Página 4 de 17 PrimerPrimer ... 34514 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 100 de 415
  1. #76
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado Re: Quiero ser optimista.

    Cita Iniciado por lwolf Ver mensaje
    Disculpa mi "ignorancia", sifos y si puedes comentar URL's u otras referencias, serviran para incrementar mi "cultura general", pues esta claro que no podre hacer nada para mejorar mi instalacion de Villafranca.
    Probablemente no puedas hacer nada por mejorar tu instalación, pero si por averiguar posibles causas y pedir responsabilidades... averiguame la radiacion directa q ha habido en la zona (ojo radiacion directa siempre perpendicular a la superficie de captacion, nada de horizontal q eso es una minucia y no nos sirve en este caso

    Cita Iniciado por lwolf Ver mensaje
    De todas formas y a priori, se me hace dificil ver como un sistema de concentracion puede aprovechar de una manera significativa la radiacion indirecta, partiendo de la base de que los sistemas de concentracion se caracterizan por tener la superficie del elemento captador muy inferior en comparacion con la superficie "aparente" del captador. En concreto para estos sistemas Guascor, supuestamente trabajan a 400 Soles, por lo que la superficie del elemento captador es infima; yo pude verlos y aunque no tenia a mano metro o calibre, es una celula semiconductora de unos 7*7 mm, que esta en la base de un reflector (tronco-piramidal invertido) con una apertura de unos 30*30 mm y todo ello debajo de una lente Fresnel de unos 15 o 20 cm de lado; la mayor parte de la radiacion indirecta, sera desviada por la lente Fresnel fuera de la apertura del reflector y parte de la que caiga dentro de la apertura podria ser desviada por dicho reflector en direccion opuesta a la de la celula (este reflector no trabaja bien para angulos muy desviados de la perpendicular a la celula).
    De Guascor, solo sé q utiliza celulas de silicio convencional, para hacer lo q otros con celulas de triple union. Las de silicion al concentrarlas se calientan sobre manera y el gran handicap es como refrigerarlas. Desconozco el sistema q lleva Guascor, q supongo q sera el mismo q AMONIX (puesto q Guascor tiene una especie de licencia para fabricar o instalar los sistemas de amonix).
    Si esa celula es de 7*7 mm entonces la lente q hay encima debe ser de 14*14cm para poder concentrar a 400 soles. (q no es mas q recoger toda la radiacion q hay un area y concentrarla (traspasarla) en una area 400 veces mas pequeña.

    Hay sistemas a 1.000 soles (exactamente 1.089), es decir concentran en 1cm2 la radiacion q cae en un area de 33*33 cm y captan difusa. No te lo puedo argumentar tecnicamente, pero si os interesa puedo colgar un grafico de la radiacion incidente en una de esas areaa con el output generado por esa célula. A algunos de los q pululan por aqui regularmente ya se lo enseñe hace tiempo

    Cita Iniciado por lwolf Ver mensaje
    Efectivamente, Guascor tambien es de los que supone que su parque producira lo mismo que uno de modulos convencionales con seguimiento.

    De todas formas, en mi frase solo decia que no se puede extrapolar la produccion de un mes con la de otro o pretender sacar conclusiones con ellas.
    Mi comentario no iba directamente referido al tuyo, entendi q te referias a q no se podia extrapolar, simplemente me sirvio para empezar mi reflexión sobre la producción

  2. #77
    Pedro Martínez está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    89

    Predeterminado Re: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Sifos, hemos simultaneado nuestros mensajes.

    Quizás no te hayas percatado del enlace que acabo de poner.

    Espero que te sea útil.

  3. #78
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado Re: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Pedro Martinez, gracias por el link, pero no hay datos sobre radiacion directa...(o no los se encontrar q todo puede ser)

  4. #79
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    He estado cotilleando un rato (largo) la web tanto del promotor como del fabricante de los sistemas y hay una serie de cuestiones q no me cuadran.

    Antes de nada avanzar q soy muy torpe navegando y puede q la información esté ahi y no haya sabido verla.

    No quiero desanimar a nadie, pero estaria bien q los q tienen datos reales fueran compartiendolos..

