El banco a mi en concreto me pidió que pusiera de mi bolsillo entorno al 20% del total, y como garantias ajenas a la instalacion,yo firmé un prestamo personal, con lo que eso significa, que mi nómina tb responde de ese préstamo.

    Pero si lo que quieres es evitar tus garantias, hazte tú mismo la pregunta. ¿dejarias dinero a alguien que no conoces, que no pone un duro y que ademas monta una sociedad para ello y evitar pagar un duro si salen mal las cosas?........

    En los negocios, si tu pones dudas y no confias en el futuro de esa inversion, imaginate el banco.........

    Evita hipotecas y otras garantias reales que al final te cuestan pasta en impuestos y esas cosas. Pero las garantias personales creo que son lógicas que nos las pidan


    Un saludo

  5. #5
    casa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    En cuanto a que a culquier persona se lo dan como dice chan, no se, depende de la cantida. si es para 5 kw seguro, para 25 problemas, para 50 no te digo nada, y para 100 imposible

  6. #6
    gaztea76 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    4

    Predeterminado A eso me referia

    A que si quieres financiar una instalacion de unos 30-50Kw no creo que sea facil conseguir que el banco te preste la pasta. Por mucho que pongas el 20-30% y pignores la produccion.

    En el foro mucha gente habla de instalaciones de mas de 30KWp y hasta de 100Kwp. Estan forrados hasta las cejas o han conseguido realmente convencer al banco de que este negocio es viable?

    Saludos

  7. #7
    SolarNavarra está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    37

    Predeterminado Financiación en Navarra

    Si tienes algun bien a tú nombre libre de hipotecas ( no para que te hagan hipoteca eh), una nomina mas o menos decente ( + ó - 2000 e.), no estas con muchos prestámos, y pones el 20-30% yo creo que más de 70kw te financian sin problema a 8-10 años.

  8. #8
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    931

    Predeterminado

    no digo la oficina del Santander porque igual alguien dle Banco lo lee y le pide cuentas al trabajdor. Pero un camoercial lleva 2 meses con mi ducumentacion y hasta ahora. Ni, perdonad la expresion 'puto caso' y eso qeu le dije llamase a la oficina de tudela.
    Esto es la leche

  9. #9
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    taqui, busca alternativas. Hay que tener siempre un plan B en la manga. :wink:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  10. #10
    arr402000 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sur de Madrid y Badajoz
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    Creo que el tema de la financiación es una de las variables claves de la cuestión, tanto que me extraña que no se plantee más veces en el foro.

    SOLARNAVARRA:

    Cuando dices que aportas el 20%- 30% de tu bolsillo ¿te refieres a desembolsarlo de tus bienes o financiarlo mediante un crédito personal paralelo?

    Me explico: cuando empecé a leer cuestiones relacionadas con la inversión FV en internet, saqué la (creo que errónea) conclusión de que más o menos era posible y fácil, financiar el 95-100% de la instalación sin más que avalar con la planta el 80% y con mis garantías personales (nómina aceptable y mi vivienda unifamiliar de unos 400.000 € actuales -por la especulación del ladrillo-) el resto mediante un crédito personal. Además, llegué a la conclusión de que desde el punto de vista fiscal (y financiero) cuanto más seas capaz de financiar mejor (aunque poseas liquidez).

    Pues bien, me dirigí a un banco donde me conocen y no veían las cosas tan claras. No desde luego lo del 95-100% si hablábamos de más de 10kW.

    En ese estado dejé los asuntos financieros, pues sigo convencido de que parte de la rentabilidad de esto, se encuentra en pagar parte de la financiación con los que de otra manera habrías de pagar a hacienda, es decir, me gustaría encontrar ese 95-100% para, al menos, 25kW.

    Agradecería vuestros comentarios.

    Saludos
    La energía más limpia es la que no se consume

  11. #11
    SolarNavarra está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Bueno, esto es un negocio,y como cualquier negocio creo que financiarlo al 90-100% es poco viable, y ademas ofreces muy poca confianza si tu no aportas ese 25-30% como creo que debes hacer en cualquier otra inversion.

    El problema creo que viene del sector inmobiliario, que nos ha acostumbrado a todos a que nos financien el 100 y 120% de la compra.......y por ahora los bancos creo que esto no lo ven como el ladrillo.

    Por que creo esto?

    - Las instalaciones apenas tiene liquidez por ahora para revender una vez están produciendo energia .
    - Es de dificil ejecución si hubiese que embargar por parte del banco.
    - Una vez ejecutado el embargo, si por un casual no se cubriera el prestamo, es dificil que la electrica mantenga el 575% del pago a la entidad financiera......
    - Las empresas que montan las instalaciones, sean en huertas solares o que te la instalen, son empresas en su mayoria de reciente creacion (3 años como mucho), con escaso capital social (podeis ver como es Tudela solar, Opde, o cualqueira del sur), S.L. en muchos casos con 3.000 e de capital.................. y generalmente montadas por electricistas de barrio o iluminados que han llegado al sector al olor de dinero.


