Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    viran está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    4

    Predeterminado Coste enganche a 2km

    Llevo tiempo leyendo vuestros comentarios y al final me decidi, me gustaria realizar mi propio proyecto.

    Una pregunta, ¿sabeis cuanto puede costar, instalar el enganche a red de MT de 2km de recorrido? Creo que sera bastante caro, :? este gasto ¿entra dentro del capital que solicito al banco? :lol:

    Gracias, de momento solo tengo la idea y casi el proyecto pero creo que solo teniendo de garantia la propia instalación al final no conseguire na de na. :x

    Aunque lo intentare¡¡¡¡¡

  2. #2
    tropezones está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Hola viran, depende de la orografia de el terreno,de donde te de el punto de conexion la compañia, de los pasos de el tendido electrico por caminos (cruces) y lo mas importante que te den los permisos de paso que eso te va a costar batallarlo bastante con tus vecinos, etc, pero si te puedo decir que por lo menos prepares como minimo 24.000 euros. mas el proyecto.
    Un saludo

  3. #3
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Siempre que sea tendido, como haya que cavar zanjas...
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  4. #4
    viran está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias creo que se me esta escapando el presupuesto, pero seguire, seguire..... Gracias.

  5. #5
    Daniel Jimenez Jimenez está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola

    No se te olvide tampoco el Estudio de Impacto Ambiental.

    Por otro lado, 24.000 € lo veo excesivamente barato por una línea de 2 km, que tendrá seguramente entre 18 y 22 postes. Además, según la zona, puden obligarte a realizar un D/C, por lo que tendrás en realidad 12000 metros de cable (asuminedo catenaria=vano) ¿que cable? LA-30 o LA-56. Ademas, si es de D/C los postes deberán ser más altos.

    Ahora bien, al pegunta del milon y sobre la que no dices nada. Cual es la ptencia de la planta FV que se va a enganchar. Si fuera un de 100 kW, te diria que te olvidases. Pero si es una de 1 MW, ten en cuenta que los gastos de tan larga línea se diidirín entre diez, y ya entraía en precio, seguramente.

    Coincido, lo de los pémisos de paso es un koñazo. UN CONSEJO. Nunca digas que es para una planta fv para vender a red hasta que no tenhgas mas remedio, por que si lo haces, se querran llevar tajada.

    Saludos a todos

  6. #6
    viran está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias, como no¡¡ es para enganche de 100kw, asi que a olvidarme. intentare ver en otro sitio.

    ¿por cierto sabes si se puede pedir enganche de 100kw y luego solo montar 20kw? lo digo porque no creo que el banco me de suficiente dinero para una de 100 y me gustaria en un futuro reinvertir y ampliar potencia.

    Siempre y cuando me respeten las condiciones que hay hoy. 8)

  7. #7
    Daniel Jimenez Jimenez está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola

    Puedes pedir potencia para 100 kw y despues montar 20 si. Pero cuidado, la primera peticion es la de acceso, una vez que quieras consolidar el enganche tendrás que aportar entre otras cosas el la autorizacion administrativa de lo que vasyas a montar. Pueden ocurrir ahora dos cosas

    1) Que hayas hecho un proyecto de 20 kW y tengas la autorizacio del mismo por lo que la compañia, a la hora de enganchar lo tratará como una de 20 y se acabo.
    2) Que hayas hecho un proyecto de 100 kW y quieras hacerlo en varias fases. En este caso, otras de las cosas que te suelen pedir las copañias (Endesa lo hace) es un cronograma de la obra de la planta, y aqui es donde te tienen cogidos por los huevos. Si dices que vas a tardar varios años en llegar a los 100 por que lo vsa a ahacer en varias fases, tu punto caducara por que tienen un limite temporal para las reservas de potencia. Si pones un cronograma "falso" en el que dices que vas a acabar la planta en su totalidad para tal fecha y no es asi, lo sabran en el momento en que empiecen a facturarte y puede que a los cinco años te pongan pegas para renovar el contrato de compraventa.

    En mi opinion, lo mejor es sentarse a hablar con ellos a ver que opciones te dan para una construccion por fases. Pero ojo, trafos a menos carga de la nominal tienen más pérdidas, por lo que hasta que acances la potencia nominal puedes estar perdiendo dinero (quiza no mucho, pero en esto de la FV cada euro cuenta). Lo mismo te digo para los inversores.

    Espero haber sido de ayuda

    Saludos

  8. #8
    tropezones está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Hola Daniel, cuando me refiero al precio mas o menos estimado este no cuenta con las autovalvulas ni el enganche al CT si contempla el apoyo de seccionador, y sobre todo como puse en mi mensaje depende de la orografia del terreno, por que si es piedra o tiene cruces de caminos la cosa cambia.
    Un saludo foreros

  9. #9
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    ¿Cuanto puede valer sustituir 600 metros de linea de BAJA, para conectar en un trasformador de la compañia?.

    Me han dicho que unos 4000 Euros, con la seccion adecuada para 100 Kw nominal.
    Esto es la leche




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47