    1.- No he encontrado especificaciones del módulo ni del sistema
    2.- Se habla de sistemas de Muy alta concentracion fotovoltaica (HCPV) y de altas eficiencias de celula (+27%) pero en ningún lado se habla de la eficiencia del módulo o sistema (torre). Me ha costado, pero he llegado a entender que cada torre de 25Kw (creo q 30Kw, con una radiacion de 1.000wh/m2 pq tampoco se aclara demasiado) son 215m2. Una simple regla de 3 nos da una eficiencia del sistema del 13,9% (en el caso mas favorable)
    Con lo q para q se necesitan celulas tan altamente eficientes si al final el sistema tiene practicamente la misma eficiencia q un módulo convencional

    3.- Como gran ventaja se aduce q al utilizar menos silicio, el precio/wp es el mas economico del mercado, pero por lo q leo (y me han comentado ellos mismos en varias ferias) el precio es el mismo (sino mas caro) q un sistema con modulos Fv y seguidor. Decir aqui que en el CPV summit q hubo en Madrid hace mes y medio dijeron q mientras el mercado no les obligara a rebajar el precio no lo iban a hacer.....

    4.- Echando mano de la NASA y su base de datos de los ultimos 20 o 25 años (no recuerdo) sale una radiacion directa para Villafranca de 1.620Kwh/m2 y año, si cada torre son 215m2 con una eficiencia del 13.9% tenemos: 1.620kwh/m2*215m2*13.9%= 48.413Kwh/torre y año maximo en CC. Ahí habria q descontarle luego todas las perdidas de sistema, (Temperatura, cableado, transformacion CC/CA, suciedad, sombras entre torres, perdidas de seguimiento por viento, perdidas en el CT.....) siendo optimistas (y sin conocer caracteristicas) éstas podrian representar un 18%. Con lo q la producción total estimada, podria/debería estar máximo por los 37.600Kwh/torre y año. Un año favorable podría andar por los 50.000Kwh/torre pero de media (con la poca información q manejo) tiene q andar por los 37-38.000Kwh.

    Probablemente mis presuposiciones en los calculos sean erroneas, pero con la información de la que disponemos en la mano, es lo que hay.

  5. #80
    guderian2 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    46

    Predeterminado Que no cunda el pánico.

    Hola Sifos

    Las especificaciones de las torres son:

    Con 850 Wh de radiacion produce 30,25 kwh en 213 m2.
    Eso resulta en 16,7%

    Y aplicando 1.620kwh/m2 * 213m2 * 16.7% salen 57.625 kwh anuales.

    Yo supongo que el cálculo de potencia generada se ha hecho a la salida de la torre, es decir, que el % de pérdidas no debería ser muy alto. Aun así, si le aplicamos el 18% que ha propuesto, resultan 47.253 Kwh.

    Es decir, que si las torres cumplen las especificaciones pueden ser perfectamente rentables en Navarra.

    Nota: La "media" de cuatro torres que le dieron a OTTO, extrapolada a un año, es casi exactamente la previsión anual sin aplicar lo del 18%. ¿Casualidad?

    Saludos.
    Última edición por guderian2; 20/05/2008 a las 08:26

  6. #81
    lwolf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Cita Iniciado por sifos Ver mensaje
    Cita Iniciado por taqui Ver mensaje
    Cuanto mas lo leo, mas increible me parece. ¿Alguna explicacion sencilla, sobre porque ese sistema de concentracion no funciona?. Lo de la luz directa parece lógico.
    No tengo ni idea de pq no funciona decentemente esos sistemas en concreto, estaria bien q los afectados averiguasen de alguna manera la radiacion directa q ha habido en la zona. alguien debe tener un piranometro por ahi (los de PSN mismo) o el Instituto de meteorologia. Una vez tienes ese dato, como minimo puedes establecer si la produccion es culpa de la "mala iradiacion" o del deficiente funcionamiento del sistema.

    Iwolf pq no intentas averiguar eso y os echo un cable en determinar la posible causa (q no solucion).
    Hasta ahora, todas las explicaciones que nos ha dado en PSN (cuando se han pedido explicitamente) han sido sobre varios problemas del seguidor asi como de los inversores, pero nada sobre el rendimiento de los modulos (aparte de los hechos de solo captar la radiacion directa y del tiempo meteorologico); sobre los problemas aparecidos, estaban trabajando en su solucion y ya deberian haberlo logrado (si no han aparecido mas...).