    ...............y como a mi me dijeron en mi banco, ¿por que no quieres avalar el prestamo? ¿no confias que la inversion se pague ?......por que si no confias tu, explicame como quieres convencer al banco para que confie en ti.

    .....Yo creo q en el foro hay mucha gente que hace comentarios gratuitos, y luego pasa lo que pasa. No nos engañemos, el banco confia en el cliente, no el proyecto, si tienes mucha pasta y solvencia da igual como sea el proyecto , te daran el 100, y el 120%..............si tienes unos ingresos normales y solvencia normal, no importa como sea el proyecto, por que sera probable que te pidan todo tipo de garantias.


    He montado muchos negocios y en todos ellos he puesto algo más que un 5% de capital y por supuesto con mi firma por delante en los prestamos ya que confiaba en lo que iba a hacer. En este negocio, no sé por que iba a tener que ser diferente.
    “Yo no sé si la inspiración existe, pero más vale que te pille trabajando".
    P.Picasso

  12. #12
    SolarNavarra está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    37

    Predeterminado taqui

    Taqui, haz caso a Jumanji, tiene razon, siempre tienes que utilizar alternativas, busca otra entidad.
    Si estas en Navarra, la CAN seguro que te lo hace bien, aunque como tu dejas tambien caer, puedes hacer que se entere un superior o hablar directamente con alguien que este por encima de ese comercial y seguro que le ponen las pilas........
    “Yo no sé si la inspiración existe, pero más vale que te pille trabajando".
    P.Picasso

  13. #13
    tropezones está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Hola foreros, al hilo de lo que hablais hace ya algunos dias expuse mi experiencia con el banco por el que yo suelo trabajar y por el que muevo anualmente entorno a 1 o 1'5 millones de euros (banco popular) aparte de que no tenian ni zorra sobre el tema, cuando les comente el importe de la instalacion y lo que yo habia escuchao por aqui de hipoteca sobre el 80% o 90% sobre el importe de la instalacion y sin avalar con ninguna otra cosa nada mas que con la instalacion o la pinnoracion de la produccion el joiooo de el director del banco practicamente se escojonaba.
    Es maas os puedo decir que mi indice de impagados es 0% quizas eso para un banco no es bueno por que no ganan un duro aunque tenga un movimiento respetable de dinero, pienso.
    Tambien tengo que decir que sin embargo el banco Santander a sido otra cosa por lo menos an prestado mas atencion y me comento director que lo consultaria y que3 esta semana me daria contestacion, y el director no me conoce absolutamente de nada, ni tengo relacion comercial con ellos espero que me contesten ya os comentare.
    El de el polpular me pedia que abalase con mi patrimonio personal ...... jajajjajajja y una leche hablando en plata.
    Un saludo.

  14. #14
    arr402000 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sur de Madrid y Badajoz
    Mensajes
    531

    Predeterminado

    Respecto al Banco Popular, un economista amigo que trabaja en él, me recomendó, cuando le pregunté por la financiación del plantas FV, que me olvidara del tema ("eso lo han inventado las empresas instaladoras" fue más o menos su comentario). No digo, ni mucho menos, que esa sea la postura oficial de la entidad.

    Respecto a las garantías, cuando digo que busco financiación del 95-100% doy por hecho que avalaré, llegado el caso, con mi nómina y mi vivienda, y que prefiero utilizar mis bienes para avalar que para perder liquidez.

    Por último, a día de hoy, creo que hay dos opciones:

    -O pones de tu bolsillo el 20-30% y avalas con la planta el resto, si eres capaz de convencer al banco.

    -O avalas con la planta una parte y la otra con un patrimonio personal que sea suficiente para el banco.

    En resumen, supongo que si pides 60.000€ para una pequeña instalación en tu tejado y le ofreces al banco como aval tu vivienda de 300.000€ seguro que te financia al 100%. Si le pides 600.000€ y pones como aval tu vivienda, la planta y tu nómina dependerá del estudio económico que hagan sobre tu situación.

    Saludos
    La energía más limpia es la que no se consume

  15. #15
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    La Caixa me ofrece el 70%, pero siempre pendiente del estudio definitivo del cliente (podrá ser 60%, 90%...).

    Luego yo puedo pedir un préstamo personal para lo que me dé la gana por el importe que quiera hasta el límite que quieran darme. Eso sí, los intereses difieren.

    En mi opinión, se puede financiar el 100% aportando avales personales por una parte, siempre que el banco te lo dé, a un tipo de interés más alto que el conseguido para la parte "hipotecada" de la instalación.

    Además, si yo tengo una casa que vale X, y me queda sólo el 20% para pagar, ¿poqué no me van a subir la hipoteca?
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL


Copyright, 2002-2020 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46