La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 212 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 240 de 415

Tema: Parques Solares de Navarra, Villafranca

  1. #221
    josetxo19 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    somos creo que 2400 afectados.

    solo queremos que nuestra instalacion funcione como nos han vendido

    si no funciona es totalmente licito asociarse para buscar que el proyecto funcione de forma optima

    si no hubiese nada que esconder igual hasta tendria que estar psn de nuestro lado,no? algo falla.

    creo que se va a contratar a uno de los mejores bufetes de abogados de españa, con lo cual tengo esperanzas en ver la luz al final del tunel.

    si a segurero le va bien, me alegro, pero deberia de respetar la voluntad dela gente , que esta perdiendo dindero a dia de hoy.

    un saludo

  2. #222
    Andame está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Ya que PSN es parte activa en este foro, si quiere portarse de buenas maneras, es obligatorio reconozca y asuma que su estimación de producción no es la correcta. En su oferta ellos dicen lo siguiente:


    5.- Estimación de producción


    PARQUES SOLARES DE NAVARRA estima que la instalación de 5 KW del sistema SIFAC, dado que la ubicación geográfica de las torres fotovoltaicos es en la provincia de Navarra, generará una media anual de 11.500 KW.h/año de energía eléctrica, medida en bornes de salida de corriente alterna del inversor situado junto a la torre fotovoltaica.


    No es normal el siguiente cuadro


    PSN Villafranca 5 Kw – 6,05 Kwp 11.500 KW.h/año solo pilla Sol directo
    Opde Tudela 9,9 Kw – 10,89 Kwp 19.800 KW.h/año pilla en Sol y sombra
    Heliosolar Castejón 9,9 Kw – 12,15 Kwp 20,300 KW.h/año pilla en Sol y sombra


    Resulta que para que salgan bien las cuentas a sus clientes PSN después de pedir un precio carricito por su wp ofrece mas Sol que nadie, 3000 horas mas que en los pueblos vecinos y encima contando solo con la luz directa y sin viento. Y así llegamos al ansiado 10% de la inversión.


    PSN debe indemnizar por ello de una vez y para siempre y dejarse de tonterías de indemnizaciones parciales hasta que se alcance una producción que nunca se va a alcanzar.


    Una vez que halla devuelto a sus clientes el dinero que ha captado con falsas expectativas, estará en posición para liderar una lucha contra Guascor si es verdad que también ha vendido humo con el sistemita.


    PSN está en su perfecto derecho de vender el wp mas caro que nadie, y de comprarlo un 30% mas barato que todos los demás. Pero cuando lo vincula a una producción esperada y ser este un error grave debería responder por este y de propia voluntad.


    Por otra parte, cuando llamabas a su oficina para pedir información rápidamente te cambiaban la forma de pensar para que por el mismo precio y con la ayudita del banco en vez de 5 Kw te llevaras 25, con un año de carencia y todo lo demás por lo que moralmente también debería sentirse responsable de la gente engañada.


    Y todo eso, si los de PSN son gente de bien. Si no lo son no van a devolver ni un duro a nadie o lo justo para callar la boca al que mas grite.

    Mi solidaridad con los afectados.
    Última edición por solarweb; 17/03/2010 a las 18:33 Razón: Insultos

  3. #223
    SEGURERO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    barañain
    Mensajes
    18

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Cita Iniciado por solarweb Ver mensaje
    No veo que hay de malo en asociarse y aunar esfuerzos por una causa común.
    No quiero que se me mal interprete. Me parece muy legitimo la creacion de la asociacion, pero no comparto las formas de actuacion. Prensa y ocultacion de informacion. No me siento identificado en muchas de las cosas que se han dicho en este foro.

    En ningun momento Psn me ha evitado. He llamado , hemos quedado y hemos hablado en varias ocasiones y lo que me han ido diciendo se ha cumplido. por ahora no tengo por que desconfiar de lo que me dicen.

    Yo me entere de la baja productividad, gracias a este foro. Y se me pusieron los "güevos" de corbata .

    "YO TENGO FINANCIADO EL 85% DE LA INVERSION Y NO ME LLEGA PARA LOS INTERESES".

    "Peeero" por principio soy optimista. No creo que esto sea na estafa. Puede haber problemas pero confio en que si los hay se solucionaran.
    .
    Mi intencion en participar en este foro no es el molestar a nadie sino en intentar animar a la gente a que tenga confianza.