    Respecto a la medida de la radiacion directa con un piranometro, me temo que esta fuera de mis posibilidades y dudo mucho que PSN pueda tenerlo!. Como ya he comentado anteriormente, el parque de Villafranca es un "instalacion llave en mano" que Guascor realiza totalmente (proyecto, instalacion, subcontratacion, direccion de obra, verificacion de funcionamiento, etc) para PSN y estos ultimos se encargan unicamente de los temas administrativos de la relacion con los hemos invertido ahi.

    De todas formas, te agradezco sifos tu ofrecimiento y no descarto que algun dia contemos contigo!.

    Saludos.

  7. #82
    lwolf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: Quiero ser optimista.

    Cita Iniciado por sifos Ver mensaje
    De Guascor, solo sé q utiliza celulas de silicio convencional, para hacer lo q otros con celulas de triple union. Las de silicion al concentrarlas se calientan sobre manera y el gran handicap es como refrigerarlas. Desconozco el sistema q lleva Guascor, q supongo q sera el mismo q AMONIX (puesto q Guascor tiene una especie de licencia para fabricar o instalar los sistemas de amonix).
    De lo que yo pude ver cuando tuve acceso a una "matriz fotovoltaica" de Guascor (lo mas parecido a un modulo fotovoltaico, que puede ser reemplazado en el campo), la celula puede ser que fuese de Silicio convencional, pero ahi acababa la semenjanza, pues los contactos en lugar de ser metalizaciones sobre la dos caras de la celula, estan en la parte inferior de la celula y son uniones directas (soldadura eutectica?) con las pletinas de interconexion de la serie de celulas, que forman la matriz; estas pletinas de interconexion, estan sobre la estructura metalica de la matriz, por supuesto mediante la interposicion de algun tipo de aislamiento. Con esta explicacion quiero decir que no es una celula de Silicio "embebida entre paneles de vidrio y plastico" (que son relativamente malos conductores de calor), sino que me dio la impresion de que buscaban una buena conductividad con la estructura metalica de la matriz fotovoltaica. Estas matrices fotovoltaicas estan montadas en el "megamodulo", que viene a ser un "tubo" metalico (3,32*0,71 metros y 13,7 metros de longitud) con ventilacion natural, por cuatro aberturas en cada extremo, con filtros interpuestos. De cualquier forma, desconozco la temperatura de funcionamiento del sistema.

    Si esa celula es de 7*7 mm entonces la lente q hay encima debe ser de 14*14cm para poder concentrar a 400 soles. (q no es mas q recoger toda la radiacion q hay un area y concentrarla (traspasarla) en una area 400 veces mas pequeña.
    Cierto; he estado revisando una descripcion de los megamodulos y estos tienen 43,1 m2 y 1152 celulas, por lo que resultan 374 cm2 por celula y unos 19 cm de lado, aunque ya he comentado que no pude medir nada y las apreciaciones pueden ser engañosas.

    Hay sistemas a 1.000 soles (exactamente 1.089), es decir concentran en 1cm2 la radiacion q cae en un area de 33*33 cm y captan difusa. No te lo puedo argumentar tecnicamente, pero si os interesa puedo colgar un grafico de la radiacion incidente en una de esas areaa con el output generado por esa célula. A algunos de los q pululan por aqui regularmente ya se lo enseñe hace tiempo.
    Si no te causa mucho trabajo lo puedes colgar si quieres, pero no se si yo voy a ser capaz de deducir que esa celula esta aprovechando radiacion indirecta.

    Saludos.

  8. #83
    lwolf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Cita Iniciado por sifos Ver mensaje
    He estado cotilleando un rato (largo) la web tanto del promotor como del fabricante de los sistemas y hay una serie de cuestiones q no me cuadran.

    Antes de nada avanzar q soy muy torpe navegando y puede q la información esté ahi y no haya sabido verla.
    Estate tranquilo ya que la informacion es muy escasa, incluida la entregada a los inversores, si no contradictoria.

