Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Avatar de Azazel
    Azazel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    514

    Predeterminado Fotoislas - Guascor

    Bien, recientemente me ha llegado una opción de inversión en una huerta solar promovida por esta empresa. Sé que se ha hablado bastante en el foro sobre su sistema de concentración, etc. pero no sobre promociones que hayan realizado, por lo que si alguien hubiera invertido en anteriores promociones que han hecho le agradecería se pusiera en contacto conmigo.

    Nada más. Gracias por todo.

  2. #2
    Pedro Martínez está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola Azazel

    Sobre Guascor te diré que yo he adquirido 10 Kwn en el proyecto de Villafranca, pero en este proyecto, Guascor no es promotor sino el proveedor y quien ejectua la obra.

    La promotora es Parques Solares de Navarra.

    En el proyecto se han visto abocados a realizar una parte con tecnología de concentración y otra con tecnología convencional. Hay más de un hilo abierto sobre ello.

    Asimismo el proyecto se divide en varias fases, de las cuales yo estoy en la segunda con tecnología convencional (paneles Solon, inversor Ingeteam).
    La parte de concentración la está desarrollando Guascor Foton y la convencional Guascor Solar. Esta última empresa recientemente ha firmado un acuerdo con el Banco Guipuzcoano y ha comenzado a pomover por su cuenta creando para ello la mercantil Gate Solar Gestión S. L.

    En cuanto a los resultados, todavía hay mucha incertidumbre ya que la primera fase de Villafranca (toda ella de concentración) se acaba de conectar a red pero creo que los propietarios todavía no disponen de datos de producción. Empiezan a facturar a Iberdrola este mes de noviembre.

    A los de las demás fases nos queda un poco de espera.

    En el foro hay alguien de la primera fase que te puede dar información más detallada y que supongo que se pondrá en contacto contigo.

    No sé exactamente si deseas información más concreta.

    ¿En que lugar van a ejecutar el proyecto que te ofrecen?


    Un saludo

    Pedro

  3. #3
    Viasol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Yo estoy en la primera fase. Aunque ya estamos conectados, no me huele nada bien porque no nos dan cifras de producción y nos han mandado una carta diciéndonos que ha sido todo muy difícil, que les ha costado mucho limpiar los paneles porque se habían ensuciado mucho con la suciedad de los camiones (como lo oyes), que algunos seguidores no se levantaban automáticamente a la salida del sol y que los tenían que levantar a mano... en fin pa jartarse de reí si no fuera para llorar. Yo, por no hacerme mala sangre y porque no me va a servir de nada llamar una vez más al director del proyecto y decirle que el préstamo produzcamos o no lo vamos a tener que devolver igual y que estoy muy preocupada porque suben los tipos de interés y la cosa está fea, prefiero tener paciencia, pero este año me parece imposible que vayan a cumplir las previsiones ya que en la misma carta (boletín) nos avisan de que la mayor parte de la producción se hace en los meses centrales del año, que, casualidad, son los que evidentemente hemos perdido porque ¿no han limpiado los paneles a tiempo? ¿no son capaces de programar un ordenador?
    En fin, si la cosa mejora lo contaré, pero por ahora no te fies de lo que te digan. Menos mal que han devuelto el IVA (no ellos evidentemente sino el Gobierno de Navarra) y que con eso se puede ir tirando (al menos yo que no lo financié)
    A ver si te contesta alguien que tenga un poco más de información y un poco más positiva que yo.

  4. #4
    Avatar de Azazel
    Azazel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Hay alguien en el foro que haya empleado paneles y/o seguidores Solon y pueda dar alguna valoración al respecto? Gracias.

  5. #5
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azazel Ver mensaje
    Hay alguien en el foro que haya empleado paneles y/o seguidores Solon y pueda dar alguna valoración al respecto? Gracias.
    Seguidores ni flowers...........lo módulos bien, todo a su debido tiempo y como esperado




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47