    Un saludo y ANIMO

  4. #224
    josetxo19 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    buenas noches segurero:

    espero que tengas razon y todo sea una pesadilla momentanea, pero sigo echando el guante a PSN.

    estaras conmigo en que si no hay ningun problema y como PSN tb entra en este foro:

    1.- de aqui a un mes, que creo que es plazo suficiente, queremos que PSN ponga fecha para que podamos ver el parque; no es mucho pedir, no? de hecho deberia de ser un motivo de alegria por parte de los copropietarios y de orgullo por parte de PSN; les hago este llamamiento publico para que respondan rapido (hace fakta 1 dia para responder) cuando nos vana enseñar nuestra inversion.
    2.- que PSN explique publicamente su version de los hechos; puede aprovechar el mismo dia de la visita para explicarnos el porque de la falta de produccion,no?
    3.- segurero, tu dices que no son las formas, yo creo que cualquiera puede y debe de informarse de si su inversion se ajusta a proyecto, porque si no es asi se esta incurriendo en incumplimiento de contrato.
    si yo soy PSN y no he hecho nada mal, te enseño lo que haga falta, vamos, eso lo entiende todo el mundo.

    afortunadamente, en pais ya no hay tanto borrego y la gente cada dia entiende cuales son sus derechos y sus deberes; los que hemosconfiado en PSN esperamos que de la cara si es que no falla nada.

    HOY VIERNES, MAÑANA SABADO , EL DOMINGO O EL LUNES, PUEDE CONTESTAR PSN INDICANDO ANTES DE JUNIO CUANDO NOS VA A ENSEÑAR LA INSTALACION Y NOS VA A DAR EXPLICACIONES SOBRE LA FALTA DE PRODUCCION.

    un saludo

  5. #225
    VILLAFRANCASOL está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Hola a todos:

    Después de recibir la carta-informe de PSN el día 18 de Febrero 2008, la he leído varias veces y todavía no consigo centrarme en lo que realmente me quiere decir en sus 10 páginas.

    Mi intención no es contestar íntegramente al escrito de PSN hoy, si empezar haciendo un primer comentario al respecto.


    PSN: (Texto; presentación de la carta de 9 páginas enviada y recibida por los propietarios)

    “El pasado viernes día 13, así como ayer domingo día 15, han sido publicados varios artículos en la prensa local de Navarra informando sobre la creación de una “Asociación de propietarios de placas solares en Villafranca” Ante las innumerables inexactitudes y mala intencionalidad que recogen las afirmaciones realizadas por los promotores de dicha asociación, nos sentimos obligados a dirigirnos a Vd. con el objeto de que tenga nuestro punto de vista al respecto y con el objeto de que pueda disponer de información más exacta y, ante todo contrastable.
    Lamentamos ser tan extensos en nuestro informe, pero entendemos que, dada la gravedad de las acusaciones realizadas lo requiere.”




    Algo se deja inicialmente PSN en el tintero de su carta explicativa a los propietarios sobre la asociación. Ésta se presentó con todos los respetos a la dirección del parque y todavía está esperando contestación de PSN a los requerimientos enviados, abajo indicados.

    1º) Ala primera carta enviada por abogado el día 20 de Octubre 2008 por correo ordinario.

    2º) Al BUROFAX NACIONAL que se le envío por el abogado de la asociación nuevamente el día 13 de noviembre 2008 y recibido por PSN el 20 de noviembre 2008 por una Empleada (según firma del recibí de PSN).




    La Asociación no comprende la presentación que hace PSN de ella.

    (“inexactitudes y mala intencionalidad realizada por la asociación” (carta de PSN))

    No creo que tenga tan mala intención la Asociación cuando con todos los respetos se han dirigido a PSN y todavía están esperando respuesta de PSN. (Han pasado desde la 1ª notificación 4 meses sin noticias).


    No entiendo porque se le ha olvidado a PSN mencionar éste contacto de la Asociación en la carta, ya que para algunos muchos de los propietarios, si tiene importancia, como así lo demostraron en la 1ª asamblea convocada en Tudela el pasado 14 de Febrero.

    Si Parques Solares de Navarra, se hubiera puesto en contacto con la Asociación en la 1ª ó 2º petición realizada, hoy no estaríamos hablando de esta forma tan inquieta en el foro de Solarweb.net, (a la cual le doy las gracias por aguantarnos).

    Todas estas actuaciones de la asociación no están dirigidas en ningún momento a las descalificaciones ni a provocar el desprestigio del parque, si está a tener información directa de nuestra inversión, porque hoy no está dentro de la rentabilidad que se nos había prometido en la venta y así lo reconoce PSN en la carta.



    (Texto; presentación de la carta de 9 páginas enviada y recibida por los propietarios)

    P.D.: Toda la información incluida en este informe puede ser contrastada y documentada. Por ello no dude en ponerse en contacto con nuestras oficinas si tiene alguna duda.