    2.- Se habla de sistemas de Muy alta concentracion fotovoltaica (HCPV) y de altas eficiencias de celula (+27%) pero en ningún lado se habla de la eficiencia del módulo o sistema (torre). Me ha costado, pero he llegado a entender que cada torre de 25Kw (creo q 30Kw, con una radiacion de 1.000wh/m2 pq tampoco se aclara demasiado) son 215m2. Una simple regla de 3 nos da una eficiencia del sistema del 13,9% (en el caso mas favorable)
    Con lo q para q se necesitan celulas tan altamente eficientes si al final el sistema tiene practicamente la misma eficiencia q un módulo convencional
    Vas muy bien encaminado en tus numeros y apreciaciones. Respecto a la utilizacion de celulas tan eficientes para el pobre rendimiento general, no se si no tendra que ver con la temperatura de trabajo de las celulas, que desde luego no estaran a 20ºC.

    3.- Como gran ventaja se aduce q al utilizar menos silicio, el precio/wp es el mas economico del mercado, pero por lo q leo (y me han comentado ellos mismos en varias ferias) el precio es el mismo (sino mas caro) q un sistema con modulos Fv y seguidor. Decir aqui que en el CPV summit q hubo en Madrid hace mes y medio dijeron q mientras el mercado no les obligara a rebajar el precio no lo iban a hacer.....
    Muy cierto y a nosotros nos ha salido mas caro. La publicidad de PSN dice (o dijo) 'Sistemas de alto rendimiento', pero lo que esta por ver es para quien?.

    4.- Echando mano de la NASA y su base de datos de los ultimos 20 o 25 años (no recuerdo) sale una radiacion directa para Villafranca de 1.620Kwh/m2 y año, si cada torre son 215m2 con una eficiencia del 13.9% tenemos: 1.620kwh/m2*215m2*13.9%= 48.413Kwh/torre y año maximo en CC. Ahí habria q descontarle luego todas las perdidas de sistema, (Temperatura, cableado, transformacion CC/CA, suciedad, sombras entre torres, perdidas de seguimiento por viento, perdidas en el CT.....) siendo optimistas (y sin conocer caracteristicas) éstas podrian representar un 18%. Con lo q la producción total estimada, podria/debería estar máximo por los 37.600Kwh/torre y año. Un año favorable podría andar por los 50.000Kwh/torre pero de media (con la poca información q manejo) tiene q andar por los 37-38.000Kwh.

    Probablemente mis presuposiciones en los calculos sean erroneas, pero con la información de la que disponemos en la mano, es lo que hay.
    No te puedo rebatir la cifras, pero como estes en lo cierto estamos "j.....s", pues eso representaria 1250 kWh/kWp, cuando en una instalacion a 22 Km (con la misma Irradiancia e Insolacion) se estan superando los 1900 kWh/kWp y encima costaron menos. De todas formas, esta por verse si alcanzaremos esos 38.000 kWh, pues en el periodo desde septiembre hasta abril yo voy en los 10600 kWh.

    Saludos.

  9. #84
    Viasol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    He visto en internet que la financiación de Guascor para la fabricación de estos módulos se la dio el Banco Guipuzcoano. Ahora no estaría mal saber si hay relación entre PSN y Guascor, a nivel de accionistas por ejemplo.

    Si alguien tiene información aprovechable sobre Guascor, sobre todo sobre su situación financiera, sería muy bueno ir recopilando información mientras va pasando el año.

  10. #85
    guderian2 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    No me parece mal la idea de Viasol de emprender acciones legales, pero a algunos todavía nos falta un año enero antes de poder reclamar que no se han cumplido las producciones.

    En cuanto a la radiación directa, creo que la cantidad de insolación nos puede servir de cálculo aproximado de la radiación directa ha habido, al menos para compararla con el mismo mes de años anteriores.
    Última edición por guderian2; 23/05/2008 a las 11:16

  11. #86
    mousi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sur
    Mensajes
    28

    Predeterminado Fase 3 de PSN. Habeis facturado algo.

    Para los de la fase 3, os han llegado alguna factura ya de ingresos por facturación o el IVA.

    Respecto a los de la fase 2, ¿os sale la producción aceptable según previsiones de PSN?

    Gracias.

  12. #87
    guderian2 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Hola, Mousi

    yo soy de la III y tengo la primera factura pero no el IVA.

    Saludos.

  13. #88
    mousi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sur
    Mensajes
    28

    Predeterminado Responde la factura a la expectativas?

