Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado BANCOS y LEASING

    Si firmo un leasing del 80-90%para financiar una planta p.e de 100Kw,¿ en ese momento tengo que "poner" el 10-20% restante de fondos propios... + el I.V.A.?...Suponiendo que inmediatamente se construya la planta y se conecte a la red, ¿a partir de cuando comienza a "correr" el leasing? .¿empiezas a pagar las mensualidades desde el primer mes, a pesar de que se este construyendo la planta y "realmente" el Banco no ha liquidado el 100% del coste hasta que conecte?
    Dicho de otro modo, a pesar de tener por ejemplo una carencia de un año, habría que contar una partida para ir pagando leasing desde el momento de la firma hasta que recibas el primer pago,(varios meses) o sólo empiezas a pagar cuando conectas?......muchas gracias,

  2. #2
    mario Buonomo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    5

    Predeterminado solucion financiera

    Bien, hay varias possibilidades depende la entidad financiera que elijes!! LLamame al 661 60 86 25 mario te aclarare

  3. #3
    philipleslie67 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Lo normal es que el leasing no se paga hasta que la planta esta operativa siendo que es un arrendamiento financiero. Lo que hacen los bancos es da una poliza de credito durante 12 meses (periodo de construcción). El IVA se paga la entidad del leasing y tu solamente pagas en las cuotas mensuales.
    PHILIP
    Sorry about my Spanglish!

  4. #4
    Solemio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Estoy en eso de un leasing, tengo aprobado el riesgo en una caja (como credito) y hablando con un banco, me quieren convencer de las ventajas de un leasing.

    Tengo la mosca que me dice que el leasing tiene pegas, pero, la verdad, es que no sabria decir porque. ( a parte de la posibilidad de poder jugar con los numeros en caso de credito)

    El banco con quien hablamos intenta convencernos que el hecho de no pagar el IVA da la vuelta a la tortilla, pero no me convence...

    Alguien sabe?

  5. #5
    Avatar de Sampedro
    Sampedro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Hola:

    Bajo mi punto de vista el leasing tiene la ventaja de que no adelantas el iva, aunque solicites la devolución Hacienda tienes que pagarlo antes y tardaras 3 o 4 meses despues de terminar el año en recuperarlo, y por supuesto con la consiguiente inspeción.

    La segunda ventaja es que en el momento que firmas se considera la inversión realizada, con lo cual puedes conseguir alomejor dos puntos mas de desgravación por invesión.

    Tanbien te permite jugar con la amortización según mejor te combenga.

    Yo decidi por leasing, lo tuve muy claro.

    Saludos.

  6. #6
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    No he entendido bien lo de la póliza de crédito.....

  7. #7
    Avatar de Sampedro
    Sampedro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Hola solesitos:

    Una póliza de credito es, tu firmas con el banco un credito, condicionado com un limite y a un tiempo, y solo pagas los intereses por la cantidad que utilizas en cada momento, y por supuesto en el vencimiento el capital que utilices.

    Es un buen sistema.

    Saludos.

  8. #8
    fjgomgil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Comúnmente cuando firmas el leasing pagas al banco el porcentaje que tú aportas, con el IVA correspondiente a dicho porcentaje.

    El resto lo irá aportando el banco según esté estipulado en el contrato de compraventa que han de hacerse los pagos. V.G. 20% cuando esté el cerramiento, 40% cuando estén las placas, o por fechas...

    En las condiciones de los leasing y los préstamos suele estar contemplado un período de carencia de un año o dos hasta que está en funcionamiento la planta. No hace falta nada de pólizas o cosas por el estilo.

    La carencia suele ser de amortización de capital, no de los intereses, por lo que deberás ir pagando los intereses del dinero que el banco ha pagado ya al promotor. Esto es, van aumentando los intereses según el banco aporta el 30%, después el 50%, etc... Se calcula la cuota muy bien sabiendo lo que ha pagado el banco menos lo que tú has puesto por el interés anual dividido por doce.
    Existe también la carencia de principal e intereses, con lo cual no pagas nada durante la carencia, pero esto debe de ser poco usual.

    Consejo: visita muchos bancos.

  9. #9
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Gracias por esta ultima aclaración...en los muchos bancos que estoy viendo me dicen que en un leasing , como es el banco el que compra la planta totalmente (aunque tu pongas un 10-20%+ IVA de tus fondos) al mes de haber firmado, pagas sólo los intereses (no amortizas), pero del total¡¡¡
    Si como dicen el Banco compra, no veo claro que el Banco pague el total por adelantado, sin recepcionar la instalación....no se si me explico, entiendo que deberia como creo que dices pagar intereses pero sobre lo dispuesto...no?
    Si pasa por aqui algun "bancario" que formalice leasings que nos de luz, y gracias otra vez

  10. #10
    fjgomgil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    En mi experiencia durante la carencia pagas sólamente los intereses de la parte del precio que el banco ya ha pagado. Así, según se van cumpliendo los hitos o llegan las fechas en las que el banco paga, van aumentando los intereses que tienes que pagar cada mes. Si el banco paga todo al principio entonces sí que has de pagar los intereses del total menos los del porcentaje que tú has puesto. Lo que comentas es altamente extraño: el pagar los intereses de un dinero que el banco no ha desembolsado.
    Por otro lado, la recepción del huerto, así como todos los trámites y permisos van a tu nombre y son obligaciones tuyas, no del banco, aunque la "propiedad" sea teóricamente del banco. Además te comprometerán expresamente en el leasing a que has de realizar todas las actividades y papeles para la correcta consecución del fin de la producción de energía.
    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47