    Se le ha pedido los certificados (normalmente firmados por un técnico) de las torres por poner un ejemplo. Respuesta de PSN en el párrafo nº 10 de la carta “Cada instalación responde exacta y fielmente a lo descrito en la memoria técnica de su correspondiente Contrato de Compraventa”.Leerse el contrato pues yo no lo entiendo de esta manera. Ya hemos estado en las oficinas, ya hemos pedido los documentos y por escrito, y por abogado. Ya quisieramos que hubiera contestado.





    En la Asociación si están demostrando que quieren iniciar un dialogo con la promotora y que cuando quiera y a bien disponga se juntarán, aun más, desde aquí va una petición publica a que lo haga.




    Un saludo para todos.

    Navarra, 21 de Febrero 2009

  6. #226
    NMS
    NMS está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    15

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Acabo de mirar y ya está metida la producción de febrero: 1960 KW en mi caso, lo cual supera la previsión de PSN para ese mes (1668 KW). ¿Será que ha sido un mes excepcional? ¿Se estarán notando las "mejoras" que nos dicen? ¿Se truncará todo en los meses de verano, que es cuando está muy abultada la previsión?

  7. #227
    INSOLACION está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Cuanto optimismo! En 2 meses 3000 kw. Anda q no queda para los 55000 previstos. Hasta entrada la primavera no sabremos si esto funciona o si otra vez nos lamentaremos...voto por lo segundo. Es una instalacion semi-fallida.

  8. #228
    kun
    kun está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    hola Villafrancasol. Yo no he recibido el informe que mencionas. Podrias colgarlo en el foro, por favor.
    GRACIAS

    Cita Iniciado por VILLAFRANCASOL Ver mensaje
    Hola a todos:

    Después de recibir la carta-informe de PSN el día 18 de Febrero 2008, la he leído varias veces y todavía no consigo centrarme en lo que realmente me quiere decir en sus 10 páginas.

    Mi intención no es contestar íntegramente al escrito de PSN hoy, si empezar haciendo un primer comentario al respecto.


    PSN: (Texto; presentación de la carta de 9 páginas enviada y recibida por los propietarios)

    “El pasado viernes día 13, así como ayer domingo día 15, han sido publicados varios artículos en la prensa local de Navarra informando sobre la creación de una “Asociación de propietarios de placas solares en Villafranca” Ante las innumerables inexactitudes y mala intencionalidad que recogen las afirmaciones realizadas por los promotores de dicha asociación, nos sentimos obligados a dirigirnos a Vd. con el objeto de que tenga nuestro punto de vista al respecto y con el objeto de que pueda disponer de información más exacta y, ante todo contrastable.
    Lamentamos ser tan extensos en nuestro informe, pero entendemos que, dada la gravedad de las acusaciones realizadas lo requiere.”




    Algo se deja inicialmente PSN en el tintero de su carta explicativa a los propietarios sobre la asociación. Ésta se presentó con todos los respetos a la dirección del parque y todavía está esperando contestación de PSN a los requerimientos enviados, abajo indicados.

    1º) Ala primera carta enviada por abogado el día 20 de Octubre 2008 por correo ordinario.

    2º) Al BUROFAX NACIONAL que se le envío por el abogado de la asociación nuevamente el día 13 de noviembre 2008 y recibido por PSN el 20 de noviembre 2008 por una Empleada (según firma del recibí de PSN).




    La Asociación no comprende la presentación que hace PSN de ella.

    (“inexactitudes y mala intencionalidad realizada por la asociación” (carta de PSN))

    No creo que tenga tan mala intención la Asociación cuando con todos los respetos se han dirigido a PSN y todavía están esperando respuesta de PSN. (Han pasado desde la 1ª notificación 4 meses sin noticias).


    No entiendo porque se le ha olvidado a PSN mencionar éste contacto de la Asociación en la carta, ya que para algunos muchos de los propietarios, si tiene importancia, como así lo demostraron en la 1ª asamblea convocada en Tudela el pasado 14 de Febrero.

    Si Parques Solares de Navarra, se hubiera puesto en contacto con la Asociación en la 1ª ó 2º petición realizada, hoy no estaríamos hablando de esta forma tan inquieta en el foro de Solarweb.net, (a la cual le doy las gracias por aguantarnos).

    Todas estas actuaciones de la asociación no están dirigidas en ningún momento a las descalificaciones ni a provocar el desprestigio del parque, si está a tener información directa de nuestra inversión, porque hoy no está dentro de la rentabilidad que se nos había prometido en la venta y así lo reconoce PSN en la carta.



    (Texto; presentación de la carta de 9 páginas enviada y recibida por los propietarios)

    P.D.: Toda la información incluida en este informe puede ser contrastada y documentada. Por ello no dude en ponerse en contacto con nuestras oficinas si tiene alguna duda.