    Responde este primera factura recibida a las previsiones sobre producción?

    Gracias.

  14. #89
    guderian2 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    No, según mis cálculos y basándome en lecturas reales es aproximadamente la mitad de lo que debería haber sido.

    Un saludo,
    Adolfo.

  15. #90
    INSOLACION está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Hola gente. Mi estreno aquí de madrugada. Yo formo parte de la segunda fase de parques solares de navarra en Villafranca. De momento lo unico que he recibido ha sido el IVA. A la espera de intercambiar opiniones con ustedes. Aunque leyendo los foros...uno se acojona...es cierto que no se llega a las cantidades monetarias anunciadas de antemano??
    Un saludo a todos y gracias por las informaciones.

  16. #91
    mousi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sur
    Mensajes
    28

    Predeterminado Villafranca fase IV. ¿Contadores instalados?

    Sabe alguien de la cuarta fase de Villafranca, si han puesto ya los contadores.

    Gracias.

  17. #92
    mousi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sur
    Mensajes
    28

    Predeterminado Estado contadores.

    Alguien sabe si están instalados los contadores de la fase IV de PSN?

    Gracias.

  18. #93
    Arshavin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Hola, soy propietario de 2 placas solares de la segunda fase. De las que acabaron la instalacion en octubre del 2007 creo.

    Tengo varias dudas. Me quedao un poco asustao de lo que he leido en el foro. No tenia mucho desconocimiento de que lo nuestro va tan mal.

    En un principio mis 2 placas de 5kw cada una iban a estar dentro de un megamodulo de 25kw, pero a ultima hora me dijeron que en vez de un megamodulo de 25kw, serian 2 de 12,5kw cada uno y que esto no afectaria para nada a la produccion.

    En que me afecta que sean 2 modulos de 12,5kw y no uno solo de 25kw?

    Segundo, el 22 de mayo recibi mi primer pago por produccion electrica. Fueron 1705 euros. Que os parece? es demasiado poco? me dijeron en PSN que creian que ese pago era por los 3 primeros meses del año o así, ya que aunque las obras se terminaron en octubre del 2007, se tardo mucho en conectar los contadores ect...

    Estamos a 25 de junio y no he recibido ningun otro pago, esto es normal?

    Un saludo y espero que algun experto en el tema pueda solucionar mis dudas existenciales, jeje.

    Graciasss
    Última edición por Arshavin; 26/06/2008 a las 02:59

  19. #94
    Pedro Martínez está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    89

    Predeterminado Re: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Cita Iniciado por Arshavin Ver mensaje
    Hola, soy propietario de 2 placas solares de la segunda fase. De las que acabaron la instalacion en octubre del 2007 creo.

    Tengo varias dudas. Me quedao un poco asustao de lo que he leido en el foro. No tenia mucho desconocimiento de que lo nuestro va tan mal.

    En un principio mis 2 placas de 5kw cada una iban a estar dentro de un megamodulo de 25kw, pero a ultima hora me dijeron que en vez de un megamodulo de 25kw, serian 2 de 12,5kw cada uno y que esto no afectaria para nada a la produccion.

    En que me afecta que sean 2 modulos de 12,5kw y no uno solo de 25kw?

    Segundo, el 22 de mayo recibi mi primer pago por produccion electrica. Fueron 1705 euros. Que os parece? es demasiado poco? me dijeron en PSN que creian que ese pago era por los 3 primeros meses del año o así, ya que aunque las obras se terminaron en octubre del 2007, se tardo mucho en conectar los contadores ect...

    Estamos a 25 de junio y no he recibido ningun otro pago, esto es normal?

    Un saludo y espero que algun experto en el tema pueda solucionar mis dudas existenciales, jeje.

    Graciasss
    Por lo que leo, deduzco que eres de los les cambiaron a dos instalaciones de 12,5 kw por una de 25. El cambio no afectó solamente al diseño de la instalación, sino que además te cambiaron la tecnología: en lugar de concentración te vendieron convencional, en concreto paneles policristalinos de la marca Solon e inversores Ingeteam

    A tenor de lo que se está viendo, parece que hemos salido ganando con el cambio, al menos mientras no subsanen los problemas que se describen en este hilo. Sin embargo, falta mucho que decir y observar, antes de que los que estamos con tecnología convencional podamos echar cohetes para celebrar nuestra buena suerte.