    Se le ha pedido los certificados (normalmente firmados por un técnico) de las torres por poner un ejemplo. Respuesta de PSN en el párrafo nº 10 de la carta “Cada instalación responde exacta y fielmente a lo descrito en la memoria técnica de su correspondiente Contrato de Compraventa”.Leerse el contrato pues yo no lo entiendo de esta manera. Ya hemos estado en las oficinas, ya hemos pedido los documentos y por escrito, y por abogado. Ya quisieramos que hubiera contestado.





    En la Asociación si están demostrando que quieren iniciar un dialogo con la promotora y que cuando quiera y a bien disponga se juntarán, aun más, desde aquí va una petición publica a que lo haga.




    Un saludo para todos.

    Navarra, 21 de Febrero 2009

  9. #229
    lwolf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    402

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Hola kun,

    hola Villafrancasol. Yo no he recibido el informe que mencionas. Podrias colgarlo en el foro, por favor.
    GRACIAS
    Mi pregunta es ¿si debias haberlo recibido?, esto es ¿si eres cliente de PSN en el parque de Villafranca?. Si la respuesta es afirmativa, entonces yo creo que que te tendrias que dirigir a PSN, para que te lo vuelva a mandar!.

    Aclaranos un poco, porfa .

    Saludos.

  10. #230
    RAULT está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    SPAIN
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Hola a todas las personas de buena fe y ultrajadas en sus derechos .
    Este es mi primer contacto con este foro y solamente deciros que poco a poco y entre todos vamos a conseguir que se nos devuelva todo lo que nos estan quitando.
    Yo particularmente pienso que la union hace la fuerza y eso es lo que necesitamos para luchar por nuestros derechos contra PSN.
    TODOS NOS DEBEMOS DE ASOCIAR.

    Sres. de psn, les acaba de salir otra mosca Co....ra.

  11. #231
    kun
    kun está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Hola Iwolf, buenas tardes. Si que soy propietario de una torre de la cuarta fase. Estuve el sabado 14 de febrero en la reunion de la Asociacion. Entiendo la desconfianza puesto que por lo que he leido en el foro, es posible que PSN este presente de alguna forma.

    Por esta razon, tampoco me gustaria dar mas datos.

    Yo no he recibido la citada carta de 10 paginas y tampoco se si la habrán recibido todos los propietarios o solo los de las primeras fases. Lo comento porque en la reunion también se hablo de otros boletines informativos que tampoco hemos recibido.

    No obstante, aprovecho para preguntar sobre la Asociacion. Yo entregue la hoja de inscripcion como asociado y todavia no hemos recibido ninguna noticia de la Asociacion. Sabes en que situacion esta. Tal vez seria bueno que para evitar esta inseguridad de "espionaje", nos comunicaramos por correo electronico a las direcciones puestas en la hoja de inscripcion.

    Saludos.


    Cita Iniciado por lwolf Ver mensaje
    Hola kun,


    Mi pregunta es ¿si debias haberlo recibido?, esto es ¿si eres cliente de PSN en el parque de Villafranca?. Si la respuesta es afirmativa, entonces yo creo que que te tendrias que dirigir a PSN, para que te lo vuelva a mandar!.

    Aclaranos un poco, porfa .

    Saludos.

  12. #232
    lwolf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    402

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Hola kun,

    Hola Iwolf, buenas tardes. Si que soy propietario de una torre de la cuarta fase. Estuve el sabado 14 de febrero en la reunion de la Asociacion.
    Entonces, mi mejor consejo es que te dirijas a PSN, pidiendoles que te reenvien el informe que mandaron, para el 17 de febrero, despues de tener noticia de la reunion de la Asociacion.

    Entiendo la desconfianza puesto que por lo que he leido en el foro, es posible que PSN este presente de alguna forma.

    Por esta razon, tampoco me gustaria dar mas datos.
    Efectivamente, en mi respuesta hay desconfianza, pues creo que ha quedado patente anteriormente, que PSN esta en el foro, aunque no de una manera oficial .

    Yo no he recibido la citada carta de 10 paginas y tampoco se si la habrán recibido todos los propietarios o solo los de las primeras fases. Lo comento porque en la reunion también se hablo de otros boletines informativos que tampoco hemos recibido.
    Otros boletines informativos si que han sido selectivos por fases, pues despues de todo hacian referencia a la situacion de las obras o a la prevision de que no se iba a alcanzar la producion esperada o finalmente que se "compensaba" la falta de produccion al cumplirse el año; pero la citada carta la mando PSN para "salir al paso" de lo que aparecio en la prensa o se dijo en la reunion. No tengo constancia de que se haya mandado a todos los clientes del parque (no soy de PSN !) pero si que se de propietarios de fases posteriores a la 1ª que la recibieron.

    No obstante, aprovecho para preguntar sobre la Asociacion. Yo entregue la hoja de inscripcion como asociado y todavia no hemos recibido ninguna noticia de la Asociacion. Sabes en que situacion esta. Tal vez seria bueno que para evitar esta inseguridad de "espionaje", nos comunicaramos por correo electronico a las direcciones puestas en la hoja de inscripcion.
    Saludos.
    Te puedo decir que la Asociacion no esta "dormida en los laureles", sino que se continua trabajando en el tema; para "amenizar mas las cosas", cada miembro de la junta ha recibido una carta del abogado de PSN, "amenazandole" con llevarle ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, si la Asociacion continua "vertiendo manifestaciones absolutamente inciertas asi como calumniando e injuriando...". La junta de la asociacion son propietarios de instalaciones en el parque, pero tambien "simples mortales" y con otros trabajos para atender .

    De todas formas, en cuanto haya algo que comunicar, por supuesto que se hara a los que han dado sus datos a la Asociacion. Gracias por haber acudido a la reunion y por haber entregado la hoja de inscripcion.

    Saludos.

  13. #233
    Cabrero está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Barañain
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Tal y como se ha expuesto en anteriores comentarios en este foro, el rendimiento que se obtiene de los módulos de concentración es muy sensible de los errores de orientación. Una pequeña desviación debida a una mala calibración repercute enormemente en la producción de energía. Estos errores han de ser subsanados y es responsabilidad de la empresa instaladora corregirlos. Los afectados hemos de exigir que se lleven las tareas de mantenimiento necesarias y para eso necesitamos evidencias que demuestren la existencia del problema.

    En este caso, la manera de obtener pruebas es sencilla pero algo laboriosa. Se han de obtener las mediciones de cada modulo en periodos de tiempo iguales. Lógicamente, módulos iguales que se encuentran en la misma ubicación han de generar la misma producción, salvo errores de instalación de dichos módulos. Creo que la primera y mas necesaria acción ha de ser la recogida de datos. Primordial es obtener datos de los módulos que mejor rendimiento estén ofreciendo, para que los propietarios de los peores módulos tengan algo a lo que acogerse en sus reclamaciones. Por lo tanto, animo a que toda persona, satisfecha o insatisfecha con sus datos de producción, por favor, que los ponga aquí claramente (tecnología, periodos, producción ...).

    Saludos,

  14. #234
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    660

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Buena idea la de Cabrero.

    Si la instalación por sus elementos y ejecución no da más de si, debereis aceptarlo y exigir compensaciones, pero cabe la posibilidad de que no se haya alcamnzado el máximo rendimiento posible de la instalación, y la forma más sencilla es la que comenta. Si una instalción da 10 y otra identica da 8, esta claro que con las convenientes mejoras debe llagar a 10.

    Esto me ha servido en mi instalación de Badajoz a percibir que mi instalacion tenia algun problema , pues sistematicamente producia entre un 3 y un 8 5 menos que la de algunos conocidos. Advertida la empresa de mantenimiento encontro algún defecto y la cosa se ha equilibrado bastante, aunque no llego al 100 % de algunos.

    Por eso animo una vez más (no me cansaré de repetirlo) a que aporteis vuestros datos a la pagina de www.sonnenertrag.eu/index.php?&lang=es, donde es facil aportar los datos y mucho más el poder acceder a ellos y compararlos con otros usuarios.

    Un saludo.

  15. #235
    VILLAFRANCASOL está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Hola a todos:


    Hoy me dirijo a todos en general y a PSN en particular. Haceros unos comentarios a la carta enviada por PSN a los integrantes de la junta de la Asociación de placas solares de Villafranca (después de la asamblea de Tudela).

    No entendemos el tono (que me parece amenazante para los integrantes de la Asociación) de PSN ya que lo expresado por la asociación de momento está suficientemente claro y en ningún momento tienen la intención de desprestigiar nada ni a nadie, otra cosa es quien interprete las cosas de manera que no corresponda con el sentimiento de la Asociación, y hacemos estas consideraciones:


    .- La falta de rentabilidad de la inversión realizada con PSN:

    Constatada por diferentes propietarios y motivos, teniendo placas de concentración ó convencionales. Se está trabajando para aportar el estudio de rentabilidad real al día de hoy y por extensión nos saldrá la del parque casi al completo salvo error u omisión, este estudio nos dará la realidad de la situación actual que no auguran los datos de PSN).
    Al día de hoy sigue sin ser la prevista pese a las cuentas que PSN hace en su escrito del 16 de Febrero. PSN arrima el ascua a su sardina cuando descuenta la deducción fiscal en la compra de cada particular para las cuentas de rentabilidad que nos vende en el escrito, realmente esto es del todo incorrecto.
    Insisto en que debemos realizar nuestras propias cuentas y ver por nosotros mismos los resultados comparándolos con los datos que nos ofrecieron en la compra que hicimos, de éste modo sabremos por nosotros mismos como está funcionando la instalación.
    PSN admite en su escrito del 16 de Febrero 2009, que las torres de concentración que cumplían los 12 primeros meses de producción estable (I Fase), consiguieron de media 28.750 kwh/torre. Me pregunto, ¿Qué pasa hasta los 57.500 kwh/torre que nos vendieron en el momento de la compra de las torres? Si hacemos la cuenta de estos dos datos nos da 28.750/57.500=0.50 que es el 50% de la producción que podíamos obtener.


    .- La falta reiterada de respuesta por PSN:

    Algunas inquietudes y peticiones realizadas por escrito de algún propietario a PSN quedan al día de hoy sin responder.
    Un ejemplo la certificación de las placas o torres, no entiendo porque no se expiden y se entregan los certificados de cada una de las placas vendidas a los propietarios (Esto cuando menos puede parecer sospechoso de que pudiera no llegar a lo estipulado en la compra), de otros parques disponemos de dicho certificado sin haberlo pedido, incluso en el último pago hubo una regulación en el precio de la compra inicial según el resultado de dicha certificación.
    Si PSN no nos facilita el certificado tenemos la intención de certificar las placas por parte de los técnicos de la asociación, esperando por supuesto que corresponda con lo comprado en el contrato.


    .- A la petición de visitas al parque:

    Es cierto que parece se han puesto en marcha aunque a largo plazo dan la vez (supongo por ver de que se te pasen las ganas, como la vez del medico), aún hay gente que a ésta petición incluso por Burofax realizada anteriormente no se le ha contestado.
    Nos da pena las visitas que realiza parques ya que ni siquiera dejan arrimarse a los propietarios a sus placas solo desde el camino por cierto alguno sin asfaltar todavía. (En otros parques nos han dejado ver y tocar la placa, el contador y pasear libremente por la instalación naturalmente controlada por el personal del parque correspondiente y con todo el respeto a la instalación y a las normas).
    Nuevamente parece que tienen algún temor de que pudiéramos encontrar alguna contradicción de lo que fue la venta y la realización final de la obra.


    .- Datos de producción facilitada por PSN a los usuarios-propietarios:

    Nos lamentamos que toda la inquietud que nos muestra la empresa sea un dato de producción, que no entendemos de donde sale, que no muestra ni el día de la toma de datos ni el número de kw del propio contador.
    Se crea la duda y se pueden cometer errores al dar las producciones con este sistema manual tanto a Iberdrola como a los propietarios, pudiera darse el caso de que momentáneamente no fueran reales las producciones que tenemos como buenas y tampoco tendríamos constancia del momento en que se regularizan dichos datos para con nosotros.
    Seria más fácil acceder por la Web al contador en el momento de la entrada por parte del usuario, amen de diseñarla para dar más datos productivos como existe en otros parques (diario, mensual, anual, origen, incidencias, kw, €, gráficos de barras). Por experiencia esta herramienta da mucha confianza y tranquilidad al propietario sobre su explotación y no genera desconfianza hacia el parque y su funcionamiento.



    .-Mejoras realizadas en el parque para aumentar los rendimientos según escrito de PSN 16 de Febrero a los usuarios.

    - Cuando mejore el tiempo mejorara la estabilidad y el rendimiento. (En otros parques de la ribera también ha llovido y no hemos apreciado tanta sensibilidad en la producción).
    - Se instala cortina cortavientos para mejorar el funcionamiento en días de viento. (No dudaremos de tanta bondad del invento, a los Asociados en general todavía parece que no les haya llegado esa apreciación y sí la de los 28.750kw parece demostrar que estamos aproximadamente al 50%).
    - Mejora del software de control y seguimiento de las torres. (Mismo del párrafo anterior).
    - Mejora en el software de PMP de los inversores.
    - Otras medidas de mayor impacto, que en la medida que sean llevadas a cabo se informará adecuadamente. (Esto es la boomba y clama el cielo, si no entiendo mal esto no se acaba aquí sino que suma y sigue los problemas y sus teóricas soluciones ya que las anteriores no son nada comparables con las que van ha hacer de “mayor impacto” ¿Me pregunto que será? ¿Me pregunto que funcionaba en los inicios y ahora? ¿Qué va a funcionar y que rendimiento se le espera? ¿Cuándo me dirán las iniciativas que toman y cuando las ponen en marcha? ¿Cuándo y como veremos los rendimientos de estas medidas???????????????????