  20. #95
    Arshavin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Hoy me han llegao las facturas de febrero, marzo, abril y mayo. Lo raro es que solo hemos cobrado los 2 primeros meses, por que la fecha de vencimiento de los meses de abril y mayo son el 31 de mayo y el 3 de junio respectivamente. Y a mi me pagaron el 22 de mayo.

    Pero no se que pasa, porque he cobrado mucho mas que lo que me corresponde en esos 2 meses.

    Un saludo

  21. #96
    mousi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sur
    Mensajes
    28

    Predeterminado Mejora la producción en estos meses de verano?

    Me gustaría saber para los de las primeras fases, si en estos meses de fuerte insolación como Mayo y Junio, ha mejorado la producción respecto a lo generado en el invierno acercandose a las expectativas totales de producción.

  22. #97
    verstapens está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Hola,yo estoy en la 2 fase,he seguido este hilo durante unos dias y queria comentaros a todos los propietarios de psn que estais en la huerta de villafranca que se esta formando una asociacion para poder defender nuestros derechos , yo particularmente ya me he cansado de pedir explicaciones sobre rendimientos,facturas de produccion y visita a la instalacion por parte de psn nada ,ni informacion,ni explicaciones y en lo referente a rendimiento hoy he recivido por mail el ingreso en cuenta de 350e correspondientes a la produccion del mes de junio, asi no creo que llegemos a la estimacion anual que se firmo.El telefono de la persona que esta creando la asociacion es 648 85 96 31 preguntar por Marta y agradecer por mi parte a esta persona la iniciativa.

  23. #98
    Arshavin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Hola Verstapens, esos 350 euros son de una placa no? porque como sean de 2, vamos listos.

    Otra cosa, se supone que nos pagan con uno o dos meses de retraso no? por lo que igual has cobrado lo producido en Abril o en Mayo.

    Otra pregunta, tienes un megamodulo? o lo tienes en 2 modulos como lo tengo yo por ejemplo. Un saludo tio.

  24. #99
    verstapens está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Es la produccion de 5 kw,somos 5 socios 25kw firmados en un principio como la 1 fase paneles guascor y como ya sabes nos dividieron en dos de 12.5 kw ,sin darnos ninguna explicacion por mucho que se pidio ,claro luego te enteras de los problemas que tienen con la 1 fase y deciden cambiar a paneles de silicio sin informar a los propietarios, la verdad que es de cuento, ninguna explicacion,todo son largas y para ver el parque tuve que ir personalmente,eso si sin pasar la valla.Nos dijeron que el contador se coloco en diciembre 2007,el primer ingreso fue en mayo del 2008 600e ,que todavia estamos pidiendo explicaciones si es la produccion de 4 meses de enero a abril,el siguiente ingreso de 400e se supone del mes de mayo y el de hoy 350e, que es el de junio,asi que tenemos un total de 1350 e de produccion de 6 meses,que dios nos pille confesaos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  25. #100
    Arshavin está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Joder pos a ver si me aclaro porque me estoy empezando a enfadar...

    Yo tengo 10kw de la segunda fase. En 2 modulos de 12,5 y 12,5Kw. Yo por ahora solo he recibido un pago, el 22 de Mayo, que fueron 1700 euros, pero ese segundo pago que dices que recibiste de 400 euros yo no lo he recibido, y de hecho, este ultimo que has recibido de 350 euros, tampoco lo he recibido.

    Nosotros somos 3 socios, yo no soy el que llevo las cuentas, a mi me hace el ingreso uno de los socios que se encarga de hacer de tesorero. Pero si dices tu que ya has recibido esos pagos, tendre que hablar con él, porque aquí algo está fallando.

    Lo que si recibí en mi casa fue la factura de los meses de febrero a mayo, y la verdad que lo que generaba la placa era lo que se espera que produzca mas o menos.

    A ver si se soluciona todo. Si por ejemplo las placas producen anualmente la mitad de lo que nos prometieron, tenemos algun derecho a reclamar esa diferencia?

    Un saludo y gracias

Página 4 de 17 PrimerPrimer ... 34514 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47