    La Asociación:

    No para y sigue trabajando, agradece la comprensión que se tiene hacia ella, sacar tiempo de uno para una causa general no es lo mismo que para uno mismo, aun así lo están haciendo y con muchas ganas e ilusión.
    Ya se está avanzando en el desarrollo de todos los datos de los asociados, la Web, Abogado, asesoramiento técnico, estudios económicos, para sentar las bases de actuación hacia PSN:
    En la comunicación (inexistente al día de hoy), queremos ser interlocutores reconocidos por PSN. Me parece que al negarse PSN a reconocer a un montón de propietarios y a sus inquietudes, no beneficia ni al parque ni a la empresa PSN, genera más desconfianza, más preocupación entre los propietarios y al buen hacer teórico de la empresa.

    Y para terminar, hago un nuevo llamamiento a PSN para que se ponga en contacto con la asociación ya que ésta en ningún momento trata de injuriar ni calumniar a PSN sino todo lo contrario sigue esperando las respuestas a las peticiones de información, certificaciones de instalaciones y demás realizadas por algún propietario y la Asociación.


    www.placassolaresnavarra.com E-mail: info@placassolaresnavarra.com




    Me despido recibir un saludo.

    VILLAFRANCASOL

  16. #236
    INSOLACION está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Desde un principio la actitud de los gestores de esta empresa ha sido nefasta. Apoyo las medidas que se ejerzan contra ellos. Qué me da miedo? La quiebra de esta empresa y el futuro de nuestras placas.

  17. #237
    kaser está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    tafalla
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca (en el ojo del huracán)

    CREO QUE NO ES BUENA LA INVERSIÓN EN LAS PLACAS SOLARES. A ESTE PASO NOS VA A COSTAR MUUUCHO DINERO Y POCO BENEFICIO
    (OJALA ME EQUIVOQUE)

    Y yo pregunto: ¿Tienen los mismos problemas en los otros municipios de Navarra donde también hay placas?

    COPIO Y PEGO ESTO QUE HE VISTO:
    ¡Parques Solares de Navarra en el ojo del huracán!

    15/02/09, 10:20 h
    Dueños de las placas solares de Villafranca se unen para demandar la rentabilidad "prometida". Dicen que el rendimiento de la huerta sólo llega al 58% de lo estimado por la empresa promotora.Unas 250 personas se reunieron ayer en Tudela para consensuar las protestar a realizar.


    Unas 250 personas se reunieron ayer en Tudela convocados por la asociación de propietarios de placas fotovoltaicas de la huerta solar de Villafranca con el fin de coordinarse y exigir la rentabilidad "prometida" por la promotora Parques Solares de Navarra, a la que apuntaron como culpable de los fallos técnicos que causan esta merma.

    La huerta solar de Villafranca tiene una potencia instalada de 12.000 kilovatios dividida en placas de tecnología convencional (4.000 kW) y de concentración (8.000 kW), en las que la luz solar se concentra en un punto. El precio por placa de 5 kW rondó los 50.000 euros. La venta a Iberdrola de la energía producida (0,45 euros por kW) permite amortizar la inversión en un plazo de 10 años. La huerta, que lleva un año en marcha, cuenta con unos 1.300 propietarios de sus 2.400 placas.

    Según apuntaron los convocantes de la reunión, el rendimiento de las placas de concentración y convencionales es de un 46% y 82%, respectivamente, en comparación con la rentabilidad media de otros parques riberos. Así lo señaló Carlos Floristán Mozaz, quien ejerció como portavoz. Floristán indicó que la promotora había compensado a los dueños de las placas de concentración, pero que la indemnización no alcanzó el 9% de rentabilidad estimada.

    Fallos técnicos en el sistema

    Otro de los miembros de la asociación, Raúl Sanz de Ayala Oliver, explicó que los paneles solares de concentración necesitan luz solar directa que se capta a través de un seguidor. "Es entonces cuando funciona al 100%, pero si pasa un pájaro o una nube, la placa no produce nada. Cuando la perturbación se va, el sistema busca el sol de nuevo, y vuelve a funcionar, pero después de un tiempo perdido", explicó el miembro de la asociación, quien también apuntó al viento como posible causante de la merma de producción al mover el seguidor que debe captar la luz.

    Sanz de Ayala señaló que la pérdida de rendimiento en las placas convencionales se debe a que la potencia instalada en cada torre de 25 kW no se corresponde con la energía producida. "En otros parques se instalan 30 kW por torre para compensar la pérdida de energía que se produce en el sistema de evacuación", añadió.

    El abogado de la asociación, Javier Martínez Chocarro, indicó que el primer paso a seguir es recopilar todas las quejas de las personas que se asocien -esperan llegar a unas 600 personas-. Luego, se encargarán informes técnicos "que definan cómo debía ser el parque según los contratos firmados y cómo es". "Con estos informes podemos ir a enfrentarnos a Parques Solares de Navarra o a Guascor -suministradora de las placas- y, si no dan una solución, iremos al juez", explicó Martínez.

  18. #238
    Amilcarbarca está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    26

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Buenas tardes

    He obtenido en el mes de marzo cerca de 3800 Kwh en mi torre. El mes de marzo fue soleado pero independientemente de esto se evidencia de que la producción está mejorando. ¿Era de viento el mayor problema de producción y ya se ha corregido?. Pienso que todavía es pronto para decirlo. Según las predicciones de la empresa en los siguientes meses tendremos que pasar holgadamente de los 5000 kWh.
    Otro hecho de interés es que la producción de marzo prácticamente duplica la producción de febrero. El mes de febrero también fue soleado y da la sensación de que el aumento de luz solar que tiene un crecimiento aritmético se convierte en una producción de electricidad en la torre en forma geométrica. Esto me da cierta esperanza de que quizás tengan razón la empresa y podamos llegar casi a los 10,000 kWh en el mes de junio o julio.
    A pesar de todo sigo sin entender que no exista ninguna publicación acerca de una variación en más de 10 veces entre verano e invierno en la producción eléctrica de placas solares. La propia AMONIX pública que las variaciones son con mucho 2.5 veces en verano superiores e invierno. Una explicación podría ser de que nos hayan puesto una célula solar diferente a las que AMONIX refiere en sus publicaciones. En alguna página de Internet he podido leer que las células producidas aquí en España (Guascor con licencia de AMONIX en Bilbao) tenían alguna diferencia de las de origen en Estados Unidos. Pero no he podido obtener más información.

    Saludos.

  19. #239
    Viasol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    260

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Efectivamente, Amilcarbarca, la producción de 2009 está mejorando mucho.

    Yo he hecho una proyección de resultados para 2009 según una tabla de prorrata de rendimientos mensuales que se publicó en la pag.19 de este hilo, y, si seguimos así (y aunque para mi instalación ha sido mejor en proporción febrero que marzo), me sale que 2009 va a ser un buen año.

    A ver si sigue el tiempo soleado, PSN acomete más mejoras (como ha prometido) y afina todavía más con la orientación de los seguidores.

    En el foro técnico FV he abierto un hilo sobre las empresas más destacadas en concentración fotovoltaica citando los nombres que encontré en una revista americana (creo que se llama Renewable Energies), y entre ellos está Amonix. A ver si alguno os animais y vamos sacando más información imparcial sobre las posibilidades de la concentración.

    Suerte y sol que no falte.

  20. #240
    lwolf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    402

    Predeterminado Respuesta: Parques Solares de Navarra, Villafranca

    Hola Amilcarbarca,

    Cita Iniciado por Amilcarbarca Ver mensaje
    A pesar de todo sigo sin entender que no exista ninguna publicación acerca de una variación en más de 10 veces entre verano e invierno en la producción eléctrica de placas solares. La propia AMONIX pública que las variaciones son con mucho 2.5 veces en verano superiores e invierno.
    Anteriormente ya manifestaste algo parecido y te conteste en este post. Yo no te voy ha justificar que la variacion sea "mas de 10 veces", pero unicamente insistire que incluso para una instalacion realizada con modulos fotovoltaicos convencionales la Latitud si que afecta significativamente a la variacion de la produccion entre invierno y verano.

    Puesto que las instalaciones de Amonix estan en Arizona o Las Vegas, con Latitudes de 34ºN o 36ºN y nuestra instalacion de Villafranca esta en 42ºN, utilizando la aplicacion PVGIS antigua (que permite mayor flexibilidad a la hora de introducir las localizaciones o incluso coordenadas directas), he sacado la distribucion de la potencia por meses, para las latitudes de 34º y 42º, que coloco debajo.

    Despues del efecto de la Latitud, tambien se podria hablar del efecto de la nubosidad, sin olvidar que las instalaciones de Amonix en Arizona estan en pleno desierto.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Parques Solares de Navarra, Villafranca-arizona-34-.jpg   Parques Solares de Navarra, Villafranca-tudela-42-.jpg  
    Última edición por lwolf; 04/04/2009 a las 15:31 Razón: Añadir razones climaticas.

Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 212 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. Hits: 1
    05/06/2017, 18:50
  2. Hits: 5
    24/08/2012, 09:36
  3. Hits: 150
    07/05/2009, 22:45
  4. Hits: 13
    10/08/2008, 19:52
  5. Hits: 1
    28/07/2008, 09:54

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45